Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Abr 2013 08:46
#1 Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Hola a todos,
Llevo un año con mi v-strom 650, la utilizo a diario para ir a trabajar, fines de semana para ir de ruta, hacer 1-2 viajes de varios días al año... vamos, que cojo moto para casi todo.
Estoy muy contento con el comportamiento de la moto y los consumos, pero noto que "me falta" un poco de potencia para algunas situaciones, además la aerodinámica de esta moto me trae de cabeza...tengo sherry-stad, pantalla touring con alerón, retrovisores cambiados, y nada, no hay manera de ir 100% cómodo. Además tengo la mosca detras de la oreja siempre porque mi moto no lleva ABS.
Ahora, se me ha juntado que me acabo de sacar el A, y que el 30 de abril me renuevan el seguro, y me ha dado el enmelone con la posibilidad de cambiar de moto.
El tema es, en mi situación actual no puedo/quiero gastar mucho dinero, maximo lo que me dieran por la mia + 2000eur.
Lo que busco es algo que siga teniendo consumos contenidos, abs, un poco mas de potencia, y que no sea tetracilindrico (en principio). Si es algo mas facil de pasar entre coches parados, mejor, aunque con esta me apaño lo suficiente.
Me da igual que sea moto estándar o trail, pero soy un tio muy grande y corpulento, mido 1,86 y peso como 120kg, así que todo el mundo me dice que las motos que me quedan bien son las grandes, como las trail.
Yo había pensado en la BMW F800S, me gusta estéticamente y su postura, y cumple en consumo, potencia, abs. Pero me dice la gente que me va a quedar como una bici...que mas ideas puedo mirar? A la F800GS no llego económicamente, a la F800R tal vez.
Se me ha ocurrido tal vez la DL1000 y pasarle los cachivaches que tengo en la mía, pero no tiene ABS y gastará bastante no? Además tiene fama de pesar bastante mas...
La versys anda mucho mas que la strom? Son 74 o 76cv verdad? De consumos es moderada?
La tiger 800 XC es muy gastona? Creo que tampoco llego económicamente pero igual podría intentarlo si merece la pena.
También he visto algunas BMW GS boxer con unos añitos...R1100GS, R1150GS. Pero suelen tener kilometradas épicas, estos motores son fiables no? Con cuantos km sería razonable mirarlas? porque las hay con 100.000 a patadas... Esta moto obviamente me mola pero los cilindros dificultarán un poco el paso entre los coches a diario...supongo que en seguida te acostumbras pero creo que me podría penalizar. Además, consumos de estas? Tampoco me importaría las versiones naked.
Motos nuevas, me da miedo meterme en una financiación ahora mismo, estoy pagando una hipoteca yo solo mientras voy arreglando y amueblando el piso para irme a vivir a él...por eso no quería liarme más de la cuenta y limitar los gastos.
En fin, a ver qué me podéis recomendar o qué ideas me podéis dar, tengo un mes para decidirlo y hacerlo, si es que al final lo hago...
Llevo un año con mi v-strom 650, la utilizo a diario para ir a trabajar, fines de semana para ir de ruta, hacer 1-2 viajes de varios días al año... vamos, que cojo moto para casi todo.
Estoy muy contento con el comportamiento de la moto y los consumos, pero noto que "me falta" un poco de potencia para algunas situaciones, además la aerodinámica de esta moto me trae de cabeza...tengo sherry-stad, pantalla touring con alerón, retrovisores cambiados, y nada, no hay manera de ir 100% cómodo. Además tengo la mosca detras de la oreja siempre porque mi moto no lleva ABS.
Ahora, se me ha juntado que me acabo de sacar el A, y que el 30 de abril me renuevan el seguro, y me ha dado el enmelone con la posibilidad de cambiar de moto.
El tema es, en mi situación actual no puedo/quiero gastar mucho dinero, maximo lo que me dieran por la mia + 2000eur.
Lo que busco es algo que siga teniendo consumos contenidos, abs, un poco mas de potencia, y que no sea tetracilindrico (en principio). Si es algo mas facil de pasar entre coches parados, mejor, aunque con esta me apaño lo suficiente.
Me da igual que sea moto estándar o trail, pero soy un tio muy grande y corpulento, mido 1,86 y peso como 120kg, así que todo el mundo me dice que las motos que me quedan bien son las grandes, como las trail.
Yo había pensado en la BMW F800S, me gusta estéticamente y su postura, y cumple en consumo, potencia, abs. Pero me dice la gente que me va a quedar como una bici...que mas ideas puedo mirar? A la F800GS no llego económicamente, a la F800R tal vez.
Se me ha ocurrido tal vez la DL1000 y pasarle los cachivaches que tengo en la mía, pero no tiene ABS y gastará bastante no? Además tiene fama de pesar bastante mas...
