buena comparatiba me va mas la vecina cachondabrigadier69 escribió:Pues yo lo tendría claro, la Tiger.
Tiene una cosa principal que la otra no tiene y es el motor, cuantos pasarían de la v 650 a la 1000; muchos y sólo cambian el motor sacrificando el consumo por la potencia.
La susi es la novia buena en todo y la Tiger es la vecina cachonda que te pone palote al verla.
Ahora decide que es lo que quieres un buen polvo o una buena comida.
duda sobre v estrom O triumph tiger
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- benitez
- Nuevo
#26 Re: duda sobre v estrom O triumph tiger
- lolovstrom
- Cansino
#27 Re: duda sobre v estrom O triumph tiger
Me quedo con la k12 de lejos por el EQUILIBRIO!!
,,, cuando probe la tiger no le vi mejores suspensiones (quizás mas firme?), ni mejores frenos (mas directo, por llevar latiguillos metálicos o unas mejores pastillas?) todo esto lo tengo ya en mi k12 , sobre que solo por el motor abria que comprarla?....,pues todavía estoy buscado donde estáran metio los 95cv que decia tener el papelito
, evidentemente note una mejoría en estirada de marcha y un poco mas de punta (202 la k12 por 210 la tiger ,segun marcadores) que esto en el circuito ratonero/mixto que hice las prueba , poco o nada se nota, es mas diría que la k12 la supera.
Lo positivo de la tiger respecto a la k12 : menos vibración y tacto del motor a bajo régimen llendo largo ( no "tractorea" )
Lo negativo de la tiger respecto a la k12 :creo que ya se ha dicho..
Recomendación : si la quires cambiar porque desees mas cv, (de los de "verdad", de los que están ahí,de los que se siente y levantan la moto al dar al mango
) ,deseas mejores suspensiones (esa que es firme y comoda a la vez) y frenos que paren la moto,en resumidas cuentas "mas moto" , vete directo por una maxitrail (ktm 1190?,esta si que es "mas moto" ) ,no cambies el EQULIBRIO en moto... llamado Vstrom 650, por "potenciadas" o medias tintas" 

Lo positivo de la tiger respecto a la k12 : menos vibración y tacto del motor a bajo régimen llendo largo ( no "tractorea" )
Lo negativo de la tiger respecto a la k12 :creo que ya se ha dicho..
Recomendación : si la quires cambiar porque desees mas cv, (de los de "verdad", de los que están ahí,de los que se siente y levantan la moto al dar al mango

"KVTR-12" 

-
- Nuevo
#28 Re: duda sobre v estrom O triumph tiger
Markus escribió:Pues a mí me parece que son mucho más comparables de lo que la gente se piensa. De hecho, creo que la Strom está mucho más cerca de la gs 800 y la Tiger que de la Transalp. Es cuestión de opiniones, supongo
Hay una comparación en Solo Moto de las tres. La BMW, la Tiger y nuestra V.
Yo no puedo hablar por experiencia propia, pero el artículo me decidió por la V. Una única razón, decía que la moto era menos violenta. Su manejo a bajas revoluciones es más progresivo y por tanto más de paseo que de circuito.
En eso ya entra lo que quieras hacer con la moto. En mi caso, pasear y disfrutar del viaje. En el caso de otros moteros, acción, velocidad, tumbadas.....
Es todo muy personal. En los foros tienes de todo y de todas las motos. A día de hoy es difícil que una moto/coche te salga mal. Ya están muy evolucionadas.
Espero que sirva
- Tino_Asturias
- Pesao
#29 Re: duda sobre v estrom O triumph tiger
A pesar de ser motos que militan en el mismo segmento, trails medias, la Tiger y la V son motos muy diferentes. El otro día probé una Tiger 800 XC, que no la había probado. Se le nota un poco más de chispa al motor y quizá frena algo mejor, pero por contra, tienes menos protección aerodinámica, en la Tiger vas como en una especie de naked. Es curioso que a pesar de ser similares en dimensiones, incluso la Tiger lleva llanta de 21, la V parece mucho más alta cuando estas subido en ella y tienes más protección. En la Tiger vas como más "a pelo conejo". El ruido también es muy diferente, la V suena muy poco, la Tiger ruge mucho más. Yo diría que que son motos muy distintas, la Tiger con un aire más deportivo, para hacer curvas, la V más rutera y cómoda para trayectos largos. No tienen nada que ver.
Sí ves la curva de potencia de ambas, es verdad que a igualdad de vueltas, la Tiger va siempre con unos 10 CV por encima de la V, hasta que llegas a 7000 y la Tiger todavía estira mas (el tricilindrico es bueno) y se despega hasta unos 15 o 20 CV. El problema es que en ese rango de vueltas rara vez vas a llegar (yo por lo menos). Por eso te digo que sí es verdad que tiene un poco más de chispa, pero en condiciones normales y en el rango de vueltas normal, sólo un poco más.
Sí ves la curva de potencia de ambas, es verdad que a igualdad de vueltas, la Tiger va siempre con unos 10 CV por encima de la V, hasta que llegas a 7000 y la Tiger todavía estira mas (el tricilindrico es bueno) y se despega hasta unos 15 o 20 CV. El problema es que en ese rango de vueltas rara vez vas a llegar (yo por lo menos). Por eso te digo que sí es verdad que tiene un poco más de chispa, pero en condiciones normales y en el rango de vueltas normal, sólo un poco más.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón