Opinion personal Tiger 800 on
Moderador: Chichu
- brigadier69
- V.I.P.
- Mensajes: 1629
- Registrado: 07 Dic 2007 21:44
- Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200
#1 Opinion personal Tiger 800 on
Pues os voy a dar las impresiones de la mini prueba a una Tiger 800 on en relacion con la v-strom, fue muy poco tiempo, no me hizo falta mas, ademas no hay fotos, pero esta es mi opinion..
Lo primero que me llamo la atencion es que es como una bicicleta, mas ligera que la V; parece mucha menos moto, incluso mi mujer dice que es mas fea .
Con 176 llego sin problemas al suelo con los 2 pies, ademas yo con una punta del pie me basto, incluso en la xc no tendria problemas ya que la probe en parado. Se mueve con facilidad en parado, mas que con la v.
En cuanto a acabados pues para mi estan mejor que con la v, es normal que los años se notan. Una vez que lo arrancas el motor es mas dulce y menos bronco y eso que la 650 es muy suave, pero este todavia mas, me gusto el detalle de que aparezca la marcha engranada, asi no llego a 7 ni a 8ª, jajaja.
MOTOR:
- Creo que es lo mejor de esta moto, todo suavidad pero a la vez es mas potente que la v, es mas deportivo eso si tambien retiene bastante menos, en especial en curvas.
- Se oye bastante poco y tiene mas ruido a 4 cilindros que a 2.
- El cambio es mantequilla muy parecido al nuestro, o al menos me parecio y la maneta de embrague tambien muy suave.
- Hice pruebas de aceleracion (no bruscas eh) y tambien manteniendo la velocidad, y todo muy positivo.
POSICION:
- Pues la posicion es mas al ataque, es decir un poco mas echado hacia delante y cargando un poco mas los brazos, es mejor o peor??? pues a gustos cargas un pelin mas brazos pero menos espalda y riñones; pero solo un poco es una postura comoda y nada forzada.
- Yo me encontre muy a gusto con la posicion en la moto y mas comoda la union asiento deposito que en la v.
- El asiento es un poco mas blando que el de la v, que es durete, por lo que opino que mejor.
ACOMPAÑANTE:
- Pues ella se encontro comoda, hombre le faltaba su querido baul que no lo tenia puesto, por lo demas no se quejo; bueno solo me dijo que el asiento era mas estrecho!!! pero por lo demas bien.
PROTECCION:
- Pues diria que escasa, muy escasa. Eso si a su favor dire que la pantalla era la pequeña y cuando pasabas de 120 km/h daba todo el aire en el casco y era un suplicio; diria que se parecia a una naked. En el mercado hay pantallas auxiliares que hablan muy bien de ellas en particular la givi que es la mas grande; y que hablan que mejora muchisimo la proteccion aerodinamica del casco.
- En cuanto al aire de las piernas y pies pues bastante parecido a la nuestra.
CALOR:
- Aqui tambien sale perdiendo en ralacion con la v, yo no note calor pero era un dia medio lluvioso y claro frio; pero si en momentos puntuales al estar parado se notaba que calentaba, por lo que para ciudad tiene que asar bastante. para mi no es problema ya que no hago nunca ciudad, pero para el que pretenda hacerlo deberia de tener en cuanta este aspecto.
FRENOS:
- Pues aqui tambien claramente para mi gusto mejores,no es que sean una maravilla pero van mejor que en la v.
Bueno pues esta es mi mini-modesta opinion; por cierto precio 10.000 euros con maletas originales, pantalla alta original, abs,calientapuños, paramanos.
Un saludo
Lo primero que me llamo la atencion es que es como una bicicleta, mas ligera que la V; parece mucha menos moto, incluso mi mujer dice que es mas fea .
Con 176 llego sin problemas al suelo con los 2 pies, ademas yo con una punta del pie me basto, incluso en la xc no tendria problemas ya que la probe en parado. Se mueve con facilidad en parado, mas que con la v.
En cuanto a acabados pues para mi estan mejor que con la v, es normal que los años se notan. Una vez que lo arrancas el motor es mas dulce y menos bronco y eso que la 650 es muy suave, pero este todavia mas, me gusto el detalle de que aparezca la marcha engranada, asi no llego a 7 ni a 8ª, jajaja.
MOTOR:
- Creo que es lo mejor de esta moto, todo suavidad pero a la vez es mas potente que la v, es mas deportivo eso si tambien retiene bastante menos, en especial en curvas.
- Se oye bastante poco y tiene mas ruido a 4 cilindros que a 2.
- El cambio es mantequilla muy parecido al nuestro, o al menos me parecio y la maneta de embrague tambien muy suave.
- Hice pruebas de aceleracion (no bruscas eh) y tambien manteniendo la velocidad, y todo muy positivo.
POSICION:
- Pues la posicion es mas al ataque, es decir un poco mas echado hacia delante y cargando un poco mas los brazos, es mejor o peor??? pues a gustos cargas un pelin mas brazos pero menos espalda y riñones; pero solo un poco es una postura comoda y nada forzada.
- Yo me encontre muy a gusto con la posicion en la moto y mas comoda la union asiento deposito que en la v.
- El asiento es un poco mas blando que el de la v, que es durete, por lo que opino que mejor.
ACOMPAÑANTE:
- Pues ella se encontro comoda, hombre le faltaba su querido baul que no lo tenia puesto, por lo demas no se quejo; bueno solo me dijo que el asiento era mas estrecho!!! pero por lo demas bien.
PROTECCION:
- Pues diria que escasa, muy escasa. Eso si a su favor dire que la pantalla era la pequeña y cuando pasabas de 120 km/h daba todo el aire en el casco y era un suplicio; diria que se parecia a una naked. En el mercado hay pantallas auxiliares que hablan muy bien de ellas en particular la givi que es la mas grande; y que hablan que mejora muchisimo la proteccion aerodinamica del casco.
- En cuanto al aire de las piernas y pies pues bastante parecido a la nuestra.
CALOR:
- Aqui tambien sale perdiendo en ralacion con la v, yo no note calor pero era un dia medio lluvioso y claro frio; pero si en momentos puntuales al estar parado se notaba que calentaba, por lo que para ciudad tiene que asar bastante. para mi no es problema ya que no hago nunca ciudad, pero para el que pretenda hacerlo deberia de tener en cuanta este aspecto.
FRENOS:
- Pues aqui tambien claramente para mi gusto mejores,no es que sean una maravilla pero van mejor que en la v.
Bueno pues esta es mi mini-modesta opinion; por cierto precio 10.000 euros con maletas originales, pantalla alta original, abs,calientapuños, paramanos.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#2 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Gracias por el análisis compañero. Directo al grano. :)
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- josboard
- Conocido
- Mensajes: 180
- Registrado: 24 Ene 2013 18:22
#3 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Gracias por el aporte, tengo un buen amigo que se le esta mirando, la va a probar el martes a ver que le parece, por cierto ahora esta la promoción con viene con varias cosillas entre ellas la pantalla grande de la casa, el mide 177cm supongo que con eso le sera suficiente, ya contare.
Saludos
V'ssssss
Saludos
V'ssssss
- brigadier69
- V.I.P.
- Mensajes: 1629
- Registrado: 07 Dic 2007 21:44
- Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200
#4 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Yo ceo que con esa altura la pantalla grande le vendra medio justa, eso si, con la pequeña todo al casco y es como ir en una naked.josboard escribió:Gracias por el aporte, tengo un buen amigo que se le esta mirando, la va a probar el martes a ver que le parece, por cierto ahora esta la promoción con viene con varias cosillas entre ellas la pantalla grande de la casa, el mide 177cm supongo que con eso le sera suficiente, ya contare.
Saludos
V'ssssss
Por lo demas muy bien
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- josboard
- Conocido
- Mensajes: 180
- Registrado: 24 Ene 2013 18:22
#5 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Bueno pues resulta que ya la ha probado finalmente... (pensaba que era el martes pero no, fue hoy)
La cosa es que no le ha acabado de convencer, me ha comentado que no ha visto mucha diferencia con su actual xj (la nueva) me dice que aun poniendo el asiento bajo no llega bien al suelo y no le da fianza para moverse por ciudad,
Así que sigue buscando, estamos esperando a tener un hueco y que pruebe mi V.
