Sobre la cúpula de la V-2012
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#426 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
He probado la cúpula original a 130-140 sin los espejos y no apreccio mucha diferencia por no decir ninguna.
Saludos
Saludos
-
- Tímido
#427 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
hola ... salu ,muy ineresante las conclusiones a las que as llegado , y los deflectores muy bien pensado , probare lo que dises yo no tengo la cupula air flow tengo la original , pero probare en poner algo pegado al carenado donde pusiste el deflector para comprobar que tal me va, y pense si va bien en aser un molde de esa parte del carenado para luego aserla en fibra de vidrio sin ese canal de aire saludos
- Tino_Asturias
- Pesao
#428 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Te ha quedado bien el invento; me alegro de que hayas arreglado tus problemas con el aire. Yo voy bien con la Givi Airflow, se nota algo de aire en los brazos, a la altura del pecho, pero para mi no es molesto. A ver si la industria auxiliar saca unos deflectores como esos.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Salu
- V.I.P.
#429 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Todo empieza con una idea un poco tonta, sin medios, pero al final merece la pena, ahora si que oigo bien el ronroneo de este maravilloso bicilindrico, da gusto andar con élTino_Asturias escribió:Te ha quedado bien el invento; me alegro de que hayas arreglado tus problemas con el aire. Yo voy bien con la Givi Airflow, se nota algo de aire en los brazos, a la altura del pecho, pero para mi no es molesto. A ver si la industria auxiliar saca unos deflectores como esos.

