Espejos chinos

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
takion
Conocido
Conocido

#1 Espejos chinos

Mensaje por takion »

Hola a tod@s!

Pues resulta que mi paquete me comentó el otro día que para ver por los retrovisores hacía todo un movimiento lateral del que no era consciente, y es que mis hombros tapan una buena parte.

Primero pensé en los extensores, pero ya puestos a gastarme los 20€ que valdrán, no pensáis que es mejor unos espejos más separados? Teniendo en cuenta que no querría perder altura, pues mido 1.87, y supongo que más bajos me obligaría a agacharme más.

Viendo el foro sugerís los de la kawasaki z1000 que parecen ligeramente más amplios en visión, la imitación china que había pensado comprar es esta:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 78799.html

Pero mirando y remirando, me encontré con estos, que me da la sensación que pueden ser más separados, pero no se los he visto a nadie:

http://www.ebay.es/itm/10mm-Espejo-Retr ... 5e8&_uhb=1

Qué opináis??

Si me encontrara el extensor por 5€, pues mandaría a tomar x saco la estética, jeje, pero no lo he visto barato en ningún lado.

Saludos V's y Birras :-P
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: Espejos chinos

Mensaje por MoteroLUCAS »

Hola, compañero :bye: ,
yo no sé si podré serte de mucha utilidad, puesto qe ni siqiera tengo aún mi Strom :blush: :descojono: , así qe no puedo hablarte desde la experiencia sino sólo desde lo qe he leído al respecto, ya qe yo también me estoy planteando el cambio de retrovisores...

Por lo qe he leído, tienes los de la Z1000 fabricados por la marca Vicma, qe al parecer son relativamente económicos y hay qien dice qe incluso llevan el "CE" grabado (homologación europea; menos posibles problemas de cara a la iTV).
Personalmente, antes preferiría éstos a los chinos qe comentas, ya qe la calidad de los chinos casi seguro es más baja y dudo qe vengan homologados (y eso qe con los Vicma, al parecer, ya se nota menor calidad de materiales y acabados respecto a los de serie... así qe me imagino qe los chinos ya... ni te cuento :mrgreen: ).

Lo otros qe comentas es la primera vez qe los veo, pero estéticamente no me convencen nada, y yo, puestos a gastarme el dinero en el cambio, siepre busco algo qe estéticamente me convenza.

De todas formas, qe pongas unos espejos más bajos no implica qe tengas qe agacharte más, sino sencillamente qe tendrás qe dejarlos más "inclinados hacia arriba" para poder ver lo qe te interesa sin bajar la cabeza :grin:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Miguelikobunyol
Tímido
Tímido

#3 Re: Espejos chinos

Mensaje por Miguelikobunyol »

Ojo al cambiar las retrovisores que al ir anclados al manillar os puede traer muchas turbulencias y vibraciones por no ser lo suficiente aerodinámicos... luego se os duermen las manos o no se ve bien por ellos porque se mueven...
Ir a lo seguro.... y no hacer inventos chinos si no estáis seguros...
takion
Conocido
Conocido

#4 Re: Espejos chinos

Mensaje por takion »

MoteroLUCAS escribió:Hola, compañero :bye: ,
yo no sé si podré serte de mucha utilidad, puesto qe ni siqiera tengo aún mi Strom :blush: :descojono: , así qe no puedo hablarte desde la experiencia sino sólo desde lo qe he leído al respecto, ya qe yo también me estoy planteando el cambio de retrovisores...

Por lo qe he leído, tienes los de la Z1000 fabricados por la marca Vicma, qe al parecer son relativamente económicos y hay qien dice qe incluso llevan el "CE" grabado (homologación europea; menos posibles problemas de cara a la iTV).
Personalmente, antes preferiría éstos a los chinos qe comentas, ya qe la calidad de los chinos casi seguro es más baja y dudo qe vengan homologados (y eso qe con los Vicma, al parecer, ya se nota menor calidad de materiales y acabados respecto a los de serie... así qe me imagino qe los chinos ya... ni te cuento :mrgreen: ).

Lo otros qe comentas es la primera vez qe los veo, pero estéticamente no me convencen nada, y yo, puestos a gastarme el dinero en el cambio, siepre busco algo qe estéticamente me convenza.

De todas formas, qe pongas unos espejos más bajos no implica qe tengas qe agacharte más, sino sencillamente qe tendrás qe dejarlos más "inclinados hacia arriba" para poder ver lo qe te interesa sin bajar la cabeza :grin:
Gracias MoteroLUCAS, pues yo sólo he visto en mis manos unos vicma de otra moto scooter que tuve, y la calidad de construcción creo que no es del otro mundo. Tienes razón en la estética, pero madre mía, aún yendo siempre a buscar la mejor oferta, entre mi equipación, la de mi pareja, y los accesorios "lowcost" de la moto, no quiero calcular los €€ gastados; eso sí, me dolería mucho más tener que pagar parking todas las veces que me muevo por esta ciudad y que gracias a la Strom me he ahorrado :yahoo:
Miguelikobunyol escribió:Ojo al cambiar las retrovisores que al ir anclados al manillar os puede traer muchas turbulencias y vibraciones por no ser lo suficiente aerodinámicos... luego se os duermen las manos o no se ve bien por ellos porque se mueven...
Gracias Miguelikobunyol, tendré que rebuscar bien. No descarté la gama "china" a priori porque en el fondo no deja de ser una pieza de plastico relativamente facil de hacer/copiar. Quizás debería coger otro modelo mas barato pero contrastado aquí tipo la burgman 125, a ver qué dice la gente. A mi lo que me importa es ganar en seguridad viendo más detrás, estética casi todos los espejos son tirando a feos..

