como hacer una buena compra de 2ªmano

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
scor
Nuevo
Nuevo

#1 como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por scor »

Hola compañeros,

Estoy en busca de una V-strom 650 de segunda mano y agradecería que me echaseis una mano con algunas dudas que tengo, ya que esta va a ser mi primera moto grande y no tengo experiencia.

En primer lugar me surge la gran duda si es mejor darle prioridad a los años o los kilómetros?? Es decir, suponiendo que estamos antes dos motos del mismo precio y una es de 2009 y 50.000km y otra de 2007 y 25.000 (es un ejemplo). Con cual os quedaríais??

Otra duda es el tema del año de fabricación. Estoy viendo motos dentro del rango de modelos de 2007, 2008, 2009 o 2010. He visto que dentro de esos años hay cambios estéticos pero los hay en mecánica?? Me recomendais descartar las más antiguas o básicamente son iguales?

También tengo dudas con el tema del ABS. Yo solo he llevado moto de 125. Creeis que debo darle prioridad a que lleve ABS o no es importante?

Por último agradecería algún consejillo por si me acerco a ver alguna, en qué partes de la moto debo fijarme o alguna comprabación sencilla para intentar que no me la cuelen. De todas formas estaré pendiente de las ventas del foro que siempre será mejor comprársela a algún compañero.

Perdonar el bombardeo de preguntas, a ver si me ayudáis y hago una buena compra.

Un saludo y muchas gracias!!
rodita
Tímido
Tímido

#2 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por rodita »

Buenas,pues mira,yo diria que menos es mas,es decir,cuanto meos kilometraje,mejor,aunque la moto sea mas vieja,y este modelo pues ha permanecido casi inalterado salvo pintura,entonces,mira posibles desgastes,marcas y demas signos de que la moto se corresponde con su kilometraje,estriberas,union del deposito con asiento,clausor,pantalla....todos esos componentes que con el tiempo se decoloran y rallan del uso. Procura ver el chasis y sub aunque sea por encima,exige probar la moto con el motor frio,si puedes sube la moto al caballete,el manillar debe caer hacia un lado,si queda recto,malo
En marcha sueltate de manos,despacio e???? La moto debe ir recta.
Y nada,desgaste de pastillas y kit,eso no es vital pero oye,puedes regatear tirando de cosas asi.
Y abs? Pues si puedes si,nunca esta de mas tenerlo,te puede librar de algun golpe.
Dicho esto,yo he cogido una v650 K5 con 83000kms y hasta ahora bien,asi que con 50000no creo que tengas problemas.
Suerte con la busqueda y haz caso a la intuicion si te fias de ti mismo...
Vs
motad1

#3 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por motad1 »

gran duda si es mejor darle prioridad a los años o los kilómetros??: Depende
antes dos motos del mismo precio y una es de 2009 y 50.000km y otra de 2007 y 25.000 (es un ejemplo): Estando las dos bien la del 2009, revalorizaron de venta, si te da igual la revalorizaron reventa 2007 siempre que un mecánico la mire pocos km para esos años moto muy parada.

modelos de 2007, 2008, 2009 o 2010. He visto que dentro de esos años hay cambios estéticos pero los hay en mecánica?? Me recomendáis descartar las más antiguas o básicamente son iguales?: Si tengo dinero me quedaría la ultima restyling, motivos la estreno yo y como tengo dinero llevo lo ultimo mejorado, si no tengo dinero me pillo las anteriores y disfruto lo mismo.

También tengo dudas con el tema del ABS. El ABS es importante, pero no por eso despreciaría sin ABS vamos la que me comprado yo hace nada sin ABS

Por último agradecería algún consejillo por si me acerco a ver alguna, en qué partes de la moto debo fijarme o alguna comprobación. Sin animo de ofender creo que debería verla tu mecánico de confianza si te cobra que te cobrara una birra diez euros 20€ por testear la moto y decirte quedatela o no y no pierdes de 2500 a 4000 euros dependiendo año de fabricación Vstrom

Perdonar el bombardeo de preguntas, a ver si me ayudáis y hago una buena compra.

