Recomendacion Bateria
- arrozpe
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#1 Recomendacion Bateria
Hola compañeros.
Tengo una Vstrom 650 con una bateria Yuasa Ytx12-bs que me ha durado escasos 3 años con poco uso. De momento iba aguantandola con el cargador de baterias cada vez que se me descargaba. ültimamente la tengo en casa con elc argador en mantenimmiento. Ayer la puse, use la moto para hacer un recado. Hoy la he arrancado para moverla en el garaje y la segunda vez que la he vuelto a arrancar ya estaba muerta. La he subido a casa y el cargador no me dice que este mal pero la cargo y se descarga muy rapidamente. La volvera a cargar, la montare y me bajare con el polimetro para ver si es problema de carga del alternador, aunque supongo que no, más bien creo que en alguna descarga algun vaso se ha comunicado, secado o algo asi. En caso de comprar bateria nueva ¿Cual me recomendais?
Salu2
Tengo una Vstrom 650 con una bateria Yuasa Ytx12-bs que me ha durado escasos 3 años con poco uso. De momento iba aguantandola con el cargador de baterias cada vez que se me descargaba. ültimamente la tengo en casa con elc argador en mantenimmiento. Ayer la puse, use la moto para hacer un recado. Hoy la he arrancado para moverla en el garaje y la segunda vez que la he vuelto a arrancar ya estaba muerta. La he subido a casa y el cargador no me dice que este mal pero la cargo y se descarga muy rapidamente. La volvera a cargar, la montare y me bajare con el polimetro para ver si es problema de carga del alternador, aunque supongo que no, más bien creo que en alguna descarga algun vaso se ha comunicado, secado o algo asi. En caso de comprar bateria nueva ¿Cual me recomendais?
Salu2
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#2 Re: Recomendacion Bateria
Yo te recomiendo la misma, a no ser que quieras gastarte más dinero en alguna otra mejor, pero si como dices le das poco uso a la moto, supongo que te pasará más o menos lo mismo. La mía todavía vive ( la original que traía, 7 años y 60.000Km)
- arrozpe
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#3 Re: Recomendacion Bateria
Gracias compañero.
Al final he puesto el mismo modelo pero en lugar de la marca Yuasa de otra que se llama Bs. Habrá que ver el resultado que me da.
salu2
Al final he puesto el mismo modelo pero en lugar de la marca Yuasa de otra que se llama Bs. Habrá que ver el resultado que me da.
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- Cansino
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#4 Re: Recomendacion Bateria
Bueno, pues yo también he descubierto a palos que las baterías sin mantenimiento no se pueden abrir. Se me ocurrió hacerlo y me ha durado dos arranques.
Si no quereis aprender como yo..... DO NOT OPEN significa "ni lo intentes o te la cargas", por muy chulito que seas ;-)
Acabo de pedir una equivalente a cicles ortega por ebay (dynavolt)
S2
Si no quereis aprender como yo..... DO NOT OPEN significa "ni lo intentes o te la cargas", por muy chulito que seas ;-)
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- Petao
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#5 Re: Recomendacion Bateria
La yuasa de origen la abri a los 3 años aprox, por que habia veces que al reducir, la moto se paraba por un instante al coger embrague, al soltar volvia a arrancar con la marcha metida, medi la bateria y vi que la tension era baja, 12V, despues de haber estado circulando.VIFIRI escribió:Bueno, pues yo también he descubierto a palos que las baterías sin mantenimiento no se pueden abrir. Se me ocurrió hacerlo y me ha durado dos arranques.
Si no quereis aprender como yo..... DO NOT OPEN significa "ni lo intentes o te la cargas", por muy chulito que seas ;-)
Acabo de pedir una equivalente a cicles ortega por ebay (dynavolt)
S2
Asi que la abri y vi que estaba seca, ni gota de agua, la rellene con agua destilada, la carge y la bateria duro dos años mas.
Con la del coche que tambien es sin mantenimiento, tambien la he abierto y rellenado y hay sigue, va para 6 años y es marca acme.
Creo que si se rellena a tiempo la bateria revive, pero si ya se ha descargado varias veces por esa causa, no sirve de nada rellenar.
V'sss
V'ssss
- spauser
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#6 Re: Recomendacion Bateria
La Yuasa que dices será de esas sin mantenimiento, y la verdad es que si abres la tapita donde va el líquido y ves que alguna de las celdas está totalmente seca... ni te molestes en buscar agua destilada porque la batería está jod*d* de manera irreversible.
Una vez puesto en la situación de cambiarla, te lo digo por experiencia, la más barata que encuentres. Son todas iguales, te digan lo que te digan. Si no son de esas de gel o como se llamen, que pueden valer fácilmente 350€, de las otras llamadas sin mantenimiento... da igual la marca, tanto si es Yuasa como si es Tudor o Fumanchú-de-la-China-Mandarina. Te va a durar lo mismo, palabrita de uno que ya ha pasado por ahí. Ahora mismo llevo una Power Road que me costó sobre los 34€ y ya le pueden dar bien a las marquitas porque estoy encantado con ella.
