Primeras impresiones Vstrom 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#1 Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por Tino_Asturias »

Este fin de semana tenemos en Gijón, en el concesionario Suzuki, la nueva Vstrom 1000, en color negro. Vengo ahora mismo de "probarla" y ahí van mis primeras impresiones.

1º).- Respecto al ya famoso pico de pato, pues se ve exactamente igual que en las fotos si llevas en la cabeza el famoso perfil del pajarraco; pero también es verdad que en el momento que pasas allí un rato con la moto trasteándola te olvidas enseguida de ello y empieza a ser bonita con un faro delantero que da cierto empaque ya que es grande y voluminoso; también los plásticos tienen bastante brillo y ayudan a hacerla lucida.

2º).- Llama la atención que el frontal con el cuadro de mandos es bastante más estrecho que en la nueva 650; hay que probarla en marcha para ver si aerodinámicamente esto es o no un problema porque se formen turbulencias, o al contrario, porque el viento entre limpio pero demasiado en pecho y brazos. Es bonito y posiblemente con algo más de calidad que el de la 650.

3º).- La pantalla regula en inclinación con simples clicks con un muelle y unas ranuras o topes para enganchar en cada posición; creo que son dos posiciones además de la de reposo; esto tiene que estar bien para ajustarla a las necesidades de cada uno o de la climatología. Regula en altura con herramientas, como la 650. No es muy alta, pero quizá proteja suficiente. Esto queda para la prueba en marcha (En Enero va a haber una unidad disponible de prueba).

4º).- Dos impresiones muy positivas: no se nota mucho más pesada que la 650 (me atrevería a decir que tienen un peso similar) lo que le vendrá muy bien junto con esos 100 Cv; y la postura de piernas es más cómoda que en la 650, no van tan encogidas; se lleva una postura de piernas más natural y esto ayudará mucho en las grandes distancias.

5º).- Respecto a la altura, que era un tema muy comentado por aquí: la moto expuesta tenía el asiento normal (hay uno más alto) y aún así, es alta, más o menos como la 650, pero al tener un asiento más ancho, que te obliga a abrir un poco más las piernas, se llega quizá un poco peor. Yo mido 1,84 y no tenía ningún problema, llegaba bien al suelo. Otros compañeros que estaban allí viéndola y probando tenían más dificultades y no eran precisamente pequeños; supongo que a partir de 1,75 no habrá problema con ella, con estaturas menores, ya dependerá de la pericia de cada uno.

6º).- El asiento al ser como más cuadrado en su base, se siente en reposo como más incomodo que el de la 650 ya que sus bordes te tocan en las piernas; luego en marcha, seguro que esto es una ventaja porque al ser algo más ancho las posaderas descansarán mejor.

7º).- El sonido es discreto (la tuvimos encendido un rato), quizá algo más ronco que el de la 650 pero no impresiona como el de la nueva BMW 1200 GS que había probado hace poco (por contra, supongo que será más suave en marcha que el tractor alemán). Suena a bicilíndrico de toda la vida.

8º).- Muchos componentes son los mismos o muy similares que en la 650 (espejos, puños, manetas, cubrecadena). Las piñas son similares aunque cambian un poco; ahora, por ejemplo, el mando de las largas en lugar de estar en la parte de arriba de la piña, esta en la parte de adelante y es una palanca (similar a la del ordenador); es mucho mejor porque así la encuentras a la primera cuando circulas de noche (en la 650, al no ser reflectante ni estar iluminada a veces hay que palpar para saber donde está).

9º).- Los intermitentes creo que son los mismos de la 650 con la tulipa blanca (sino, son muy parecidos).

10º).- La protección aerodinámica que ofrece el depósito parece suficiente, aunque en este sentido la protección de la nueva 650 es extraordinaria; el saliente que tiene el depósito en el medio hace que no te toque ni una gota de agua ni viento de la rodilla para arriba. En esta habrá que verlo, aunque el depósito es ancho y posiblemente también desvíe el viento eficazmente.

