Comparativa Solo Moto 30
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Tino_Asturias
- Pesao
#1 Comparativa Solo Moto 30
Sale este mes una comparativa entre la V 650 y la 1000, con fotografías de las dos juntas, valoraciones y curvas de potencia y par. A la 650 le dan una potencia al motor de 76,5 CV y 68,4 CV a la rueda (en ambos casos medidas verificadas) por 102,2 y 95,7 CV de la V1000. Ambas tienen la misma distancia entre ejes, medio centímetro más larga la 650 y 1 cm. mas alta. En peso le dan 192 Kg a la 650, con los llenos, y 227,5 a la 1000 (este dato choca con el que siempre han dado de 214 Kg. a la 650 con todos los llenos, no se cual será el correcto).
De tamaño, se puede ver en las fotos y es la sensación del probador, la 650 es más grande incluso y tiene más protección aerodinámica que la 1000 (en la foto frontal de ambas se aprecia perfectamente que el frontal de la 650 es más grande y tapa más y que la protección de piernas es parecida, buena de la rodilla para arriba y mala en la parte baja de la pierna, que queda al descubierto).
Y sin dejar de reconocer las mejores prestaciones de la 1000 (son 25 CV más, reales), sus mejores suspensiones y frenos (faltaría más), también tiene menos autonomía y la comodidad de asiento y posición es incluso superior en la 650. También refiere las turbulencias de la pantalla de la 1000 (otro más).
La impresión que deja la prueba cuando acabas de leerla es que 4.000 € de diferencia son muchos euros (alguno más, porque el precio de la 650 es "full" y el de la 1000 "pelada") y que la hermana pequeña no es tan pequeña y su sombra es alargada. De hecho, la prueba comienza con la pregunta "¿La hermana pequeña?".
Y es que la V650 es mucha V, tambien para su hermana mayor.
De tamaño, se puede ver en las fotos y es la sensación del probador, la 650 es más grande incluso y tiene más protección aerodinámica que la 1000 (en la foto frontal de ambas se aprecia perfectamente que el frontal de la 650 es más grande y tapa más y que la protección de piernas es parecida, buena de la rodilla para arriba y mala en la parte baja de la pierna, que queda al descubierto).
Y sin dejar de reconocer las mejores prestaciones de la 1000 (son 25 CV más, reales), sus mejores suspensiones y frenos (faltaría más), también tiene menos autonomía y la comodidad de asiento y posición es incluso superior en la 650. También refiere las turbulencias de la pantalla de la 1000 (otro más).
La impresión que deja la prueba cuando acabas de leerla es que 4.000 € de diferencia son muchos euros (alguno más, porque el precio de la 650 es "full" y el de la 1000 "pelada") y que la hermana pequeña no es tan pequeña y su sombra es alargada. De hecho, la prueba comienza con la pregunta "¿La hermana pequeña?".
Y es que la V650 es mucha V, tambien para su hermana mayor.
Última edición por Tino_Asturias el 04 Abr 2014 12:52, editado 1 vez en total.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
-
- Cansino
#2 Re: Comparativa Solo Moto 30
A mí la 1000 me parece demasiado cara para lo que ofrece, sobre todo teniendo Suzuki en casa la 650. Ya que se han puesto a hacer una 1000 podían haberla hecho con mayor protección aerodinámica y sobre todo con cardan, imprescindible para estar a la altura de las crosstourer y de las super teneré. Las Explorer y las GS creo que les quedan bastante lejos aún.
- lolovstrom
- Cansino
#3 Re: Comparativa Solo Moto 30
No suelo fiarme mucho de la pruebas de revistas ,pero al tener una k12 y probar la v1000 la semana pasada,tengo mis propias valoraciones REALES, y esta v1000 me parecio una moto "sosa" en la entrega de potencia, pero mejarada en la parte ciclo si la comparaba con su hermana que cuesta 4500 euros menos o la anteriores V,pero.... ¿y si se le comparara con la de su precio,semejante o incluso algunas algo mas barata?? ,en mi caso lo tengo muy muy claro si necesitara mas cv y "mas moto" , puedo decir que en la ultima moto que pensaria seria en la nueva v1000 ( y el precio no es el culpable ,sino la moto en si ,,,que no me gusta,ni nunca me ha gustado nada!!) 

