colectores.

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Arwen
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#1 colectores.

Mensaje por Arwen »

Perdonar por la pregunta, pero la mecánica y yo no nos llevamos muy bien.

Los colectores son los tubos que van al tubo de escape?

Es que estoy meloneando con un escape, y no se si se debe cambiar los colectores y el tubo, o solo el tubo de escape.

Me han dado precio por un akrapovich, y joooooder 780 euros y 810.

que caros.
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finstrom
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#2 Re: colectores.

Mensaje por finstrom »

Los colectores son los tubos k salen del cilindro hasta el proximo empalme que pueden ser tsnto el catalizador como el silenciador. Un saludo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
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Arwen
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#3 Re: colectores.

Mensaje por Arwen »

Ok, mas o menos claro, osea que son desde el inicio, hasta que se juntas los dos.

Y mas preguntas.
Conoceis escapes baratos, para la l2,?

estoy mirando Akrapovich, leovince, scorpion (suenan muy bien) mivv, yoshimura, etc, pero no me gustaria gastarme mucho.
Admito sugerencias.
Es que con el tubo original suena muy poco, y me gustaria algo mas de ruido.
gracias.
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Crushbone
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#4 Re: colectores.

Mensaje por Crushbone »

Arwen escribió: Conoceis escapes baratos, para la l2,?

estoy mirando Akrapovich, leovince, scorpion (suenan muy bien) mivv, yoshimura, etc, pero no me gustaria gastarme mucho.
Cuando los encuentres me lo dices, y hacemos una conjunta :descojono:

Yo solo he oído a uno del barrio, que lleva la linea completa de LeoVince, y el sonido es espectacular. Eso si, la pasta también lo debe ser...
Saludos y buena ruta!
Arwen
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#5 Re: colectores.

Mensaje por Arwen »

estoy viendo los scorpion, los tienes por 350 de media.
según he leido, son los akrapovich, pero se separaron de ellos.
Y suenan muy bien.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
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Crushbone
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#6 Re: colectores.

Mensaje por Crushbone »

Mi duda al respecto es siempre con respecto al catalizador. En nuestras monturas, el catalizador va en la cola del escape, ¿y en el que compres.....?

De los Scorpion, el único que esta homologado para la L2 es este: http://www.scorpion-exhausts.com/produc ... utoid=1335 y la verdad es que no veo por ningún sitio el asunto del catalizador, y habría que mirar el tema del ruido, puesto que aumenta a 86.8dB. Eso si, le quitas casi 6 Kg y le das 2 CV mas :grin:
Saludos y buena ruta!
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arrozpe
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#7 Re: colectores.

Mensaje por arrozpe »

Arwen escribió:Perdonar por la pregunta, pero la mecánica y yo no nos llevamos muy bien.

Los colectores son los tubos que van al tubo de escape?

Es que estoy meloneando con un escape, y no se si se debe cambiar los colectores y el tubo, o solo el tubo de escape.

Me han dado precio por un akrapovich, y joooooder 780 euros y 810.

que caros.
Los colectores de los escapes de serie tienen 2 fases, la primera es la que sale de los cilindros (colectores propiamente dicho) y después esta la segunda en la que va el catalizador y el silencioso.
En los escapes no de serie suele haber tres fases:
1ª fase los colectores, en el mio se mantienen los de origen, en otros se ponen tambien los de la marca.
2ª fase intermedia donde se pone la sonda lambda
3ª fase formada por el silencioso.

Yo tengo el Devil runner en mi K8, si quieres algo de información, verlo, oirlo, solo tienes que decirlo.


Salu2 :bye:
comple
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#8 Re: colectores.

Mensaje por comple »

yo en una k7 llevo el gpr , esta homologado, en cuanto a ruidos con el db killer no creo que tenga problemas en la itv, pero al no llevar catalizador........ no se yo, hubo un forero que me dijo que repostara con parte de e85 de esta manera pasaría la itv sin problemas, veremos cuando me toque que hago.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=65207
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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