ayuda con el embrague
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#1 ayuda con el embrague
Hola a todos, la verdad es que estoy un poco crispado pues creo que con 20000Km me he quedado sin embrague.
En Diciembre me he pillado una v strom 650 con 18000 km, al principio la moto iba muy bien, y un día decidí darme una vueltecita por el campo, la verdad que había bastante barro y cuando decidí darme la vuelta( fue demasiado tarde) la moto no tenía tracción, traccionaba un pelín pero en cuanto la acelerabas un poquillo patinaba el embrague, así que intente ajustarlo aflojando un poco la maneta y tocando el ajuste de abajo para ver si soltándolo un poco el embrague se acoplaba y la moto traccionaba, pero no conseguí hacer nada. Después de remolcarla con un todo terreno para sacarla del barrizal al día siguiente me decidí a buscar el problema, pensé que al arrastrar barro en la transmisión podía haber bloqueado la leva y que no llegara a su posición, pero después de limpiarlo seguía igual, así que me decidí a tocar el tornillo de ajuste del empujador como dice el manual, aflojar tornillo, apretarlo a mano hasta que haga tope sin forzarlo y aflojar un cuarto de vuelta y frenar la contratuerca. Así, la moto funciono correctamente unos 200 Km hasta que me volvió a pasar lo mismo. Repetí el ajuste otra vez y otra vez funciono correctamente otros 100 Km y otra vez lo mismo, pero esta vez ya no hace nada al tocar el mencionado tornillo, es más incluso con el tornillo fuera el embrague sigue patinando. Es posible que con solo 20000 km el embrague este gastado????
Se aceptan todas las ayudas pues no tengo un pavo y no se que puede ser.
Gracias y salu2
En Diciembre me he pillado una v strom 650 con 18000 km, al principio la moto iba muy bien, y un día decidí darme una vueltecita por el campo, la verdad que había bastante barro y cuando decidí darme la vuelta( fue demasiado tarde) la moto no tenía tracción, traccionaba un pelín pero en cuanto la acelerabas un poquillo patinaba el embrague, así que intente ajustarlo aflojando un poco la maneta y tocando el ajuste de abajo para ver si soltándolo un poco el embrague se acoplaba y la moto traccionaba, pero no conseguí hacer nada. Después de remolcarla con un todo terreno para sacarla del barrizal al día siguiente me decidí a buscar el problema, pensé que al arrastrar barro en la transmisión podía haber bloqueado la leva y que no llegara a su posición, pero después de limpiarlo seguía igual, así que me decidí a tocar el tornillo de ajuste del empujador como dice el manual, aflojar tornillo, apretarlo a mano hasta que haga tope sin forzarlo y aflojar un cuarto de vuelta y frenar la contratuerca. Así, la moto funciono correctamente unos 200 Km hasta que me volvió a pasar lo mismo. Repetí el ajuste otra vez y otra vez funciono correctamente otros 100 Km y otra vez lo mismo, pero esta vez ya no hace nada al tocar el mencionado tornillo, es más incluso con el tornillo fuera el embrague sigue patinando. Es posible que con solo 20000 km el embrague este gastado????
Se aceptan todas las ayudas pues no tengo un pavo y no se que puede ser.
Gracias y salu2
- Luca
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#2 Re: ayuda con el embrague
Hola Julio.
Pues no se. te doy algunos puntos a ver si te puedo ayudar.
¿Qué aceite llevas en la moto? ¿se lo cambiaste tu o venía con la moto? (prueba a cambiar el aceite a ver si la cosa mejora con eso...)
Cuando te atascaste en el barro... ¿era intentando subir una cuesta?
Cuando hablas de realizar el ajuste... ¿cómo lo haces? te quedas sin recorrido en la maneta? no me queda muy claro, cuanto más flojo esté, más apretado está el embrague, por eso te digo...
Pues no se. te doy algunos puntos a ver si te puedo ayudar.