"KVTR-12" 

- finstrom
- V.I.P.
#4 Re: Comparativa Solo Moto 30
Yo creo que estais equibocando el concepto , si suzuki hubiese querido fabricar una mega trail no tengais duda que la hubiera contruido pero el concepto de esta moto no es el de pelear con las grandes maxitrail del mercado si no ponernos en la mano una gran moto sin tanta parafernalia o tecnologia que creo tiene la nesesaria para tener una moto segura y fiable que con los tiempos que corren no esta la cosa para grandes gastos ¿ cara? Depende como se mire , tiene buenisimos frenos , buenisimas suspenciones , motor potente y fiable buenos acabados y calidad , en definitiva para mi es muy buena moto respetando la opinión de los demás.Vsssss.
-
- Pesao
#5 Re: Comparativa Solo Moto 30
Con 4500 euros de diferencia, tiempo y un amigo mecánico, puedes dejar bien armada una 650 que le haga sombra a la 1000. Obviamente seguirá siendo una 650, pero vaya, me parece que a la nueva mil le falta un puntito de algo.finstrom escribió:Yo creo que estais equibocando el concepto , si suzuki hubiese querido fabricar una mega trail no tengais duda que la hubiera contruido pero el concepto de esta moto no es el de pelear con las grandes maxitrail del mercado si no ponernos en la mano una gran moto sin tanta parafernalia o tecnologia que creo tiene la nesesaria para tener una moto segura y fiable que con los tiempos que corren no esta la cosa para grandes gastos ¿ cara? Depende como se mire , tiene buenisimos frenos , buenisimas suspenciones , motor potente y fiable buenos acabados y calidad , en definitiva para mi es muy buena moto respetando la opinión de los demás.Vsssss.
Sigue siendo una moto buena en todo (mejor que la 650), pero no destaca en nada. Ni en precio.
- finstrom
- V.I.P.
#6 Re: Comparativa Solo Moto 30
Destacar no destaca como muchas , pero e ahi su gran virtud como la antigua v 1000 no destaca en nada pero lo hace todo bien.
-
- Asiduo
#7 Re: Comparativa Solo Moto 30
La antigua mil tiene un consumo muy elevado. Yo no sé en qué estaba pensando Suzuki cuando sacó esta nueva mil, pero con lo que hay en el mercado, ahora mismo esta moto está en tierra de nadie. Por que no puede competir con las que han dicho ya (de la ktm 1190 ni hablamos), y en prestaciones y motor está más cerca de una 800 como la Tiger que de una 1000 o 1200 como la gs. Es una moto para los amantes de los viajes y poco más. Sin embargo, verás a muchas personas que no han viajado en su vida en moto a lomos de una gs 1200.
- vientoymar
- V.I.P.
#8 Re: Comparativa Solo Moto 30
No se a que llamas un consumo elevado, la klv de mi compi cuando nos vamos de ruta, en autovía y nacionales manchegas (de las que no saben de curvas) su moto consume un pelín menos que la mía, y si subimos de 120 ya ni te cuento. No le pidas meterse en ciudad o puerto montaña revirado, pero es que para esos menesteres no te compras una 1000.Markus escribió:La antigua mil tiene un consumo muy elevado. Yo no sé en qué estaba pensando Suzuki cuando sacó esta nueva mil, pero con lo que hay en el mercado, ahora mismo esta moto está en tierra de nadie. Por que no puede competir con las que han dicho ya (de la ktm 1190 ni hablamos), y en prestaciones y motor está más cerca de una 800 como la Tiger que de una 1000 o 1200 como la gs. Es una moto para los amantes de los viajes y poco más. Sin embargo, verás a muchas personas que no han viajado en su vida en moto a lomos de una gs 1200.
En la última que hicimos juntos le salió un consumo con la parienta de 5,4, nada mal para una 1000.
- lolovstrom
- Cansino
#9 Re: Comparativa Solo Moto 30
+1Markus escribió:La antigua mil tiene un consumo muy elevado. Yo no sé en qué estaba pensando Suzuki cuando sacó esta nueva mil, pero con lo que hay en el mercado, ahora mismo esta moto está en tierra de nadie. Por que no puede competir con las que han dicho ya (de la ktm 1190 ni hablamos), y en prestaciones y motor está más cerca de una 800 como la Tiger que de una 1000 o 1200 como la gs. Es una moto para los amantes de los viajes y poco más. Sin embargo, verás a muchas personas que no han viajado en su vida en moto a lomos de una gs 1200.
en marcha de 120 continuado por autovia al tener "overdrive" no se vera mucha difrecnia, métela por ciudad o ratoneros dándole caña, vera como minimo 2 litros de difrecnia,la v1000 no tuvo ,ni tendrá la fama y prestiguio de la v650 se quiera o no reconocer
la v650 a 6900 http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 648259.htm
la v1000 a 11300 http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 648257.htm
posiblemente "paralelas" pero mas de 1000 euros de diferencia siendo la misma moto y con garantíaconcertada,que en estos tipos de motos ya es difícil que la uses .

