Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos Esp
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#1 Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos Esp
Hola.
Llevo comprando por internet muchos años y nunca había tenido problemas hasta ahora.
Lo primero, Aliexpress es un mediador o un escaparate como Ebay, ósea, solo se lleva la pasta.
Pues el 04/12/2013 hice una compra a estos individuos, en la cual prometían un plazo de entrega de 15 a 45 días hábiles, no laborables.
Después de salir el paquete desde su destino Hong Kong hacia España el día 16/12/23, llego a Madrid el día 23/12/2013.
16/12/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
23/12/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
Pues a lo que vamos, allí se perdió el paquete, reclame a la tienda donde compre y a Aliexpress por la tardanza del paquete el 15/01/2014, para que ellos reclamaran a Correos España, ya habían pasado los 40 dias prescritos.
Aliexpress desaparecido en combate, no hubo forma de que contestaran a nada, cuando tienen un compromiso de devolver el dinero en caso de no cumplir los palzos.
La tienda ( Shenzhen Win Power Technology Co., Ltd.) contesto de inmediato que el paquete estaba en España y que pronto me llegaría, yo ya había estado hablando con Correos España y a todos les parecía raro, pero todos decían que estaba en Madrid, localizo un número de teléfono de Madrid, les doy el numero de seguimiento y me dicen que el mismo día 23/12/2013 salió el paquete para el CTA de Sevilla (esto no figuraba en ningún lado), le dije que por qué entonces no salía en ningún sitio, que seguían diciendo que estaba en Madrid, a lo que me dice que es muy raro pero que no está actualizada la salida.
Me dicen que vaya a mi oficina habitual y lo comente, para que ellos se comuniquen con el CTA, me voy a la oficina y la contestación es que el ordenador dice que el paquete está en Madrid y que ellos no tiene que llamar a ningún sitio, a parte me dicen que yo no puedo reclamar nada porque el paquete es del remitente, no es mío hasta que yo no firme el recibido, total que presento reclamación por internet el mismo día 15.
Mientras me contesta correos sigo reclamando a Ali y al vendedor, este reclama a su empresa de correos también.
El día 28/01/2014 me contesta correos:
Estimado Sr. Xxxxx:
Contestamos a su reclamación en la que nos informa que no ha recibido su envío internacional RExxxxxxxxxSE
En primer lugar, debemos manifestarle que lamentamos las incidencias que se han producido en la calidad del servicio, por lo que le rogamos acepte nuestras disculpas.
Le comunicamos que lamentablemente no hemos podido localizar el envío a usted dirigido. Seguimos realizando las investigaciones necesarias para averiguar internamente las causas de lo sucedido.
Le sugerimos contacte con el remitente del envío que fue quien contrató el servicio, para que formule una reclamación oficial ante el operador postal del país de origen del envío.
Reciba un cordial saludo.
A esto les respondo que se lo comunique ellos, que son los que han cobrado el servicio y se han quedado con el paquete, pero claro a esto ya no tengo respuesta de correos.
La contestación mas la reclamación se las envío a Ali y al vendedor, Ali sigue desaparecido en combate, el vendedor me contesta que su empresa de correos está viendo que ha pasado.
Durante todo este proceso yo ya había abierto una disputa por la compra y la había escalado a Ali, pero seguían sin dar señales de vida.
Así hasta el día 10/02/2014 que hablando por medio del chat del vendedor con una tal Jessica Lai, como ya hacía casi todas las mañanas, le dije que quería que me devolvieran el dinero o que me hicieran otro envió, me contesta que el dinero no porque Ali a ellos no les paga hasta que se recibe el envío, ósea que ellos tampoco habían cobrado aun, me dice que para hacerme un nuevo envío tengo que cerrar la reclamación y la disputa, les digo que eso como lo voy a hacer, que después no podría reclamar, me dice que si que se puede abrir de nuevo la disputa, asi que cierro el caso, se lo comunico y cuando miro de nuevo en la compra me aparece como si ya hubiera recibido el paquete, además no había forma de reclamar de nuevo, ya que el botón de disputa había desaparecido al darse por entregado el paquete.
Le mando de nuevo a Ali y a vendedor la reclamación y contestación de Correos España, entonces como por arte magia me contesta Ali diciendo que si no lo he recibido por qué cierro la disputa, “serán cabr*nes”, les remito las conversaciones que había tenido con Jessica Lai (en el chat había un botón con las fechas y las conversaciones para descargarlas), pero vuelve Ali a desaparecer y no dicen nada más.
Jessica se pone en contacto y me dice que el modelo (móvil) que yo había comprado no tenían existencias y que tendría que esperar, le dije que me mandara otro modelo, me dio varias opciones y elegí el mejor (era mejor que el que yo compre, pero también era más barato unos euros).
Así que de nuevo el día 25/02/2014 tenía otro número de seguimiento y el paquete salía de Singapur, el día 08/03/2014 llega a España y me pongo a temblar “solo pensaba en el chorizo que se quedo con el paquete” pero ese mismo día se pone en tránsito, con lo cual respiro aliviado, el día 11/03/2014 por fin lo tengo en mis manos.
Así que no seré yo el que compre de nuevo mediante Aliexpress, se han portado como perros, menos mal que el vendedor si se ha portado, lástima que solo se le pueda comprar a través de Ali.
Lo de Correos España si miráis por internet veréis que es muy habitual que en Madrid desaparezcan paquetes internacionales, parece que no solo tenemos ladrones en el gobierno.
Llevo comprando por internet muchos años y nunca había tenido problemas hasta ahora.
Lo primero, Aliexpress es un mediador o un escaparate como Ebay, ósea, solo se lleva la pasta.
Pues el 04/12/2013 hice una compra a estos individuos, en la cual prometían un plazo de entrega de 15 a 45 días hábiles, no laborables.
Después de salir el paquete desde su destino Hong Kong hacia España el día 16/12/23, llego a Madrid el día 23/12/2013.
16/12/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
23/12/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
Pues a lo que vamos, allí se perdió el paquete, reclame a la tienda donde compre y a Aliexpress por la tardanza del paquete el 15/01/2014, para que ellos reclamaran a Correos España, ya habían pasado los 40 dias prescritos.
Aliexpress desaparecido en combate, no hubo forma de que contestaran a nada, cuando tienen un compromiso de devolver el dinero en caso de no cumplir los palzos.
La tienda ( Shenzhen Win Power Technology Co., Ltd.) contesto de inmediato que el paquete estaba en España y que pronto me llegaría, yo ya había estado hablando con Correos España y a todos les parecía raro, pero todos decían que estaba en Madrid, localizo un número de teléfono de Madrid, les doy el numero de seguimiento y me dicen que el mismo día 23/12/2013 salió el paquete para el CTA de Sevilla (esto no figuraba en ningún lado), le dije que por qué entonces no salía en ningún sitio, que seguían diciendo que estaba en Madrid, a lo que me dice que es muy raro pero que no está actualizada la salida.
Me dicen que vaya a mi oficina habitual y lo comente, para que ellos se comuniquen con el CTA, me voy a la oficina y la contestación es que el ordenador dice que el paquete está en Madrid y que ellos no tiene que llamar a ningún sitio, a parte me dicen que yo no puedo reclamar nada porque el paquete es del remitente, no es mío hasta que yo no firme el recibido, total que presento reclamación por internet el mismo día 15.
Mientras me contesta correos sigo reclamando a Ali y al vendedor, este reclama a su empresa de correos también.
El día 28/01/2014 me contesta correos:
Estimado Sr. Xxxxx:
Contestamos a su reclamación en la que nos informa que no ha recibido su envío internacional RExxxxxxxxxSE
En primer lugar, debemos manifestarle que lamentamos las incidencias que se han producido en la calidad del servicio, por lo que le rogamos acepte nuestras disculpas.
Le comunicamos que lamentablemente no hemos podido localizar el envío a usted dirigido. Seguimos realizando las investigaciones necesarias para averiguar internamente las causas de lo sucedido.
Le sugerimos contacte con el remitente del envío que fue quien contrató el servicio, para que formule una reclamación oficial ante el operador postal del país de origen del envío.
Reciba un cordial saludo.
A esto les respondo que se lo comunique ellos, que son los que han cobrado el servicio y se han quedado con el paquete, pero claro a esto ya no tengo respuesta de correos.
La contestación mas la reclamación se las envío a Ali y al vendedor, Ali sigue desaparecido en combate, el vendedor me contesta que su empresa de correos está viendo que ha pasado.
Durante todo este proceso yo ya había abierto una disputa por la compra y la había escalado a Ali, pero seguían sin dar señales de vida.
Así hasta el día 10/02/2014 que hablando por medio del chat del vendedor con una tal Jessica Lai, como ya hacía casi todas las mañanas, le dije que quería que me devolvieran el dinero o que me hicieran otro envió, me contesta que el dinero no porque Ali a ellos no les paga hasta que se recibe el envío, ósea que ellos tampoco habían cobrado aun, me dice que para hacerme un nuevo envío tengo que cerrar la reclamación y la disputa, les digo que eso como lo voy a hacer, que después no podría reclamar, me dice que si que se puede abrir de nuevo la disputa, asi que cierro el caso, se lo comunico y cuando miro de nuevo en la compra me aparece como si ya hubiera recibido el paquete, además no había forma de reclamar de nuevo, ya que el botón de disputa había desaparecido al darse por entregado el paquete.
Le mando de nuevo a Ali y a vendedor la reclamación y contestación de Correos España, entonces como por arte magia me contesta Ali diciendo que si no lo he recibido por qué cierro la disputa, “serán cabr*nes”, les remito las conversaciones que había tenido con Jessica Lai (en el chat había un botón con las fechas y las conversaciones para descargarlas), pero vuelve Ali a desaparecer y no dicen nada más.
Jessica se pone en contacto y me dice que el modelo (móvil) que yo había comprado no tenían existencias y que tendría que esperar, le dije que me mandara otro modelo, me dio varias opciones y elegí el mejor (era mejor que el que yo compre, pero también era más barato unos euros).
Así que de nuevo el día 25/02/2014 tenía otro número de seguimiento y el paquete salía de Singapur, el día 08/03/2014 llega a España y me pongo a temblar “solo pensaba en el chorizo que se quedo con el paquete” pero ese mismo día se pone en tránsito, con lo cual respiro aliviado, el día 11/03/2014 por fin lo tengo en mis manos.
Así que no seré yo el que compre de nuevo mediante Aliexpress, se han portado como perros, menos mal que el vendedor si se ha portado, lástima que solo se le pueda comprar a través de Ali.
Lo de Correos España si miráis por internet veréis que es muy habitual que en Madrid desaparezcan paquetes internacionales, parece que no solo tenemos ladrones en el gobierno.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#2 Re: Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos
Hijos de p.ta hay por muchos sitios. En la página de efox me pasa algo parecido. Cuando hago la reclamación y le soy a enviar me dice que es correcto pero sin embargo en el proceso me ponen que están a la espera de que el cliente envíe información..
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Asiduo
- Mensajes: 93
- Registrado: 03 Feb 2013 11:49
- Ubicación: Madrid
- Robertyclau
- Tímido
- Mensajes: 37
- Registrado: 18 Jul 2013 18:38
- Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
#4 Re: Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos
Hola, yo llevo bastante comprando en aliexpres y menos un pedido que tardó mas de la cuenta, todo correcto.
Un saludo.
Un saludo.

Honda PXR Vespa T-5 Suzuki GS-500 (89) CBR 600 F (89) DL-1000 K3
- Blackmelback
- Cansino
- Mensajes: 679
- Registrado: 10 Jun 2011 19:43
- Contactar:
#5 Re: Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos
Menudo culebrón, Petao.. Me alegro al final tengas el tan sufrido móvil.
-
- Cansino
- Mensajes: 991
- Registrado: 09 Oct 2011 16:36
#6 Re: Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos
yo compro bastante en focalprice y dealextreme. Hasta ahora cero problemas ni con las tiendas ni con correos. En ebay tambien cero problemas y una vez que fallo el vendedor, me devolvieron el dinero al cabo de los 40 días que tienen que transcurrir.
Esto de las reclamaciones es como los seguros...... mejor que no tengas que saber lo buenos que son
Esto de las reclamaciones es como los seguros...... mejor que no tengas que saber lo buenos que son

- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#7 Re: Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos
Pues todo esto viene a cuenta de Ebay, compre un movil y to bien hasta que se averio, cuando intento ponerme en contacto con el vendedor para la garantia, no habia forma de localizarlo porque Ebay lo habia suspendido, Ebay tampoco hizo nada por darme un contacto para solucionarlo, asi que me comi el movil con papas y compre el de este post.VIFIRI escribió:yo compro bastante en focalprice y dealextreme. Hasta ahora cero problemas ni con las tiendas ni con correos. En ebay tambien cero problemas y una vez que fallo el vendedor, me devolvieron el dinero al cabo de los 40 días que tienen que transcurrir.
