Comparaciones odiosas o necesarias?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Arnold
- Conocido
#26 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?
es cuestion de gustos y estetica , entiendo que prestacionalmente hablando deberan o deberian ir a la par
- juanquiki
- V.I.P.
#27 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?
Estamos de acuerdojuanquiki escribió:Yo pienso igual, aunque si es la moto que te aporta satisfacción... también entiendo su postura. Pero técnicamente hablando creo que excepto por suavidad motor, en muy pocas otras cosas supera la Varadero 1000 a la Strom 1000 antigua.lolovstrom escribió:Pues para mi no ........Arnold escribió:
La varadero 1000 para mi es mas moto (y mejor) que la v1000 de siempre..![]()
Ni por chasis, ni por motor, ni por peso ............. vamos, por nada

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Etxeba10
- Pesao
#28 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?
Hola compañeros:
No se si meteré la pata, pero después de leer un montón de mensajes en este y otros hilos sobre la nueva 1000 me gustaría hacer una reflexión que podría dar alguna idea -que pretencioso, verdad- a los diseñadores de las marcas sobre la moto ideal o que se le acerca mucho y por la que estaríamos dispuestos a pagar una buena pasta. Después de leer muchos mensajes pienso que esta sería la moto muy cercana a la ideal para muchos.
* Potencia: Menos de 1000 cc con unos 90 caballos. Muchos de nosotros, entre los que yo me incluyo, no los vamos a utilizar nunca, pero por si acaso....
* Tipo: Trail-turismo, con una buena protección aerodinámica
* Con cardan.
* Maximo de medidas de seguridad: ABS, Buenos frenos, control de tracción...
* Fácil regulación de las suspensiones.
* No mucha electrónica por aquello de los fallos y dejarte tirado por una tontería.
* Intervalos de mantenimiento a partir de 10.000 Km.
* Posibilidad de elección de ruedas de radios o bastones.
* Agilidad en curvas.
* Buenos bajos.
* Autonomía a partir de 350 Km.
* Un gasto entre 4 y 6 litros a los cien.
* Peso contenido unos 230 Kg con todos los líquidos.
* Buena iluminación (mejor con doble faro)
* Precio: Menos de 10.000 euros
¿Se me ha pasado algo por alto?
Vamos a ver si completamos la lista.
No se si meteré la pata, pero después de leer un montón de mensajes en este y otros hilos sobre la nueva 1000 me gustaría hacer una reflexión que podría dar alguna idea -que pretencioso, verdad- a los diseñadores de las marcas sobre la moto ideal o que se le acerca mucho y por la que estaríamos dispuestos a pagar una buena pasta. Después de leer muchos mensajes pienso que esta sería la moto muy cercana a la ideal para muchos.
* Potencia: Menos de 1000 cc con unos 90 caballos. Muchos de nosotros, entre los que yo me incluyo, no los vamos a utilizar nunca, pero por si acaso....
* Tipo: Trail-turismo, con una buena protección aerodinámica
* Con cardan.
* Maximo de medidas de seguridad: ABS, Buenos frenos, control de tracción...
* Fácil regulación de las suspensiones.
* No mucha electrónica por aquello de los fallos y dejarte tirado por una tontería.
* Intervalos de mantenimiento a partir de 10.000 Km.
* Posibilidad de elección de ruedas de radios o bastones.
* Agilidad en curvas.
* Buenos bajos.
* Autonomía a partir de 350 Km.
* Un gasto entre 4 y 6 litros a los cien.
* Peso contenido unos 230 Kg con todos los líquidos.
* Buena iluminación (mejor con doble faro)
* Precio: Menos de 10.000 euros
¿Se me ha pasado algo por alto?
Vamos a ver si completamos la lista.
-
- Tímido
#29 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?
Pues yo creo que has descrito en general la nueva v 1000, hombre sin cardan y mas cara de los 10.000 €, que seria un buen precio. 

