Alquiler de maletas para viajes

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
camuñas
Cansino
Cansino

#1 Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por camuñas »

Hola a todos.
Estoy mirando para comprar unas maletas laterales y, viendo los precios que se manejan, se me ha ocurrido que seria una cosa buena que se pudiesen alquilar por días entre la gente del foro. Me parece una buena opción para rentabilizarlas aquellos que ya las tienen y para no gastarse mucho dinero para aquellos que las necesitan unos días y no les apetece gastarse los 300 eurazos que mas o menos cuestan. Al fin y al cabo, tenéis que reconocer que, salvo gente muy viajera, las maletas laterales no se usan mas de tres veces al año, en los viajes largos.
Todo seria cuestión de ponerse de acuerdo por zonas para llegar a un acuerdo entre aquellos que buscan y los que las ofrecen.
Bueno, solo es una idea. Igual no es tan fácil de llevar a la práctica. Vosotros que opinais?
Saludos
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por Moncadillo »

La verdad que no es mala idea compañero, lo difícil es plantearlo y llevarlo al asunto, pero me gusta la idea :good:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#3 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por MoteroLUCAS »

Jamás se me hubiera ocurrido :blink: , pero suena muy bien; ya dicen qe "la necesidad agudiza el ingenio" :mrgreen: :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
camuñas
Cansino
Cansino

#4 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por camuñas »

El que quisiera hacer uso de las maletas tan sólo tendría que gastarse el dinero de los soportes. Eso ya no es tanto desembolso. Unos 110 euros y además te sirven para proteger la moto en caso de caídas.
Para asegurar su devolución después del uso se podría pedir una fianza o algo así. Bueno, para eso ya se apañarian entre los interesados.
Se puede hacer una lista de la gente con maletas que esta dispuesta a alquilarlas, diciendo en que zona se encuentra y el tipo de maletas que son, ya que me parece que no todas las maletas valen para todos los soportes.
malayoscuro
Conocido
Conocido

#5 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por malayoscuro »

De entrada todo lo que sea ahorrar me parece buena idea, pero no sé, llamadme raro, pero a mí no me termina de convencer del todo.

De acuerdo que unas maletas valen dinero, pero ... ¿tanto como para alquilarlas?

¿Cuál consideraríais vosotros el precio justo de alquilar las maletas a un forero durante por ejemplo una semana?
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por FERNANDO.VS. »

En mi opinión para hacer dos o tres viajes al año es más práctico comprar las alforjas de lona.

Las hay desde 80 euros y con fundas impermeables. Y duran toda la vida.

En cualquier caso la idea es original y para los que vivan en la misma ciudad y tengan los mismos anclajes en la moto podría servir. El inconveniente es que coincidan para ir al mismo viaje, una nacional, una hispano-lusa, una quedada cerca...

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por spauser »

Mirad, me podéis llamar agorero o desconfiado pero si no hay seguro de por medio... problemas. Y seguros para estas cosas creo que no hay. Ni tan siquiera me sirve la fianza o depósito porque creo que o una de dos, es poca cantidad, o entonces no te las alquilan (hay que tener en cuenta que las maletas valen 300€ fácilmente)

Ejemplo: Fulano le alquila las maletas a Sotano, éste último deja un depósito de 100€ (que no está nada mal) y tras firmar papeles se larga de viaje

Opción agorera A - no vuelves a verlo, y cuando consigues dar con él te dice que las ha perdido o se las han robado, etc. Que para eso está la finaza y a jod*rs* tocan
Opción agorera B - se piña y una de las maletas queda inservible. O las 2. Para eso está la fianza y a jod*rs* tocan
Opción agorera C - te las devuelve en un estado lamentable, ambas. Para eso está la finaza y a jod*rs* tocan

Son casos que pueden ser menos "poco comunes" de lo que nos imaginamos ya que no se sabe a quién se le alquilan las maletas. Mentir es fácil y se le suele dar bien a casi todos nosotros... El caso es que la fianza no cubre el coste en ninguno de los casos mencionados, y normalmente uno no se dedica a alquilar maletas como para compensar el volumen de "negocio" contra estos imprevistos.