11º).- La moto estaba pelada de extras, con el motor al aire, sin caballete, ni puños, ni defensas, ni ningún extra. Tal y como viene de serie. Con todos ellos vestirá mucho mejor.

12º).- Los acabados correctos, lo mismo que la calidad de los plásticos. La nueva horquilla, invertida, es bonita y se ve de mejor calidad que en la 650.

13º).- Creo que venía con los Bridgestone Battlewing, neumáticos que me parecieron más de carretera que traileros.

14º).- Yo no pregunté el precio, pero por lo que dijeron allí los compañeros que estaban mirándola y que habían preguntado va a ser de 12.800 euros pelada (supongo que 12.500 más los gastos de matriculación). Que cada uno valore.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
ocangorileiro
Tímido
Tímido

#2 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por ocangorileiro »

Completamente de acuerdo en todo ,Al montar la 1000ABS llegaba al suelo con dificultad,pero con la 650ABS que tenian alli llegaba mucho mejor. Mido 1,73 y soy paticorto,es decir en mi bici de carretera utilizo una talla 52 cuando por estatura seria recomendable una 54.
Con respecto al precio 12500+matriculacion,demasiado cara para una moto pelada.Despues de hacer 260km para verla en motos Gijon y teniendo la esperanza de que fuera mas baja (un pelin)que la V-650ABS quede un tanto defraudado,no por el excelente trato de los encargados del concesionario,sino por esperar algo mas de suzuki.Esperaremos a probarla de verdad y si en el futuro (no muy lejano)suzuki nos ofrece algo interesante, pues bien, en caso contrario la V-650ABS es un candidato solido a ocupar una plaza en mi garaje.
A MARELA NINGUNHA COMA ELA
rck
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por rck »

Despues de verla me gusta mas en directo todavía, me sigue pareciendo muy lógica para lo que yo busco en una moto, la altura me parece perfecta, mido 1.74 pero tengo la pierna muy muy larga, incluso me vendría bien el asiento un pelín mas alto, yo creo que el que llevaba la moto era el bajo. Se podía mejorar la anchura de la cúpula dando forma por los lados del foco. No voy a entrar a debatir el precio, es alto, pero todas las maxitrail de otras marcas están por enciama. En cuanto si viene equipada o no, prefiero mas una buena rebaja en el precio a que me la equipen ellos, yo de original sólo cogería el cubrecarter de aluminio y los cubrepuños, lo demás esperaría a ver que saca la industria auxiliar, ya que tanto pantallas, barras de protección o maletas lo suelen mejorar.

No voy a cambiar de moto, pero si tuviese que comprar una nueva, yo creo que seria mi candidata, claro esperado un temporada a que saquen buenas ofertas.
velarde01
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por velarde01 »

Yo también la estuve viendo en Santander y la vedad me gusto mucho, me pude subir en ella y me pareció un poco pesada yo con 1.69 llego justito al suelo
Un saludo
Yurres
Cansino
Cansino

#5 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por Yurres »

Bueno, pues a tenor de lo que ya se ha dicho, el finde pasado la pude ver en Motauros, no así montarme :cray:. Y para mi sorpresa, tengo que decir que el pico pato por el que en fotos me orripilaba, en directo tampoco me disgustó que digamos :shok:, no sé, ya veremos más adelante.