¿Qué aceite llevas en la moto? ¿se lo cambiaste tu o venía con la moto? (prueba a cambiar el aceite a ver si la cosa mejora con eso...)
Cuando te atascaste en el barro... ¿era intentando subir una cuesta?
Cuando hablas de realizar el ajuste... ¿cómo lo haces? te quedas sin recorrido en la maneta? no me queda muy claro, cuanto más flojo esté, más apretado está el embrague, por eso te digo...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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#3 Re: ayuda con el embrague
Hola!!!
Después de leer en el foro lo que puede pasar con los aceites y embragues húmedos se lo cambie (aceite y filtro) y no mejoro nada. Respecto al ajuste primero solté un poco la maneta ya que el embrague no se acopla (se queda patinando) la notaba un poco dura y le deje un poquito mas de recorrido para que acople un pelin antes. Como no me quedaba mucho recorrido ajuste en segundo lugar del tensor del cable dejándola bien a mi entender, y no conseguí nada. Respecto al ajuste del tornillo empujador de la varilla que si soluciono el problema la primera vez, lo hice pq no me quedaba casi ajuste ni en la maneta ni en el tensor, recupere lass vueltas para tener ajuste en un futuro y afloje el tornillo, apreté a mano hasta que hizo tope con la varilla empujadora y afloje un cuarto de vuelta, la verdad es que quedo bien, pero sirvió de poco pues al poco tiempo mas de lo mismo, y la prueba definitiva que me hace pensar que me he quedado sin embrague es que soltando ese tornillo, es decir, liberando la varilla del embrague por completo (tendría que ir a su sitio pues no hay nada que le empuje) el embrague sigue patinando.
La he llevado al taller para que la vea y me de presupuesto.
Gracias y salu2
Después de leer en el foro lo que puede pasar con los aceites y embragues húmedos se lo cambie (aceite y filtro) y no mejoro nada. Respecto al ajuste primero solté un poco la maneta ya que el embrague no se acopla (se queda patinando) la notaba un poco dura y le deje un poquito mas de recorrido para que acople un pelin antes. Como no me quedaba mucho recorrido ajuste en segundo lugar del tensor del cable dejándola bien a mi entender, y no conseguí nada. Respecto al ajuste del tornillo empujador de la varilla que si soluciono el problema la primera vez, lo hice pq no me quedaba casi ajuste ni en la maneta ni en el tensor, recupere lass vueltas para tener ajuste en un futuro y afloje el tornillo, apreté a mano hasta que hizo tope con la varilla empujadora y afloje un cuarto de vuelta, la verdad es que quedo bien, pero sirvió de poco pues al poco tiempo mas de lo mismo, y la prueba definitiva que me hace pensar que me he quedado sin embrague es que soltando ese tornillo, es decir, liberando la varilla del embrague por completo (tendría que ir a su sitio pues no hay nada que le empuje) el embrague sigue patinando.
La he llevado al taller para que la vea y me de presupuesto.
Gracias y salu2
- Luca
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#4 Re: ayuda con el embrague
Hola.
Te cuento.
SI lo has tenido que tensar mucho para que tenga juego para poder engranar las marchas es que o está desgastado o tienes el cable del embrague mal.
Cuanto más flojo esté en la maneta el embrague menos se desacoplará y más trabajo costará meter las marchas pero irá bien (no debería patinar).
Coge la manera del embrague y gira el vástago en el sentido de las agujas del reloj para que quede destensado, igual patina por tenerlo demasiado tensado.
Sobre el aceite... aunque lo cambies los discos lo han absorbido y muchas veces no queda más remedio que desmontar y limpiar... pero ya no sé si tu problema ha sido el aceite o se te ha quemado el embrague por el campo.
Siento no poder ayudarte mas.
Te cuento.
SI lo has tenido que tensar mucho para que tenga juego para poder engranar las marchas es que o está desgastado o tienes el cable del embrague mal.
Cuanto más flojo esté en la maneta el embrague menos se desacoplará y más trabajo costará meter las marchas pero irá bien (no debería patinar).