Esto de las reclamaciones es como los seguros...... mejor que no tengas que saber lo buenos que son
A Ebay les dije de todo menos bonito, pero decian que no podian ponerme en contacto con el porque estaba suspendido, les dije que entonces me dieran ellos la garantia, pero como es obvio se negaron.
V'sss
- pabloor84
- Asiduo
- Mensajes: 78
- Registrado: 03 Nov 2008 23:52
- Ubicación: Lugo
#8 Re: Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos
Yo compré un móvil a comebuy.com con envío desde España. El móvil llegó roto, me puse en contacto con ellos...pues bien, le mando fotos en el mismo momento de abrir la caja, y el señor chino llega a la conclusión de que "se te cayó"
después de mensaje va mensaje viene, dice que le ponga una reclamación a correos, a lo cual le respondí que evidentemente no era yo el que debía poner esa reclamación...en fin...
El tío que se sigue haciendo el loco, pues bien, reclamación a paypal... en ese momento me envía un apartado postal en Bilbao para que le envíe el tlf. Una vez le envío el tlf me dice que tengo que eliminar la reclamación en paypal, que si no, no puede enviarme otro...Yo le contesto que hasta que me lo envíe y esté todo ok no la elimino...así erre que erre unos días más, hasta que hasta los...subo la disputa a reclamación. Paypal me da la razón, y me dice que envíe los artículos a.... China, que cuando le lleguen me devuelven la pasta. Me faltaba por devolver una tarjeta de memoria, porque si tengo que devolver también el teléfono, a mi cargo, por supuesto, imagínate las ganancias...
Moraleja: Los chinos son unos negociantes de "carallo", una y no más
Vssss

El tío que se sigue haciendo el loco, pues bien, reclamación a paypal... en ese momento me envía un apartado postal en Bilbao para que le envíe el tlf. Una vez le envío el tlf me dice que tengo que eliminar la reclamación en paypal, que si no, no puede enviarme otro...Yo le contesto que hasta que me lo envíe y esté todo ok no la elimino...así erre que erre unos días más, hasta que hasta los...subo la disputa a reclamación. Paypal me da la razón, y me dice que envíe los artículos a.... China, que cuando le lleguen me devuelven la pasta. Me faltaba por devolver una tarjeta de memoria, porque si tengo que devolver también el teléfono, a mi cargo, por supuesto, imagínate las ganancias...
Moraleja: Los chinos son unos negociantes de "carallo", una y no más

Vssss
La belleza atrae, el contenido fideliza...
- stormy
- V.I.P.
- Mensajes: 1230
- Registrado: 27 Oct 2006 10:20
- Ubicación: Madrid
#9 Re: Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos
Compré en Aliexpress hace seis meses un mecanismo de arrastre para el CD del coche, tardó mucho, casi un mes. Cuando lo instalé no funcionó, la referencia que pedí variaba en alguno de sus números . Me puse en contacto con ellos para decírselo y que me lo solucionaran y pasaron de mí. Me pillaron 42 euros, por eso, hay que tener cuidado con lo que se compra porque creo que el riesgo es mucho y si hay problemas es complicado de que la solución llegue a buen puerto.
- mininosstrom
- Cansino
- Mensajes: 719
- Registrado: 15 Ago 2009 07:53
- Ubicación: Cerdanyola del Valles ............ Andres y Nuri
#10 Re: Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos
Yo solo he tenido un pequeño problema con un casco en prixmania quiero recordar y pasaron unos dias que segun ellos tenia que estar en casa y nada, me puse en contacto con ellos y al principio eran todo problemas y sin mas me puse en contacto con "paypal" y se soluciono la cosa en pocos dias no recibi el casco pero me abonaron el dinero.
Esto ha sido el unico problema que he tenido a dia de hoy.
También decir que compro mucho por www y que al principio era muy reacio y desconfiado, pero ahora compro muchas cosas y sin ningun problema, los pedidos del dxextrem tardan un poco pero por lo demas mas o menos son las fechas que te marcan incluso alguna se adelantan varios dias.
Cosas que he comprado por la red de todo y en todas las pg que te puedes imaguinar si es en eby miro la calificacion que le dan y sin mas.
Lo mas importante es que te lo han podido solucionar, que muchas veces no es el vendedor si no los que pueden perder un paquete
Esto ha sido el unico problema que he tenido a dia de hoy.