Perdona sea tan directo pero, creo que ante lo poco conoces la Vstrom y que careces de unos mínimos de Mecánica en general.

suerte salud Vssssssssss
chef
Nuevo
Nuevo

#4 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por chef »

Hola rodita
por que tiene que caer el manillar hacia un lado cuando la subes al caballete central?
un saludo.
motad1

#5 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por motad1 »

significa que la dirección no esta engarrotada o forzada, sea en la pipa o cojinetes dirección en mal estado.
chef escribió:Hola rodita
por que tiene que caer el manillar hacia un lado cuando la subes al caballete central?
un saludo.
chiky
Conocido
Conocido

#6 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por chiky »

Yo compre la mia siendo del 2006 con 17000
Kilometros y en dos años cero pegas y yo personalmente antepondris los kilometros a los años por que pienso que por kilometros si hay un desgaste del motor y delas piezas que estando la moto parada no lo tendrian.
FERV-STROM
Nuevo
Nuevo

#7 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por FERV-STROM »

Muy buenas,estoy deacuerdo con Chiky:
las motos se desgastaran mas por el uso,que por los años.En cuanto al ABS,si puedes cogela con ABS,la seguridad nunca esta de mas.Un saludo y decidas lo que decidas,no deja de ser una V ( gran moto).
chef
Nuevo
Nuevo

#8 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por chef »

A la mía no le cae la dirección hacia un lado. Que se nota en carretera?
Soy nuevo en este mundo.
Saludos.
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por jjsanpo »

Bueno, pues voy a diferir de los comentarios de mis compañeros, yo la mia la compre con mas kilometros que tiempo, es decir, es del 2010, y yo la compre en el 2011, teniendo 18.000 km, el motivo, pues primero que aun le quedaba garantia oficial de suzuki, ( la cual use para cambiarle los espejos pues es sabido las gomas de los mismo se cuartean enseguida) y segundo que como no tengo ni idea de mecanica, pienso que es mas fiable o me van a engañar menos si la moto es mas nueva.

En fin, como ves hay opiniones para todo, lo mejor que puedes hacer es; si es un particular, recurrir a un amigo que si entienda de motos y te aconseje sabiamente, y sino, compratela en un centro/concesionario que te ofrezcan una garantia por si algo sale mal.

suerte con la compra.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
Aledo
Asiduo
Asiduo

#10 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por Aledo »

Yo primaria a los kilómetros antes que a los años. Y siguen siendo relativo, porque gente con 50.000 km tiene la moto bien cuidada y parece nueva, y gente con 20.000 km la moto está tocada.

Contarte que yo compré la mia de 2ª mano (en el 2012), porque encontré una que tenía 11.000 km, aunque era del 2004. También conocía al vendedor. La compré e iba bien, pero luego tuve que revisarla y ponerla a punto, le hacia falta. Desde entonces va muy bien. Y no sé mucho de motos y mecánica. Si puede acompañarte alguien que entienda, mejor.

No te aclaro nada, porque eso ya lo sabemos todos, pero es lo que te puedo decir. Pero bueno, anímate, y sigue buscando, que encontrarás,.....
Aledo
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por finstrom »

Al poner la moto sobre el catrecillo si dejas la direccion derecha al caer el peso sobre la direccion se queda derecha, para saber si está bien le tienes k poner peso detras para k se levante la direccion y entonces si deve de ladearse a un lado o bien comprobar girandola tu mismo k no tenga ningun punto en el k este mas dura k en otro punto vsss.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
motad1

#12 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por motad1 »

siempre tiende a caer aun lado pero si le das hacia el otro levemente suave se desplaza con la misma velocidad que hacia el otro
Vicentenario
Tímido
Tímido

#13 Re: como hacer una buena compra de 2ªmano

Mensaje por Vicentenario »

Además de los estupendos consejos de los compañeros expertos (me hubieran venido bien en su día), te dejo una guía que seguí para mi compra. Mi consejillo personal, prueba todas las que puedas. Fueron las primeras DL en que me montaba y aún así, notaba bastante diferencia de motor, manejabilidad, estabilidad, etc. entre ellas.

http://www.motorpasionmoto.com/industri ... r-contacto
http://www.motorpasionmoto.com/industri ... os-la-moto
http://www.motorpasionmoto.com/industri ... ar-la-moto

Suerte!
Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”