La versys anda mucho mas que la strom? Son 74 o 76cv verdad? De consumos es moderada?
La tiger 800 XC es muy gastona? Creo que tampoco llego económicamente pero igual podría intentarlo si merece la pena.
También he visto algunas BMW GS boxer con unos añitos...R1100GS, R1150GS. Pero suelen tener kilometradas épicas, estos motores son fiables no? Con cuantos km sería razonable mirarlas? porque las hay con 100.000 a patadas... Esta moto obviamente me mola pero los cilindros dificultarán un poco el paso entre los coches a diario...supongo que en seguida te acostumbras pero creo que me podría penalizar. Además, consumos de estas? Tampoco me importaría las versiones naked.
Motos nuevas, me da miedo meterme en una financiación ahora mismo, estoy pagando una hipoteca yo solo mientras voy arreglando y amueblando el piso para irme a vivir a él...por eso no quería liarme más de la cuenta y limitar los gastos.
En fin, a ver qué me podéis recomendar o qué ideas me podéis dar, tengo un mes para decidirlo y hacerlo, si es que al final lo hago...
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#2 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Sin querer un tetracilindrico... lo veo complicado.. vas a tener que mirar una tiger antigua que estan muy baratas pero gastan bastante gasolina, y la 650 es mejor opción que la 1000 en vstrom si la usas para trabajar y te gusta su consumo.
No se, puedes intentar subirle la potencia a la tuya y te la quedas. (escape, mapa de inyección, arboles de levas...)
Yo la vendería y compraría una fz6 pero te digo, hasta 6000 rpm no anda
No se, puedes intentar subirle la potencia a la tuya y te la quedas. (escape, mapa de inyección, arboles de levas...)
Yo la vendería y compraría una fz6 pero te digo, hasta 6000 rpm no anda

PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Abr 2013 08:46
#3 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
En principio prefiero bicilíndrico pero no descarto las tetra tajantemente, si por precio, tamaño, consumo, etc me cuadran lo tendría muy en cuenta. Una cosa que quise evitar al pasar de tetra a bi fué que al ir mas revolucionadas incitan mas a correr en exceso.Luca escribió:Sin querer un tetracilindrico... lo veo complicado.. vas a tener que mirar una tiger antigua que estan muy baratas pero gastan bastante gasolina, y la 650 es mejor opción que la 1000 en vstrom si la usas para trabajar y te gusta su consumo.
No se, puedes intentar subirle la potencia a la tuya y te la quedas. (escape, mapa de inyección, arboles de levas...)
Yo la vendería y compraría una fz6 pero te digo, hasta 6000 rpm no anda
La FZ6 como anda de consumos? Y la FZ8?
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#4 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Mira la FZ6 gasta como la vstrom mas o menos, no hay tanta diferencia.
De potencia pues anda mas, pero a partir de 6000 rpm
En precio creo que vendes la vstrom, te compras una fz6 y te sobra algo de dinerillo.
Saludos.
De potencia pues anda mas, pero a partir de 6000 rpm
En precio creo que vendes la vstrom, te compras una fz6 y te sobra algo de dinerillo.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Pesao
- Mensajes: 309
- Registrado: 18 Ago 2011 09:32
- Ubicación: mostoles
#5 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
no has valorado el adquirir una varadero? consume un poco mas que vstrom pero es una moto espectacular, además de cumplir todos los requisitos q dices
-
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 18 Mar 2014 11:02
- Ubicación: Madrid Sierra
#6 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Ojo con la varadero, si es de las últimas de inyección, vale, pero si es de las antiguas de carburación gastan un huevo.dani77 escribió:no has valorado el adquirir una varadero? consume un poco mas que vstrom pero es una moto espectacular, además de cumplir todos los requisitos q dices
Las GS es cierto que pueden hacer muchos km, pero no es una moto demasiado barata de mantener y creo que tiene más averías que la Strom. Si pillas una 1100 ó 1150 hay que tener cuidado porque habrá piezas que tengas que cambiar por antigüedad, bombas de freno, retenes cardan, amortiguación, etc, y eso no es barato.
Si quieres más potencia, la DL1000 es una buena opción pero casi todo el mundo dice que es más tosca en general que la 650.
-
- Pesao
- Mensajes: 439
- Registrado: 17 Feb 2012 11:11
- Ubicación: Madrid - Valdebernardo.
#7 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
si vas a por la versys mas de lo mismo, tiene menos peso pero solo tiene 64 cv,
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#8 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Buffff.... que dificil!!!!
Misma situación que la tuya hace unos meses, puesto que mi idea era la misma, tras vender mi K5. Te cuento las opciones que yo maneje:
- Tiger: si te vas a las antiguas, como ya te han dicho, gastan bastante mas que la K4. Si te vas a la Sport, es mucha mas moto, pero tambien gasta mas en todo. Si vas a las 800, prepara 8 mil €, ya sea en la XC o no.