Gracias!
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: Espejos chinos

takion escribió:
Miguelikobunyol escribió:Ojo al cambiar las retrovisores que al ir anclados al manillar os puede traer muchas turbulencias y vibraciones por no ser lo suficiente aerodinámicos... luego se os duermen las manos o no se ve bien por ellos porque se mueven...
Gracias Miguelikobunyol, tendré que rebuscar bien. No descarté la gama "china" a priori porque en el fondo no deja de ser una pieza de plastico relativamente facil de hacer/copiar. Quizás debería coger otro modelo mas barato pero contrastado aquí tipo la burgman 125, a ver qué dice la gente. A mi lo que me importa es ganar en seguridad viendo más detrás, estética casi todos los espejos son tirando a feos..
Gracias!
Yo tenía entendido, precisamente, qe al cambiar los espejos por los mencionados "Vicma Z-1000", se ganaba en aerodinámica y se reducían turbulencias :blink: :blush: ; de hecho, ese era de momento el principal motivo por el qe me estaba planteando cambiarlos... a falta de tener la moto y ver si realmente me hace falta o no :descojono: , pero de momento me estaba informando "por si acaso" y esa era la conclusión qe había sacado.
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Espejos chinos

Mensaje por jmbg »

[quote="Miguelikobunyol"]Ojo al cambiar las retrovisores que al ir anclados al manillar os puede traer muchas turbulencias y vibraciones por no ser lo suficiente aerodinámicos... luego se os duermen las manos o no se ve bien

No había escuchado nunca a nadie el tema de dormirse las manos por las turbulencias causadas por los espejos. Vosotros tenéis experiencia en eso????
usa tu cabeza para salvar tú casco
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Espejos chinos

Mensaje por Petao »

jmbg escribió:
Miguelikobunyol escribió:Ojo al cambiar las retrovisores que al ir anclados al manillar os puede traer muchas turbulencias y vibraciones por no ser lo suficiente aerodinámicos... luego se os duermen las manos o no se ve bien

No había escuchado nunca a nadie el tema de dormirse las manos por las turbulencias causadas por los espejos. Vosotros tenéis experiencia en eso????
A mi se me dormían las manos antes, no se si por los espejos o porque era, pero creo que fue desde que quite los que traía y puse los de la Aprilia TUONO.

V'sss
Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Espejos chinos

Mensaje por el boni »

Si lo que quieres es espejos retrovisores baratos con más ángulo de visión que los originales, pásate por Motofusión en Bcn y pides los Vicma de la Burgman 125. Te costarán unos 20€ el par, están homologados y cumplen su función muy bien. Sólo asegúrate que el espejo en sí no tenga imperfecciones, yo no he tenido ningún problema pero he leído por aquí que algunos han salido con algún defecto que distorsionaba la imagen.
Miguelikobunyol
Tímido
Tímido

#9 Re: Espejos chinos

Mensaje por Miguelikobunyol »

Petao escribió:
jmbg escribió:
Miguelikobunyol escribió:Ojo al cambiar las retrovisores que al ir anclados al manillar os puede traer muchas turbulencias y vibraciones por no ser lo suficiente aerodinámicos... luego se os duermen las manos o no se ve bien

A mi se me dormían las manos antes, no se si por los espejos o porque era, pero creo que fue desde que quite los que traía y puse los de la Aprilia TUONO.

V'sss
Cualquier turbulencia en los espejos anclados al manillar transmite vibraciones y por estas vibraciones la sensación que te da, es dormirse las manos....
angelssr
Tímido
Tímido

#10 Re: Espejos chinos

Mensaje por angelssr »

Yo le he puesto estos extensores por unos 15 y pico euros http://www.ebay.com/itm/290922130987?it ... m=&vxp=mtr y me tardaron sólo 10 días en llegar.
takion
Conocido
Conocido

#11 Re: Espejos chinos

Mensaje por takion »

angelssr escribió:Yo le he puesto estos extensores por unos 15 y pico euros http://www.ebay.com/itm/290922130987?it ... m=&vxp=mtr y me tardaron sólo 10 días en llegar.
Tienen buena pinta esos separadores!

Yo al final he ido a una tienda de suministros y he cogido los Vicma de las Kawasaki. Poniéndo uno paralelo al original no aparenta ser mucho más amplio que el original, hasta me han entrado ganas de devolverlos.

Mañana posiblemente los coloque, espero ganar algo más que estética!

Gracias.
takion
Conocido
Conocido

#12 Re: Espejos chinos

Mensaje por takion »

Puestos los de la Kawa.Ya he podido ver regulándolos que quedan pizca más altos por el soporte que llevan, y en vez de verme todo el hombro ahora solo se me ve un poco en el pico del extremo, con lo cual el resto del espacio teóricamente es ganado de visión.

A los que duden, decirles que si quieren ganar algo de estética, bien, pero que no se esperen la "octava maravilla" en cuanto a visión como para gastarse los 50 eur q valen. Si los tienen nuevos originales, el extensor creo es buena idea; eso sí, los mios originales tras casi 4 años estaban empezando a quebrarse!

Ahora me queda probarlos en marcha para ver vibraciones y aerodinámica.

Gracias por vuestras respuestas!! :drinks: :drinks:
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#13 Re: Espejos chinos

GRACiAS por las impresiones, Takion :grin: :good: !!!

si puedes, a mí me interesaría mucho qe nos vayas contando cómo notas el tema aerodinámico cuando vayas teniendo oportunidad (si sientes diferencia en cuanto a turbulencias, vibraciones... lo qe sea), ya qe es el principal motivo, como dije, por el qe yo me planteaba cambiarlos :blush:

Un Saludete!!!
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”