Decir que probo la BMW F800GT y tampoco le convenció, de hecho le defraudo bastante, entre otras cosas por la mala calidad de acabados del cuadro.
Me da que no sabe bien lo que quiere.. jejeje
La cosa es que no le ha acabado de convencer, me ha comentado que no ha visto mucha diferencia con su actual xj (la nueva) me dice que aun poniendo el asiento bajo no llega bien al suelo y no le da fianza para moverse por ciudad,
Así que sigue buscando, estamos esperando a tener un hueco y que pruebe mi V.
Decir que probo la BMW F800GT y tampoco le convenció, de hecho le defraudo bastante, entre otras cosas por la mala calidad de acabados del cuadro.
Me da que no sabe bien lo que quiere.. jejeje
- brigadier69
- V.I.P.
- Mensajes: 1629
- Registrado: 07 Dic 2007 21:44
- Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200
#6 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Bueno a mi lo que me gusto fue el motor, y mas o menos los frenos, lo demas ni fu ni fa... eso si con pantalla pequeña insufrible.josboard escribió:Bueno pues resulta que ya la ha probado finalmente... (pensaba que era el martes pero no, fue hoy)
La cosa es que no le ha acabado de convencer, me ha comentado que no ha visto mucha diferencia con su actual xj (la nueva) me dice que aun poniendo el asiento bajo no llega bien al suelo y no le da fianza para moverse por ciudad,
Así que sigue buscando, estamos esperando a tener un hueco y que pruebe mi V.
Decir que probo la BMW F800GT y tampoco le convenció, de hecho le defraudo bastante, entre otras cosas por la mala calidad de acabados del cuadro.
Me da que no sabe bien lo que quiere.. jejeje
Por cierto, dile a tu amigo que se vuelva a medir con 177 tiene que llegar con los 2 pies al suelo; yo mido eso y llegaba!!! incluso en la xc no tenia problemas, eso si, yo llegando un poco la puntera del pie es suficiente ya que quien sujeta la moto no eres tu son las ruedas...
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- RODHAR
- Pesao
- Mensajes: 315
- Registrado: 20 Nov 2009 23:20
- Ubicación: Madrid
#7 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Yo antes de comprar la V estuve probando la TIGER tanto la ON como la XC y la verdad es que el motor es una pasada, yo mido 1,76 y llegaba mejor al suelo que en la V, creo que la forma del asiento tiene que ver. La protección aerodinamica con la pantalla normal me parecio mucho peor que en la V, parece naked. Esteticamente me parece muy bonita con un aspecto más moderno al de la V, aunque mi mujer y mi hija decían que estaba sin acabar, que les gustaba más la V y entre ellas y sopesando la fiabilidad mecánica, consumo, revisiones,talleres y diferencia de precio me decidí por la V, aunque he de confesar que de vez en cuando le hago ojitos a la Tiger, tiene algo esa moto,
y la V también.
y la V también.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
-
- Asiduo
- Mensajes: 138
- Registrado: 08 Jun 2012 04:28
#8 Re: Opinion personal Tiger 800 on
e podido provar la tiger 800 y me gusto mucho menos la cupula pero de motor es una maravilla
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 26 Dic 2004 01:03
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF
#9 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Lo es. Muy completa para lo que se quiera ...
Un pepinaco, bonita y funcional.
69.000 km en no llega a tres añitos. Sólo quedan las maletas originales (sin soportes) ... y porque no las compran.
La próxima (para cuando las secuelas de la Tigretona estén en forma) será naranja, por eso ...
Un pepinaco, bonita y funcional.
69.000 km en no llega a tres añitos. Sólo quedan las maletas originales (sin soportes) ... y porque no las compran.
La próxima (para cuando las secuelas de la Tigretona estén en forma) será naranja, por eso ...
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#10 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Pues para mi el freno motor de la triumph es mucho mas notorio que en la v. Y los 95 Cv se notan también.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- josemaCB
- Asiduo
- Mensajes: 102
- Registrado: 30 Oct 2013 00:46
- Ubicación: Arteixo-La Coruña
#11 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Yo tambien la he probado y lo mejor de la moto es el motor, los frenos son mejores que en la vstrom aunque no son ninguna maravilla y la posicion de conduccion se parece a una naked. Pero despues de probarla, me he dado cuenta que siendo una buena moto, no es mi moto. Para mi es una naked con traje de trail y no una trail.
- Jkin
- Cansino
- Mensajes: 528
- Registrado: 01 Nov 2012 08:57
- Ubicación: Hora aquí, hora allí...
- Contactar:
#12 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Bueno, pues aunque el hilo es de hace tiempo, os voy a dar mi opinion de la Tiger 800 ON, como propietario. Llevo desde mayo de 2011, tiene casi cuarenta mil km:
- Para mi lo mejor, el motor. Tiene muchos bajos, lo que para mi forma de conducir necesito, retiene lo suyo y el consumo en mi caso nunca ha pasado de 5.5 l/100km, siendo lo normal entre 5 y 5.2 curveando con artillera. Como dato, monto un filtro de aire K&N.
- La moto cambia radicalmente cuando le quitas los zapatos de casa. Yo he montado Bridgestone Battle Wing (no me han salido buenos a mi parecer) y ahora llevo Metzeler Tourance Next, la moto se vuelve mucho mas agil, no cuesta nada tumbarla y levantarla, incluso cargado.
- La pantalla la cambie nada mas cogí el primer día autovía, llevo una Puig ahumada clara que me gusta mas que la Givi, va mas de acuerdo con la estetica de la moto, pero sobre gustos no hay nada escrito. Llevo tambien protector de radiador y del deposito de liquido de freno trasero, y tapon de seguridad del llenado de aceite... hay mucho cabrito suelto...
- No consume nada de aceite, si habre llenado 100ml en diez mil km. Si es verdad que he usado hasta la ultima revision el Castrol, pero no aguanta, y he cambiado a Ipone 10.4 que ha hecho que se suavice mas el cambio.
- Aun no he cambiado el kit de arrastre, el desgaste es minimo si no vas pegando taponazos en la salida de las curvas. Ahora si lo voy a cambiar, junto con liquidos varios...
- Por decir defectos, no tiene luz de emergencia. El indicador de gasolina va a su bola, es mejor estimar por km que fiarte de el. Y como ya se ha comentado el calor: para el piloto en parado y a poca velocidad puede ser alto, sobre todo si te gusta coger la moto en verano en Andalucía...
Bueno, me dejo cosas pero no quiero ser pesado. Se admiten ruegos y preguntas... Un saludo
- Para mi lo mejor, el motor. Tiene muchos bajos, lo que para mi forma de conducir necesito, retiene lo suyo y el consumo en mi caso nunca ha pasado de 5.5 l/100km, siendo lo normal entre 5 y 5.2 curveando con artillera. Como dato, monto un filtro de aire K&N.
- La moto cambia radicalmente cuando le quitas los zapatos de casa. Yo he montado Bridgestone Battle Wing (no me han salido buenos a mi parecer) y ahora llevo Metzeler Tourance Next, la moto se vuelve mucho mas agil, no cuesta nada tumbarla y levantarla, incluso cargado.
- La pantalla la cambie nada mas cogí el primer día autovía, llevo una Puig ahumada clara que me gusta mas que la Givi, va mas de acuerdo con la estetica de la moto, pero sobre gustos no hay nada escrito. Llevo tambien protector de radiador y del deposito de liquido de freno trasero, y tapon de seguridad del llenado de aceite... hay mucho cabrito suelto...
- No consume nada de aceite, si habre llenado 100ml en diez mil km. Si es verdad que he usado hasta la ultima revision el Castrol, pero no aguanta, y he cambiado a Ipone 10.4 que ha hecho que se suavice mas el cambio.
- Aun no he cambiado el kit de arrastre, el desgaste es minimo si no vas pegando taponazos en la salida de las curvas. Ahora si lo voy a cambiar, junto con liquidos varios...