- BMW: las F 700 GS (modelo mas asfáltico) son todavía muy caras porque son nuevas, y la F 800 GS mas baratas, pero igualmente, siguen siendo muy caras. Con respecto a la GS "gorda", hay muchas y yo creo que en muy buen estado. Recuerdo una que tenia localizada en Avila, con menos de 40 mil Km, y por alrededor de 6 mil €. El problema que yo le veo a esta moto, es que precisa de mantenimiento muy estricto (no entro en si lo haces en casa o en BMW), pero por ponerte un ejemplo, en el foro GS hay alguna con problemas de cardan, y hablan de 2 mil €.
- KTM: estuve mirando la 990 Supermoto T, pero se me iba de precio, aunque ahora han bajado mucho (a dia de hoy esta descatalogada) y la 990 Adventure, pero me dio miedo meterme en una moto que no conozco de nada, y en una marca muy buena, pero con unos precios de repuestos tambien elevados.
- Honda: lo que ya te han comentado, meterte en la Varadero de inyeccion, y el presupuesto se me iba.
Asi es que al final opte por una L2, con ABS, y la verdad es que muy contento con el cambio.
Si en algo te puedo aconsejar, vende primero la tuya, y luego busca con el dinero en el bolsillo, que es como mejor vas a buscar, y mas barata vas a sacar la moto que finalmente te guste.
Misma situación que la tuya hace unos meses, puesto que mi idea era la misma, tras vender mi K5. Te cuento las opciones que yo maneje:
- Tiger: si te vas a las antiguas, como ya te han dicho, gastan bastante mas que la K4. Si te vas a la Sport, es mucha mas moto, pero tambien gasta mas en todo. Si vas a las 800, prepara 8 mil €, ya sea en la XC o no.
- BMW: las F 700 GS (modelo mas asfáltico) son todavía muy caras porque son nuevas, y la F 800 GS mas baratas, pero igualmente, siguen siendo muy caras. Con respecto a la GS "gorda", hay muchas y yo creo que en muy buen estado. Recuerdo una que tenia localizada en Avila, con menos de 40 mil Km, y por alrededor de 6 mil €. El problema que yo le veo a esta moto, es que precisa de mantenimiento muy estricto (no entro en si lo haces en casa o en BMW), pero por ponerte un ejemplo, en el foro GS hay alguna con problemas de cardan, y hablan de 2 mil €.
- KTM: estuve mirando la 990 Supermoto T, pero se me iba de precio, aunque ahora han bajado mucho (a dia de hoy esta descatalogada) y la 990 Adventure, pero me dio miedo meterme en una moto que no conozco de nada, y en una marca muy buena, pero con unos precios de repuestos tambien elevados.
- Honda: lo que ya te han comentado, meterte en la Varadero de inyeccion, y el presupuesto se me iba.
Asi es que al final opte por una L2, con ABS, y la verdad es que muy contento con el cambio.
Si en algo te puedo aconsejar, vende primero la tuya, y luego busca con el dinero en el bolsillo, que es como mejor vas a buscar, y mas barata vas a sacar la moto que finalmente te guste.
Saludos y buena ruta!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 3564
- Registrado: 13 Ago 2007 13:41
- Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)
#9 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
si le das tantas vuelta ninguna te gusta o te gustan todas que es mas o menos lo mismo
y otra vstrom???
otro color ,mas nueva,menos kilometros ,mas personalizada.......................

y otra vstrom???
otro color ,mas nueva,menos kilometros ,mas personalizada.......................



- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#10 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Hombre, depende bastante a qué le des más importancia. Aunque no lo parezca, pides cosas que sin querer gastarte mucho dinero es difícil de compatibilizar.
El tema qué tipo de moto, habida cuenta tu talla, es casi exclusivamente una trail media o maxitrail. Yo creo que ahí coincidiremos todos.
Potencia, pues si simplemente necesitas un poquito más y quieres ABS, el mínimo y quizás suficiente sería una Tirumph Tiger 800. Aunque por protección aerodinámica queda corta frente a la Strom, y es que esta Strom es bastante buena en ese aspecto concreto (turbulencias aparte). O la F800GS, que por potencia también cumple pero por protección aerodinámica tampoco salvo que, como en la británica, le metas extras que baratos precisamente no son y te pueden costar ese extra más que te permitiría comprar una maxitrail. Cualquier otra trail media no te significará diferencia alguna respecto a lo que ya tienes.