También decir que compro mucho por www y que al principio era muy reacio y desconfiado, pero ahora compro muchas cosas y sin ningun problema, los pedidos del dxextrem tardan un poco pero por lo demas mas o menos son las fechas que te marcan incluso alguna se adelantan varios dias.
Cosas que he comprado por la red de todo y en todas las pg que te puedes imaguinar si es en eby miro la calificacion que le dan y sin mas.
Lo mas importante es que te lo han podido solucionar, que muchas veces no es el vendedor si no los que pueden perder un paquete

- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#11 Re: Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos
Pues de Ali no sé, pero con Louis los paquetes me llegan a través de Correos y la verdad es que el servicio es lento. No puedo decir malo porque la verdad es que no tengo argumentos salvo la tardanza, pero lento sí porque en el último paquete (ha sido el peor) tuve que esperar una semana larga para que me llegara desde MAdrid a Villarreal. En fin, sin comentarios... Igual están cabreados todavía por lo de los nuevos horarios de atención al cliente y lo pagamos los ídem.
Peeerooo en todas partes cuecen habas y te digo que me hice abonado a una revista británica que al cabo del año no renové porque, y así se lo hice saber a dicha editorial, durante ese año tuve que pedirles 3 números 2 veces para que me llegaran. O sea, alguien veía la revista y como le gustaba pues se la quedaba... y que le den al cliente!!! Pues Correos a lo peor es igual, tampoco lo puedo ni quiero asegurar. Gente buena hay en todas partes, aquí en este foro tenemos una muy buena trabajadora de Correos y tengo un amigo que también es buen currante de dicha empresa, pero todos no son así. Curioso porque éste último decía que las nuevas hornadas de currantes tenían de eso que cobraban la nómina a final de mes, que eran más vagos de lo imaginable...
No obstante tomo nota de la nula seriedad de los Aliexpress esos.
Mi hermano, que en esto de la compra-venta por internet tiene mucha experiencia, dice que si no puede pagar por Paypal ni se lo plantea comprar a alguien extracomunitario o a través de una web "dudosa". Paypal se hace cargo de estos pequeños desastres, supongo que lo cubrirá su seguro, siempre y cuando esté todo debidamente documentado. Él ha tenido un par de percances y los de Paypal dieron el callo sin rechistar.
Peeerooo en todas partes cuecen habas y te digo que me hice abonado a una revista británica que al cabo del año no renové porque, y así se lo hice saber a dicha editorial, durante ese año tuve que pedirles 3 números 2 veces para que me llegaran. O sea, alguien veía la revista y como le gustaba pues se la quedaba... y que le den al cliente!!! Pues Correos a lo peor es igual, tampoco lo puedo ni quiero asegurar. Gente buena hay en todas partes, aquí en este foro tenemos una muy buena trabajadora de Correos y tengo un amigo que también es buen currante de dicha empresa, pero todos no son así. Curioso porque éste último decía que las nuevas hornadas de currantes tenían de eso que cobraban la nómina a final de mes, que eran más vagos de lo imaginable...
No obstante tomo nota de la nula seriedad de los Aliexpress esos.
Mi hermano, que en esto de la compra-venta por internet tiene mucha experiencia, dice que si no puede pagar por Paypal ni se lo plantea comprar a alguien extracomunitario o a través de una web "dudosa". Paypal se hace cargo de estos pequeños desastres, supongo que lo cubrirá su seguro, siempre y cuando esté todo debidamente documentado. Él ha tenido un par de percances y los de Paypal dieron el callo sin rechistar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#12 Re: Ojo con las compras por internet en Aliexpress y Correos
Paypal es cosa aparte, si elevas una disputa o reclamacion a Paypal, lo primero que hace es bloquear los cobros del vendedor, hasta que no se resuelva la disputa el vendedor no ve mas cobros, por tanto o devuelven el dinero o envian de nuevo el articulo.
Lo de enviar el articulo de nuevo no lo recomiendo, ya que los plazos de reclamacion cuentan de la primera compra, asi que lo mejor es la devolucion y despues comprar de nuevo para que los plazos comiencen otra vez.
V'sss
Lo de enviar el articulo de nuevo no lo recomiendo, ya que los plazos de reclamacion cuentan de la primera compra, asi que lo mejor es la devolucion y despues comprar de nuevo para que los plazos comiencen otra vez.
V'sss