Motor
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jamakuko21
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 29 Mar 2014 20:39
#1 Motor
Buenas, como ya he dicho estoy buscado una V Strom 650 para comprar de segunda mano, me han dicho que el motor es muy duro, mi pregunta es la siguiente ¿ una moto con 70000 km son muchos km o aguantan muchos más ?
Muchas gracias
Muchas gracias
- SANDOKAN
- Cansino
- Mensajes: 694
- Registrado: 09 Jul 2005 18:00
- Ubicación: REUS-ROBERTO
#2 Re: Motor
Pasate por el aprtado de 100000mil y alguna hay que los ha pasado , todo depende del trato dado a ese motor , yo vendi un scoter peugeot 125 con cerca de 80mil pero eso si lo calentaba , no lo forzaba sus cambios de aceite vamos cuidada. 

Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.


-
- Asiduo
- Mensajes: 98
- Registrado: 05 Feb 2012 10:55
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
#3 Re: Motor
Un scoter peugeot con 80.000 ??? joe, yo pensaba que apartir de 15.000 kms se autodesintegraban........... menuda experiencia que tuve yo con una geopolis, y menuda reputación que les he oido........ aparte de buen trato has tenido mucha suerte !!!!!!!!
"No es tan importante el final del camino como la intensidad del mismo"
- jamakuko21
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 29 Mar 2014 20:39
#4 Re: Motor
Soy un poco nuevo en esto, donde está el apartado 100000mil????SANDOKAN escribió:Pasate por el aprtado de 100000mil y alguna hay que los ha pasado , todo depende del trato dado a ese motor , yo vendi un scoter peugeot 125 con cerca de 80mil pero eso si lo calentaba , no lo forzaba sus cambios de aceite vamos cuidada.
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#5 Re: Motor
Aqui lo tienes Jamakuko
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... lit=100000
Yo vendi mi K4 con 65 mil Km, y creo que iba incluso mas fina que la L2 con 14 mil... cuestion de ir moldeandola a uno mismo...
Pero vamos, que estos motores, con un buen mantenimento y calidades de "consumibles" (lease aceite, filtros, gasolina,....), te aburres de ellos.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... lit=100000
Yo vendi mi K4 con 65 mil Km, y creo que iba incluso mas fina que la L2 con 14 mil... cuestion de ir moldeandola a uno mismo...
Pero vamos, que estos motores, con un buen mantenimento y calidades de "consumibles" (lease aceite, filtros, gasolina,....), te aburres de ellos.
Saludos y buena ruta!
- jamakuko21
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 29 Mar 2014 20:39
#6 Re: Motor
Muchas graciasCrushbone escribió:Aqui lo tienes Jamakuko
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... lit=100000
Yo vendi mi K4 con 65 mil Km, y creo que iba incluso mas fina que la L2 con 14 mil... cuestion de ir moldeandola a uno mismo...
Pero vamos, que estos motores, con un buen mantenimento y calidades de "consumibles" (lease aceite, filtros, gasolina,....), te aburres de ellos.
-
- Pesao
- Mensajes: 336
- Registrado: 28 Feb 2014 03:21
- Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
- Contactar:
#7 Re: Motor
Es cierto qe la mayoría de la gente parece qe tiene como grabado en el subconsciente qe "a los 100.000 se acaba la vida de una moto", o algo así... y parece qe cuanto más se va acercando una moto a dicha cifra todo el mundo se sorprende de qe siga funcionando bien y sin problema (y no digamos ya si la sobrepasa); yo tengo una Hayabusa con casi 150.000kms y va como el primer día, si no mejor, y no consume aceite ni me ha dado JAMÁS el menor problema, ni le he tenido qe hacer ninguna reparación...
Una moto bien tratada (qe no se acelere en frío ni en vacío, qe se espere a qe caliente para darle al mango, qe se le hagan los cambios de aceite y revisiones cuando tocan y con productos de calidad, etc), y sobretodo si se trata de una mecánica Suzuki (qe no suelen hacer lo último de lo último salvo en sus ultra-deportivas pero a cambio usan siempre sistemas y piezas contrastadísimas), pasa sin el menor problema de los 100.000, y MUCHOS más.
Viendo el estado de mi Busa, espero sobrepasar ampliamente los 200.000kms, COMO MíNiMO, y de la Strom qe acabo de comprar espero algo muy similar
.
Una moto bien tratada (qe no se acelere en frío ni en vacío, qe se espere a qe caliente para darle al mango, qe se le hagan los cambios de aceite y revisiones cuando tocan y con productos de calidad, etc), y sobretodo si se trata de una mecánica Suzuki (qe no suelen hacer lo último de lo último salvo en sus ultra-deportivas pero a cambio usan siempre sistemas y piezas contrastadísimas), pasa sin el menor problema de los 100.000, y MUCHOS más.
Viendo el estado de mi Busa, espero sobrepasar ampliamente los 200.000kms, COMO MíNiMO, y de la Strom qe acabo de comprar espero algo muy similar



