Misterioso ruido
- stormy
- V.I.P.
#1 Misterioso ruido
Mi V tiene casi 60.000 km y desde hace 15 días tengo un ruido, parecido a un silbido o chirrido intermitente localizado por el vano del motor, lo hace tanto en frío como en caliente, en aceleración y en deceleración, en punto muerto y con la palanca de embrague apretada, siempre por encima de 80 kph y nunca en parado o en punto muerto e independiente de la marcha que tenga engranada, el funcionamiento general es como siempre, impecable. Descarto que sea de frenos o aerodinámica. Neumáticos y kit de arrastre con pocos kms. Me decanto que sea procedente de algún rodamiento pero no lo puedo asegurar. La llevé para que lo revisaran en el taller oficial y no encontraron nada, no siempre suena. Temo que sea una avería onerosa porque de ser así, casi seguro que me tendría que despedir de mi inseparable compañera. Alguien se le ocurre que podría ser.
- Wickeddani
- Cansino
#2 Re: Misterioso ruido
Saludos,
Apuesto a que es el sensor del velocímetro en el eje de la llanta delantera. Suena a roce metálico intermitente. Limpiar y engrasar y listo
V'ss
Apuesto a que es el sensor del velocímetro en el eje de la llanta delantera. Suena a roce metálico intermitente. Limpiar y engrasar y listo
V'ss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- stormy
- V.I.P.
#3 Re: Misterioso ruido
Muchas gracias. Acabo de volver de probarla y puede que tengas razón. Lo probaré.
- Wickeddani
- Cansino
#4 Re: Misterioso ruido
Ya me contarás. Suena amplificado por el hueco entre el depósito y los relojes...a mí me volvió loco y encontré la respuesta buceando por aquí porque el mecánico no se aclaraba...
V´ss
V´ss
- stormy
- V.I.P.
#5 Re: Misterioso ruido
Tienes razón suena por el hueco entre el faro y el depósito, es un ruido muy desagradable. A ver si tengo un rato y vuelvo al taller. Crees que con limpiar y engrasar es suficiente? O no sería mejor cambiarlo?.
-
- Pesao
#6 Re: Misterioso ruido
Fácil, limpia y engrasa y si no se soluciona el problema, lo cambias... No es una pieza vital de la moto ni pone en riesgo tu seguridad.stormy escribió:Crees que con limpiar y engrasar es suficiente? O no sería mejor cambiarlo?.
Un saludo
- Wickeddani
- Cansino
#7 Re: Misterioso ruido
En mi caso con 70.000kms se solucionó limpiando y engrasando y 12.000kms después sigue sin hacer ruido
Así que no parece que sea cuestión de cambiarlo
V´ss
Así que no parece que sea cuestión de cambiarlo
V´ss
- stormy
- V.I.P.
#8 Re: Misterioso ruido
Te agradezco el "brico-consejo" , hace unos días que hice lo que me dijiste y de momento el ruido ha deaparecido.
- vstrom2015
- Conocido
#9 Re: Misterioso ruido
Rescato el post porque tengo exactamente el mismo ruido como un silbido que segun las irregularidades del asfalto suena distinto o no y siempre a partir de 80km, creeis que pueda ser lo que decis del sensor? Como se puede limpiar por uno mismo?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
- Naxos
- V.I.P.
#10 Re: Misterioso ruido
¿Se está hablando de lo mismo?:
Un silbido a ráfagas molesto por Pedro Ignacio
Un silbido a ráfagas molesto por Pedro Ignacio
En el mismo tema lo explica Alan44. El enlace: Re: Un silbido a ráfagas molesto por Alan44vstrom2015 escribió:Rescato el post porque tengo exactamente el mismo ruido como un silbido que segun las irregularidades del asfalto suena distinto o no y siempre a partir de 80km, creeis que pueda ser lo que decis del sensor? Como se puede limpiar por uno mismo?
Gracias de antemano.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?