Lubricación de cadena
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Lubricación de cadena
Hola amigos.
Me acabo de comprar una Vstrom 650 y tengo dudas sobre el asunto de la lubricación de la cadena. Soy novato en el tema motos, y necesito vuestra opinión, porque leo en diversos foros cosas que no me cuadran. En mucho sitios dicen que hay que limpiar la cadena con keroseno antes de engrasarla. Por otra parte, en el taller donde he comprado el lubricante de la cadena he preguntado y me han dicho que "ni de coña" la limpie con keroseno o gasolina, ya que eso estropea los retenes.........que directamente la engrase si le hace falta, con la cadena caliente y a correr......................estoy hecho un lío..... ¿algun experimentado de la V que me diga su opinión?
Muchas gracias ¡¡¡
Me acabo de comprar una Vstrom 650 y tengo dudas sobre el asunto de la lubricación de la cadena. Soy novato en el tema motos, y necesito vuestra opinión, porque leo en diversos foros cosas que no me cuadran. En mucho sitios dicen que hay que limpiar la cadena con keroseno antes de engrasarla. Por otra parte, en el taller donde he comprado el lubricante de la cadena he preguntado y me han dicho que "ni de coña" la limpie con keroseno o gasolina, ya que eso estropea los retenes.........que directamente la engrase si le hace falta, con la cadena caliente y a correr......................estoy hecho un lío..... ¿algun experimentado de la V que me diga su opinión?
Muchas gracias ¡¡¡
- Jascones
- Cansino
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#2 Re: Lubricación de cadena
Cada 2 o 3 engrases, limpieza profunda con queroseno y una vez seca, engrasar. No es lo mismo el keroseno que la gasolina, el primero no estropea los retenes y el segundo si
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- Cansino
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#3 Re: Lubricación de cadena
Yo siempre uso gasoil agricola.... es el que tengo en casa, claro
pero cada cuatro o cinco engrasadas ya que no piso practicamente lo marrón. De momento 38000km y la he tensado una vez, eso si, soy suave conduciendo
S2


pero cada cuatro o cinco engrasadas ya que no piso practicamente lo marrón. De momento 38000km y la he tensado una vez, eso si, soy suave conduciendo
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- finstrom
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#4 Re: Lubricación de cadena
Hola , ni queroseno ni gasolina pues los dos son secos ( no contienen aceite ) y degradan los retenes , yo la limpio con gasoil k no degrada y despues la lavo con agua y fairy , y por ultimo despues de dar una buelta para k tire el agua la cadena la engraso con la grasa en espray y a rodar sin problemas. Asi lo hice siempre desde k tengo moto que es desde los 14 años y me funciona de fabula. Espero k te sirba el consejo , un saludo.
- chili
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#5 Re: Lubricación de cadena
Con esos "talleres" asi nos va.
Hay varios hilos respecto al mantenimiento de la cadena(buscador).
Haz caso al Manual de la moto y a lo que te han dicho. En el manual viene utilizar expreamente keroseno.
Keroseno y brocha cuando la veas sucia, trapo para secar y luego lubricar, mejor con aceite de transmision.
Saludos
Pd. Si no encuentras keroseno vale combustible para estufas.
Pd2. No hagas ningun mantenimiento de la cadena con la moto arrancada!
Hay varios hilos respecto al mantenimiento de la cadena(buscador).
Haz caso al Manual de la moto y a lo que te han dicho. En el manual viene utilizar expreamente keroseno.
Keroseno y brocha cuando la veas sucia, trapo para secar y luego lubricar, mejor con aceite de transmision.
Saludos
Pd. Si no encuentras keroseno vale combustible para estufas.
Pd2. No hagas ningun mantenimiento de la cadena con la moto arrancada!
- Madreña Veloz
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#6 Re: Lubricación de cadena
Anda Finstrom, cuando tú tenías 14 años, que ya llovió, no existía el Fairy, como mucho jabón del Chimbofinstrom escribió:Hola , ni queroseno ni gasolina pues los dos son secos ( no contienen aceite ) y degradan los retenes , yo la limpio con gasoil k no degrada y despues la lavo con agua y fairy , y por ultimo despues de dar una buelta para k tire el agua la cadena la engraso con la grasa en espray y a rodar sin problemas. Asi lo hice siempre desde k tengo moto que es desde los 14 años y me funciona de fabula. Espero k te sirba el consejo , un saludo.







Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- DeMaria
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#7 Re: Lubricación de cadena
Hola, a mi por lo menos lo q me han dicho es q no use el keroseno, que lo q sirve es pasarle el W40 (q sirve para todo) y se lo aplique de la misma manera q lo haría con el keroseno y limpiarla bien y luego aplicar el producto engransante, pero nunca lo eh hecho así que no podría decir q tan efectivo o q tan bueno es, sólo menciono el tip saludos
- RODHAR
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#8 Re: Lubricación de cadena
En el manual viene bien claro que para limpiar la cadena usar KEROSENO, no se la composición del WD40, pero yo desde luego prefiero hacer caso al Manual de Suzuki.DeMaria escribió:Hola, a mi por lo menos lo q me han dicho es q no use el keroseno, que lo q sirve es pasarle el W40 (q sirve para todo) y se lo aplique de la misma manera q lo haría con el keroseno y limpiarla bien y luego aplicar el producto engransante, pero nunca lo eh hecho así que no podría decir q tan efectivo o q tan bueno es, sólo menciono el tip saludos
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- chili
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#9 Re: Lubricación de cadena
El WD40 es muy bueno en la moto, tiene muchas aplicaciones, pero para la cadena, como gran agente limpiador que es, me da que puede disolver la grasa que tiene la cadena de serie, asi que creo que lo mejor es hacer caso al manual. Por cierto, al aplicar el keroseno, con un trapo o con una brocha de cerdas blanditas, nada de usar un cepillo duro que nos cargamos los orings, que no olvidemos son de goma.
Saludos
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- el boni
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#10 Re: Lubricación de cadena
Eso es. Se supone que los retenes de la cadena (o-rings) mantienen el engrase interior de la cadena, la grasa que echamos por fuera es para proteger estos retenes. Según esto, la lógica me dice que no hay que ser muy agresivo a la hora de limpiar la cadena, porque lo sufrirán los retenes. No he probado el queroseno, pero sí limpiadores de cadena específicos en spray y te puedo asegurar que la cadena queda limpia con sólo pasar un trapo, puedes afinar con una brocha suave.chili escribió:El WD40 es muy bueno en la moto, tiene muchas aplicaciones, pero para la cadena, como gran agente limpiador que es, me da que puede disolver la grasa que tiene la cadena de serie, asi que creo que lo mejor es hacer caso al manual. Por cierto, al aplicar el keroseno, con un trapo o con una brocha de cerdas blanditas, nada de usar un cepillo duro que nos cargamos los orings, que no olvidemos son de goma.
Saludos
No consigo encontrarlo para mostrarlo pero hubo una persona que hizo la prueba de sumergir retenes en gasolina, gasoil, queroseno, WD40,,, etc durante 24 horas y casi todos los productos dilataban los retenes, sobre todo el gasoil. El más inocuo era el queroseno y el WD40 tampoco estaba mal, pero como éste también tiene propiedades desengrasantes (y también lubricantes) creo que puede hacer que se escurra la grasa que pongas después, aunque conocí a un motero que limpiaba/engrasaba la cadena con WD40 cada 500 km. y decía que le iba de fábula, cadena siempre limpia y lubricada sin necesidad de hacer un trabajo a fondo.
Saludos.
- luistfe
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#11 Re: Lubricación de cadena
LO cásico de toda la vida y de resultado excelente:
Engrasar con SAE 90 o 80/90 (valvulina, el aceite de caja de cambios) cada 500/1000 kms.
Como no forma pegotes, no hay ni que limpiar. Yo la limpio repasando un poco con el propio aceite y después se vuelve a engrasar retirando el resto simplemente pasando rápido y suave el trapo.
La propia velocidad o fuerza centrífuga del giro de la rueda hace efecto autolimpiado arrastrando todo (esta es sin ir más lejos la base de funcionamiento del engrasador automático escottoiler).
Saludos.-
Engrasar con SAE 90 o 80/90 (valvulina, el aceite de caja de cambios) cada 500/1000 kms.
Como no forma pegotes, no hay ni que limpiar. Yo la limpio repasando un poco con el propio aceite y después se vuelve a engrasar retirando el resto simplemente pasando rápido y suave el trapo.
La propia velocidad o fuerza centrífuga del giro de la rueda hace efecto autolimpiado arrastrando todo (esta es sin ir más lejos la base de funcionamiento del engrasador automático escottoiler).
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- TINORFEÑO
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#12 Re: Lubricación de cadena
Al hilo del tema de la cadena,pregunta:¿sería descabellado montar una cadena con el eslabón desmontable para poder limpiarla mejor sacándola de la moto?