"KVTR-12" 

-
- Conocido
#10 Re: Comparativa Solo Moto 30
no se si serán paralelas pero esta gente son serios. Mi pareja les compró la ktm 390 a ellos por que le valoraban mejor la gladius y a pesar de estar a 600 km todo fueron facilidades y ganas de vender. Mandaron un camión para recoger la suzi y traer la ktm por poco mas de 200 euros y aún así le salía mejor la operación. Todo por correo electronico y telefono ... rapidos y eficientes.
Y en el caso de la archiprobada 650 yo no me lo pensaba....además te la puedes equipar a tu gusto sin tener que vender antes todo el pack urbano que regalan en otros lados.
saludos

Y en el caso de la archiprobada 650 yo no me lo pensaba....además te la puedes equipar a tu gusto sin tener que vender antes todo el pack urbano que regalan en otros lados.
saludos

-
- Asiduo
#11 Re: Comparativa Solo Moto 30
He leído posts por aquí de gente que no tenía esos consumos que dices de 5,4 l ni loco. Vamos que no me creo que una mil consumo 5,4 a dúo ni aunque me lo jure Jesucristo. Ahora a ver si va a resultar que consume menos que la 650 

- vientoymar
- V.I.P.
#12 Re: Comparativa Solo Moto 30
Te aseguro ver los 400 km en el parcial de mi compi en su klv después de una ruta desde Madrid-Sacedón-Nacimiento Rio cuervo y vuelta. Oye, yo también flipo cuando veo que hay gente que baja de los 4 litros con la 650 y pienso que es mentiraMarkus escribió:He leído posts por aquí de gente que no tenía esos consumos que dices de 5,4 l ni loco. Vamos que no me creo que una mil consumo 5,4 a dúo ni aunque me lo jure Jesucristo. Ahora a ver si va a resultar que consume menos que la 650
http://www.spritmonitor.de/de/uebersich ... owerunit=2
Pero si lo ven los ojos y lo vives en situ ... más no se puede pedir, y no es el único.
http://www.spritmonitor.de/de/uebersich ... owerunit=2
También te digo que fue esta vez, cuando hace ciudad o cosas lentas se pone en 6 a la mínima.
- spauser
- V.I.P.
#13 Re: Comparativa Solo Moto 30
Esta comparativa es... efímera por decirlo de alguna manera. En 2016, toma ya vacilada mía, seguramente sacarán la Strom 700 de 70CV con estética de la actual mil y todo esto se reducirá a la nada, como con las anteriores 650/1000. Pero para ahora sí que sirve... a medias, porque resulta que a nivel protección frente a las inclemencias del tiempo ninguna trail media le hace ni sombra a la Strom... aunque aquí la nueva Strom peca un poco de corta, la verdad...
En fin, una comparativa más que no sé ciertamente qué pretende, si poner en evidencia a la nueva integrante de Suzuki o enaltecer al estado de leyenda a la Strom 650.
Respecto al consumo de la mil nueva, pues en la prueba que hice con la Adventure el ordenador marcaba un consumo medio de 5.6%. La mil anterior, mi moto concretamente, no baja de 7% ni prometiéndole gasolina de 98. Y los que conozco con mil como la mía... por un estilo. No sé, en mi caso concreto para los kms que le hago hoy día a la moto pues como que me da igual. Pero un consumo real de 6% o incluso 6.5% es genial, entendiendo por real todo uso: carretera, ciudad, y autovía.
El tema de que la nueva mil está en tierra de nadie... posiblemente, pero por carácter motor y planteamiento de moto... he estado encima de una Tiger 800, de una F800GS, y de la mil nueva. Ergonómicamente y por "volumen" quizás esté más en la liga de éstas, pero por motor no. No nos llevemos a engaños, los 125CV de las mildocientos son los 100 de la mil equitativamente hablando pero no los 90-95CV de las 800. El motor mil está mucho más lleno que las de menor cilindrada. ¿Que por ello está en tierra de nadie? Quizás, o casi seguro que sí, pero no es comparable a una 800. Al menos no para mí.