Si prefieres más tamaño y potencia, el escalón más económico será casi seguramente una Strom 1000... aunque eso sería repetir de moto pero en más cilindrada. No es así ni de coña, yo he hecho esto mismo y no lo pienso... pero más de uno y de dos sí. En cualquier caso es una moto que por ergonomía y potencia te debería ser suficiente pero no tiene ABS y el tema consumo espérate unos reales 7-7.5%. Pero eso te va a ocurrir con prácticamente todas las mil o mildoscientos. Posiblemente la GS sea algo menos, que se quede en 6.5%, pero eso será lo mínimo. El siguiente escalón en precio sería la Varadero, que es grande y sí está con ABS y además frenada combinada, y por supuesto de potencia igual que la Strom más o menos. Lo que ya no tengo claro es si entrará en tu presupuesto porque, y esto evidentemente es importante, tienes que saber cuánto has sacado por la tuya y sumarle esos 2000€ para saber hasta dónde llegas. En eso crushbone te ha dado el mejor consejo posible.
Cualquier otra opción pasa por ser una maxitrail de mil centímetros cúbicos o más, y las opciones no son baratas tanto si hablamos de la GS, como de una Supertenere de las actuales, una Versys 1000, o una KTM Adventure (la 990 de inyección, la 950 chupa cosa linda). En casi todos los casos antes o después deberás pasar por un taller, y si lo sueles hacer siempre... los oficiales crujen y en especial BMW no tiene casi alternativas extraoficiales, aunque eso es algo que deberías averiguar en tu zona si hay alternativas válidas al conce oficial de turno o no sea la marca que sea. Que también hay que tenerlo en cuenta.
En definitiva, lo primero es saber el presupuesto real. Lo siguiente es que dependiendo de ello seguramente deberás renunciar a algo: potencia, consumo, ABS. Creo que la que cumple con todo y que podrías encontrar a menor precio es una Varadero, tampoco me hagas mucho caso que hablo sin haber averiguado nada, y si renuncias al ABS la Strom 1000 sería tu moto. Si el presupuesto lo puedes estirar en caso de que encuentres LA (TU) MOTO, sea cual sea, pues ya es ir buscando en internet hasta dar con ella.
Siento no haberte aclarado nada pero espero al menos haberte ayudado a tener meridianamente más claro qué mirar. Suerte.
El tema qué tipo de moto, habida cuenta tu talla, es casi exclusivamente una trail media o maxitrail. Yo creo que ahí coincidiremos todos.
Potencia, pues si simplemente necesitas un poquito más y quieres ABS, el mínimo y quizás suficiente sería una Tirumph Tiger 800. Aunque por protección aerodinámica queda corta frente a la Strom, y es que esta Strom es bastante buena en ese aspecto concreto (turbulencias aparte). O la F800GS, que por potencia también cumple pero por protección aerodinámica tampoco salvo que, como en la británica, le metas extras que baratos precisamente no son y te pueden costar ese extra más que te permitiría comprar una maxitrail. Cualquier otra trail media no te significará diferencia alguna respecto a lo que ya tienes.
Si prefieres más tamaño y potencia, el escalón más económico será casi seguramente una Strom 1000... aunque eso sería repetir de moto pero en más cilindrada. No es así ni de coña, yo he hecho esto mismo y no lo pienso... pero más de uno y de dos sí. En cualquier caso es una moto que por ergonomía y potencia te debería ser suficiente pero no tiene ABS y el tema consumo espérate unos reales 7-7.5%. Pero eso te va a ocurrir con prácticamente todas las mil o mildoscientos. Posiblemente la GS sea algo menos, que se quede en 6.5%, pero eso será lo mínimo. El siguiente escalón en precio sería la Varadero, que es grande y sí está con ABS y además frenada combinada, y por supuesto de potencia igual que la Strom más o menos. Lo que ya no tengo claro es si entrará en tu presupuesto porque, y esto evidentemente es importante, tienes que saber cuánto has sacado por la tuya y sumarle esos 2000€ para saber hasta dónde llegas. En eso crushbone te ha dado el mejor consejo posible.
Cualquier otra opción pasa por ser una maxitrail de mil centímetros cúbicos o más, y las opciones no son baratas tanto si hablamos de la GS, como de una Supertenere de las actuales, una Versys 1000, o una KTM Adventure (la 990 de inyección, la 950 chupa cosa linda). En casi todos los casos antes o después deberás pasar por un taller, y si lo sueles hacer siempre... los oficiales crujen y en especial BMW no tiene casi alternativas extraoficiales, aunque eso es algo que deberías averiguar en tu zona si hay alternativas válidas al conce oficial de turno o no sea la marca que sea. Que también hay que tenerlo en cuenta.
En definitiva, lo primero es saber el presupuesto real. Lo siguiente es que dependiendo de ello seguramente deberás renunciar a algo: potencia, consumo, ABS. Creo que la que cumple con todo y que podrías encontrar a menor precio es una Varadero, tampoco me hagas mucho caso que hablo sin haber averiguado nada, y si renuncias al ABS la Strom 1000 sería tu moto. Si el presupuesto lo puedes estirar en caso de que encuentres LA (TU) MOTO, sea cual sea, pues ya es ir buscando en internet hasta dar con ella.
