
http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 11326.html

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Pues claro, esto es como los moviles, la mitad de los mortales para que queremos un móvil de ultimísima generación, si al final solo lo vamos a utilizar para llamar y el whass y poco mas.Etxeba10 escribió:Muy buena comparativa.
Ha habido muchas cosas que me han gustado como lo de "repleta de electronica y de caballos que nunca vas a usar"![]()
Saludos
+1coyote_menja_paminos escribió:Que queréis que os diga: de no ser por la electrónica estaríamos con señales de humo en lugar de moviles o con tele en blanco y negro y monoaural o escribiendo sobre papiros ... El pomo de regulacion de la V-1000 expuesto y lleno de barro y polvo que no lo mueve ni el Tato más bien un desastre salvo que lo uses frecuentemente y los modos de potencia pues la practicidad no es difícil de ver. Un botón por un pomo me parece buen cambio ... y el control electronico de suspensiones también o el selector de potencia pues también.
Así como los ordenadores de hoy en día no son los Spectrum ni los Commodore de antaño ni ya se programa en BASIC ni en COBOL, pues ni las centralitas de las bichas ni la electrónica que se incorpora son las mismas no son tan fràgiles. Las prestaciones (de "prestar" - "proporcionar, suministrar") son éso, avances en la comodidad por pequeños detalles que hacen la vida más cómoda (como los calefactores de los coches en lugar de las bufandas, los parabrisas en lugar de sacar la cabeza y pasar el trapo, los faros de bombilla en lugar de acetileno o el freno de mano en lugar de la piedra gordota detras de la rueda ...). Son elementos de "comodidad". Para moto "espartana" pues una enduro con ruedas supermotard para carretera y en pelotas ... que dos ruedas son dos ruedas después de todo.
La frenada combinada con el ABS es otra electrónica. Pues en un apuro me da los 10 cm que separan el fostio y la caída del susto: grava o aceite o mojado. Y es la centralita la que lo gestiona ... y se suma al ABS (ya electrónico).
Es decir, que cualquier ayuda es buena. Y Miguelón antes que Marco, desde luego (auque ambos llevaron ya cambios secuenciales en sus bicis, con la última tecnología y si, también un poco de electronica ...) aunque para mí como el Caníbal no va a ha haber y iba "a pelo" con un hierro (la potencia la ponía él).
Y los caballos ... en la vida no todo son caballos. Es aceleración, son sensaciones, es empuje en marcha larga para adelantar en un palmo ... y cada cual los usa o no pero por lo menos tiene la opción de usarlos si los dispone. Si sobran on no 20, 30 o 50 cavallos es cuestion de si los quieres o no, no de si los usas o no ... porque después de todo hay tantas cosas en esta vida que tenemos y que no usamos (a menudo, por lo menos) ! Puestos a tener, pues los tengo ... Y puestos a gastar, me los gasto.
Para gustos, colores ... con bits o sin ellos, con caballos o sin ellos. En mi caso los cavallos no van a determinar mi compra, pero es bastante seguro que los gadgets sí ...
Y si, hoy tengo el día ...
![]()
Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero sólo si lo miro de una forma global.coyote_menja_paminos escribió:Que queréis que os diga: de no ser por la electrónica estaríamos con señales de humo en lugar de moviles o con tele en blanco y negro y monoaural o escribiendo sobre papiros ... El pomo de regulacion de la V-1000 expuesto y lleno de barro y polvo que no lo mueve ni el Tato más bien un desastre salvo que lo uses frecuentemente y los modos de potencia pues la practicidad no es difícil de ver. Un botón por un pomo me parece buen cambio ... y el control electronico de suspensiones también o el selector de potencia pues también.
Así como los ordenadores de hoy en día no son los Spectrum ni los Commodore de antaño ni ya se programa en BASIC ni en COBOL, pues ni las centralitas de las bichas ni la electrónica que se incorpora son las mismas no son tan fràgiles. Las prestaciones (de "prestar" - "proporcionar, suministrar") son éso, avances en la comodidad por pequeños detalles que hacen la vida más cómoda (como los calefactores de los coches en lugar de las bufandas, los parabrisas en lugar de sacar la cabeza y pasar el trapo, los faros de bombilla en lugar de acetileno o el freno de mano en lugar de la piedra gordota detras de la rueda ...). Son elementos de "comodidad". Para moto "espartana" pues una enduro con ruedas supermotard para carretera y en pelotas ... que dos ruedas son dos ruedas después de todo.
La frenada combinada con el ABS es otra electrónica. Pues en un apuro me da los 10 cm que separan el fostio y la caída del susto: grava o aceite o mojado. Y es la centralita la que lo gestiona ... y se suma al ABS (ya electrónico).
Es decir, que cualquier ayuda es buena. Y Miguelón antes que Marco, desde luego (auque ambos llevaron ya cambios secuenciales en sus bicis, con la última tecnología y si, también un poco de electronica ...) aunque para mí como el Caníbal no va a ha haber y iba "a pelo" con un hierro (la potencia la ponía él).
Y los caballos ... en la vida no todo son caballos. Es aceleración, son sensaciones, es empuje en marcha larga para adelantar en un palmo ... y cada cual los usa o no pero por lo menos tiene la opción de usarlos si los dispone. Si sobran on no 20, 30 o 50 cavallos es cuestion de si los quieres o no, no de si los usas o no ... porque después de todo hay tantas cosas en esta vida que tenemos y que no usamos (a menudo, por lo menos) ! Puestos a tener, pues los tengo ... Y puestos a gastar, me los gasto.
Para gustos, colores ... con bits o sin ellos, con caballos o sin ellos. En mi caso los cavallos no van a determinar mi compra, pero es bastante seguro que los gadgets sí ...
Y si, hoy tengo el día ...
![]()