-
- Tímido
#430 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola compañeros, yo tengo la adventure con la cupula que lleva el deflector, y mis primeras impresiones son muy positivas. Mi estatura es bajita, 1.60 y la proteccion de la cupula me parece increiblemente buena. No se si es el deflector o la posicion del carenado, muy adelantado, pero la mejoria respecto a mi anterior moto, una transalp 600 con la cupula más elevada del mercado, es muy grande.En general estoy encantado con la moto, la unica pega que tengo es la altura, pero eso lo he tenido en esta y en las anteriores.
Saludos.
Saludos.
- luistfe
- Cansino
#431 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Compañero, no sé cómo lo haces para llegar al suelo; yo mido 1.83 y voy justito. También tengo una transalp 650 del 2004 y se llega algo mejor al suelo.jaizkibel99 escribió:Hola compañeros, yo tengo la adventure con la cupula que lleva el deflector, y mis primeras impresiones son muy positivas. Mi estatura es bajita, 1.60 y la proteccion de la cupula me parece increiblemente buena. No se si es el deflector o la posicion del carenado, muy adelantado, pero la mejoria respecto a mi anterior moto, una transalp 600 con la cupula más elevada del mercado, es muy grande.En general estoy encantado con la moto, la unica pega que tengo es la altura, pero eso lo he tenido en esta y en las anteriores.
Saludos.
Y tambien estoy satisfecho con la proteccion que da la pantalla adventure.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Riojano
- Tímido
#432 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
+1Salu escribió:Hola a todos, voy a dar mi opinión, mis sensaciones, que puede que no coincidan con las de otros, esto es un mundo, y es como el gusto y los colores.
Pues yo en principio cuando probé la moto con la pantalla original, cuando pasaba de 90-100 km/h las turbulencias eran insoportables, le puse la touring de la casa, esteticamente me gustaba, pero a velocidades de 110-120 km/h volvian a aparecer esos golpecitos en el casco, la airflow estaba recien salida, y esperé a escuchar otras opiniones de esta cupula de Givi, al final la compré, y la desilusión fué grande, yo esperaba mas, por las opiniones que habia escuchado en el foro, quizás me hice muchas ilusiones, arriba del todo protegia bastante, pero ver a traves de ella no se acostumbra uno, luego la fuí bajando y mejoró la cosa un poco, ahora la llevo justo en medio, pudiendo ver delante de la moto unos 10-15 metros, perfecta, pero seguia teniendo algún tintineo , menor que antes, pero lo hay.
Yo no he pensado nunca en cambiar los espejos, creia que ahí no estaba el problema, ahora lo afirmo, y no paraba de ver de donde venian los fluos de aire, en concreto uno que pasa por debajo del manillar, rozando el depósito (por el canal que forma el deposito desde el frontal hasta el asiento), y chocando con el cuerpo del piloto, hacer la prueba colocando la mano izquierda en el deposito, justo a la altura de la letra S de suzuki, vereis la corriente tan fuerte que viene hacia el piloto.
Pues pensando en probar en colocarle algún tipo de deflector, (y acordandome de la BMW GS, que los llevan), me he fabricado algo parecido, como siempre lo mejor es que no me han costado nada,pues los probé subiendo a Pantanos, como no, con lluvia, y he de decir que cumplen su misión de forma impecable, desviando el aire y la lluvia, ahora el flujo de aire lo desvio justo hacia el costado del piloto, pasando debajo del brazo, ahora puedo poner la mano en el deposito y sentir que esa corriente de aire no pasa por ahí, ahora escucho el motor mucho mejor, y una sorpresa, han mejorado por completo las turbulencias en la cabeza, ahora mi moto se parece mas a una GT.
Intentando dar una explicación a eso de las turbulencias con un pequeño deflector, creo que es la siguiente, ese flujo de aire que decia llegaba al cuerpo por debajo del manillar hasta el piloto, despues de chocar con él, asciende hacia la cabeza y allí choca con el que pasa por encima de la cúpula que llega al casco, , y ese choque de dos corrientes de aire, provoca esas turbulencias, al haber desviado el que asciende, el de la cupula al no encontrar obstaculo, pasa mas limpiamente, la verdad es que estoy como niño con zapatos nuevos, la moto a cambiado 100%, llevo tiempo probando, pero hasta hoy no habia sacado fotos, espero que os sirva, y perdonar por el tocho. "y sobre todo ande yo caliente,.............. un saludo a todos.
PD aquí está la moto para el que quiera comprobar lo expuesto.![]()
![]()
image
image share
picture hosting
upload
photo sharing
Refloto esta idea ya que me parece una gran solución (a priori, tengo que empezar con las pruebas).
El caso es que tras probar la cúpula Puig en todas las posiciones posibles (tres alturas y dos posiciones de "separadores") veo que no hay manera de que se vayan las turbulencias y no creo (opinión personal) que el problema sea de la cúpula ya que esta cubre de forma más que suficiente.
Otra cosa que noto es que hay menos turbulencias con el caso abierto (tengo un modular) que con el casco cerrado. Si el problema fuese el aire que viene de la parte de la cúpula pienso que habría más turbulencias con el casco abierto. (opinión personal también).
El otro día en autovía me dediqué a ir haciendo pruebas y, aunque NO SE DEBE HACER, fui poniendo la mano izquierda de diferentes formas sobre el lateral del depósito sin variar la posición del cuerpo. El caso es que sólo con poner la mano ya notaba bastante menos las turbulencias. Es bestial el flujo de aire que sube hacia el cuerpo por el canal que forma los plásticos del depósito ( unión entre el pláctico mate y el brillante). Y creo que desviando ese chorro de aire se eliminarían las turbulencias.
Como dígo son solo sensaciones que he probado simplemente con la mano pero viendo el resultado me parece que el problema puede venir por ahí.
-
- Tímido
#433 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
hola a todos , bueno queria contarles que me he comprado la givi airflow , y despues de probarla mi desilusión es grande , no me dio el resultado que esperaba , continuo con las turbulencias
lo único que el motor ahora se olle mas , la puse primero la fija en medio luego la cambie arriba , y no tengo grandes cambios , bueno como digo desilusionado , si alguien me podria comentar
algo, si ponerla mas inclinada , más recta sacarle los tacos que trae , gracias
lo único que el motor ahora se olle mas , la puse primero la fija en medio luego la cambie arriba , y no tengo grandes cambios , bueno como digo desilusionado , si alguien me podria comentar
algo, si ponerla mas inclinada , más recta sacarle los tacos que trae , gracias
- BubuDR
- V.I.P.
#434 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
A ver si se puede hacer un pequeño resumen sobre cúpulas y alturas, por que no me queda muy claro cual comprar ya que depende de lo que uno mida.
Así que, como yo mido 1,93, me gustaría saber que cúpula lleva la gente alta para hacerme una idea de que comprar.
ahora llevo la turing y vibra mucho el casco, de echo a 120 no puedo llevar abierta la visera ni un dedo por que parece que vaya a saltar.
un saludo
Así que, como yo mido 1,93, me gustaría saber que cúpula lleva la gente alta para hacerme una idea de que comprar.
ahora llevo la turing y vibra mucho el casco, de echo a 120 no puedo llevar abierta la visera ni un dedo por que parece que vaya a saltar.
un saludo
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

- gemballa996
- Conocido
#435 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola.
BubuDR, yo mido 1.90 y llevo puesta la givi airflow (creo que fui de los primeros en ponerla, hay un post mio de las impresiones y recomendandosela a los compañeros de hace año y pico; muchos la han puesto) y voy sin problemas, de hecho puedo ir con la visera del casco abierta sin nigun tipo de problemas.
Un saludo.
BubuDR, yo mido 1.90 y llevo puesta la givi airflow (creo que fui de los primeros en ponerla, hay un post mio de las impresiones y recomendandosela a los compañeros de hace año y pico; muchos la han puesto) y voy sin problemas, de hecho puedo ir con la visera del casco abierta sin nigun tipo de problemas.
Un saludo.
- finstrom
- V.I.P.
#436 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola a todos , muy buén invento Riojano, te ha quedado muy bien esteticamente y si además te soluciona el problema de las turbulencias pues mejor que mejor. Yo a titulo personal me gustaria dar un apunte así que aqui va : para empezar todas las motos tienen que tener más o menos rebufos dependiendo de la categoria a la que pertenezcan , hasta aqui deacuerdo , despues siempre intentaremos conseguir que esos rebufos o turbulencias nos molesten lo menos posible , peeeeeroo tenemos que tener en cuenta que vamos en una moto , yyyyy que llavamos casco , yyyyy que el casco nesecita alguna corriente de aire para que pueda " refrigerar , desempañarse " , asi que si no le llega algo de aire pues , i en invierno iremos muy bien si aire y sin ver
pues no desempañara la pantalla del casco. Asi que en mi humilde opinión y experiencia opino que se deve buscar un termino medio entre comodidad y seguridad. Lo aquí expuesto es lo que me pasó a mi con mi moto, os cuento . Yo tengo la v 1000 k7 y con la pantalla originál pues tenia turbulencias asi que arto de ellas pues me compré la givi alta y dije para mi" ahora te vas a entrerar" y le cambié la cupula original por la alta y además en la posicion más alta y boilá nada de aire ni al cuerpo ni al casco " la prové un dia normal" y cuando a las dos semanas salgo para Jerez " hace dos años " me calló la del dilubio y " sorpreeeeesaaaa nada de aire en el casco pero no veia nada , menis que rompetechos jajaja, ahí me ves todo el camino con el cuello estirado para que me diera un poco de aire y desempañara el casco jajaja. jod*r todabia me duele , llegué a Jerez y le vajé la pantalla al punto más bajo y asi si me protege y desempaña el casco. Bueno perdonad por el tocho pero a mi no me cuesta trabajo compartirlo con hustedes y si además sirbe para algo pues mejor que mejor . Un saludo en Vssss.

- BubuDR
- V.I.P.
#437 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Muchas gracias por las contestaciones, a ver que comente algún compañero mas.
esperemos con cervecitas

esperemos con cervecitas

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI

- finstrom
- V.I.P.
#438 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola , el comentario del invento hera para Salu , me confundi con Riojano , vsssss
- Salu
- V.I.P.
#439 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Pues gracias por acordarte de mí.finstrom escribió:Hola , el comentario del invento hera para Salu , me confundi con Riojano , vsssss

