Compra V-strom 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Rogarza
Nuevo
Nuevo

#1 Compra V-strom 650

Mensaje por Rogarza »

Buenos días, en breve me comprare una v-strom 650 y mi pregunta es la siguiente.
En la feria de la moto de Madrid harán buenos precios? he preguntado en varios sitios y todos andan por los 8 mil y 8200, con el kit interurbano, limitada y matriculada, vamos puesta en la calle.
El mirarla de segunda mano al ver precios, poco devaluados, razón de mas para comprar esta moto, aparte de por mi estatura, no creo que compense o por lo menos a mi... desde mi punto de vista, al comprarla a plazos ahorrarte 10€ al mes y no darse el gustazo de estrenarla uno mismo, como que me pone muy poco.
A parte de lo expuesto, algún concesionario por Madrid u alrededores con buenos precios y recomendable por trato y experiencia, mejor que se lo lleve un conocido... que alguien que ni fu ni fa.
De los concesionarios que he visitado el de namura es el que mejor rollito me dio, se tomo su tiempo en venderme la moto no como otros que hasta parece que les molesta que preguntes.

PD: Muchas gracias a tod@s
Gracias a dios soy ateo
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Mr.Edgaro »

Yo soy de Barcelona, pero la compré en Madrid hace poco más de un año por 7490€ con el kit interurbano, sin matricular (la matriculé yo), y sin limitar. La compré en Motofunción, porque fue el sitio donde mejor precio conseguí.
Kanguro
Tímido
Tímido

#3 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Kanguro »

Mr.Edgaro escribió:Yo soy de Barcelona, pero la compré en Madrid hace poco más de un año por 7490€ con el kit interurbano, sin matricular (la matriculé yo), y sin limitar. La compré en Motofunción, porque fue el sitio donde mejor precio conseguí.
+1, Soy de Cadiz e hice exactamente lo mismo. Hasta la compré en el mismo concesionario y por 100 pavos me la enviaron a casa.
RODHAR
Pesao
Pesao

#4 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por RODHAR »

Yo en Madrid te recomendaría Motoreac, son muy majos y te suelen dar buen precio, pregunta por Camela o por Nacho y seguro que te atenderán bien.

En Motofuncion y Namura también me han atendido siempre bien.

En cuanto a lo de la feria otros años si que han tenido algo de margen que les daban las casas para hacer mejores ofertas, u ofrecer más equipamiento, mas garantía.

Salu2.
Última edición por RODHAR el 25 Mar 2014 16:56, editado 1 vez en total.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
mader
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por mader »

Hola!!!.

Yo soy de la zona de alicante y la verdad es que en mi opinión, si el ahorro no es brutal, soy de los que prefiero realizar la compra en algun sitio cercano y a ser posible conocido.
Lo lógico es que con la v strom 650 no vas a tener ningún problema pero no hay nada como un sitio de confianza donde luego puedas hacer las revisiones sin que te peguen una clavada.

Asi pues en mi opinión decirte que si el descuento no es muy grande prefiero pegar un pelin mas que luego seguro que lo hago rentable.

Un saludo a todos/as
Rogarza
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Rogarza »

Muchas gracias por las respuestas.

Me acabáis de dejar a cuadros, se pueden comprar sin matricular y hacerlo uno mismo? eso no lo sabia, poco listo por mi parte pues siempre dicen + matriculación, me enterare bien de como va eso porque quiero pillarmela para finales de abril, primero de mayo y todo lo que uno se puede ahorrar sera bienvenido.

Preguntare en esos concesionarios y como dice mader si es de confianza mucho mejor, por eso pregunte si conocíais, uno se cansa ya de tanto piratilla.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas, llevo tiempo leyendo el foro, me decidí a sacarme el carnet y desde principio de año lo tengo y desde entonces empezó una pesadilla muy dulce, que es ver y ver mas motos, hasta que ZAS la encuentras, no me he presentado pues realmente aun no soy poseedor de una V-STROM, si todo va como debe, nos presentaremos de aquí a max un mes ambos, hasta entonces solo seré un lector que babea al leeros.
Gracias a dios soy ateo
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#7 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por boni_y_yo »

Ya se habló en hilos anteriores y, sacándola bastante equipada, se quedaba normalmente en 8000-8200 :good:
Markus
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Markus »

Si lo de estrenar no es algo indispensable, yo las miraba usadas. Las de 7 o 7500 pueden ser paralelas, no digo que lo sean, pero si no es conce oficial, no hay modo de saberlo.
Nueva en una Suzuki sale en 8500, que la vi la semana pasada en el conce de Málaga. Pues si usada, con menos de 10 mil kms, uno, dos o tres años y extras, la sacas por 6 o 6500... vamos, no sé. Hablamos de un 20% de descuento, sobre una moto que tiene una fiabilidad probada.
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Cabel42 »

Si tu ilusión es comprarla nueva pues adelante yo no me complicaría la vida y si la diferencia de lo que te vas ahorrar no es mucho lo haría en un lugar cercano y si puede ser de confianza..

