Ruidos Motor DL1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
polilla
Nuevo
Nuevo

#1 Ruidos Motor DL1000

Mensaje por polilla »

Hola a todos,

Tengo desde hace unos meses mi DL1000 del 2007 (comprada de 2º mano) y en principio estoy muy contento con ella, pero me gustaría preguntar a los expertos algunos temas sobre el motor para ver si son normales:

1. Entre 2500 y 3500 el motor suena distinto pero sólo en marcha, es decir rodando. Algo así como un glo-glo-glo grave (entiendo que es dificil explicar un sonido con palabras)

2. Cuando la moto está realizando un esfuerzo (vas cargado, subiendo,...) al pasar sobre las 3.000-3500 vueltas hace una vibración o retemblor un poco molesto, especialmente en marchas cortas.

3. En ciudad sobre las 2700 rpm al cortar y acelerar a veces como una falsa explosión.

Bueno espero que algo me aclaréis. Vssss y que venga algo mejor el 2014.
Más vale una hostia a tiempo que mil palabras!!!
Thevil
Cansino
Cansino

#2 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por Thevil »

1. Ni idea
2. Seguramente es porque la moto te pide una marcha menos para subir un poco de rpm, igual que los coches.
3. FELICIDADES!! ya conoces los "pedetes" de la 1000! :D
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
polilla
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por polilla »

Gracias.

Sobre el punto 2 me refiero a que sales cargado cuesta arriba en primera acelerando y al pasar sobre las 3500 rpm es cuando lo hace. Metes segunda y lo mismo.
Sobre el 3, hay solución o me olvido directamente?
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por Petao »

Pon en el buscador, explosiones en la 1000, encontraras mucha explicaciones y soluciones al respecto.

V'ssss
Imagen
polilla
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por polilla »

Gracias. Ya mirare y os cuento. Saludos
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por Jinetenocturno »

El punto 1 y 3 puede deberse a que en esas revoluciones va muy pobre de gasolina y petardea algo, sobretodo al decelerar, de todas formas comprueba las bridas de la caja del filtro de aire que esten bien apretadas ya que si tienen alguna toma de aire te acentua el punto 3, soluciones hay dos, una es enriquecer la mezcla en esa franja de revoluciones con algun power comander o similar, o instalar un restrictor que tanto se pusieron de moda en su dia, yo llevaba uno y no petardeaba ni fallaba en ningun momento aunque la mia era una k2 y a esas les entraba mas gasolina que a las k4 y posteriores, el que llevaba lo que hacia era indicar que iba siempre en 4 velocidad que era la unica marcha que usa con mapa de inyeccion libre de restricciones excepto el corte de revoluciones maximas.

Sobre el numero 2 puede ser la campana de embrague que los muelles cogen algo de holgura, puedes tirar toda la vida asi con el ruido que no se va a romper, o hacer algun invento como han hecho varios de meterle algun grueso a los muelles o cambiar la campana, pero si la cambias a los 30000 kms volvera a hacer ruido la campana nueva.

De todas formas ese motor donde realmente va a gusto es entre las 4000 y 7000 rpm.
Imagen
richiman
Conocido
Conocido

#7 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por richiman »

Bienvenido al mundo de la v 1000 :pardon: , en serio jinete nocturno lo ha bordado, el petardeo se quita enriqueciendo la gasolina A MI ME COSTO dar con el ajuste pero a fecha de hoy se acabaron esos petardeos y la vibración molesta de las campanas del embrague molesta pero eso lo lleva mamado ese motor, disfrutala es ubna gran moto, saludos
polilla
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por polilla »

Gracias a todos.

Algún taller en Málaga que sepan de que estamos hablando. Es decir, que conozcan de verdad las DL 1000
anaconda
Cansino
Cansino

#9 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por anaconda »

Buenas compañero. Como se ha dicho ya, puedes enriquecer la mezcla de gasolina un 5%. Tambien puedes ponerle un indicador de marchas "gipro" en la posicion 4 creo recordar. Para rematar la jugada y acabar con los tironeos, puedes acortar el desarrollo para subirla mas de vueltas a la misma velocidad y acabar con los tironeos.
No dejes de vigilar lo de las abrazaderas. Es una gran moto. :grin:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
LO PETIT
Tímido
Tímido

#10 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por LO PETIT »

Tengo la del 2004 y de ruidos tantos como quieras. Solucion: abrir gas y punto. De 4000 a 7000 r.p.m es una gozada. Por ciudad, y con marchas cortas es un punto pesada y las falsas explosiones también las tengo. Yo no le daría importancia al tema. Es acostrumbrarte al famoso petardeo de las vstrom. Saludos. :ok:
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#11 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por nel_de_olleria »

hola a todos ,,,es el desarrollo ,,, 17/42 ,,,es demasiado largo ,,por al ciudad es fatal ,,,puse 16/43 perfecta ,,y probe 15/43 una pasada de moto ,,como si fuera que tengo una ktm ,,, al final puse 16/43 ,perfecta ...saludos
v-strom dl1000 k2
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#12 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por largo-v »

Lo de aumentar el paso de gasolina,soluciona lo de los tirones y pedetes? Pero a la hora de pasar el ITV,se tienen que volver a los parámetros de serie,por que sino no la pasa.Cierto? :blush: :blush:Alguna "fotejo"o tuto de como hacerlo,please!!
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
richiman
Conocido
Conocido

#13 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por richiman »

largo-v escribió:Lo de aumentar el paso de gasolina,soluciona lo de los tirones y pedetes? Pero a la hora de pasar el ITV,se tienen que volver a los parámetros de serie,por que sino no la pasa.Cierto? :blush: :blush:Alguna "fotejo"o tuto de como hacerlo,please!!
Un servidor tiene subido el paso de la gasolina un 5 % en dos parámetros diferentes y pase la itv perfectamente ( es mas me puse chulo con el técnico y aun le pregunte si iba bien de humos o co2 o como se llame y me dijo que perfecta), pero para hacerlo por tu cuenta te hace falta una caja yoshimura y saber muy bien lo que haces, aunque es reversible si no lo haces bien, lo digo por experiencia, pues con la ayuda de este foro me fabrique una cajita de estas por solo 50 euros y a la primera prueba no movia ni la moto me entro frio hasta en la piernas, pero reseté y volvi a ajustar y hoy por hoy puedo decir que voy a punta de gas en segunda y tercera a 2500-3500 vueltas sin un p**o tiron ni pedito eso si lo he sacrificado con un poco mas de consumo, se siente, hay varios post que un compi del foro también se fabrico una y colgó el esquema y las instrucciones y yo gustosamente se lo copie, ahora si si no dominas un poquitín el arte de la soldadura y palpar componentes electrónicos vale la pena que pases por un concesionario "suchuki" y pasar por el aro, por cierto muy chulos los roads que tienes, estoy pedo en colocarlos yo también, esos o unos akrapovich, por quitar peso y cambiar el sonido, pero el pensar que puedo trastocar la inyección y volver a los tironcillos y pedillos, eso y justificarme ante mi mujer me para un poco, saludos
YES_CR
Conocido
Conocido

#14 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por YES_CR »

richiman escribió:
largo-v escribió:Lo de aumentar el paso de gasolina,soluciona lo de los tirones y pedetes? Pero a la hora de pasar el ITV,se tienen que volver a los parámetros de serie,por que sino no la pasa.Cierto? :blush: :blush:Alguna "fotejo"o tuto de como hacerlo,please!!
Un servidor tiene subido el paso de la gasolina un 5 % en dos parámetros diferentes y pase la itv perfectamente ( es mas me puse chulo con el técnico y aun le pregunte si iba bien de humos o co2 o como se llame y me dijo que perfecta), pero para hacerlo por tu cuenta te hace falta una caja yoshimura y saber muy bien lo que haces, aunque es reversible si no lo haces bien, lo digo por experiencia, pues con la ayuda de este foro me fabrique una cajita de estas por solo 50 euros y a la primera prueba no movia ni la moto me entro frio hasta en la piernas, pero reseté y volvi a ajustar y hoy por hoy puedo decir que voy a punta de gas en segunda y tercera a 2500-3500 vueltas sin un p**o tiron ni pedito eso si lo he sacrificado con un poco mas de consumo, se siente, hay varios post que un compi del foro también se fabrico una y colgó el esquema y las instrucciones y yo gustosamente se lo copie, ahora si si no dominas un poquitín el arte de la soldadura y palpar componentes electrónicos vale la pena que pases por un concesionario "suchuki" y pasar por el aro, por cierto muy chulos los roads que tienes, estoy pedo en colocarlos yo también, esos o unos akrapovich, por quitar peso y cambiar el sonido, pero el pensar que puedo trastocar la inyección y volver a los tironcillos y pedillos, eso y justificarme ante mi mujer me para un poco, saludos

+1.
A mi el mecanico me hizo exactamente lo mismo con la cajita famosa, gasta mas , pero va mucho mas fina. Y la semana pasada pase ITV y perfect de CO2, mas que antes pero dentro de la legalidad para nuestra montura.

Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#15 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por largo-v »

Gracias compis!! :ok: :ok: :ok:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
joseluiscruzcobo
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por joseluiscruzcobo »

Una buena solucion para evitar los tironcillos en marchas cortas es cambiar la relacion de la transmision secundaria ( cadena) le puse la relacion 16/43 y es muy corta... Ahora llevo la q creo q va mejor la 16/41 y se nota mucho mejor.
Pruebala es solo cambiar el piñon de ataque del 17 al 16 y total gasta un pelin mas, pero vale la pena.
miguel-oso
Conocido
Conocido

#17 Re: Ruidos Motor DL1000

Mensaje por miguel-oso »

ha ver si aporto algo de luz, a la mia yo le puse el gipro version atre( en la posicion 4),le cambie las abrazaderas de la caja del filtro y ademas le suprime las palometas secundarias y solucione todos los problemas, en la itv no tuve ningun problema y el actual propietario creo que tampoco.Como muchos sabeis soy mecanico y considero que la opcion gipro es masfactible que el ajuste de la injeccion ,simplemente por el hecho de que desde el cacharrin en si haces y deshaces a tu antojo.

P.D , me arrepiento cada dia de haberla vendido :cray:
Responder

Volver a “MOTOR”