Además lo que ha dicho ya camuñas medio contradiciéndose: si te gastas la mitad del presupuesto de las maletas-soportes en los propios soportes... ¿por 300€ ya habiéndote gastado 120€ no "redondeas" la compra? Amén que de 2ª también se venden, que a fin de cuentas es lo que se haría con el alquiler.

Por último corroborar lo de Fernando.vs y es que si lo que quieres es gastarte poco dinero... alforjas y arreando, que por incómodas que sean te sacan del apuro para esas 2 veces al año que las puedas necesitar.

Sin acritud, solamente aporto un punto de vista algo más crítico aunque sin mala intención.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Las maletas no aumentan el valor de la moto :angry: ... luego tampoco se podría asegurar particularmente el accesorio ampliando el seguro temporalmente para la moto :blink: .

Aunque si hay algun abogado en la sala :pardon: ... hablamos de contratos y esas cosas :clapping: . En esta vida no todo esta inventado .. :wink:

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Alquiler de maletas para viajes

En un contrato puedes poner lo que quieran las partes que contratan siempre y cuando no vaya contra la ley pues serían clausulas nulas.

Pero, vamos, que si al final contratas a un abogado motero para hacer un contrato, al final las maletas se las queda el letrado :mrgreen:

No merece la pena la verdad. Y las alforjas yo pienso que no son nada incómodas, se ponen tan rápido como las maletas, no aportan peso extra, y a la hora de llevarlas al hotel pesan mucho menos que cargar con las maletas.

El inconveniente es que ofrecen menos seguridad, aunque las maletas si quieren también las abren. Yo creo que muchos de nosotros hemos viajado hace años con el equipaje puesto en la parte trasera con una red elástica sujetando las mochilas y demás y eso si que era fácil de robar y yo personalmente nunca tuve ningún problema.

Las alforjas te aportan la sencillez de poner ese equipaje sin aportar peso.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por Moncadillo »

Hay, hay, lo que da un tema, y todos teneis razón, habrá muchos cabos que atar, y al final de la historia seria un follón, pero la idea no es mala :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Asi que, quedamos nos tomamos unas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: y buenos :friends: :friends: :friends: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por finstrom »

Opiniones de todo tipo y respeto para todas las opiniones pero yo no seria partidario de alquilar las maletas pues yo soy muy tiquismiquis con esas cosas , solo decir que cuando tengo viaje me tiro una semana preparando , repasando y limpiando el material que lo mismo que quiero mi moto como un tesoro pues me costó muchisimo poder conseguirla las maletas y todos los accesorios son parte de ella y para mi no se separan . Es mi opinión. Un saludo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#12 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por MoteroLUCAS »

Visto lo visto, y leído lo leído :mrgreen: (la mayoría de los puntos de vista MUY acertados, cada uno desde la perspectiva qe sea), lo qe yo saco en claro es qe para qe la cosa "fuese bien" o saliese mínimamente "rentable" para qien se la juega a alqilárselas a otro, tendría qe ser más bien con un enfoqe profesional, en plan de montar un negocio qe se dediqe a ello, para así poder tener un volumen de alqileres y un sistema montado lo bastante grandes y elaborados como para qe salga a cuenta todo el tinglado, como bien decía Spauser.

En lo único en lo qe no estoy de acuerdo es en eso de qe las alforjas son tan rápidas de poner/qitar como las maletas; he llevado tanto unas como otras durante bastantes años y unos cuantos kms y, aunqe reconozco claramente qe pasé a las maletas por mero "capricho" (porqe las alforjas me cumplían a la perfección), cuesta significativamente más ponerle a la moto las alforjas qe las maletas, al menos si qieres qe vayan bien sujetas; a cada cosa por su nombre :pardon: :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por Javiestrom »

esto esta claro a mi parecer ...............
propietarios de maletas:
a favor............
en contra............
posibles clientes:
a favor .............
en contra..........

yo soy propietario y ni de coña las dejo ni alquilo
:drinks: :drinks: :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por spauser »

Como alternativa a las maletas las alforjas sirven, pero con matices. Yo las he usado un par de veces o tres, curiosamente la 1ª me las dejaron (sin pasar por "peaje"), y mi conclusión es que son una muy buena alternativa si las utilizas para ir de un sitio a otro y allí se quedan. Es decir, te vas de vacaciones o viaje o lo que sea pero una ve en destino ya no te mueves del hotel, campung, o lo que sea hasta que te vuelves para casa. Perfecto porque las quitas y pones 2 veces: para ir y para volver.