Por otra parte este tipo de moto tiene un mercado muy amplio de segunda mano la verdad que bastante cotizado pero la moto lo vale.
Si tienes paciencia y buscas seguro que encuentras algo que merezca la pena y te ahorraras unos eurillos
Pero ya te digo que la ultima decisión la tomas tú.

Salud2s y suerte.. :drinks:
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Mr.Edgaro »

Markus escribió:Si lo de estrenar no es algo indispensable, yo las miraba usadas. Las de 7 o 7500 pueden ser paralelas, no digo que lo sean, pero si no es conce oficial, no hay modo de saberlo.
Nueva en una Suzuki sale en 8500, que la vi la semana pasada en el conce de Málaga. Pues si usada, con menos de 10 mil kms, uno, dos o tres años y extras, la sacas por 6 o 6500... vamos, no sé. Hablamos de un 20% de descuento, sobre una moto que tiene una fiabilidad probada.
Yo te aseguro que la mía no es paralela. La compré en Madrid pero las revisiones las paso en el servicio oficial Suzuki dónde ya llevaba la Bandit, y me han confirmado que no es paralela. En este caso, a ellos no les ha molestado que la haya comprado en otro sitio, pues me han ofrecido mejor precio, y bastante beneficio sacan con las revisiones (que realmente es dónde más se llevan).

Creo que la cuestión está en que tenían demasiado stock, de ahí que pudieran ofrecer un precio más bajo.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Crushbone »

Mr.Edgaro escribió:Yo soy de Barcelona, pero la compré en Madrid hace poco más de un año por 7490€ con el kit interurbano, sin matricular (la matriculé yo), y sin limitar. La compré en Motofunción, porque fue el sitio donde mejor precio conseguí.
Yo no puedo dar precios con respecto a la moto nueva, puesto que la he comprado de segunda mano, pero en mi búsqueda, los vendedores me mostraron facturas, y los precios andaban todas entre los 8750 y los 9300€, todas eso si con sus maletas (unas mejores que otras, por supuesto), cubrepuños, cubrecarter o quilla, y poco mas. Con respecto al precio que tu conseguiste, por cuanto te salio luego el impuesto de matriculacion y su gestion? Pero vamos, que el precio por el que tu la conseguiste, muy bueno. Por cierto, era moto completamente nueva, o tenia algún km ya?

Y con respecto a los precios de segunda mano, esas motos que comentaba, están ahora a la venta en torno a los 6500€, con unos 10 mil km, al menos aqui en Madrid y zonas limitrofes que mire.
Saludos y buena ruta!
pidocha
Cansino
Cansino

#12 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por pidocha »

Antes de comprar la mía de 2007 estuve mirando las L2 de segunda mano con poquísimos km y andaban por algo más de 6.000 euros. Si te la vende un concesionario y te da garantía yo creo que es una buena opción para ahorrarse unos eurillos.
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Mr.Edgaro »

Crushbone escribió:
Yo no puedo dar precios con respecto a la moto nueva, puesto que la he comprado de segunda mano, pero en mi búsqueda, los vendedores me mostraron facturas, y los precios andaban todas entre los 8750 y los 9300€, todas eso si con sus maletas (unas mejores que otras, por supuesto), cubrepuños, cubrecarter o quilla, y poco mas. Con respecto al precio que tu conseguiste, por cuanto te salio luego el impuesto de matriculacion y su gestion? Pero vamos, que el precio por el que tu la conseguiste, muy bueno. Por cierto, era moto completamente nueva, o tenia algún km ya?