-
- Pesao
#440 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola.
Este domingo he estado de rutita mañanera, y al venir para casa vine por la A1, y las turbulencias son una jodienda.
Me he leido todo el hilo de la cúpula givi airflow y veo que la recomendais y que quita bastante las turbulencias.
La he visto en ebay por 107 euros y en ubricar por 140 euros.
cual de las dos? ya he comprado en ubricar y me da confianza, la otra la traen desde napoles.
en fin que dilema.
Es facil de poner?
Este domingo he estado de rutita mañanera, y al venir para casa vine por la A1, y las turbulencias son una jodienda.
Me he leido todo el hilo de la cúpula givi airflow y veo que la recomendais y que quita bastante las turbulencias.
La he visto en ebay por 107 euros y en ubricar por 140 euros.
cual de las dos? ya he comprado en ubricar y me da confianza, la otra la traen desde napoles.
en fin que dilema.
Es facil de poner?
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- Tino_Asturias
- Pesao
#441 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Son tres tornillos. Se pone en 10 minutos.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- gemballa996
- Conocido
#442 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola.
Yo la compre en ebay, precisamente a italia y cero problemas.
Me ahorre sobre 30 euros mas o menos.
Saludos.
Yo la compre en ebay, precisamente a italia y cero problemas.
Me ahorre sobre 30 euros mas o menos.
Saludos.
-
- Pesao
#443 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
tengo otra duda,
tengo los paramanos barkbuster modelo storn con refuerzo, no dará en la cupula al girar en parado?
este es el modelo que tengo
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=9875
Alguien que la tenga en madrid? es por verla un día, no vaya a ser que la compre y no pueda por los paramanos.
tengo los paramanos barkbuster modelo storn con refuerzo, no dará en la cupula al girar en parado?
este es el modelo que tengo
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=9875
Alguien que la tenga en madrid? es por verla un día, no vaya a ser que la compre y no pueda por los paramanos.
-
- Conocido
#444 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
yo llevo esos paramanos con la cupula givi airflow y ningún problema.
saludos

saludos

-
- Pesao
#445 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
ok,fregonetero escribió:yo llevo esos paramanos con la cupula givi airflow y ningún problema.
saludos
![]()
![]()
![]()
viene con todos los elementos (tornillos, etc) sería la primera vez que compro en ebay.
- gemballa996
- Conocido
#446 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola.Arwen escribió:ok,fregonetero escribió:yo llevo esos paramanos con la cupula givi airflow y ningún problema.
saludos
![]()
![]()
![]()
viene con todos los elementos (tornillos, etc) sería la primera vez que compro en ebay.
Si, trae todo lo necesario para instalarla, como si la compraras en la tienda.
Salusdos
-
- Tímido
#447 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Saludos a todos
¿A que velocidad os aparecen las turbulencias?
En mi caso a 120 km/h ya las noto. Tengo la pantalla touring original. A140 ya no son vibraciones es como si alguien me estuviera golpeando en el casco.
He probado con un casco bueno (lazer de unos 400€) y lo que noto es menos ruido pero no menos vibraciones.
A 160km/h las turbulencias hacen que al parar me siga vibrando la vista. No es coña.
¿Con la airflow a que velocidad aparecen?
Saludos
En mi caso a 120 km/h ya las noto. Tengo la pantalla touring original. A140 ya no son vibraciones es como si alguien me estuviera golpeando en el casco.
He probado con un casco bueno (lazer de unos 400€) y lo que noto es menos ruido pero no menos vibraciones.
A 160km/h las turbulencias hacen que al parar me siga vibrando la vista. No es coña.
Saludos
- gemballa996
- Conocido
#448 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola.JOSE M escribió:Saludos a todos
Saludos
Yo hasta 150 apenas noto nada; a 150 lo que noto mas que nada son turbulencias en los hombros; tambien tengo que decir que yo soy ancho de hombros lo cual influye.
Saludos.
-
- Conocido
#449 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Mi opinión personal basada en la experiencia puesto que he llevado la cúpula de serie, la touring y también la givi airflow, esto es, que tengo las 3:
Mido 1.88 y aunque he notado el aire siempre y en toda circunstancia, curiosamente las turbulencias más molestas las he experimentado ahora con la givi a partir de 130 km/h. Además esta pantalla me obliga a tener que conducir viendo a través de ella.
Actualmente he vuelto a la touring que es la que mejor resultado me da a nivel de viento, amén de ser a mi juicio la más bonita estéticamente hablando.
Un saludo
Mido 1.88 y aunque he notado el aire siempre y en toda circunstancia, curiosamente las turbulencias más molestas las he experimentado ahora con la givi a partir de 130 km/h. Además esta pantalla me obliga a tener que conducir viendo a través de ella.
Actualmente he vuelto a la touring que es la que mejor resultado me da a nivel de viento, amén de ser a mi juicio la más bonita estéticamente hablando.
Un saludo
- Tino_Asturias
- Pesao
#450 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
La Givi Airflow es mejor no subirla mucho. Si la subes mucho te hace turbulencias en la parte alta del casco. Yo la llevo a la mitad y el resultado es aceptable hasta 100-120.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón