Pienso igual, Ángelangel escribió:Ayer vi una y me gusto, es de esas motos que son mas bonitas en vivo que en foto
Diario de una Triumph Explorer 1200
Moderador: Chichu
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#51 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
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#52 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Felicidades por esa nueva explorer y muy buena crónica, me autoabono al hilo, esperando nuevas rutas e impresiones.
Un saludo y a disfrutar.
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#53 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Me tiene enganchado esta moto y me he leído tu diario enterito, a ver para cuándo la siguiente entrega.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
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#54 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Hola socio, la verdad que me encanta la moto, pero tengo una pregunta en lo referente al acelerador electronico, yo no he tenido la suerte de poder probarla, pero me encontre un compañero motero que la probo y me comento que el acelerador ese fue una pesadilla para él, en zonas bacheadas que iba acelerando y frenando , a ti te ha pasado eso?has encontrado mucha diferencia del cable al electronico?. Espero la continuación del diario, ya que como ya he dicho al principio me encanta esa moto .
Un saludo y gracias.
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Rafagas en "V
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#55 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Esto del acelerador puede que te pase al principio pero en unos rato te adaptas a su tacto. Y es completamente normal que en zonas bacheadas se acentue la sensacion, pero se pasa....cantabrico escribió:Hola socio, la verdad que me encanta la moto, pero tengo una pregunta en lo referente al acelerador electronico, yo no he tenido la suerte de poder probarla, pero me encontre un compañero motero que la probo y me comento que el acelerador ese fue una pesadilla para él, en zonas bacheadas que iba acelerando y frenando , a ti te ha pasado eso?has encontrado mucha diferencia del cable al electronico?. Espero la continuación del diario, ya que como ya he dicho al principio me encanta esa moto .
Un saludo y gracias.
La verdad es que el acelerador electronico es una gozada. Da una suavidad en bajos que no te da el mecanico, en serio.... es de lo mejorcito que tiene la moto.
Seguramente lo que tu amigo noto fue el cambio de pasar a un electronico habiendo usado siempre uno de cable. A cada uno le lleva su tiempo acostumbrarse, a mi apenas fueron unas horas.
- cantabrico
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#56 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Gracias socio por la información . Seguire atento a tu diario.Por cierto, ya metidos en tema, una preguntilla, que tal de altura?llegas sin problema?es que me dió la sensación, tanto cuando la vi en el concesionario, como en las fotos de tu diario que es bastante mas alta que la V, es asi?
Bueno socio, no te doy mas guerra, un saludo .
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#57 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Todo al contrario, el asiento en la posicion mas alta es mas baja que mi anterior V (llevaba el asiento de gel que tiene una altura entre el original de la 650 y la 1000), es decir, llego mejor al suelo con ambos pies. Eso en parte lo beneficia el hecho que el asiento sea mas estrecho de la parte delantera.
Lo unico que penaliza es el.poco deposito (20 lts) y un peso excesivo junto con un centro dd gravedad muy alto, algo comuu en las maxitrail todo sea dicho.
Por lo demas, es una moto excelente!
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#58 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Bufff... tengo el diario muy abandonado pero prometo actualizarlo en breve.
De momento dire qur ya llevo 18.500kms con la Explorer y que no la cambio por ninguna otra!
Como novedad deciros que acabo de comprar las maletas originales con sus bolsas interiores. En cuando pueda las monto, saco unas fotos y ya tengo la excusa perfecta para actualizar el diario.
Saludos
De momento dire qur ya llevo 18.500kms con la Explorer y que no la cambio por ninguna otra!
Como novedad deciros que acabo de comprar las maletas originales con sus bolsas interiores. En cuando pueda las monto, saco unas fotos y ya tengo la excusa perfecta para actualizar el diario.
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#59 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Yo creo que sí, que es hora de que nos cuentes algo mas,
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#60 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Pronto habra una historia de terror y suspense en este post
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#61 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Hombre, Xavi, de terror no se..., pero de suspense, ya te digo yo que si...
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
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#62 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
boolean escribió:Pronto habra una historia de terror y suspense en este post
Saludos desde Cantabria.
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#63 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Xavi a que esperas nos tienes intrigados.
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#64 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Estoy en plena trama... A falta aun de desenlace.... Si feliz o no aun no lo se.... Confio que si....
Pero si tengo un rato os contare una primera parte...
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#65 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Por fin creo que estoy en disposicide contaros la história de terror que os prometí
Todo empezó en una de mis salidas exploratorias, las 4 fronteras, en el que, si lo habeis visto, sabreis que la moto se me paró en marcha en dos ocasiones.
El lunes siguiente a esta aventurilla llevé la moto al taller para explicar lo sucedido. La cosa acabó con reseteo de la centralita para hacer un barrido de los errores que se habian registrado, y con una limpieza de los sensores del ABS/TCS ya que eran estos los que habian grabado el error. De hecho la moto no se volvió a parar más pero habia algo que no me gustaba. Algo que hacia que la moto no funcionara como al principio. Iba tosca, brusca, a tirones. No habia manera de mantener una velocidad constante detras de algun otro vehiculo. Era como si la moto eligiera la velocidad por mi. EL tacto del acelerador se volvió impreciso y agobiante.
Llevé de nuevo la moto al taller par aque se lo mirasen.
Paso1: Remapeado de la centralita
En esta ocasion solo fue un remapeado de la centralita alegando que a menudo las curvas de potencia puierden puntos y se desajusatan. COnste que en ningun moment pongo en duda a un experto pero siendo informatico algunas cosas del tema ordenadores y electronica que se que es muy dificil que pasen, pero confio y salgo con el mapa cargado de nuevo.
La moto vuelve a ir fina durante un par de dias pero luego vuelve a fallar como antes. De nuevo, brusca y a tirones.
Paso 2: Cambio de TPS
Debido a mi anterior experiencia con la Vstrom a la que unos problemas similares se solucionaron con un cambio del TPS, insito en mi visita al taller que se cambie el TPS. Acceden sin miramientos. Piden el TPS y a la semana lo tienen alli y lo cambian.
Ilusionado salgo del taller. La moto funciona bien,... pero a los 2 o 3 dias,..... falla de nuevo.
En el taller llaman a fabrica para saber como actuar ante un caso así. Es un modelo relativamente nuevo y ninguna con tantos kms como la mia lo han pisado. Piden consejo a fabrica y por lo visto tampoco saben muy bien como actuar. Proponen un cambio de la centralita.
Pase 3: Cambio de la centralita
A las 2 semanas mas o menos llega la centralita nueva y siguiendo instrucciones de Triumph se disponen a cambiarla, pero al ir a recoger la moto esta tiene un ralentí exagerado que en ocasiones sube por encima de los 2000rpm. La moto no retiene y va mal,... como antes o peor..... esta vez no ha esperado ni los 2 dias de rigor.
Despues de indagar un pco en el tema con el maecanico se llega a la conclusion que quizas haya que recalibrar el TPS con la nueva centralita.
Paso 4: Calibrado y ajustado del TPS a la nueva centralita
Se ajusta el TPS a la nueva centralita se remapea
Passan unos dias y se procede a calibrar el TPS pero el mecanico decide dedicar mas tiempo a este caso. Descubre que para que las mariposas funcionen como es debido el TPS tiene que trabajar muy por encima del rango permitido por la centralita. Eso explica que al poco de tener el TPS ajustado (con un voltaje superior al permitido) la centralita entienda que este voltaje anormal pueda ser causa de un mal funcionamiento y como si reseteara el TPS. Al volver a trabajar en un rango de voltaje normal la moto vuelve a funcionar mal pq las mariposas no van a la par ya que descubre que en una de las 3 mariposas de admisión esta quedando mas abierta que las otras dos. Eso explica el ralenti alto y la brusquedad de conducción.
Paso 5: Calibrado mariposas de inyección
Se calibran las mariposas de inyección y ahi la moto funciona a la perfección durante practicamente 1 semana. pero en una salida, asi sin avisar,.... la moto vuelve a fallar. Vuelve a las mismas.
Como ya habiamos hablado de este hipotetico caso, el siguiente paso es cambiar el cuerpo de inyección entero.
Se procede a pedirlo a fabrica y des de allí le proponen que revisa tambien las toberas de admisión,.... ahhh pajaro! Quizas ya estaban alertados de un fallo en las toberas y no nos lo habian dicho antes? mmmm.... sospechoso....
Paso 6: Cambio del cuerpo de admisión
Llega el dia en que el nuevo cuerpo de admision llega a la tienda y a desmontar la moto el mecanico revisa tambein las toberas como le habian indicado....
EUREKAAAAA!!!!! Una de las toberas estaba deformada. El aluminio se habia dilatado y habia una pequeña entrada de aire al cilindro. Es lo que nos hacia parecer que una mariposa estubiera mas abierta que las otras,.... en realidad pues el cuerpo de la admision estaba bien, al igual que el TPS y la centralita. Al final el maldito fallo estaba en una tobera defectuosa!
Paso 7: Substituir las toberas de inyección
Con la tranquilidad de por fin haber dado con un problema mecanico que confirma los problemas sufridos se cambian las toberas y el cuerpo de admisión (por si acaso). Ademas el mecanico le mete unas juntas en las toberas para impedir que la dilatacion del aluminio pueda provocar mas filtraciones de aire en el cilindro.
Yo contento arranco la moto, parece que suena bien. Pero ah amigo,... al dar el primer toque de gas el ralenti cae por debajo de las 900rpm y se me para en 2 ocasiones tan solo al dar la vuelta a la manzana. Se habia pasado el dia lloviendo y no fueron a probar la moto. Se disculpan,... no pasa nada, lo comprendo,...
Resulta que habia que ajustar el nuevo cuerpo de inyeccion a la centralita y a todo el conjunto electronico en general.
El dia siguiente me llaman que ya esta lista, que la han probado y que va mejor que nueva.
la recojo y doy fe de ello
Por fin parece que la pesadilla ha acabado aunque apenas llevo unos kms hechos no quiero tirar cohetes aun, pero por lo menos esta vez la reparación es certera, quiero decir que no es dar palos de ciego a ver si suena la flauta.
Lo de las toberas es una averia que justificaria TODOS los problemas sufridos con anterioridad,.... ni fallo en el TPS; ni curvas que se desprograman, ni centralitas defectuosas,...
Cruzemos los dedos y que dure!
PD: Ahora solo me falta actualizar el diario con las nuevas chuches que le he puesto
Todo empezó en una de mis salidas exploratorias, las 4 fronteras, en el que, si lo habeis visto, sabreis que la moto se me paró en marcha en dos ocasiones.
El lunes siguiente a esta aventurilla llevé la moto al taller para explicar lo sucedido. La cosa acabó con reseteo de la centralita para hacer un barrido de los errores que se habian registrado, y con una limpieza de los sensores del ABS/TCS ya que eran estos los que habian grabado el error. De hecho la moto no se volvió a parar más pero habia algo que no me gustaba. Algo que hacia que la moto no funcionara como al principio. Iba tosca, brusca, a tirones. No habia manera de mantener una velocidad constante detras de algun otro vehiculo. Era como si la moto eligiera la velocidad por mi. EL tacto del acelerador se volvió impreciso y agobiante.
Llevé de nuevo la moto al taller par aque se lo mirasen.
Paso1: Remapeado de la centralita
En esta ocasion solo fue un remapeado de la centralita alegando que a menudo las curvas de potencia puierden puntos y se desajusatan. COnste que en ningun moment pongo en duda a un experto pero siendo informatico algunas cosas del tema ordenadores y electronica que se que es muy dificil que pasen, pero confio y salgo con el mapa cargado de nuevo.
La moto vuelve a ir fina durante un par de dias pero luego vuelve a fallar como antes. De nuevo, brusca y a tirones.
Paso 2: Cambio de TPS
Debido a mi anterior experiencia con la Vstrom a la que unos problemas similares se solucionaron con un cambio del TPS, insito en mi visita al taller que se cambie el TPS. Acceden sin miramientos. Piden el TPS y a la semana lo tienen alli y lo cambian.
Ilusionado salgo del taller. La moto funciona bien,... pero a los 2 o 3 dias,..... falla de nuevo.
En el taller llaman a fabrica para saber como actuar ante un caso así. Es un modelo relativamente nuevo y ninguna con tantos kms como la mia lo han pisado. Piden consejo a fabrica y por lo visto tampoco saben muy bien como actuar. Proponen un cambio de la centralita.
Pase 3: Cambio de la centralita
A las 2 semanas mas o menos llega la centralita nueva y siguiendo instrucciones de Triumph se disponen a cambiarla, pero al ir a recoger la moto esta tiene un ralentí exagerado que en ocasiones sube por encima de los 2000rpm. La moto no retiene y va mal,... como antes o peor..... esta vez no ha esperado ni los 2 dias de rigor.
Despues de indagar un pco en el tema con el maecanico se llega a la conclusion que quizas haya que recalibrar el TPS con la nueva centralita.
Paso 4: Calibrado y ajustado del TPS a la nueva centralita
Se ajusta el TPS a la nueva centralita se remapea
Passan unos dias y se procede a calibrar el TPS pero el mecanico decide dedicar mas tiempo a este caso. Descubre que para que las mariposas funcionen como es debido el TPS tiene que trabajar muy por encima del rango permitido por la centralita. Eso explica que al poco de tener el TPS ajustado (con un voltaje superior al permitido) la centralita entienda que este voltaje anormal pueda ser causa de un mal funcionamiento y como si reseteara el TPS. Al volver a trabajar en un rango de voltaje normal la moto vuelve a funcionar mal pq las mariposas no van a la par ya que descubre que en una de las 3 mariposas de admisión esta quedando mas abierta que las otras dos. Eso explica el ralenti alto y la brusquedad de conducción.
Paso 5: Calibrado mariposas de inyección
Se calibran las mariposas de inyección y ahi la moto funciona a la perfección durante practicamente 1 semana. pero en una salida, asi sin avisar,.... la moto vuelve a fallar. Vuelve a las mismas.
Como ya habiamos hablado de este hipotetico caso, el siguiente paso es cambiar el cuerpo de inyección entero.
Se procede a pedirlo a fabrica y des de allí le proponen que revisa tambien las toberas de admisión,.... ahhh pajaro! Quizas ya estaban alertados de un fallo en las toberas y no nos lo habian dicho antes? mmmm.... sospechoso....
Paso 6: Cambio del cuerpo de admisión
Llega el dia en que el nuevo cuerpo de admision llega a la tienda y a desmontar la moto el mecanico revisa tambein las toberas como le habian indicado....
EUREKAAAAA!!!!! Una de las toberas estaba deformada. El aluminio se habia dilatado y habia una pequeña entrada de aire al cilindro. Es lo que nos hacia parecer que una mariposa estubiera mas abierta que las otras,.... en realidad pues el cuerpo de la admision estaba bien, al igual que el TPS y la centralita. Al final el maldito fallo estaba en una tobera defectuosa!
Paso 7: Substituir las toberas de inyección
Con la tranquilidad de por fin haber dado con un problema mecanico que confirma los problemas sufridos se cambian las toberas y el cuerpo de admisión (por si acaso). Ademas el mecanico le mete unas juntas en las toberas para impedir que la dilatacion del aluminio pueda provocar mas filtraciones de aire en el cilindro.
Yo contento arranco la moto, parece que suena bien. Pero ah amigo,... al dar el primer toque de gas el ralenti cae por debajo de las 900rpm y se me para en 2 ocasiones tan solo al dar la vuelta a la manzana. Se habia pasado el dia lloviendo y no fueron a probar la moto. Se disculpan,... no pasa nada, lo comprendo,...
Resulta que habia que ajustar el nuevo cuerpo de inyeccion a la centralita y a todo el conjunto electronico en general.
El dia siguiente me llaman que ya esta lista, que la han probado y que va mejor que nueva.
la recojo y doy fe de ello
Por fin parece que la pesadilla ha acabado aunque apenas llevo unos kms hechos no quiero tirar cohetes aun, pero por lo menos esta vez la reparación es certera, quiero decir que no es dar palos de ciego a ver si suena la flauta.
Lo de las toberas es una averia que justificaria TODOS los problemas sufridos con anterioridad,.... ni fallo en el TPS; ni curvas que se desprograman, ni centralitas defectuosas,...
Cruzemos los dedos y que dure!
PD: Ahora solo me falta actualizar el diario con las nuevas chuches que le he puesto
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#66 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Por cierto,... si alguien lo pone en duda,..... a pesar de lo sucedido sigo muy satisfecho con la moto, con el taller y su gente y servicio, y con Triumph en general.
Todo esto ha entrado en garantia,... no me ha costado ni un duro
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#67 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Me alegra saber que todas tus penurias han acabado en buen puerto y espero que para siempre. Lástima del tiempo que has perdido con tanto viaje y espera por las piezas. Por lo demás, un aplauso por el taller y la marca .
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#68 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Vaya película... Me alegro que esté todo solucionado y puedas volver a disfrutar de tu Triumph.
Por lo que cuentas todos han respondido como debe ser, ahora ha olvidarlo y ha darle caña a la Explorer.
