Muelle trasero fatigado?
#1 Muelle trasero fatigado?
Hola a todos.
Tengo una vitrónica con 18.000 kms que va estupendamente bien, pero en el viaje de estas vacaciones con la moto cargadita con los tres baules, me di cuenta que cuando llevas unos 500 kms hechos sin parar y por zona de curvas (es donde mas cargas las suspensiones), el amortiguador trasero desfallece. Es decir, el aceite se calienta demasiado y la moto se vuelve muy rebotona, lo que hace la conducción incómoda.
Esto que comento, sólo me ha sucedido en esa circustancias, muchos kilómetros sin dejar reposar la suspensión.
He pensado en cambiar el muelle trasero por uno de mayor calidad.
Alguien lo hizo? marca que lo fabrique (ya que ohlins no lo tiene y wp lo tiene en proyecto)? Precio orientativo? Se os solucionó este mismo problema?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Tengo una vitrónica con 18.000 kms que va estupendamente bien, pero en el viaje de estas vacaciones con la moto cargadita con los tres baules, me di cuenta que cuando llevas unos 500 kms hechos sin parar y por zona de curvas (es donde mas cargas las suspensiones), el amortiguador trasero desfallece. Es decir, el aceite se calienta demasiado y la moto se vuelve muy rebotona, lo que hace la conducción incómoda.
Esto que comento, sólo me ha sucedido en esa circustancias, muchos kilómetros sin dejar reposar la suspensión.
He pensado en cambiar el muelle trasero por uno de mayor calidad.
Alguien lo hizo? marca que lo fabrique (ya que ohlins no lo tiene y wp lo tiene en proyecto)? Precio orientativo? Se os solucionó este mismo problema?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
-
- V.I.P.
Hola
Si lo que tienes es el hidraulico tocado, cambiar el muelle no te servira de nada. Primero mira si es una cosa u otra, aunque por lo que comentas parece tema hidraulico (bueno el amortiguador es a gas, pero nos entendemos), primero igual se puede recargar el gas, pero si el tema es de hidraulico, no se si se podra reparar, deberas consultar un sitio de esos especializado, aunque igual con la pasta que cuesta te vale al pena pasar a algo demas calidad .... si es una 650 creo que ohlins todavia no tiene nada ......
Si es muelle es muy facil de saber, la moto debe ser algo mas baja que de serie, mide la altura de una nueva (con la misma regulacion de precarga) y la tuya, lo que no se decirte es a partir de cuantos mm 0 cm esta chungo.
Un saludo
Fernando
Si lo que tienes es el hidraulico tocado, cambiar el muelle no te servira de nada. Primero mira si es una cosa u otra, aunque por lo que comentas parece tema hidraulico (bueno el amortiguador es a gas, pero nos entendemos), primero igual se puede recargar el gas, pero si el tema es de hidraulico, no se si se podra reparar, deberas consultar un sitio de esos especializado, aunque igual con la pasta que cuesta te vale al pena pasar a algo demas calidad .... si es una 650 creo que ohlins todavia no tiene nada ......
Si es muelle es muy facil de saber, la moto debe ser algo mas baja que de serie, mide la altura de una nueva (con la misma regulacion de precarga) y la tuya, lo que no se decirte es a partir de cuantos mm 0 cm esta chungo.
Un saludo
Fernando
Perdón, la fuerza de la costumbre, al hablar del muelle hablo del amortiguador completo.
Y el hidráulico no es que esté mal, es que el amortiguador de ninguna suzuki es para tirar cohetes (tengo una gsxr750 y le pasa lo mismo). Entonces con los kilómetros y como digo en ciertas circunstancias, desfallece y se vuelve rebotón.
Y casi casi casi seguro que no es de gas, sino de aceite.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Y el hidráulico no es que esté mal, es que el amortiguador de ninguna suzuki es para tirar cohetes (tengo una gsxr750 y le pasa lo mismo). Entonces con los kilómetros y como digo en ciertas circunstancias, desfallece y se vuelve rebotón.
Y casi casi casi seguro que no es de gas, sino de aceite.
Un saludo y gracias por tu comentario.
-
- V.I.P.
se que Isidoro le ha puesto uno un poco más duro. Que se pronuncie o si no ya te lo contaré yo cuando nos veamos.
Te puedo decir que yo peso 115Kg y después de ir a BCN desde Sevilla, con artillera y cargado hasta las orejas, notaba algo perezoso el amortiguador trasero.... Isidoro está contentísimo con la solución que le ha puesto a su V1000 pero... tendré que probarlo.
Te puedo decir que yo peso 115Kg y después de ir a BCN desde Sevilla, con artillera y cargado hasta las orejas, notaba algo perezoso el amortiguador trasero.... Isidoro está contentísimo con la solución que le ha puesto a su V1000 pero... tendré que probarlo.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Si no busco mas dureza, de hecho aún permite regular mas la precarga del muelle, lo que busco es que no desfallezca.