Siento no haberte aclarado nada pero espero al menos haberte ayudado a tener meridianamente más claro qué mirar. Suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Abr 2013 08:46
#11 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Me estais siendo de gran ayuda, voy a mirar la Varadero porque no se me había ocurrido, a ver si puede cuadrar...
La 990 Adventure la he mirado un poco y me gusta mucho, el tema es que tiene fama de gastar mas que la GS ya que tiene un motor mucho mas cañero. Tiene fama de ir genial por tierra, de estar bien preparada para caidas, de ser super divertida... Y los repuestos son mas baratos que los de bmw.
No me importa ceder en consumo dentro de lo razonable, entiendo que ninguna moto grande va a gastar 4,5L a los 100, pero que yendo a currar no me gasten 6-7, porque se haría un poco duro en cuanto al gasto diario.
Me gusta mucho la BMW R1150R, las hay en presupuesto con 50.000km o menos, mientras que las GS son a partir de 100.000 la mayoría... esta como la veis? Me da un poco de miedo si lleva lo del servofreno.
Sobre gustarme...me gustan la gran mayoría, no todas todas pero sí la mayoría (como las mujeres)
La 990 Adventure la he mirado un poco y me gusta mucho, el tema es que tiene fama de gastar mas que la GS ya que tiene un motor mucho mas cañero. Tiene fama de ir genial por tierra, de estar bien preparada para caidas, de ser super divertida... Y los repuestos son mas baratos que los de bmw.
No me importa ceder en consumo dentro de lo razonable, entiendo que ninguna moto grande va a gastar 4,5L a los 100, pero que yendo a currar no me gasten 6-7, porque se haría un poco duro en cuanto al gasto diario.
Me gusta mucho la BMW R1150R, las hay en presupuesto con 50.000km o menos, mientras que las GS son a partir de 100.000 la mayoría... esta como la veis? Me da un poco de miedo si lleva lo del servofreno.
Sobre gustarme...me gustan la gran mayoría, no todas todas pero sí la mayoría (como las mujeres)

GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
-
- Pesao
- Mensajes: 309
- Registrado: 18 Ago 2011 09:32
- Ubicación: mostoles
#12 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Es cierto que la varadero de carburación es gastona, pero el modelo inyección salio a partir de 2002 creo recordar, y las hay que superan los 100000 a patadas, averias contadas y de consumo pues ciertamente algo mas que la vstrom pero nada descabellado.pidocha escribió:Ojo con la varadero, si es de las últimas de inyección, vale, pero si es de las antiguas de carburación gastan un huevo.dani77 escribió:no has valorado el adquirir una varadero? consume un poco mas que vstrom pero es una moto espectacular, además de cumplir todos los requisitos q dices
Las GS es cierto que pueden hacer muchos km, pero no es una moto demasiado barata de mantener y creo que tiene más averías que la Strom. Si pillas una 1100 ó 1150 hay que tener cuidado porque habrá piezas que tengas que cambiar por antigüedad, bombas de freno, retenes cardan, amortiguación, etc, y eso no es barato.
Si quieres más potencia, la DL1000 es una buena opción pero casi todo el mundo dice que es más tosca en general que la 650.
Yo he tenido una versys, una bandit, una vstrom, una varadero y actualmente una ducati st3, y sin lugar a dudas me quedo con la varadero como mejor moto hasta el momento.
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#13 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
tengo tu solucion:
quedate la vstrom que tienes!!! quiza te arrepientas de cambiarla...jejeje
quedate la vstrom que tienes!!! quiza te arrepientas de cambiarla...jejeje
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"


-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Abr 2013 08:46
#14 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Esto también lo he pensado...pero ya que cambio de moto, apetece cambiar a otra diferente y así probar algo nuevo...porque si no, me va a compensar mas comprar las piezas del ABS y ponérselas, y me ahorro lío...además, mas personalizada que la mía es difícil:Javiestrom escribió:si le das tantas vuelta ninguna te gusta o te gustan todas que es mas o menos lo mismo
y otra vstrom???
otro color ,mas nueva,menos kilometros ,mas personalizada.......................
![]()
![]()
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3452304

Y de KM's...pues va por 25.000 o así. La compré con 6.900

Una opción que he barajado desde que me di la galleta a la semana de tenerla, es comprar las piezas del ABS y ponerselas. Aunque la moto sea de 2004, creo/sospecho/parece ser que es modelo 2005, lleva motor de doble bujía, y creo que el hueco para el módulo del ABS lo tiene... Estuve preguntando en la tienda donde solía comprar piezas para la vieja y me ofrecían hacerme un pack en torno a 500-600eur por todo...