- lolovstrom
- Cansino
#30 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?
Después de probar la v1000 y ...sin comentarios!!.. ,presento otra "trail" mas para la comparativa "odiosa"
,que por precio puede competir con la v1000 directamente!!
La tiger 1050 sport, personalmente en pricipio no me digusta esteticamente ,aparte tiene una cualidad "tecnica" que admiro mucho en las motos,,,El sonido!!, (al del bicilidnrico no me acostumbro
),, si analizamos lo que ofrece por 12300 euros (200 menos para el seguro) en la mayoría de los apartados técnico ,teóricamente es superior (esta no es italiana, a ver que escusa o defecto le sacaran los incondiconales
)
Motor 4T, 3 cil. en línea; agua
Cilindrada 1.050 cc
Potencia máx. declarada 125 CV a 9.400 rpm
Par máximo declarado 104 Nm a 4.300 rpm
Cambio/Transmisión 6 velocidades/Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión delantera Horq. invert., 43 mm
Suspensión trasera Basc. monob. alum., 2 amort.
Freno delantero 2D. 320 mm
Freno trasero D. 255 mm
Neumáticos delanteros 130/70-18
Neumáticos traseros 200/60-16
Entre ejes 1.540 mm
Altura asiento 830 mm
Capacidad depósito 20 l.
Peso declarado 235 kg (en marcha)
PRECIO 12.295 €

La tiger 1050 sport, personalmente en pricipio no me digusta esteticamente ,aparte tiene una cualidad "tecnica" que admiro mucho en las motos,,,El sonido!!, (al del bicilidnrico no me acostumbro

Motor 4T, 3 cil. en línea; agua
Cilindrada 1.050 cc
Potencia máx. declarada 125 CV a 9.400 rpm
Par máximo declarado 104 Nm a 4.300 rpm
Cambio/Transmisión 6 velocidades/Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión delantera Horq. invert., 43 mm
Suspensión trasera Basc. monob. alum., 2 amort.
Freno delantero 2D. 320 mm
Freno trasero D. 255 mm
Neumáticos delanteros 130/70-18
Neumáticos traseros 200/60-16
Entre ejes 1.540 mm
Altura asiento 830 mm
Capacidad depósito 20 l.
Peso declarado 235 kg (en marcha)
PRECIO 12.295 €

"KVTR-12" 

- finstrom
- V.I.P.
#31 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?
Pues no lolostrom , no estoy contigo, yo tengo la v 1000 de toda la vida y tengo un amigote que tiene la varadero 1000 con filtro escapes y carburacion cambiadas y a la mia que está de serie no se le va ni medio metro , así que creo que de eso nada , en lo unico que va mejor la Varadero es como decia el compañero en finura de motor y para de contar , honda va muy bien pero tanto tanto que no me gusta , es como electrica y no me transmite la rabia y el genio de mi vstrom asi que para mi la V , no voy a decir que sea mejor , cada moto tiene su caracter pero que no la cambio por una varadero ni en sueños .Vssssss.
-
- Cansino
#32 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?
Al lorito con la nueva Caponord y con la Tiger, no son trails ni maxitrails, son motos con manillar alto exclusivamente para carretera. Con la V al menos puedes hacer alguna pista si es facililla o algo más si tienes buenas manos (con permiso de las llantas de la aleación), pero la capo y la tiger son un concepto más parecido a la multiestrada, nada por fuera de lo negro.
-
- Nuevo
#33 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?
comparto lo dicho por Etxeba 10 en cuanto a la moto ideal pero le sumaría la regulacion electronica de la amortiguacíon que lo he probado en la bmw y es un gustazo, que vas solo pun botoncito y blandita que vas acompañado pun boton y endureces.
Lo de los modos de potencia me parece una chorrada, que quieres que corra menos, pues roscas menos.
Lo de los modos de potencia me parece una chorrada, que quieres que corra menos, pues roscas menos.