Coge la manera del embrague y gira el vástago en el sentido de las agujas del reloj para que quede destensado, igual patina por tenerlo demasiado tensado.
Sobre el aceite... aunque lo cambies los discos lo han absorbido y muchas veces no queda más remedio que desmontar y limpiar... pero ya no sé si tu problema ha sido el aceite o se te ha quemado el embrague por el campo.
Siento no poder ayudarte mas.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Ozzy_BCN
- Cansino
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#5 Re: ayuda con el embrague
En los coches cuando quemas el embrague huele de manera muy particular; en la moto no sé si es igual.
No quiero ser negativo, pero tiene toda la pinta de disco de embrague quemado o algun muelle roto.
Me parece que toca desarmar y mirar.
Lo siento, compañero!
Suerte!
Vssssssss'
No quiero ser negativo, pero tiene toda la pinta de disco de embrague quemado o algun muelle roto.
Me parece que toca desarmar y mirar.
Lo siento, compañero!
Suerte!
Vssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
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#6 Re: ayuda con el embrague
Hola y gracias por vuestra ayuda. Respecto a tensar la maneta no soluciona nada, es más empeora y pierdo la poca tracción que queda, no es que cueste meter las velocidades es que las puedo meter incluso con la maneta suelta, puedo meterlas sin problemas y al soltarlo no se cala y con los pies puedo parar y sujetar la poca tracción que tiene. El mecánico me ha dicho que son muy pocos km y tiene pinta de ser desgaste de los discos. Por el tapón del aceite veo la actuación del embrague( con lo que no está abarrotado), no me atrevo ha hacerlo yo con lo que le he dicho que me llame cuando desmonte y vea lo que está mal y me de presupuesto.
Gracias por todo ya os contare
Gracias por todo ya os contare
- motrs.121
- Cansino
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#7 Re: ayuda con el embrague
Yo te recomendaria que antes de mirar discos de embrague, muelles , prensa. Asegurate que desde la maneta de embrague hasta el final del sistema de tenasado, esta todo correcto, Me explico , en un compañero se le rompió la cadena y consecuencia de esto la cadena partió la varilla empujadora. Al poner la nueva , las distancias habían cambiado y aunque dejaras juego muerto en la maneta no bastaba y tuvimos que regular otra vez desde el tornillo con contratuerca , que está en el sistema de antes de la varilla.
Yo empezaría soltando el tornillo que aguanta la maneta, para mirar que no hay nada raro con esta, luego mirar haber si el cable funciona bien. A partir de aqui ir avanzando hacia abajo.
Mirar que el sistema de abajo funciona bien, que por culpa de la suciedad se haya quedado atascado. Y necesite limpieza y engrase. Y luego ya por último después dedescartar lo más sencillo, ymás a la vista , revisar estado del embrague en general; muelles , mazas , discos. Suerte.
Yo empezaría soltando el tornillo que aguanta la maneta, para mirar que no hay nada raro con esta, luego mirar haber si el cable funciona bien. A partir de aqui ir avanzando hacia abajo.
Mirar que el sistema de abajo funciona bien, que por culpa de la suciedad se haya quedado atascado. Y necesite limpieza y engrase. Y luego ya por último después dedescartar lo más sencillo, ymás a la vista , revisar estado del embrague en general; muelles , mazas , discos. Suerte.
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#8 Re: ayuda con el embrague
Pues al final, he cambiado todo el embrague, el disco de presión (maza) estaba girando sobre el primer disco de embrague, se había desgastado el primer disco y giraba metal con metal. Al final he cambiado todo el embrague después de leer en el foro y ver que no era una reparación muy cara. No sé pq se ha ido con 19000km, si los muelles estaban mal, si había algún defecto en el embrague original o su antiguo dueño le dio un mal uso (me inclino a eso), ahora solo me queda cruzar los dedos y esperar que todo lo demás funcione bien y poder disfrutarla.
¡¡¡¡ me he hecho 400 km y ahora si va fina!!!!
Gracias y salu2
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