Estoy mirando anuncios de la Varadero y hay poquísimas en venta y el 90% no tienen ABS. No tiene mala pinta pero se la ve super gorda por delante. La Adventure 990 me llama muy mucho, aunque se suben un poco de precio...
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
- Tricondo
- Conocido
- Mensajes: 216
- Registrado: 10 Feb 2013 05:24
- Ubicación: Querétaro México
#15 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
¡Qué tal Compañero!
Bueno, excelente pregunta la que habéis hecho. ¡Buena, bonita y barata! y casi sin invertir (máximo lo que te den por la que tienes, según entiendo verdad) Bueno pueden existir motos mejores que la V según lo que estés buscando: más veloces, más altas, más cómodas, etc. difícilmente con la combinación que puedes tener en la V.
Puedes leer decenas de comparativas entre la V 650 (la nueva que ya incluye el ABS de serie) y veras que la V tiene esa rara combinación que le hace no destacar en nada pero ser buena en varias cosas.
Si dices que no quieres gastar mucho ni invertir más eso descalifica a muchas posibles competidoras de la V, si además dices que no quieres jugar con mecánica desconocida y recambios costosos y escasos, reduces nuevamente el conjunto, si a esto añadimos que los modelos que restan no son modernos (dado su costo) y que seguramente están descatalogados o próximos a eso (pongamos de ejemplo a la KTM 990 SMT), reduces muchísimo más tu conjunto de candidatos.
Con tu altura difícilmente encontrarás una moto que no tenga rebufos, yo mido 1,80 y me es difícil encontrar algo óptimo.
Dice un proverbio: sí quieres avanzar nunca camines cómo el cangrejo (para atrás o de lado), a todos nos pasa que siempre queremos más y mejor, pero eso implicará más dinero. No hay diamantes que cuesten un Euro y si los hubiese, eso valdrían, un Euro y para el caso, no nos gustarían.
Esto suena paradójico pero creo que te puede dar una idea. ¿Quieres algo mejor?, implica invertir más de forma invariable.
Mi consejo y aclaro qué es mi humilde opinión, cómprate la V 2012, que es un nuevo modelo (apenas tiene 2 años en el mercado), mecánica conocida, recambios hasta cierto punto económicos, no son exóticos, entonces los puedes conseguir con cierta facilidad y menor tiempo, más ligera, aerodinámica mejorada, consumo mejorado, incluye ABS de serie o ...
cualquier otro modelo que te guste pero que sea "más nuevo" (nunca anterior a 3 años).
Mi dulce abuela tenía una frase muy sabia: Sí de nuevo no te gusta, menos te gustará de usado.
Eso implica siempre ir hacia adelante y no como el cangrejo.
En fin, ésta es mi opinión y como siempre sin temor a equivocarme, la tuya y la de mis compañeros siempre será mejor.
Un saludo y V'ssss
Tricondo
Bueno, excelente pregunta la que habéis hecho. ¡Buena, bonita y barata! y casi sin invertir (máximo lo que te den por la que tienes, según entiendo verdad) Bueno pueden existir motos mejores que la V según lo que estés buscando: más veloces, más altas, más cómodas, etc. difícilmente con la combinación que puedes tener en la V.
Puedes leer decenas de comparativas entre la V 650 (la nueva que ya incluye el ABS de serie) y veras que la V tiene esa rara combinación que le hace no destacar en nada pero ser buena en varias cosas.
Si dices que no quieres gastar mucho ni invertir más eso descalifica a muchas posibles competidoras de la V, si además dices que no quieres jugar con mecánica desconocida y recambios costosos y escasos, reduces nuevamente el conjunto, si a esto añadimos que los modelos que restan no son modernos (dado su costo) y que seguramente están descatalogados o próximos a eso (pongamos de ejemplo a la KTM 990 SMT), reduces muchísimo más tu conjunto de candidatos.
Con tu altura difícilmente encontrarás una moto que no tenga rebufos, yo mido 1,80 y me es difícil encontrar algo óptimo.
Dice un proverbio: sí quieres avanzar nunca camines cómo el cangrejo (para atrás o de lado), a todos nos pasa que siempre queremos más y mejor, pero eso implicará más dinero. No hay diamantes que cuesten un Euro y si los hubiese, eso valdrían, un Euro y para el caso, no nos gustarían.
Esto suena paradójico pero creo que te puede dar una idea. ¿Quieres algo mejor?, implica invertir más de forma invariable.
Mi consejo y aclaro qué es mi humilde opinión, cómprate la V 2012, que es un nuevo modelo (apenas tiene 2 años en el mercado), mecánica conocida, recambios hasta cierto punto económicos, no son exóticos, entonces los puedes conseguir con cierta facilidad y menor tiempo, más ligera, aerodinámica mejorada, consumo mejorado, incluye ABS de serie o ...
cualquier otro modelo que te guste pero que sea "más nuevo" (nunca anterior a 3 años).