Y con respecto a los precios de segunda mano, esas motos que comentaba, están ahora a la venta en torno a los 6500€, con unos 10 mil km, al menos aqui en Madrid y zonas limitrofes que mire.
La mía venía con el Kit interurbano (cubrepuños, caballete, quilla, pantalla touring y maleta). La moto era nueva, 0 KM (estaba sin matricular). Me decidí a matricularla yo porque al comprarla en Madrid y residir en Barcelona, el comercia me comentó que ellos tenían contratada una gestoría en Madrid, pero la matriculación debía hacerse dónde yo residía, por lo que esta gestoría a su vez iba a "subcontratar" a otra de Barcelona para que realizara el trámite, con el incremento de precio que suponen tantos intermediarios. El comercial me dijo que no era difícil el tramite, por lo que decidí hacerlo yo.

Hubo una serie de contratiempos (la ficha técnica era antigua y no incluía las emisiones de CO2, por lo que Suzuki España tuvo que enviarme una nueva, ...), y las gestiones requieren de tiempo y conocimiento, pues hay que ir al ayuntamiento a pagar el impuesto de circulación, a tráfico, volver al ayuntamiento, por lo que al final lo hice por gestoría. Me salío por unos 260€, que habiéndolo sabido antes, le habría pedido al comercial que me la matriculase él, pues me dijo que costaba en torno a 200.

Al final, el precio de la moto quedó así: 7490€ + 100 de envío + 260 matriculación = 7850€
Vilastrom
Tímido
Tímido

#14 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Vilastrom »

Mr.Edgaro escribió:
Markus escribió:Si lo de estrenar no es algo indispensable, yo las miraba usadas. Las de 7 o 7500 pueden ser paralelas, no digo que lo sean, pero si no es conce oficial, no hay modo de saberlo.
Yo te aseguro que la mía no es paralela. La compré en Madrid pero las revisiones las paso en el servicio oficial Suzuki dónde ya llevaba la Bandit, y me han confirmado que no es paralela. En este caso, a ellos no les ha molestado que la haya comprado en otro sitio, pues me han ofrecido mejor precio, y bastante beneficio sacan con las revisiones (que realmente es dónde más se llevan).

Creo que la cuestión está en que tenían demasiado stock, de ahí que pudieran ofrecer un precio más bajo.
buenas compañeros, perdonar pero estoy un poco perdido, a que os referís cuando decís paralelas? yo la mía la compre en un pueblecito al lado de Barcelona y me salio con kit aventura aluminio + vieletas + matriculación por 9100€, creo que bastante barata, y eso de paralela ahora me tiene un poco mosqueado.
Me lo podéis explicar un poco?

Gracias,
juanjotrail
Conocido
Conocido

#15 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por juanjotrail »

En Madrid tienes a MOTOFUNCION, Pregunta por Jesus y seguro que te la llevas puesta,
Vsss
Por fin, vuelvo a rodar con la azulita.
DANNY
Cansino
Cansino

#16 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por DANNY »

Otro qué te recomienda Motofuncion, tienen las mejores ofertas de Madrid :drinks:
Imagen
Antuan2014
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Antuan2014 »

puedes comprar con toda confianza
Markus
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Markus »

Volastrom no tienes que preocuparte. Las motos paralelas son motos con los mismos componentes que las originales, sólo que creo que no las ensamblan en la fábrica de Japón. Mandan las piezas fuera y las montan en otros sitios. Puedes tener problemas con temas de garantía en según qué casos, porque a veces los números de bastidores tanto Suzuki como otras marcas no los reconocen, y se agarran a eso para zafarse de la garantía.
Esto no te pasa si los has comprado en un conce original de una marca, porque te tienen que cubrir sí o sí. No importa lo que te haya costado la moto, sino que sea un conce original.
fregonetero
Conocido
Conocido

#19 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por fregonetero »

markus, me temo que tienes un lío en la cabeza bastante serio sobre lo que es una moto paralela.
Es exactamente la misma moto, fabricada con los mismos componentes y en la misma fabrica, por supuesto. Lo unico que varía es el canal de comercialización. Suzuki españa tiene la exclusiva de la venta de las motos de la marca en españa....y pone los precios que le parece. Pero hay gente que puede importar motos de por ejemplo holanda y que oferta mejores precios. Pero la red "oficial" de concesionarios en españa no va a hacerse cargo de cubrir los posibles problemas en garantía, algo logico ya que ellos no han vendido esa moto.
Lo que no significa que una moto paralela no tenga garantía...los dos años te los da siempre el vendedor de la moto.
Y otra confusión bastante común es pensar que toda moto que no se haya vendido en concesionario oficial tiene que ser paralela....pues no señor. Suzuki españa aparte de su red propia de ventas, le vende motos a todo el que se las pida...por ejemplo las muchas casas de motos de pueblo que suelen tener muchas marcas para vender. Y el precio al que se las vende no es desde luego el pvp recomendado oficialmente. Y luego el de la tienda te la vende a lo que el estima conveniente. Y esas motos si hay algún problema en garantia si puedes ir a cualquier conce oficial a exigir que te lo arreglen.
Solo tienes que buscar en motos.net por ejemplo las mejores ofertas en motos nuevas y veras muchas de esas tiendas. Y te ahorras una pasta...ya que salvo que tengas enchufe en el conce oficial siempre te van a intentar cobrar el pvp recomendado.
saludos
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Markus
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Markus »