De todas formas, solo escribo para decir que ya me he apuntado al día de prueba, que será para la primera quincena de Febrero más o menos. Así que solo espero que me haga un buen día y el trabajo no me joda la prueba. ¡¡¡ Hay que contento toyyyyyyyyyyyyyyyyy !!! :mrgreen:
Imagen Imagen
ANDER V-Twin
Tímido
Tímido

#6 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por ANDER V-Twin »

Yurres, que tengas suerte y que haga bueno ese día y ya nos contaras, como va la bicha. :wink:
amimanera
Tímido
Tímido

#7 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por amimanera »

Buenas tardes, yo he estado viendola en la tienda y me quedo asombrado viendo que lleva los espejos de yo tenia en mi freewind del 98, esta es del 2014 no??, despues no me gusta nada el manillar y la tornilleria de las torretas del mismo ( tipo ferreteria y baratos) bombas de freno de toda la vida ( que poco cuesta renovar) y la dichosa cadena ( cuantas trail de la competencia montan cadena?? ), en fin quitando que lleva horquilla invertida y pinzas de frenos mas potentes y bonitas, poco atractivo veo el modelo, con lo que la competencia aporta, mas impacta y mas cosas nuevas aporta la triumph 1200 explorer o la renovada yamaha tenere 1200, mire por donde se mire, mi modesta opinion y no entro a valorar prestaciones y conduccion.
V-Twin
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por V-Twin »

Me encantaría pero aún tengo que esperar que se me termine la limitación :cray:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por Pepeillos 13 »

Un saludo amigos.

Ayer en Ceuta ví la que han traido de exposición y en líneas generales da impresión de una buena moto, bien acabada y creo que se venderá por la existencia de amigos/incondicionales de Vstrom/Suzuki.

Alguna cosa que no me ha gustado:

* Es una "caca" estética el interruptor del embrague; se ven dos terminales fastón o parecidos con funda transparente en primer plano. ¿Cómo puede una moto de este porte tener estos terminales?.

* El cubre cadena es otra "caca", muyyyy corto y antiestético, porque se ve que es un postizo. Han utilizado el de los modelos de la 650. Salpicaduras a doquier se esperan.

* ¿Como puede ser que en el folleto que te dan en "altura distancia al suelo del asiento" venga N/A?. ¿Puede un consumidor comprar algo sin esa información?.

:drinks:
Carpe diem
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por spauser »

Pepeillos 13 escribió:* ¿Como puede ser que en el folleto que te dan en "altura distancia al suelo del asiento" venga N/A?. ¿Puede un consumidor comprar algo sin esa información?.

La verdad es que simplemente midiendo con cinta métrica se sabe, manda carallo que no se hayan dignado en hacerlo y anotarlo en sus especificaciones técnicas... salvo que sea alta y eche atrás a algún posible comprador a priori, cosa poco probable porque por subirse a la moto a ver qué tal se hace pie no se pierde nada :rolleyes:

En fin, paradigmas suzukianos de la vida :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por spauser »

spauser escribió:
Pepeillos 13 escribió:* ¿Como puede ser que en el folleto que te dan en "altura distancia al suelo del asiento" venga N/A?. ¿Puede un consumidor comprar algo sin esa información?.

La verdad es que simplemente midiendo con cinta métrica se sabe, manda carallo que no se hayan dignado en hacerlo y anotarlo en sus especificaciones técnicas... salvo que sea alta y eche atrás a algún posible comprador a priori, cosa poco probable porque por subirse a la moto a ver qué tal se hace pie no se pierde nada :rolleyes:

En fin, paradigmas suzukianos de la vida :grin:
Pues va a ser que no es alta. La he probado este finde y es ligeramente más baja que la Storm 1000 a la que sustituye, en la línea de la 650 o quizás uncluso un pelín más baja aún. Una sutil diferencia pero que marca un mayor confort para tallas no tan XL.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
eq32
Pesao
Pesao

#12 Re: Primeras impresiones Vstrom 1000

Mensaje por eq32 »

Me senté este sábado pasado en una, con asiento intermedio según el comercial del stand en el BCN moto salón y me dio la impresión de algo (poco) más baja que mi V del 2010 antes de rebajar asiento.
Creo que es más la estrechez en la unión al depósito que no la altura en si misma.
Vamos, que ponía las puntas de los dos pies sin problemas con escasos 170 cm de altura
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”