- Por decir defectos, no tiene luz de emergencia. El indicador de gasolina va a su bola, es mejor estimar por km que fiarte de el. Y como ya se ha comentado el calor: para el piloto en parado y a poca velocidad puede ser alto, sobre todo si te gusta coger la moto en verano en Andalucía...
Bueno, me dejo cosas pero no quiero ser pesado. Se admiten ruegos y preguntas... Un saludo
Descansar es empezar a morir...
-
- Tímido
- Mensajes: 67
- Registrado: 08 Nov 2013 12:41
#13 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Gracias por tus experiencias, por que es una moto que me gusta, y entre esta y la v 1000 estará mi próxima compra.
- Troyano
- V.I.P.
- Mensajes: 2133
- Registrado: 26 Ago 2009 17:48
- Ubicación: EL SOLITARIO.
#14 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Tengo la Pit bull,, blanca y con año y medio pasados,, 25000 km y como dice brigadier y el compañero klin ,, es un pedazo de maquina,,, tiene defectos pues si (da calor y no protegue lo mismo q la antigua vstrom),, pero si me da la alegrías de la vstrom me daré mas q satisfecho... es un pepino y los q me conocen ya saben q voy con la off , tacos y sin problemas para seguir ritmos normales de ruta. ,, y en pista,,, creo q si le preguntáis a un gran forero como es KOLDAK,, os puede garantizar q pasa x donde tu quieras.
Pd: el tema de revisiones es como todo,, depende del taller y de lo q kieras q te roben,, pero os garantizo q no es caro.
Pd: el tema de revisiones es como todo,, depende del taller y de lo q kieras q te roben,, pero os garantizo q no es caro.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Jkin
- Cansino
- Mensajes: 528
- Registrado: 01 Nov 2012 08:57
- Ubicación: Hora aquí, hora allí...
- Contactar:
#15 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Buenas
Pues coincidiendo con los 50 mil km, os hago una revisión de lo ya hablado:
- Aun no ha dado fallo alguno, solo la bateria (YUASA) que murió a los tres años exactos, por lo que he cambiado a BOSCH
- Cambiado kit de arrastre a los casi 30 mil km (tengo una conduccion suabe, sin pegar tirones) y metido un R&K, mas pesado pero me aseguran calidad
- Metzeler Tourance Next con 10 mil km, como el primer día, no se han cuadrado y son las únicas por ahora que si te descuidas roza la estribera en el suelo
En breve probaré la XRx, os dejaré mi experiencia escrita...
Pues coincidiendo con los 50 mil km, os hago una revisión de lo ya hablado:
- Aun no ha dado fallo alguno, solo la bateria (YUASA) que murió a los tres años exactos, por lo que he cambiado a BOSCH
- Cambiado kit de arrastre a los casi 30 mil km (tengo una conduccion suabe, sin pegar tirones) y metido un R&K, mas pesado pero me aseguran calidad
- Metzeler Tourance Next con 10 mil km, como el primer día, no se han cuadrado y son las únicas por ahora que si te descuidas roza la estribera en el suelo
En breve probaré la XRx, os dejaré mi experiencia escrita...
Descansar es empezar a morir...
- brigadier69
- V.I.P.
- Mensajes: 1629
- Registrado: 07 Dic 2007 21:44
- Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200
#16 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Yo lo que dije, me gustó, en especial el motor, ligera, para bien y para mal como una bicicleta.
Lo único malo que con la pantalla de origen es una naked, así que toca cambiarla si o si por algo más grande.
Por lo demás co*onuda.
Si buscas algo ligero, que ande más o menos bien es una muy buena opción.
Lo único malo que con la pantalla de origen es una naked, así que toca cambiarla si o si por algo más grande.
Por lo demás co*onuda.
Si buscas algo ligero, que ande más o menos bien es una muy buena opción.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#17 Re: Opinion personal Tiger 800 on
Brigadier69, suscribo todo lo que has dicho de la tiger. Yo hace bien poco que probé la xrx y es justo lo que sentí. Es una pedazo de moto. Lo malo la protección y el calor. He de decir que la Xcx tiene mejor postura de conducción y es más moto que la Xrx y además es una bici comparada con otras motos. Se va a llevar muchos clientes seguro.
¡Fe ciega en el triiunfo!