Grietas en el cilindro
- carogo33
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#1 Grietas en el cilindro
Hola a tod@s!
Tengo un v-strom 650 que no llega a los dos meses. A la semana de tenerla, le estaba colocando el protector de motor, cuando me fije que en el cilindro trasero, lado derecho, salían unas grietas de los dos tornillos que unen culata con cilindro. A los 15 min, estaba en Suzuki. Allí me dijeron que eran rebabas y yo les dije que de rebabas nada que eso tenía pinta de exceso de aprite, a lo que contestó que no me preocupara que tenía 2 años de garantía, pero la verdad es que si me preocupan. He consultado a un conocido mecánico de coches, y él me ha dicho que su opinión es exceso de apriete, pero que si no va a más no toque nada, porque si empiezan a trastearla nunca vuelve a ir como sacada de fabrica.
Eso si la moto va de fábula.
He estado mirando por el foro y no he visto ningun caso parecido, pero si me podeis dar vuestra opinión o sabeis de otro caso os lo agradeceré.
Os adjunto unas fotos.
Gracias a todos!!!!
Tengo un v-strom 650 que no llega a los dos meses. A la semana de tenerla, le estaba colocando el protector de motor, cuando me fije que en el cilindro trasero, lado derecho, salían unas grietas de los dos tornillos que unen culata con cilindro. A los 15 min, estaba en Suzuki. Allí me dijeron que eran rebabas y yo les dije que de rebabas nada que eso tenía pinta de exceso de aprite, a lo que contestó que no me preocupara que tenía 2 años de garantía, pero la verdad es que si me preocupan. He consultado a un conocido mecánico de coches, y él me ha dicho que su opinión es exceso de apriete, pero que si no va a más no toque nada, porque si empiezan a trastearla nunca vuelve a ir como sacada de fabrica.
Eso si la moto va de fábula.
He estado mirando por el foro y no he visto ningun caso parecido, pero si me podeis dar vuestra opinión o sabeis de otro caso os lo agradeceré.
Os adjunto unas fotos.
Gracias a todos!!!!
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- V.I.P.
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#3
Hola
Que cosa mas rara.......no me gusta nada.
Si fuese mia... no salia del conce o cambiaba de conce.... con eso tan raro, yo intentaria que me cambiasen el bloque. No tiene por que quedar mal.... pero tener la incertidumbre de que puede romper o pasar algo, hasta podria ir en contra de tu seguridad.
Salu2
Que cosa mas rara.......no me gusta nada.
Si fuese mia... no salia del conce o cambiaba de conce.... con eso tan raro, yo intentaria que me cambiasen el bloque. No tiene por que quedar mal.... pero tener la incertidumbre de que puede romper o pasar algo, hasta podria ir en contra de tu seguridad.
Salu2
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- Cansino
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#4
Hola.
En la foto no se aprecia mucho. Pueden ser rebabas, algun defecto de fundición o grietas.
Si son rebabas no tiene la menor importancia, pero si tu crees que son grietas, que te lo miren y que cambien lo que tengan que cambiar. Si el trabajo lo hace un profesional, pues la moto no tiene por que quedar mal.
En la foto no se aprecia mucho. Pueden ser rebabas, algun defecto de fundición o grietas.
Si son rebabas no tiene la menor importancia, pero si tu crees que son grietas, que te lo miren y que cambien lo que tengan que cambiar. Si el trabajo lo hace un profesional, pues la moto no tiene por que quedar mal.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
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- V.I.P.
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#5
estoy con los demas, no paraba hasta tenerlo arreglado (o cambiado o lo que sea)
yo no pago 8000 euros por un motor que parece que va a reventar... aunque no lo vaya a hacer
menuda gracia quedarte tirado a mitad de viaje
yo no le hacia ni un kilometro mas y al concesionario
yo no pago 8000 euros por un motor que parece que va a reventar... aunque no lo vaya a hacer
menuda gracia quedarte tirado a mitad de viaje
yo no le hacia ni un kilometro mas y al concesionario
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- Conocido
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#6
Si quieres saber si es una rebaba o una grieta, coge plastilina o similar y la aprietas por la zona. Si al quitarla pararece un surco en la plastilina=rebaba, si aparece una elevacion= grieta.
