opinion para modificar el asiento

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 opinion para modificar el asiento

Mensaje por stromcio »

Hola, he utilizado el buscador, pero las modificaciones que encuentro son para aumentar la altura del asiento o simplemente dejarlo como esta pero con viscoelastica.

Lo que yo quisiera es preguntar si veis viable la idea. Llevo el eleva-acerca manillar, pero aun asi me resulta incomodo por la posicion y en rutas de 200 o 300 km empiezo a tener dolores de espalda, que muy fuerte no la tengo.
Mi idea es poner un suplemento con la forma que hace la parte trasera de las sillas de montar a caballo, lo que quiero es que ese suplemento me haga avanzar la posicion y a la vez me mantenga. Como lo veis? Tratare de encontrar un trozo de colchon de espuma para darle la forma aproximada de lo que estoy pensando y sujetarlo de alguna manera al asiento y ver que tal. Alguna sugerencia?
dame una palanca... y me apalancaré
Yurres
Cansino
Cansino

#2 Re: opinion para modificar el asiento

Mensaje por Yurres »

Hola Stromcio !!

En pirmer lugar, no dices si usas faja normalmente (que sería una solución efectiva) o si tienes un problema de espalda (dicho por un traumatólogo). Digo esto, porque hay gente en el foro con hernias discales que te podrían orientar.

En segundo lugar, entiendo que a lo que te refieres es algo parecido esto: un pequeño respaldo para que te sujete las lumbares.

Imagen

Tampoco dices si vas con artillera, porque ese "respaldo" la podría llegar a molestar (no lo sé). Aunque si has pensado en ello deduzco que vas sin ella.

También se me ha ocurrido, que podrías mirar en otras tiendas de moto, a ver si podrías acoplar un respaldo de este estilo:
Imagen

Espero haberte ayudado en algo o darte algunas pistas.

Un saludo.
Imagen Imagen
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#3 Re: opinion para modificar el asiento

Mensaje por Ozzy_BCN »

O también un poco de gimnasio o natación para poner la espalda a punto.

Vssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Vilastrom
Tímido
Tímido

#4 Re: opinion para modificar el asiento

Mensaje por Vilastrom »

Buenas, creo que el comentario del compañero Yurres es bastante acertado. Si quieres hacer a mano ese tipo de respaldo no te vale cualquier espuma de colchón, piensa que las espumas van por densidades y dureza (vendo sofás :mrgreen: ). Necesitarías una espuma de 35 kg aproximadamente y que sea dura, para que el respaldo a los dos días no de te deforme y de verdad tenga una utilidad.
No se si te servirá de algo toda esta parrafada pero sigo pensando que la opción de acoplar un respaldo de otra moto es mas fácil y creo que mas efectivo.
Saludos,
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: opinion para modificar el asiento

Mensaje por stromcio »

Hola gracias a todos por los consejos y aportaciones. Tengo problemas de columna en cuanto a que las curvas fisiológicas están descentradas, supongo que ello tiene bastante que ver. Voy a informarme bien de que tipos de respaldo se puede acoplar a la Strom. Y si, mi artillera no suele subir a la moto, se ha vuelto muy perezosa, solo sube si es para hacer algún recado ciudadano.
Salud! :drinks:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: opinion para modificar el asiento

Mensaje por Madreña Veloz »

Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: opinion para modificar el asiento

Mensaje por stromcio »

Estan bonitos los asientos. Alguien que tenga un asiento tipo top, como los de lolopamanes, me podria explicar qué mejoras ha notado? Yo lo que necesito es algo que me afiance la zona lumbar que me de apoyo en esa parte y me ayude a estar cerca del manillar.

He pensado que bajar 15 mm las barras de direccion tambien me podria ayudar. Tal vez no, pero esa al menos es una modificacio reversible y barata, alguna opinion?
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: opinion para modificar el asiento

Mensaje por jmbg »

Creo que lo mas acertado es estudiar a conciencia un sillón de ese tipo. Para eso puedes buscar a algún conocido con un maxiscooters. Una vez en la mano podrás hacerte una idea clara y ver si es viable tu intención.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”