Saludos.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
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- Jascones
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#13 Re: Lubricación de cadena
Los eslabones desmontables están bien para una 50 o una 125. Con la chicha que tienen nuestras motos, no se te ocurra meter uno desmotable o lo puedes pagar caro. Otra cosa es meter uno remachable y cambiarlo cada vez que la quieras desmotar
- Blackmelback
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#14 Re: Lubricación de cadena
Aquí cada uno de su padre y su madre!. Jajaja..
La prueba que dice boni sale en un hilo del foro argentino de vstrom. Fue un análisis muy exhaustivo, como paranoico...
La cuestión es, cada 500 se engrasa, a los 1000 se limpia y engrasa, si llueve a engrasar, si pista tierras limpiar y engrasar.... Lo hacéis a rajatabla?. Luego lo menos será si gasoil, parafina o queroseno... El gasoil no es lo propio y de siempre se ha usado pero lleva aditivos que no les va muy bien... La cuestión es hasta que punto su uso continuo podría dañar... Cuando Muchas veces se olvida lo más importante, el mantenimiento que hemos aludido. Total...
La prueba que dice boni sale en un hilo del foro argentino de vstrom. Fue un análisis muy exhaustivo, como paranoico...
La cuestión es, cada 500 se engrasa, a los 1000 se limpia y engrasa, si llueve a engrasar, si pista tierras limpiar y engrasar.... Lo hacéis a rajatabla?. Luego lo menos será si gasoil, parafina o queroseno... El gasoil no es lo propio y de siempre se ha usado pero lleva aditivos que no les va muy bien... La cuestión es hasta que punto su uso continuo podría dañar... Cuando Muchas veces se olvida lo más importante, el mantenimiento que hemos aludido. Total...
- TINORFEÑO
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#15 Re: Lubricación de cadena
Ok compañero,ya me temía que iban por ahí los tiros,mejor no arriesgar.Jascones escribió:Los eslabones desmontables están bien para una 50 o una 125. Con la chicha que tienen nuestras motos, no se te ocurra meter uno desmotable o lo puedes pagar caro. Otra cosa es meter uno remachable y cambiarlo cada vez que la quieras desmotar
Saludos majo

Rieju Drac 50
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#16 Re: Lubricación de cadena
Por si te lo quieres plantear ...... el Scottoiler ......... sistema automatico de engraasado ........
Se que tiene sus detractores ....... pero a mi me va de lujo ...... y tengo el modelo manual ....... no el automático que es mucho más cómodo de utilizar ........
Yo antes de utilizarlo ...... desengrasaba con KH-7 ....... el bote de color naranja ....... otros son más corrosivos .......... y despues grasa de teflón ........ y de maravilla ........
Espero haberte ayudado ...........
Salud ...........
Se que tiene sus detractores ....... pero a mi me va de lujo ...... y tengo el modelo manual ....... no el automático que es mucho más cómodo de utilizar ........
Yo antes de utilizarlo ...... desengrasaba con KH-7 ....... el bote de color naranja ....... otros son más corrosivos .......... y despues grasa de teflón ........ y de maravilla ........
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- josemaCB
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#17 Re: Lubricación de cadena
Yo la limpio con gasoil y con unos trapos viejos, luego engraso y listo.
- Dani-Motero
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#18 Re: Lubricación de cadena
Wenas
Por aquí otro "loco" que también limpia la cadena con queroseno (el bote para barbacoas del Alcampo ) ,a continuación en mi caso para dejar la cadena seca por asi decirlo voy dándole con aire a presión y por el lado interior pongo un trapo.una vez ya seca y limpita,me pego una vueltecita por el pueblo y de vuelta para la cochera para engrasarla,una vez la moto parada,con una brochita que tengo de unos 3cms aprox la engraso con valvulina SAE 80/90 y se queda estupenda para que sigamos haciéndole kms a nuestras maquinas
saludoss
Por aquí otro "loco" que también limpia la cadena con queroseno (el bote para barbacoas del Alcampo ) ,a continuación en mi caso para dejar la cadena seca por asi decirlo voy dándole con aire a presión y por el lado interior pongo un trapo.una vez ya seca y limpita,me pego una vueltecita por el pueblo y de vuelta para la cochera para engrasarla,una vez la moto parada,con una brochita que tengo de unos 3cms aprox la engraso con valvulina SAE 80/90 y se queda estupenda para que sigamos haciéndole kms a nuestras maquinas

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- Madreña Veloz
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#19 Re: Lubricación de cadena
Yo, cada dos o tres engrasados, la limpio con un limpiador específico de cadenas y queda muy bien, pero nunca como cuando me lo hacen en la Suzuki, no sé con qué lo hacen, pero te aseguro que salgo de allí con la moto como nueva, ruedas incluidas.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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#20 Re: Lubricación de cadena
Hola. Que tal. Por si te sirve de ayuda. Yo instalé el scottoiler. Que por cierto va de lujo. Pero antes limpié con un spray para desengrase de cadenas de bicicletas. Que venden en el decartón. Quedó limpia limpia. Muy recomendable. Saludos.