No se si me explico bien... en los muelles de calidad normalita, lo primero que desfallece es el hidráulico, que cuando se somete a mucho trabajo se vuelve como acuoso y el comportamiento del amortiguador no es el mismo. Pues eso es lo que le he notado al de la vstrom después de hacer el viaje de regreso desde bilbao a graná por carreteras llenas de puertos de montaña y con las maletas puestas, que a la altura de guadalajara, el amortiguador ya iba muy rebotón.
Así que la opción de poner un amortiguador con muelles mas duros no me serviría. Aunque gracias por tu aportación. ;-)
No se si me explico bien... en los muelles de calidad normalita, lo primero que desfallece es el hidráulico, que cuando se somete a mucho trabajo se vuelve como acuoso y el comportamiento del amortiguador no es el mismo. Pues eso es lo que le he notado al de la vstrom después de hacer el viaje de regreso desde bilbao a graná por carreteras llenas de puertos de montaña y con las maletas puestas, que a la altura de guadalajara, el amortiguador ya iba muy rebotón.
Así que la opción de poner un amortiguador con muelles mas duros no me serviría. Aunque gracias por tu aportación. ;-)
- Luipy
- V.I.P.
Wilbers tiene 2 modelos para la 650.

Segun su web. salen por 429 € y 649 € respectivamente.
http://www.wilbers-products.net/shop/in ... eek_06.htm
Un saludo. :ch)

Segun su web. salen por 429 € y 649 € respectivamente.
http://www.wilbers-products.net/shop/in ... eek_06.htm
Un saludo. :ch)
Que buenos ratos!
- naryldor
- V.I.P.
Yo pensaba que V-Strom, la 650 al menos, venía con suspensiones Showa, no es Ohlins ya lo se, pero pensaba que eran de muy buena calidad. ¿Estais hablando de la 1000 o de la 650?
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- V.I.P.
Alex le puso un Wilbers a su CBR y esta loco de contento, no se si sirve de referencia pero hay esta.
OK elfossie ahora lo entiendo, creo, lo que te pasa es que cuando se calienta el hidraulico se muere y solo trabaja a muelle, eso me pasaba a mi con la RD, repare pero na de na ..... habra que gastarse los $$$$$
SUERTE!!
OK elfossie ahora lo entiendo, creo, lo que te pasa es que cuando se calienta el hidraulico se muere y solo trabaja a muelle, eso me pasaba a mi con la RD, repare pero na de na ..... habra que gastarse los $$$$$
SUERTE!!
-
- Conocido
Cierto, yo le he puesto un Wilbers a la CBR y no puedo estar más contento. Me parece una buena opción calidad-precio, aunque Ohlins tiene amortiguadores sencillos que trabajan bien, pero por el precio de un sencillito Ohlins, teneis un Wilbers pata negra. Si os entendeis mal con el alemán, probad la url de USA: http://www.wilbersusa.com
Ojo cuando pidais el Wilbers, por que creo que la opción de precarga remota se paga aparte. Yo me cogería el sencillo, el de 429 euros y le pondría la precarga remota por 200 lereles más (podeis por 100 euros más, poner regulación de altura). El color del amortiguador no indica un modelo diferente, es sencillamente cuestión estética. La diferencia entre el modelo caro y barato es la regulación a compresión, en los segundos solo teneis regulación a extensión de hidráulico. El modelo caro lleva doble regulación a compresión por separado(alta y baja velocidad). Modelos:
Para DL650:
640-329-01 - 429€
641-329-01 - 649€
Para DL1000:
640-329-00 - 429€
641-329-00 - 649€
No tienen nada que envidiarle a unos Ohlins o WP, al contrario. Y cuando lo probeis, notareis una diferencia ABISMAL entre la mi*rda que nos ponen de serie y un amortiguador de verdad, por que no se fatigan y los hidráulicos trabajan de verdad. La moto va literalmente pegada al asfalto. A veces nos gastamos el dinero en chorradas para la moto, como tubarros y accesorios tunning, yo creo que el dinero debería invertirse en suspensiones y frenos, por que son un elemento de SEGURIDAD ACTIVA en la moto, aunque a muchos no les parezca así.
Gente en el foro ha puesto Ohlins en sus DL y tendrías que ver los comentarios que hacen... es como estrenar moto. Antes de gastaros 400 euros en un tubarro que no sirve para nada más que para hacer ruido, cambiad suspensiones que si que es una cosa que realmente se nota.
Saludos.