Ok pues, Gracias por la aclaración, por eso dije 'creo'. Sabía que eran la misma moto con exactamente las mismas piezas, pero pensaba que, por temas de precio de mano de obra, las ensamblaban en otros países. Ocurre con muchos productos, como ordenadores, pantallas, etc.
Pero entonces, no hay ningún problema porque la moto sea paralela, no? Es decir, si tiene su garantía, y te la venda el que te la venda te la tiene que dar por ley, ¿por qué esta todo el mundo tan mosca con el paralelismo? De hecho, no entiendo ni el nombre, de ser como dices. Debería ser algo así como de 'comercialización no oficial' o algo así.
pidocha
Cansino
Cansino

#21 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por pidocha »

Al loro con las paralelas, que pueden llegar a tener problemas de homologación. Ya ha pasado con cientos de harleys traídas de los EEUU, motos que han sido vendidas en concesionarios españoles totalmente legales luego no han pasado la ITV y a muchos les ha tocado homologar unitariamente, lo que supone bastante pasta. La gran mayoría tuvieron sus motos precintadas por la GC durante muchos meses y ya no sé en que ha acabado la cosa.

Desde luego no es lo mismo una moto traída de Holanda por ejemplo que de USA, aún cuando las dos han salido de la misma fábrica es posible que no vengan calibradas igual para pasar normativa de humos, o de cualquier otra cosa como pueden ser las luces, o las marcas CE en espejos e intermitentes.

La intruder que tuve antes de la Strom venía de EEUU y no tenía luces de posición, sólo largas y cortas. Tuve que hacerme con el faro de un colega para poder pasar la ITV, y rezando para que el ingeniero no se pusiera a buscar las dichosas marcas CE. Es una tontería, porque la moto en realidad es la misma, pero si te quieren buscar las cosquillas te las encuentran fijo.
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#22 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Tino_Asturias »

Un Vstrom paralela, teniendo en cuenta que es una moto que no se estropea ni aunque le des patadas, me parece una buena compra y la tienes por 7.500 euros. Eso sí, siempre que residas en el lugar donde está el taller y este te ofrezca un mínimo de confianza. Son motos traidas de países de la Unión Europea iguales a las que se comercializan en España, con los mismos requisitos de homologación, por lo que no vas a tener problemas.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
fregonetero
Conocido
Conocido

#23 Re: Compra V-strom 650

7590 euros pague yo con el kit interurbano....y aunque no la compre en conce oficial te aseguro que no es paralela...solo hay que ver en la ficha tecnica que pone claramente "importado por suzuki motor españa" y todas la homologaciones europeas necesarias.

Pero coincido en que nuestra moto es tan fiable que no me importaría nada arriesgarme con una paralela de verdad.

saludos
Markus
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Compra V-strom 650

Mensaje por Markus »

De todos modos; hemos quedado en que no importa que sea paralela, no?
Quiero decir, si falla en garantía, te la tiene que cubrir el vendedor, sea o no a través del fabricante. Y si falla fuera de garantía, estás jo*id* igualmente, sea o no paralela.
fregonetero
Conocido
Conocido

#25 Re: Compra V-strom 650

si, es correcto. pero lo mismo el vendedor te pilla un poco lejos. Por ejemplo mi pareja se ha comprado la ktm en valencia y vivimos en sevilla. Por eso es importante si tienen talleres concertados en tu localidad o si puedes llevarla al conce oficial. Pero, vamos , en nuestro caso da casi igual todo...yo de hecho no he vuelto a donde la compre ni pisaré jamas un taller oficial...ni aún en garantía. Las revisiones y el montaje de los accesorios, mi mecanico de confianza y conmigo presente. Mucho mas barato y sobre todo seguro.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”