En fin, una comparativa más que no sé ciertamente qué pretende, si poner en evidencia a la nueva integrante de Suzuki o enaltecer al estado de leyenda a la Strom 650.
Respecto al consumo de la mil nueva, pues en la prueba que hice con la Adventure el ordenador marcaba un consumo medio de 5.6%. La mil anterior, mi moto concretamente, no baja de 7% ni prometiéndole gasolina de 98. Y los que conozco con mil como la mía... por un estilo. No sé, en mi caso concreto para los kms que le hago hoy día a la moto pues como que me da igual. Pero un consumo real de 6% o incluso 6.5% es genial, entendiendo por real todo uso: carretera, ciudad, y autovía.
El tema de que la nueva mil está en tierra de nadie... posiblemente, pero por carácter motor y planteamiento de moto... he estado encima de una Tiger 800, de una F800GS, y de la mil nueva. Ergonómicamente y por "volumen" quizás esté más en la liga de éstas, pero por motor no. No nos llevemos a engaños, los 125CV de las mildocientos son los 100 de la mil equitativamente hablando pero no los 90-95CV de las 800. El motor mil está mucho más lleno que las de menor cilindrada. ¿Que por ello está en tierra de nadie? Quizás, o casi seguro que sí, pero no es comparable a una 800. Al menos no para mí.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- finstrom
- V.I.P.
#14 Re: Comparativa Solo Moto 30
Totalnente deacuerdo.
- Eddyman00
- V.I.P.
#15 Re: Comparativa Solo Moto 30
Tengo delante la SoloMoto Nº 1938. En ella dicen que el consumo a los 100 es de 6.9 litros en la V 1000.
Me parece una barbaridad.
De la BMW R 1200 GS llevan años diciendo que su consumo en de 4.5 l/100.
Me parece una barbaridad.
De la BMW R 1200 GS llevan años diciendo que su consumo en de 4.5 l/100.
Última edición por Eddyman00 el 06 Abr 2014 22:23, editado 1 vez en total.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- Tino_Asturias
- Pesao
#16 Re: Comparativa Solo Moto 30
Yo he estado de viaje con una GS de aire y consume sólo un pelín más que la V 650 (lo que está muy bien para una 1200). Las 2 con 20 litros de depósito, en el mismo trayecto y la misma velocidad y siempre rellenaba 2 o 3 euros más que yo. Y si apurábamos, casi iba el más justo con la reserva que yo. Viajábamos en autopista a 135 de reloj (125 reales), con maletas.
El problema que yo le veo a la V 1000 es que sí además de no hacer competencia a las grandes ni en cuanto a motor ni equipamiento, también se queda corta en protección aerodinámica y tamaño (que son cualidades para una rutera que se precie), se queda más cerca de una Tiger 800 que de las grandes. Pretendía ser una maxitrail por "concepto" pero creo que al final no lo consigue. La Súper Tenere tampoco entra en la guerra de los caballos (las pruebas en el banco le daban 98 CV) pero nadie duda de que es una maxitrail.
El problema que yo le veo a la V 1000 es que sí además de no hacer competencia a las grandes ni en cuanto a motor ni equipamiento, también se queda corta en protección aerodinámica y tamaño (que son cualidades para una rutera que se precie), se queda más cerca de una Tiger 800 que de las grandes. Pretendía ser una maxitrail por "concepto" pero creo que al final no lo consigue. La Súper Tenere tampoco entra en la guerra de los caballos (las pruebas en el banco le daban 98 CV) pero nadie duda de que es una maxitrail.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- lolovstrom
- Cansino
#17 Re: Comparativa Solo Moto 30
el consumo una vez lanzado por autovía con el desarrollo largo bajar las rpm , la k12 iria quizás a 5500?, la gs a 3500 ? asi el consumo se iguala ,,,ahora metes las 2 por ciudad ,o por tramos revirados acelerando sin contemplaciones ,veras como salen los consumos lógicos a su peso,cv.. 