:ch)
Ojo cuando pidais el Wilbers, por que creo que la opción de precarga remota se paga aparte. Yo me cogería el sencillo, el de 429 euros y le pondría la precarga remota por 200 lereles más (podeis por 100 euros más, poner regulación de altura). El color del amortiguador no indica un modelo diferente, es sencillamente cuestión estética. La diferencia entre el modelo caro y barato es la regulación a compresión, en los segundos solo teneis regulación a extensión de hidráulico. El modelo caro lleva doble regulación a compresión por separado(alta y baja velocidad). Modelos:
Para DL650:
640-329-01 - 429€
641-329-01 - 649€
Para DL1000:
640-329-00 - 429€
641-329-00 - 649€
No tienen nada que envidiarle a unos Ohlins o WP, al contrario. Y cuando lo probeis, notareis una diferencia ABISMAL entre la mi*rda que nos ponen de serie y un amortiguador de verdad, por que no se fatigan y los hidráulicos trabajan de verdad. La moto va literalmente pegada al asfalto. A veces nos gastamos el dinero en chorradas para la moto, como tubarros y accesorios tunning, yo creo que el dinero debería invertirse en suspensiones y frenos, por que son un elemento de SEGURIDAD ACTIVA en la moto, aunque a muchos no les parezca así.
Gente en el foro ha puesto Ohlins en sus DL y tendrías que ver los comentarios que hacen... es como estrenar moto. Antes de gastaros 400 euros en un tubarro que no sirve para nada más que para hacer ruido, cambiad suspensiones que si que es una cosa que realmente se nota.
Saludos.
:ch)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
-
- Conocido
Te aseguro que el amortiguador Showa que llevaba la CBR era una auténtica castaña... (llamarle amortiguador es por llamarle de alguna manera...) La marca no tiene nada que ver con la calidad.naryldor escribió:Yo pensaba que V-Strom, la 650 al menos, venía con suspensiones Showa, no es Ohlins ya lo se, pero pensaba que eran de muy buena calidad. ¿Estais hablando de la 1000 o de la 650?
:wa)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
- naryldor
- V.I.P.
Caramba, pues una cosa nueva que he aprendido hoy, pensaba que Showa dentro de que no era una marca de "élite" no iba mal. Lo tendré en cuenta, sin duda.AlexDL1000 escribió:Te aseguro que el amortiguador Showa que llevaba la CBR era una auténtica castaña... (llamarle amortiguador es por llamarle de alguna manera...) La marca no tiene nada que ver con la calidad.
De momento bastante voy a tener con comprar la moto, con ABS además que como bien dices todo lo que se invierta en seguridad es poco, pero en cuanto le note lo más mínimo al amortiguador miraré de cambiarlo por uno que valga la pena, por mucho que me tenga que gastar un poco más, luego todo son lamenaciones cuando hemos medido el suelo, pero es antes cuando hay que preocuparse de incorporar elementos que lo eviten (en la medida de lo posible)
Saludos :ch)
Javi (aka Naryldor)
Si si si siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :-/
Eso es lo que andaba buscando, no podía ser que no lo fabricara nadie. ;-)
Voy a ver quien lo distribuye por aquí.
Muchísimas muchísimas gracias, sois unos mostros ;-)
Y como bien decís, casi ningún fabricante monta amortiguadores buenos en la moto, suelen ser de una calidad muy normalita.
Un saludo y de nuevo mil gracias. :D
Y como bien decís, casi ningún fabricante monta amortiguadores buenos en la moto, suelen ser de una calidad muy normalita.
-
- Conocido
Hola,elfossie escribió:Si si si siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :-/
En Barcelona lo distribuye Access Racing (http://www.accessracing.com), que también distribuye White Power. Pero lo puedes pedir directamente a la web de wilbers (http://www.wilbers.de). Si no te aclaras con el alemán, les envías un mail en inglés, les comentas el problema del idioma y en 15 días, lo tienes en tu casa.
Saludos.
:wa)
-
- Conocido
Perdona, la URL es:elfossie escribió:La página de access racing, por lo que se ve ha caducado.
Y de aleman, como bien dices... nada, pero de inglés... como que pocas cosas recuerdo del instituto... buscaré algún coleguita que me prepare el mail. ;-)
Mil gracias de nuevo, ya os contaré como va el amortiguador. :D
http://www.accesracing.com
Saludos.
sd33 escribió:Ya puestos ¿alguna mejora aconsejable para el tren delantero de la DL-650?
Muelles de más dureza o con cambio de SAE 8 por SAE 15 es suficiente.
¡Saludos!
Si a eso le añades unos muellecitos ohlins, ya es la oxtia ;-)
Eso mismo se lo hice a la hornet y pufffffffffffff menuda diferencia.
Los muelles costaban unos 100 eypos.
Alex, gracias por la page. ;-)
-
- V.I.P.
Mira esto que lo mismo te sirve:sd33 escribió:Ya puestos ¿alguna mejora aconsejable para el tren delantero de la DL-650?
Muelles de más dureza o con cambio de SAE 8 por SAE 15 es suficiente.
¡Saludos!
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199