Mi dulce abuela tenía una frase muy sabia: Sí de nuevo no te gusta, menos te gustará de usado.

Eso implica siempre ir hacia adelante y no como el cangrejo.
En fin, ésta es mi opinión y como siempre sin temor a equivocarme, la tuya y la de mis compañeros siempre será mejor.
Un saludo y V'ssss
Tricondo

- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#16 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Una cosa has de tener clara, Khali: no compares el consumo de cualquier maxitrail con la GS. La BMW consume menos que cualquier otra, de manera clarísima. No te sé cuantificar si las diferencias reales están sobre el litro, litro y medio, o dos litros con respecto a la competencia por cada cien kilómetros... pero resulta que es la más parca en consumos. Sin embargo si eres de los que lleva la motor al taller oficial, es la más cara con diferencia también. En el foro de bmwmotos he leído bastantes mensajes de facturas que en el mejor de los casos no bajan de 400€ sin por ello haberte desmontado la moto y cambiado un inyector (por decir algo, a ver si se me entiende). Eso también hay que tenerlo en cuenta porque lo que ahorrarías por un lado lo gastarías por otro.
Motos maxitrails de la "hornada" anterior y que esperes un consumo de 6-6.5 lts cada 100 kms solamente tendrás la GS. Todas las demás lo dudo mucho. Hombre, si vas todo el rato por autovía y a 110 km/h pues sí. Pero en un uso mixto carretera/ciudad/salidita yo pienso que es bastante irreal. Las actuales maxitrails han mejorado en ese aspecto y andan en ese 6.5% de consumo real, luego dudo que los modelos anteriores estén ahí también.
Mi Storm 1000 de 2005 consume sus buenos 7-7.5 lts cada 100 kms. Un amigo que tuvo una KTM Adventure 990 no bajaba de 8 lts, la Varadero no creo que baje tampoco de los 7 litrillos... hazte a la idea o busca un motor de menor cilindrada. Bueno, no te quiero meter el miedo en el cuerpo pero es que yo lo veo así y mi intención es avisar. ¡¡¡¡Si estoy equivocado que me corrijan!!!!
Motos maxitrails de la "hornada" anterior y que esperes un consumo de 6-6.5 lts cada 100 kms solamente tendrás la GS. Todas las demás lo dudo mucho. Hombre, si vas todo el rato por autovía y a 110 km/h pues sí. Pero en un uso mixto carretera/ciudad/salidita yo pienso que es bastante irreal. Las actuales maxitrails han mejorado en ese aspecto y andan en ese 6.5% de consumo real, luego dudo que los modelos anteriores estén ahí también.
Mi Storm 1000 de 2005 consume sus buenos 7-7.5 lts cada 100 kms. Un amigo que tuvo una KTM Adventure 990 no bajaba de 8 lts, la Varadero no creo que baje tampoco de los 7 litrillos... hazte a la idea o busca un motor de menor cilindrada. Bueno, no te quiero meter el miedo en el cuerpo pero es que yo lo veo así y mi intención es avisar. ¡¡¡¡Si estoy equivocado que me corrijan!!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- presario
- Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: 13 Nov 2010 08:30
#17 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Yo me acabo de comprar la Vstom, y lo que tengo claro, es que si mi vida sigue igual, lo próximo será GS adventure, jaja, y si no puede ser pues soy un enamorado de suzuki..... que por cierto a la V lo que le hecho en falta es un mantenimiento mas prolongado, pero para lo que yo le pido a la moto, es lo que necesito.
-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Abr 2013 08:46
#18 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Bueno chicos pues lo he estado pensando mucho y la que realmente me mola es la GS Adventure , como ahora mismo no puedo pagar el cambio a una, voy a esperarme y seguir con la V-Strom. Invertire un poco en ella para dejarla totalmente a mi gusto y me lo tomare con calma hasta que vea que puedo permitirme una GS, o una KTM adventure de las nuevas, que con el ABS en curva me parece una pasada
Mientras tanto a seguir disfrutando con esta jejeje
Gracias por vuestros consejos!

Gracias por vuestros consejos!
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
#19 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
creo k si mejoras la v ahorraras dinero mi debilidad BMW, pero economiza y tal la V, si un poco mosca por los efectos que hacen nuestras v pero yo no la cambio por la moderna, aun y todo que no vas espatarrado como las anteriores, consejo quédate lo que tienes y mejorarla o mira por una BMW.