- Frunchis
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#21 Re: Lubricación de cadena
Pues no se qué decir. Pero yo voy a montar un engrasador automático.
Ya os contare que tal me va pero por lo que he leído es muy cómodo, te despreocupas de engrasar y encima es limpio. ¿Quién da más?
Ya os contare que tal me va pero por lo que he leído es muy cómodo, te despreocupas de engrasar y encima es limpio. ¿Quién da más?
No lo olvides, las blancas corren más.
- stromcio90
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#22 Re: Lubricación de cadena
Yo tengo el electrónico e-system. Cuesta una pastizal, pero te despreocupas casi por completo de la cadena. Eso sí, de vez en cuando tienes que limpiar un poco el cubrecadenas y el guardabarros trasero, porque siempre ensucia un poquitín....aunque nada grave, pues se limpia con un trapo seco y a correr. Lo que sí que se pringa algo más son los bajos del motor y todas las zonas junto al paso de la cadena, los cuales debido al aceite scottoiler y al polvo de la carretera, se van ensuciando poco a poco, por lo que al final no queda mas remedio que desengrasarlos con queroseno/parafina._SEBAS_ escribió:Por si te lo quieres plantear ...... el Scottoiler ......... sistema automatico de engraasado ........
Se que tiene sus detractores ....... pero a mi me va de lujo ...... y tengo el modelo manual ....... no el automático que es mucho más cómodo de utilizar ........
Yo antes de utilizarlo ...... desengrasaba con KH-7 ....... el bote de color naranja ....... otros son más corrosivos .......... y despues grasa de teflón ........ y de maravilla ........
Espero haberte ayudado ...........
Salud ...........
Me he pasado meses sin tocar la cadena y ha aguantado muy bien...apenas ha variado la tensión. Asimismo el estado de la propia cadena, corona y piñón de ataque es francamente bueno: no hay desgaste visible ni eslabones gripados.
He perdido la cuenta de cuantos kilómetros llevo desde que instalé el scottoiler, probablemente sean 30.000 o mas. Lo mejor de este sistema es que la cadena va siempre lubricada y eso es impagable por la tranquilidad que transmite al propietario de la moto. Prácticamente es como llevar cárdan, salvando las distancias.
Recomiendo invertir la pasta en este sistema, nos ahorraremos muchas preocupaciones y quebraderos de cabeza en la transmisión. Garantizado. Por mi parte es de lo mejor que he podido instalar a la V.
Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- finstrom
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#23 Re: Lubricación de cadena
Madreña , fairi o el que sea , no dije que con fairi lo lavase siempre , entiéndase con cualquier fregaplatos de la cocina y por otro lado creo que por tu parte llovio mas que por la mia . Un saludo.Madreña Veloz escribió:Anda Finstrom, cuando tú tenías 14 años, que ya llovió, no existía el Fairy, como mucho jabón del Chimbofinstrom escribió:Hola , ni queroseno ni gasolina pues los dos son secos ( no contienen aceite ) y degradan los retenes , yo la limpio con gasoil k no degrada y despues la lavo con agua y fairy , y por ultimo despues de dar una buelta para k tire el agua la cadena la engraso con la grasa en espray y a rodar sin problemas. Asi lo hice siempre desde k tengo moto que es desde los 14 años y me funciona de fabula. Espero k te sirba el consejo , un saludo.![]()
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- Blackmelback
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#24 Re: Lubricación de cadena
Madreña lo dijo con cariño, no te lo tomes mal, que mal vamos. Jajaja esta Madreña...
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#25 Re: Lubricación de cadena
Que tal lo lleva usted con el grafito,, yo formidable,, un saludoBlackmelback escribió:Madreña lo dijo con cariño, no te lo tomes mal, que mal vamos. Jajaja esta Madreña...
CARIÑO Y MUCHO AMORR