Si toca hacer lo que yo hice varias veces, es decir, voy en ruta y cada día durmiendo en un lugar diferente... puede ser cansino, la verdad. El quita/pone dichoso es algo pesado si estás todos los días así, aunque si las vas a utilizar una sola vez al año pues tampoco es que sea un via crucis precisamente.

Son los inconvenientes y las ventajas de las alforjas: llevan algo más de "trabajo" pero valen considerablemente menos. El tema seguridad pues en España al menos habría que ir con ojo, pero yo con un simple candado he tenido suficiente. En la inmensa parte del resto de Europa ni eso...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
camuñas
Cansino
Cansino

#15 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por camuñas »

Bueno, bueno, bueno. Pues me habeis convencido, la verdad. Quizás no haya sido tan buena la idea. A lo mejor si el préstamo es entre amigos podría funcionar. Viviendo en la sociedad que vivimos parece que no es una buena opción fiarse de nadie
No obstante ha sido grato leer vuestras opiniones al respecto. Las de lona parecen una buena opción con un candado apropiado.
Saludos
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Alquiler de maletas para viajes

Las alforjas se pueden poner rápidamente en la Strom, abres asiento, pones, cierras y con las gomas que traen al efecto sujetas al reposapies o similar.

Casi seguro que no se tarda más que en poner las maletas. Y yo he tenido las maletas.

Lo que es seguro es que como tengas que cargar con las maletas llenas un buen rato se acuerda uno del que lleva el mismo equipaje pero en las alforjas que no pesan nada de nada.

La ventaja clara para las maletas es que si llegas al hotel y las vacias, las vuelves a poner y te sirven para dejar los cascos, las cazadoras etc, con algo menos de miedo que si lo hiciese uno con las alforjas.

Con lo fácil que era antes. Mochilón en el asiento trasero y kilómetros sin parar :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#17 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por carloskle »

Yo lo veo mas fácil compro unas de segunda mano y cuando termine el viaje las vendo, restando el precio del alquiler,y según como lo del porte.

yo compre unas givi de 28 l por 90 € nuevas a estrenar eso si decatalogadas ,las utilizo para guardar ropa de moto.etc y cunado salgo de viaje las uso y ya esta.
Las alforjas son una porquería mejor bolsa sobredeposito.
la lealtad no tiene precio
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por JuanAMB »

Yo he ido a todas partes con las "alforjas", y perfectamente, incluso con lluvia y poniéndole la funda impermeable.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por el boni »

He llevado alforjas y la verdad es que el único inconveniente que les encuentro es que en las paradas para visitar algo, no te quedas tranquilo si pierdes de vista la moto, son muy fáciles de abrir e incluso de desmontar completamente.
Saludos
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Alquiler de maletas para viajes

Mensaje por JuanAMB »

el boni escribió:He llevado alforjas y la verdad es que el único inconveniente que les encuentro es que en las paradas para visitar algo, no te quedas tranquilo si pierdes de vista la moto, son muy fáciles de abrir e incluso de desmontar completamente.
Saludos
Totalmente de acuerdo, no puedes perderlas de vista. Igualmente no se si yo perdería de vista las maletas rígidas estando llenas....
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Alquiler de maletas para viajes

JuanAMB escribió:
el boni escribió:He llevado alforjas y la verdad es que el único inconveniente que les encuentro es que en las paradas para visitar algo, no te quedas tranquilo si pierdes de vista la moto, son muy fáciles de abrir e incluso de desmontar completamente.
Saludos
Totalmente de acuerdo, no puedes perderlas de vista. Igualmente no se si yo perdería de vista las maletas rígidas estando llenas....
Yo te digo que nunca he perdido de vista la moto con las maletas puestas y llenas. Ya han salido muchas veces lo rápido que abren los baules los amigos de lo ajeno.

Y el baul no dejaba ni el casco por si acaso, no me fiaba de volver y tenerme que poner una gorra para volver a casa.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”