-
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 15 Nov 2013 22:47
#20 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Adquirí la nueva v strom hace unos meses, después de vender mi varadero de inyección ( arrepentido de ello), tuve la bmw r1150r rockster que es el mismo motor gs 1150, esta me duró unos 4 meses muy gastona de gasolina sobre 9 litros sin apurar el acelerador,todo cambiado,bujías, sincro,válvulas. Yo te recomendaría la Honda varadero es pesada estamos de acuerdo, me gastaba sobre 6,5 a 7 de media, pero habiendo tenido 2 bmw, me quedo con la tecnología japonesa sea Honda o Suzuki. Con la nueva v- strom te sobra moto para diario y fin de semana, con la varadero para viajes largos y si le retuerces el gas agárrate bien que sube de vueltas muy rápido sin darte cuenta, espero no haberte liado más, saludos.
-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Abr 2013 08:46
#21 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
varaderocalifa escribió:Adquirí la nueva v strom hace unos meses, después de vender mi varadero de inyección ( arrepentido de ello), tuve la bmw r1150r rockster que es el mismo motor gs 1150, esta me duró unos 4 meses muy gastona de gasolina sobre 9 litros sin apurar el acelerador,todo cambiado,bujías, sincro,válvulas. Yo te recomendaría la Honda varadero es pesada estamos de acuerdo, me gastaba sobre 6,5 a 7 de media, pero habiendo tenido 2 bmw, me quedo con la tecnología japonesa sea Honda o Suzuki. Con la nueva v- strom te sobra moto para diario y fin de semana, con la varadero para viajes largos y si le retuerces el gas agárrate bien que sube de vueltas muy rápido sin darte cuenta, espero no haberte liado más, saludos.
No hay problema jjejejeje además la GS que me gusta es la 1200... me da igual la "vieja" o la nueva de refrigeración por agua jajajajaj
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
#22 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
es una moto la varadero que me encanta si pudiera la varadero.
varaderocalifa escribió:Adquirí la nueva v strom hace unos meses, después de vender mi varadero de inyección ( arrepentido de ello), tuve la bmw r1150r rockster que es el mismo motor gs 1150, esta me duró unos 4 meses muy gastona de gasolina sobre 9 litros sin apurar el acelerador,todo cambiado,bujías, sincro,válvulas. Yo te recomendaría la Honda varadero es pesada estamos de acuerdo, me gastaba sobre 6,5 a 7 de media, pero habiendo tenido 2 bmw, me quedo con la tecnología japonesa sea Honda o Suzuki. Con la nueva v- strom te sobra moto para diario y fin de semana, con la varadero para viajes largos y si le retuerces el gas agárrate bien que sube de vueltas muy rápido sin darte cuenta, espero no haberte liado más, saludos.
-
- Cansino
- Mensajes: 541
- Registrado: 24 Feb 2009 15:26
#23 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Esta claro tu moto es la Varadero, más potencia más protección aerodinámica, mejor frenada con un motor tan fiable como la vstrom y un precio asequible dentro de los 1000cc. Consumo de una inyección para que te hagas una idea yo hago con la mía unos 350kms por depósito +/-.
Además tienes un mercado bueno, bonito y barato de varaderos de segunda mano
Es una moto apropiada para tú estatura y peso ideal para viajes largos y se hace fácil de manejar en marcha con una gran entrada en curva.
En fin una gran moto en general
Además tienes un mercado bueno, bonito y barato de varaderos de segunda mano
Es una moto apropiada para tú estatura y peso ideal para viajes largos y se hace fácil de manejar en marcha con una gran entrada en curva.
En fin una gran moto en general
- SANDOKAN
- Cansino
- Mensajes: 694
- Registrado: 09 Jul 2005 18:00
- Ubicación: REUS-ROBERTO
#24 Re: Aconsejadme para sustituir la V-Strom
Has pensado en ponerle el motor de la sv o mirar si puedes adaptar su configuracion para ganar lo que le falta y le esta faltando al V650 que es potencia . Yo he tenido la 650 y me pasaba lo mismo solo en ciertas situaciones me faltaba potencia pero si nos metiamos en curvear la potencia que tenia iba de perlas respecto a algunas con mas , al final la vendi y hasta hace dos años me volvia compra la prima hermana de la V la KLV 1000 o VSTROM 1000 pintada de naranja y nen esto ya es otra cosa , bien ajustada te puede hacer consumos de solo 6,5 segun los que la han ajustado , ( mira en le buscador sobre el tema ) y si no la ajustas se te puede disparar hasta los 9 L o mas . Tema turbulencias pues pantallas , mastard , y todo lo que quieras meterle , pero con esos 1, 86 cm ( medimos lo mismo ), creo que el aire no los seguiremos medio comiendo con papas . Yo tambien estube indeciso en venderla incluso tengo un post abierto para su venta , pero lo mio era por cambiar de stilo en general , y este domingo dia 6 fui a realizar el cambio por una custom , y por el camino estube hablando con mi moto y ella sin decirme nada solo con lo que me transmitia decidi quedarmela para siempre . Prueba la 1000 aunk sea la misma moto salvo por motor y veras que tampoco se te va tanto de lo que buscas .
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.

