La trail mas ligera

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#1 La trail mas ligera

Mensaje por jmbg »

Pues en esta ocasión me gustaría hacer un sondeo para conocer el peso de la tráil de media cilindrada mas ligera de peso. Confio en vuestra ayuda como siempre. Gracias.
usa tu cabeza para salvar tú casco
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: La trail mas ligera

Mensaje por angel »

¿pero que tipo de trail? Nos metemos en las de enduro que permiten viajar, porque si que se podría bajar el peso. O trail al uso actual de moto mas cómoda. ¿Y media? de 400 a 700, por ejemplo.

Asi sin mirar la F650 Sertao y la XT600 normal podrian ser de las mas ligeras, La Kawa KLX no se si se vende en España. Si entramos en el mundo del enduro-trail pues de 400 hay un montón, KTM, GasGas, Suzuki, Kawasaki...

Esto como google---especifica la busqueda :grin:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: La trail mas ligera

Mensaje por barbajavi »

La trail/enduro más potente y ligera del mercado es la KTM 690 enduro r.

690 cc, 67 cv y 152 kg llena. Una auténtica pasada. El modelo 2014 monta ABS y se puede desconectar la rueda trasera para enduro.

Los componentes son de 1ª categoría.

Es esta:

Imagen

Imagen

Por carretera es una pasada lo que anda y por pistas es la mejor del mercado.

SALUDos
Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: La trail mas ligera

Mensaje por barbajavi »

También tienes la Husqvarna Terra 650. Lleva el motor de la bmw G 650 sertao, potenciado a 58 cv. No es muy pesada con 180 kg y está de oferta.

Imagen

SALUDos
Imagen
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: La trail mas ligera

Mensaje por jmbg »

Vale chicos , me explico algo mejor. Me refiero a una tráil asfáltica como nuestra querida v. Q sea una buena routers y capacidad de carga. El caso es que tengo un amigo con una bandit 650s, que debido a una intervención de espalda le resultamuy incomoda su moto para hacer muchos km. Y la v todos sabemos q es algo pesada para mover en parado. De ahí que estemos pensando en una moto de conducción con postura algo mas corregida y que no sea muy pesada. Gracias por vuestras aportaciones.
kikocb500
Conocido
Conocido

#6 Re: La trail mas ligera

Mensaje por kikocb500 »

pues debo discrepar,porque he tenido la Bandit y tengo la V....la Bandit pesaba mas ,del orden de 10kgs,sino me equivoco;otra cosa es que la V impone más y al piloto le cueste mas remar en parado,por altura asiento y envergadura,pero ya te digo que hago maniobras con la V en el parking que no hacia con la Bandit... el centro gravedad de la V está mas alto y el deposito lleno se nota y si llevas la compra en la maleta tambien....
es mi opinión,eh?
saludos cordiales.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: La trail mas ligera

Mensaje por Crushbone »

Pues yo creo que viniendo de una Bandit, cualquier monocilindrica le va a parecer un tractor.

Que pruebe una VStrom 650 del modelo nuevo, y te aseguro que se va a sorprender de lo manejable que es. Lo es (a mi entender), mas incluso que la antigua, y mucho menos aparatosa.
Saludos y buena ruta!
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: La trail mas ligera

Mensaje por jmbg »

Compañero kiko el motivo de buscar alternativas es la postura de conducción. Ya no es tanto por el peso de la moto. Y una vez puestos a cambiar de montura pues lo suyo es que fuera tb fácil de maniobrar en parado y que pesara lo mínimo. Gracias por todas las aportaciones.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: La trail mas ligera

Mensaje por FERNANDO.VS. »

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: La trail mas ligera

Mensaje por el boni »

Creo recordar que la trail asfáltica/rutera más ligera es la Bmw F800GS con 207 kg en orden de marcha
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: La trail mas ligera

Mensaje por FERNANDO.VS. »

La Honda son 196 kg con depósito lleno. Con una autonomía cercana a los 400 kms y pudiendo viajar manteniendo medias de 140 kms/h también es buena rutera.

Otra cosa será si tiene espacio suficiente para dos personas de forma cómoda.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: La trail mas ligera

Mensaje por el boni »

Está muy chula esa Honda! Pero 47 Cv se me antojan escasos para una moto rutera, ya me gustaría tener 15 o 20 más en la mía. Aún así esa Honda me parece muy interesante.
jaraete
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: La trail mas ligera

Mensaje por jaraete »

wuenas, voy aportar mi granito de arena.recientemente os pedí consenjo,y me lo disteis estupendamente.como dije tengo que cambiar de moto por operación,teniendo que abandonar mi susi gsx des pues de probar posturas de conducción en varias como la v en mediana cilindrada no he visto ninguna. hasta ahora,y es por la que me e decidido .
un saludo vssss
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
pidocha
Cansino
Cansino

#14 Re: La trail mas ligera

Mensaje por pidocha »

jaraete escribió:wuenas, voy aportar mi granito de arena.recientemente os pedí consenjo,y me lo disteis estupendamente.como dije tengo que cambiar de moto por operación,teniendo que abandonar mi susi gsx des pues de probar posturas de conducción en varias como la v en mediana cilindrada no he visto ninguna. hasta ahora,y es por la que me e decidido .
un saludo vssss
Es cierto que la V es muy cómoda, pero después de bajarte de una GSXR cualquier cosa que no sea una panigale es un cambio a mejor. La única pega que le veo a la V es que se hace incómoda de maniobrar en parado para gente que no sea un poquito alta.

V's
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”