Si grieta, da el follon hasta que te lo cambien. Los efectos podrian tardar mas de 2 años en aparecer.
V'sss
Si grieta, da el follon hasta que te lo cambien. Los efectos podrian tardar mas de 2 años en aparecer.
V'sss
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- Pesao
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#7
Lo importante es determinar si es rajadura o rebaba. Con rajadura ni un kilómetro mas. Creo que el conce es el obligado a demostrarte que es rebaba (y no al revés), ya que de cualquier forma ni rajadura ni rebaba son normales.
Saludos desde Guatemala
- Mariano.-
- V.I.P.
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#10
)&%$"#, acabo de ver el post y he ido corriendo, yo también lo tengo. Me tranquiliza el hecho de que la moto tiene dos años y casi 24.000 km, y ni suda aceite ni está sucio. Le he pasado el dedo y parece, efectivamente, rebaba de la fundición.
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- V.I.P.
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#13
a mi me tranquiliza ver que en las fotos de carogo y en la mia, la "grieta" pasa exactamente por el mismo sitio en las dos motos luego da que pensar en un molde
al tacto parece una rebaba y con plastilina ha dejado un surco, pa mi que casi todos nosotros lo tendremos
aun asi tengo año y medio para tenerlo controlado
al tacto parece una rebaba y con plastilina ha dejado un surco, pa mi que casi todos nosotros lo tendremos
aun asi tengo año y medio para tenerlo controlado
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- V.I.P.
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#14
Pues acabo de mirarlo y efectivamente la mia tambien lo tiene.
Debe de ser del molde utilizado.
Parece que podemos quedarnos tranquilos.
Debe de ser del molde utilizado.
Parece que podemos quedarnos tranquilos.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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- Cansino
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#15
Hola.
Pues yo he ido a mirarlo también, y la mia tiene solo una raya de esas. Mirandola bién no parece una fisura. Si lo fuera, seguramente haría ya tiempo que perdería aceite o algo por ahí. Creo que simplemente es un defecto del molde de fundición que no se han molestado en arreglar.
Pues yo he ido a mirarlo también, y la mia tiene solo una raya de esas. Mirandola bién no parece una fisura. Si lo fuera, seguramente haría ya tiempo que perdería aceite o algo por ahí. Creo que simplemente es un defecto del molde de fundición que no se han molestado en arreglar.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
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- Pesao
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#16
Otro mas con el "problema". Es en cilindro de atrás y comparto el haber oido que los motores se pintan, y por lo tanto parece que se ha resquebrajado esa capa de esmalte.
Saludos desde Guatemala
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- Cansino
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#17
Buenas,casualmente yo tambien lo he mirado y apareze el mismo dibujillos el en cilindro posterior,esta claro que es una rebaba por que si pasas la uña ves que sobresale.
lo curioso es que ¿puede ser que el molde de mi bloque motor sea el mismo que el tuyo?
un saludo
sergio
lo curioso es que ¿puede ser que el molde de mi bloque motor sea el mismo que el tuyo?
un saludo
sergio
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- V.I.P.
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#19
yo estoy convencido que el mio coincide con el de carogo... y si no hago la prueba-montaje photoshopsergio_vstrom escribió:
lo curioso es que ¿puede ser que el molde de mi bloque motor sea el mismo que el tuyo?
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- Tímido
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#20
Mi hermano ha trabajado en empresas de inyección de piezas de plástico y aluminio para SEAT y por lo que me comenta, la mitad de círculos y, seguro que también esa grieta aparente que todos tenemos YO TAMBIÉN LA TENGO , es debida al molde con el que inyectan el alumino.(Utilizan diferentes "presas" , las marcas que vemos, unas para inyectar, otras para vibrar, otras compactar, expulsar...
Yo viendo que no hqay fuga alguna no le doy importancia
Yo viendo que no hqay fuga alguna no le doy importancia
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- Asiduo
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#22
Como soy la leche y no pudo quédame quieto, me he ido a un concesionario suzuki y me las he mirado las dos la 650 y la 1000 y .............jejejejejeje
Es defecto de los moldes, no son grietas, la Klv 1000 también los tiene.
Ahora podré dormir tranquilo.jejejejejejeje
Es defecto de los moldes, no son grietas, la Klv 1000 también los tiene.
Ahora podré dormir tranquilo.jejejejejejeje