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BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
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#69 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Lo mejor de todo es que, a parte de haber solucionado tus problemas, el servicio técnico no ha puesto ningún problema en ningún momento, y eso dice mucho a favor de una marca.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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#70 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Hombre, si está en garantía es lógico que no te haya costado ni un duro repararla !.boolean escribió:Por cierto,... si alguien lo pone en duda,..... a pesar de lo sucedido sigo muy satisfecho con la moto, con el taller y su gente y servicio, y con Triumph en general.
Todo esto ha entrado en garantia,... no me ha costado ni un duro
Me alegro que sigas satisfecho con la moto, el taller y Triumph en general ya que tras una avería como la que has tenido no suele ser normal.
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#71 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Buff!! menos mal que se ha solucionado el tema, ha seguir disfrutando de ese pedazo de bicho.
VUELTA AL ORIGEN
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#72 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Boolean me alegro que hayas solucionado todos los problemas con la moto,llevo como seis meses esperando que actualizaras la pagina para ver consumos y mantenimientos, al final despues de mucho deshojar la margarita me he decidido por la TRIUMPH y me la han traido los reyes esperemos que me de el mismo rendimiento que la vs 1000 que me ha dado 65.000 km de satisfacciones
Aquí la podéis ver... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=176&t=69538
Aquí la podéis ver... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=176&t=69538
No dejas de correr por ser mayor, te haces mayor por dejar de correr
-
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#73 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
10/06/2012 - Primera pista, primera caida
Hoy he salido un rato a dar ua vuelta y ya caso al final me he decidido meterme en una pista facil. Antes que nada ABS fuera y de momento con el TTC puesto al 01. El control de traccion es demasiado intrusivo asi que pruebo el 02. En las pendientes mas empinadas y sucias sigue siendo intrusivo asi que decido apagat el TTC. Todo iba perfecto hasta que he tenido que afrontar una curva de esas cerradas de 180º.... por precabido se me ha desequilibrado la moto y patapam!! Mi explorer ha besado el suelo por primera vez...
No sabeis lo que cuesta levantar este muerto solo ya contrapendiente.... pufffff..... EN fin, la he podido levantar y he pasado el chequeo para ver los daños:
- Cubrepuños izquierdo competamente dsintegrado, se ha hecho mil pedazos,... basura de cubrepuños jod*r!
- Maneta embrague rota,... toca cambiarla
- Pedal de cambi doblado, intentarè recolocarlo. Creo que se puede reuperar.
- Embellecedor d Triumph del lateral izquierdo rallado. Si no sale muy caro lo cambiaré, si se flipan pos asi de bien que está.
EL intermitente ha sobrevivido, algo doblado pero la tulipa esta intacta.
EL resto dl carenado con algun toque pero nada importante.
En fin, mi primera caida en parado con la Explorer ,... es la que mas duele, pero gracias a Dios ha sido poca cosa. Ahora a ver cuanto tardan en llegar los repuestos,... pero creo que como no me van a vender un cubrepuños suelto seguramente cambie a los de Touratech a ver si son mas resistentes que estos.
Una foto para el recuerdo
Actualizacion 14/06/2012: He ido al taller a pedir precios de los repuestos y me he llevado la grata sorpresa que Triumph vende el despieze completo de cada uno de los tornillos de la moto, asi que no tengo que comerme el juego entero de los cubrepuños si no que puedo pedir unicamente el plastico izquierdo roto, ni siquiera tengo que tragar con la tornilleria. Un 10 para Triumph!!!
Este es el resumen:
- Cubrepuños izquierdo (solo plastico) --> 45€
- Embellecedor deposito izquierdo --> 65€ (15 del plastico negro + 50 de la chapa con el logo de Triumph)
- Maneta de embrague original --> 90€ (me he quedado helado...)
- Maneta de embrague segunda marca compatible bomba Nissin --> 40€ (la que he puesto)
La maneta ya la tengo instalada y lo demas esta por llegar.
He recibido ultimas noticias de mi topcase que esta por llegar y llega el 13 de julio,.... es indignante los problemas que tienen con los accesorios.
Esas caídas son muy normales en caminos de tierra. Yo con mi anterior V k-6 también di con los huesos en el suelo a realizar un cambio de sentido en una pendiente.
Ahora disfruto de una Explorer 1200 XC y cada día más contento, la tengo desde el 3 de marzo y todo de ella es una maravilla, subrayo cada palabra que habeís dicho en referencia a su comportamiento.
Saludos.