- jamakuko21
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 29 Mar 2014 20:39
#8 Re: Motor
Muchas gracias paor la informacionMoteroLUCAS escribió:Es cierto qe la mayoría de la gente parece qe tiene como grabado en el subconsciente qe "a los 100.000 se acaba la vida de una moto", o algo así... y parece qe cuanto más se va acercando una moto a dicha cifra todo el mundo se sorprende de qe siga funcionando bien y sin problema (y no digamos ya si la sobrepasa); yo tengo una Hayabusa con casi 150.000kms y va como el primer día, si no mejor, y no consume aceite ni me ha dado JAMÁS el menor problema, ni le he tenido qe hacer ninguna reparación...
Una moto bien tratada (qe no se acelere en frío ni en vacío, qe se espere a qe caliente para darle al mango, qe se le hagan los cambios de aceite y revisiones cuando tocan y con productos de calidad, etc), y sobretodo si se trata de una mecánica Suzuki (qe no suelen hacer lo último de lo último salvo en sus ultra-deportivas pero a cambio usan siempre sistemas y piezas contrastadísimas), pasa sin el menor problema de los 100.000, y MUCHOS más.
Viendo el estado de mi Busa, espero sobrepasar ampliamente los 200.000kms, COMO MíNiMO, y de la Strom qe acabo de comprar espero algo muy similar.


- SANDOKAN
- Cansino
- Mensajes: 694
- Registrado: 09 Jul 2005 18:00
- Ubicación: REUS-ROBERTO
#9 Re: Motor
jajajajajajajja era para darle animos realmente eran 60 mil km en una peugeot sv 125 del año cascorro , las geopolis se las estan comiendo con papas , hay una al lado de mi KLV que lleva un año como minimo parada , solo la vi una vez en marcha y el chico me comento que en garantia perdio el escape por la autopasta , con 6 meses y pario correa creo recordar que tambien , total se arreglun y en vez de darle puerta la dejo aparcada .
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.


- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#10 Re: Motor
Saludos compañero.
70.000 km para esta moto no son muchos, teniendo en cuenta que muchas de estas máquinas sobrepasan con mucho los 100.000. La mía ya tiene 80.000 y si no fuera por las suspensiones, que ya flojean de viejas, va de maravilla. Te comento esto porque con ese kilometraje ya hay que ir pensando en revisar tanto la horquilla como el amortiguador trasero, pues el aceite de la primera estará para cambiar y el segundo para reparar o cambiar...al menos si quieres que la moto se comporte bien en carretera.
Como te han comentado antes, la duración y fiabilidad del motor, depende no sólo de la calidad de fabricación, que en Suzuki es muy alta, sino además de los cuidados y el trato que haya recibido esa moto. Si se han hecho los cambios de aceite y filtro a su debido tiempo y el motor no se maltratado en frío, es probable que a esa máquina le queden incluso otros 70.000 km o mas sin problemas.
Vsss

70.000 km para esta moto no son muchos, teniendo en cuenta que muchas de estas máquinas sobrepasan con mucho los 100.000. La mía ya tiene 80.000 y si no fuera por las suspensiones, que ya flojean de viejas, va de maravilla. Te comento esto porque con ese kilometraje ya hay que ir pensando en revisar tanto la horquilla como el amortiguador trasero, pues el aceite de la primera estará para cambiar y el segundo para reparar o cambiar...al menos si quieres que la moto se comporte bien en carretera.
Como te han comentado antes, la duración y fiabilidad del motor, depende no sólo de la calidad de fabricación, que en Suzuki es muy alta, sino además de los cuidados y el trato que haya recibido esa moto. Si se han hecho los cambios de aceite y filtro a su debido tiempo y el motor no se maltratado en frío, es probable que a esa máquina le queden incluso otros 70.000 km o mas sin problemas.
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#11 Re: Motor
¡¡Joerrr, vaya M de calidad!!SANDOKAN escribió:jajajajajajajja era para darle animos realmente eran 60 mil km en una peugeot sv 125 del año cascorro , las geopolis se las estan comiendo con papas , hay una al lado de mi KLV que lleva un año como minimo parada , solo la vi una vez en marcha y el chico me comento que en garantia perdio el escape por la autopasta , con 6 meses y pario correa creo recordar que tambien , total se arreglun y en vez de darle puerta la dejo aparcada .