"KVTR-12" 

- el boni
- V.I.P.
#18 Re: Comparativa Solo Moto 30
La V1000 me parece una buena moto con un precio equivocado. Como comentáis, se ha quedado en un nivel indefinido entre las trails pequeñas y grandes, pero a la hora de fijar el precio es evidente que sólo se han fijado en las grandes. Por unos 10-11000€ le encontraría menos pegas 

- Tino_Asturias
- Pesao
#19 Re: Comparativa Solo Moto 30
la V650 2012 va a 135 km/h clavados de reloj, a 6.000 rpm (son 125 de GPS).lolovstrom escribió:el consumo una vez lanzado por autovía con el desarrollo largo bajar las rpm , la k12 iria quizás a 5500?, la gs a 3500 ? asi el consumo se iguala ,,,ahora metes las 2 por ciudad ,o por tramos revirados acelerando sin contemplaciones ,veras como salen los consumos lógicos a su peso,cv..
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Salu
- V.I.P.
#20 Re: Comparativa Solo Moto 30
Correcto, para mi muy bien, porque los radares no me sacan la fotillo, circulando dentro del marcador de los moto y los limites impuestos.Tino_Asturias escribió:la V650 2012 va a 135 km/h clavados de reloj, a 6.000 rpm (son 125 de GPS).lolovstrom escribió:el consumo una vez lanzado por autovía con el desarrollo largo bajar las rpm , la k12 iria quizás a 5500?, la gs a 3500 ? asi el consumo se iguala ,,,ahora metes las 2 por ciudad ,o por tramos revirados acelerando sin contemplaciones ,veras como salen los consumos lógicos a su peso,cv..

- lolovstrom
- Cansino
#21 Re: Comparativa Solo Moto 30
En mi caso el precio de la v1000 me da igual el que tuviese, ya que es una moto que nunca me ha gustado estéticamente, y menos aun seria la candidata al cambio de mi k12 "EVO " ,despues de haberla probao.. 

"KVTR-12" 

- Pacoyos
- Tímido
#22 Re: Comparativa Solo Moto 30
Un amigo acaba de comprársela y la verdad es que tiene un estilo que me encanta, muy agresivo y al contrario que el modelo anterior, no parece un dinosaurio.
No descartaría que, si las ventas van bien, Suzuki cambiara el aspecto de la 650 para asemejarlo a su hermana mayor.
Estoy de acuerdo con Spauser
No descartaría que, si las ventas van bien, Suzuki cambiara el aspecto de la 650 para asemejarlo a su hermana mayor.
Estoy de acuerdo con Spauser
"Si conoces el destino, lo interesante entonces es disfrutar el camino."
- lolovstrom
- Cansino
#23 Re: Comparativa Solo Moto 30
Tambien tengo esa revista y estándo las 2 juntas, la hermana menor parece MAS moto y mucho mas bonita de lejos,, a quien le guste tanto la belleza de la v1000
que se la compre, pero que no piense por los demás ,que nos gusta y deseamos la identidad genuina,particular y bonitas de las vstrom clasica o k12 

"KVTR-12" 

- vientoymar
- V.I.P.
#24 Re: Comparativa Solo Moto 30
ejemlolovstrom escribió:...que nos gusta y deseamos la identidad genuina,particular y bonitas de las vstrom clasica o k12
L2

- Pocuslocus
- Conocido
#25 Re: Comparativa Solo Moto 30
La revista "La Moto" en su número de junio, trae también una comparativa entre la V-650 y la V-1000, que para mi gusto ha dado en el clavo con el enfoque de ambas.
Ráfagas a tod@s
Ráfagas a tod@s