Hoy he salido un rato a dar ua vuelta y ya caso al final me he decidido meterme en una pista facil. Antes que nada ABS fuera y de momento con el TTC puesto al 01. El control de traccion es demasiado intrusivo asi que pruebo el 02. En las pendientes mas empinadas y sucias sigue siendo intrusivo asi que decido apagat el TTC. Todo iba perfecto hasta que he tenido que afrontar una curva de esas cerradas de 180º.... por precabido se me ha desequilibrado la moto y patapam!! Mi explorer ha besado el suelo por primera vez...
No sabeis lo que cuesta levantar este muerto solo ya contrapendiente.... pufffff..... EN fin, la he podido levantar y he pasado el chequeo para ver los daños:
- Cubrepuños izquierdo competamente dsintegrado, se ha hecho mil pedazos,... basura de cubrepuños jod*r!
- Maneta embrague rota,... toca cambiarla
- Pedal de cambi doblado, intentarè recolocarlo. Creo que se puede reuperar.
- Embellecedor d Triumph del lateral izquierdo rallado. Si no sale muy caro lo cambiaré, si se flipan pos asi de bien que está.
EL intermitente ha sobrevivido, algo doblado pero la tulipa esta intacta.
EL resto dl carenado con algun toque pero nada importante.
En fin, mi primera caida en parado con la Explorer ,... es la que mas duele, pero gracias a Dios ha sido poca cosa. Ahora a ver cuanto tardan en llegar los repuestos,... pero creo que como no me van a vender un cubrepuños suelto seguramente cambie a los de Touratech a ver si son mas resistentes que estos.
Una foto para el recuerdo
Actualizacion 14/06/2012: He ido al taller a pedir precios de los repuestos y me he llevado la grata sorpresa que Triumph vende el despieze completo de cada uno de los tornillos de la moto, asi que no tengo que comerme el juego entero de los cubrepuños si no que puedo pedir unicamente el plastico izquierdo roto, ni siquiera tengo que tragar con la tornilleria. Un 10 para Triumph!!!
Este es el resumen:
- Cubrepuños izquierdo (solo plastico) --> 45€
- Embellecedor deposito izquierdo --> 65€ (15 del plastico negro + 50 de la chapa con el logo de Triumph)
- Maneta de embrague original --> 90€ (me he quedado helado...)
- Maneta de embrague segunda marca compatible bomba Nissin --> 40€ (la que he puesto)
La maneta ya la tengo instalada y lo demas esta por llegar.
He recibido ultimas noticias de mi topcase que esta por llegar y llega el 13 de julio,.... es indignante los problemas que tienen con los accesorios.
Esas caídas son muy normales en caminos de tierra. Yo con mi anterior V k-6 también di con los huesos en el suelo a realizar un cambio de sentido en una pendiente.
Ahora disfruto de una Explorer 1200 XC y cada día más contento, la tengo desde el 3 de marzo y todo de ella es una maravilla, subrayo cada palabra que habeís dicho en referencia a su comportamiento.
Saludos.
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- Cansino
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#74 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Para mí lo realmente difícil de encajar es arena y 15.000 pavos, jejeje...Sergio Escorial escribió: Y por último, 250 kilos y arena son dos conceptos que yo no soy capaz de encajar.
Bonita burra la explorer, enhorabuena.
- coyote_menja_paminos
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#75 Re: Diario de una Triumph Explorer 1200
Yo a Triumph le puse un CERO PATATERO cuando una miserable piedrecita en Marruecos tuvo la puntería de rajarme (literalmente) el cristal antiniebla original Triumph de la izquierda , que terminó funcionando a golpes porque el contacto (SIN CAIDAS, OJO !!!) de la bombilla ADEMÄS ahora iba ahora no. La sorpresa fué que tenía que COMERME (literal) UN JUEGO ENTERITO NUEVO , porque de despiece de faro nada de nada ... el juego de dos antinieblas entero (nada de uno solo o la pieza) y si no sanjoderse que es viernes !
Ni que decir tiene que tras el funeral de mi Tigretona una de las únicas piezas que se salvó (entera ... ) es el antiniebla original (que todavía si alguien lo quiere está a mitad de precio, con tornillería y todo ).
Así que ... cuidadín !!!
Ni que decir tiene que tras el funeral de mi Tigretona una de las únicas piezas que se salvó (entera ... ) es el antiniebla original (que todavía si alguien lo quiere está a mitad de precio, con tornillería y todo ).
Así que ... cuidadín !!!
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
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