...Peugeot no es una marca "de baratillo" precisamente.
Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
- Mensajes: 1767
- Registrado: 26 Dic 2004 01:03
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF
#12 Re: Motor
una cosa es segura: el desgaste del motor es el que es sea la marca que sea (son piezas ...)
.
Mi mecanico YAMAHA de cuando tenía la Diversion (que por cierto supero los 105.000 Km antes de morirse como mis otras ...) me comento una vez que el desgaste viene a ser 1 Km motor de moto = 7 Km motor de coche
.
Sean los Km que sean, depende del mantenimiento; pero bien hecho y todo, hay desgastes que no se ven hasta que petan ...
Que sea de confi es importante. El resto, es bollo


Mi mecanico YAMAHA de cuando tenía la Diversion (que por cierto supero los 105.000 Km antes de morirse como mis otras ...) me comento una vez que el desgaste viene a ser 1 Km motor de moto = 7 Km motor de coche


Sean los Km que sean, depende del mantenimiento; pero bien hecho y todo, hay desgastes que no se ven hasta que petan ...

Que sea de confi es importante. El resto, es bollo



Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- chanfu
- Asiduo
- Mensajes: 106
- Registrado: 29 Dic 2012 11:21
#13 Re: Motor
La mía anda a punto de cumplir 50000 kms, y a mucha gente le parecen muchos... máxime cuando vivo en una isla. Pero lo cierto es que considero que mi moto está mucho mejor que otras que tienen la mitad de kms... seguro además. Tiene todo al día, cambiando todo eso que hay que cambiar por edad además de por el uso, cosa que los que tienen 25000 kms no han cambiado nunca, aunque la moto tenga 2 ó 3 años más. Ésto último me parece una aberración, ya que como dice el compañero, el aceite de horquilla hay que cambiarlo sí o sí, y da igual los kms que tenga, envejece por el paso del tiempo. Mi moto tiene menos de 6 años, se lo acabo de cambiar, y es otro mundo (y considero que se lo cambié tarde, debí hacerlo cuando cumplió 4). El líquido de frenos la gente sólo se lo cambia si la moto deja de frenar
Le haré revisión de válvulas en la siguiente revisión (en la de 48000 no la hicimos por no tener la junta y porque según el servicio oficial, no hacía falta, pero insistí tanto, que se hará sí o sí a los 54000), y a parte de eso, lo siguiente será cambio de refrigerante, que le va tocando también ya y el amo trasero no sé lo que durará. En ésto último, me beneficia que siempre voy sólo y sin carga, y el 95% de los kms son de autovía.
Con ésto te quiero decir que buscando un tío que lleve los mantenimientos como yo (y como muchos otros de este club), no debes tener problema por los kms, porque además del mantenimiento, influye, y mucho, cómo se hayan hecho.


Le haré revisión de válvulas en la siguiente revisión (en la de 48000 no la hicimos por no tener la junta y porque según el servicio oficial, no hacía falta, pero insistí tanto, que se hará sí o sí a los 54000), y a parte de eso, lo siguiente será cambio de refrigerante, que le va tocando también ya y el amo trasero no sé lo que durará. En ésto último, me beneficia que siempre voy sólo y sin carga, y el 95% de los kms son de autovía.
Con ésto te quiero decir que buscando un tío que lleve los mantenimientos como yo (y como muchos otros de este club), no debes tener problema por los kms, porque además del mantenimiento, influye, y mucho, cómo se hayan hecho.

- jaraete
- V.I.P.
- Mensajes: 1123
- Registrado: 09 Feb 2014 11:55
- Ubicación: en la ribera del tajo
#14 Re: Motor
bueno creo que esta todo dicho, acabo de estrenar una k7 como he comentado por el foro, ahora mismo vengo de hacer unas cosas con mi suzuki gsx 600F , 24 añitos 60.000.km.y como un reloj.como han comentado los colegas la moto como todo salvo excepciones,tratándola bien y llevando sus revisiones al dia,durara muchisimo.
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
#15 Re: Motor
son muchos km, depende por el precio te la deje, pero si ya tienes la moto no son muchos otra cosa es comprarla con esos km y sabiendo todo el mantenimiento que tiene la moto decidir después con un mecánico conozca estos motores.
jamakuko21 escribió:Buenas, como ya he dicho estoy buscado una V Strom 650 para comprar de segunda mano, me han dicho que el motor es muy duro, mi pregunta es la siguiente ¿ una moto con 70000 km son muchos km o aguantan muchos más ?
Muchas gracias
- jamakuko21
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 29 Mar 2014 20:39
#16 Re: Motor
Muchas gracias por vuestros consejos, es verdad que si llevas un buen mantenimiento la moto tiene que durar mucho tiempo y km. Al final me decidí por una que tenia unos pocos menos y de momento estoy muy contento.





#17 Re: Motor
disfruta la v compi vsss
jamakuko21 escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, es verdad que si llevas un buen mantenimiento la moto tiene que durar mucho tiempo y km. Al final me decidí por una que tenia unos pocos menos y de momento estoy muy contento.![]()
![]()
![]()