Ah!, y dicho por un vendedor de baterías: siendo del mismo tipo da igual la marca, duración similar. Me dijo eso y desde entonces le dejé de comprar (lo siento pero las encontré sustancialmente más baratas y él no tiene Power Road).
Una vez puesto en la situación de cambiarla, te lo digo por experiencia, la más barata que encuentres. Son todas iguales, te digan lo que te digan. Si no son de esas de gel o como se llamen, que pueden valer fácilmente 350€, de las otras llamadas sin mantenimiento... da igual la marca, tanto si es Yuasa como si es Tudor o Fumanchú-de-la-China-Mandarina. Te va a durar lo mismo, palabrita de uno que ya ha pasado por ahí. Ahora mismo llevo una Power Road que me costó sobre los 34€ y ya le pueden dar bien a las marquitas porque estoy encantado con ella.
Ah!, y dicho por un vendedor de baterías: siendo del mismo tipo da igual la marca, duración similar. Me dijo eso y desde entonces le dejé de comprar (lo siento pero las encontré sustancialmente más baratas y él no tiene Power Road).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Petao
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#7 Re: Recomendacion Bateria
Asi es, cualquier bateria hace la misma funcion, independientemente del precio, la que yo puse me salio por 32€ mas o menos, marca "ni idea" pero va para los dos años sin ningun problema.spauser escribió:La Yuasa que dices será de esas sin mantenimiento, y la verdad es que si abres la tapita donde va el líquido y ves que alguna de las celdas está totalmente seca... ni te molestes en buscar agua destilada porque la batería está jod*d* de manera irreversible.
Una vez puesto en la situación de cambiarla, te lo digo por experiencia, la más barata que encuentres. Son todas iguales, te digan lo que te digan. Si no son de esas de gel o como se llamen, que pueden valer fácilmente 350€, de las otras llamadas sin mantenimiento... da igual la marca, tanto si es Yuasa como si es Tudor o Fumanchú-de-la-China-Mandarina. Te va a durar lo mismo, palabrita de uno que ya ha pasado por ahí. Ahora mismo llevo una Power Road que me costó sobre los 34€ y ya le pueden dar bien a las marquitas porque estoy encantado con ella.
Ah!, y dicho por un vendedor de baterías: siendo del mismo tipo da igual la marca, duración similar. Me dijo eso y desde entonces le dejé de comprar (lo siento pero las encontré sustancialmente más baratas y él no tiene Power Road).
Pero lo que tengo muy claro..... es que quitando las de gel, las otras se les puede dar un mantenimiento (aunque diga que son sin mantenimiento) y alargarles la vida util.
V'ssss
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- Pesao
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#8 Re: Recomendacion Bateria
Hola, gente ,
por lo qe veo, el autor del hilo ya ha hecho el cambio de batería, por lo qe probablemente llego tarde para darle este "consejo"/opinión , pero por si acaso a alguien más adelante le sirve os lo comenttaré igualmente, con vuestro permiso .
El caso es qe estas últimas semanas yo he estado teniendo problemas para arrancar mi Hayabusa, lo cual finalmente he solucionado cambiando la batería (hace justo dos días); todo apuntaba a ello desde un principio, pero por si acaso preferí asegurarme comprobando antes todos los cableados y demás cosas... no fuese qe cambiase de batería y aún así el problema siguiese ahí, y me fastidiase también la batería nueva .
Total... tras un par de semanas en las qe cada vez qe el curro me permitía un escaso rato libre me ponía a trastear con la moto, he cambiado la batería, como decía.
La qe he puesto es de una marca llamada MOTOBATT (característica por su color amarillo), qe yo no había oído en mi vida y encontré "por casualidad" buscando precios por internet, así qe empecé a informarme de la misma y todo lo qe leía de estas baterías era bueno, e incluso hablándolo me encontré con qe varios conocidos, o incluso amigos, la habían montado, y todos inmensamente satisfechos, así qe con esos precedentes y con las "características" qe leía qe tenían estas baterías, me animé a probar, y aunque como ya digo llevo sólo un par de días con ella, debo decir qe de momento las sensaciones son inmejorables.
Estas baterías son de lo qe se llama "tecnología AGM", qe al parecer entre los entendidos de las baterías se entiende qe son "las sustitutas de las baterías de gel", ya qe tiene sus ventajas (mayor potencia y menor peso) y algunas añadidas, pero sin sus inconvenientes (el precio y esa "delicadeza" de qe si tienen un bajón gordo de tensión ya casi nunca se recuperan), y además al parecer es una tecnología barata .
Las ventajas de esta batería son...
- 20% más de potencia (según el catálogo, claro, aunqe viendo la "alegría" con qe gira ahora el motor de arranqe yo me lo creo, y eso para motores "gordos", como el 1300cc de la Busa o los dos "perolos" de la Strom, especialmente la 1000cc, es algo qe se agradece porqe las baterías tienen qe hacer más esfuerzo para proporcionar la energía suficiente al motor de arranqe y mover semejante motor para encender),
- más ligera (comprobado),
- como mínimo 1/3 más de vida útil y hasta el doble (aún no lo he comprobado... ya os diré ),
- DOS años de garantía (ni siqiera YUASA los da ),
- sin ningún tipo de mantenimiento (eso dice la web... ya veremos, pero desde luego va completamente sellada, así qe no podría abrirla aunqe qisiera, a menos qe la rompiese :? ),
- no es necesario carga inicial (sacar de la caja y montar; comprobado :D ),
- cuatro "bornes" (los dos "normales de siempre" y otros dos en las otras dos esqinas para facilitar el conectarle aparatitos; comprobado también y lo cual me ha venido DE LUJO ),
- MÁS BARATA!!! (la YUASA qe llevaba me costó 89€ y esta me ha costado 55€, lo cual no es moco de pavo, y aún menos teniendo en cuenta qe encima, si se cumplen, tiene todas las demás ventajas :o ),
Personalmente, para el "tema-baterías" soy un auténtico desastre, así qe sólo el hecho de qe sea COMPLETAMENTE sin mantenimiento ya me conqista, pero encima más barata y con otras ventajas .
Lo qe no sé es si servirá para la Strom, aunqe espero sinceramente qe sí porqe estoy apunto de comprarme una 1000cc y si puedo tengo claro qe en cuanto le tocase cambio a la batería de ésta la cambiaría por una de esas MOTOBATT.
PD: Vaya por delante qe yo no vendo baterías, ni tengo tienda de nada , sino qe sólo qiero compartir esta alegría con vosotros por si a alguien le sirve de ayuda
por lo qe veo, el autor del hilo ya ha hecho el cambio de batería, por lo qe probablemente llego tarde para darle este "consejo"/opinión , pero por si acaso a alguien más adelante le sirve os lo comenttaré igualmente, con vuestro permiso .
El caso es qe estas últimas semanas yo he estado teniendo problemas para arrancar mi Hayabusa, lo cual finalmente he solucionado cambiando la batería (hace justo dos días); todo apuntaba a ello desde un principio, pero por si acaso preferí asegurarme comprobando antes todos los cableados y demás cosas... no fuese qe cambiase de batería y aún así el problema siguiese ahí, y me fastidiase también la batería nueva .
Total... tras un par de semanas en las qe cada vez qe el curro me permitía un escaso rato libre me ponía a trastear con la moto, he cambiado la batería, como decía.
La qe he puesto es de una marca llamada MOTOBATT (característica por su color amarillo), qe yo no había oído en mi vida y encontré "por casualidad" buscando precios por internet, así qe empecé a informarme de la misma y todo lo qe leía de estas baterías era bueno, e incluso hablándolo me encontré con qe varios conocidos, o incluso amigos, la habían montado, y todos inmensamente satisfechos, así qe con esos precedentes y con las "características" qe leía qe tenían estas baterías, me animé a probar, y aunque como ya digo llevo sólo un par de días con ella, debo decir qe de momento las sensaciones son inmejorables.
Estas baterías son de lo qe se llama "tecnología AGM", qe al parecer entre los entendidos de las baterías se entiende qe son "las sustitutas de las baterías de gel", ya qe tiene sus ventajas (mayor potencia y menor peso) y algunas añadidas, pero sin sus inconvenientes (el precio y esa "delicadeza" de qe si tienen un bajón gordo de tensión ya casi nunca se recuperan), y además al parecer es una tecnología barata .
Las ventajas de esta batería son...
- 20% más de potencia (según el catálogo, claro, aunqe viendo la "alegría" con qe gira ahora el motor de arranqe yo me lo creo, y eso para motores "gordos", como el 1300cc de la Busa o los dos "perolos" de la Strom, especialmente la 1000cc, es algo qe se agradece porqe las baterías tienen qe hacer más esfuerzo para proporcionar la energía suficiente al motor de arranqe y mover semejante motor para encender),
- más ligera (comprobado),
- como mínimo 1/3 más de vida útil y hasta el doble (aún no lo he comprobado... ya os diré ),
- DOS años de garantía (ni siqiera YUASA los da ),
- sin ningún tipo de mantenimiento (eso dice la web... ya veremos, pero desde luego va completamente sellada, así qe no podría abrirla aunqe qisiera, a menos qe la rompiese :? ),
- no es necesario carga inicial (sacar de la caja y montar; comprobado :D ),
- cuatro "bornes" (los dos "normales de siempre" y otros dos en las otras dos esqinas para facilitar el conectarle aparatitos; comprobado también y lo cual me ha venido DE LUJO ),
- MÁS BARATA!!! (la YUASA qe llevaba me costó 89€ y esta me ha costado 55€, lo cual no es moco de pavo, y aún menos teniendo en cuenta qe encima, si se cumplen, tiene todas las demás ventajas :o ),
Personalmente, para el "tema-baterías" soy un auténtico desastre, así qe sólo el hecho de qe sea COMPLETAMENTE sin mantenimiento ya me conqista, pero encima más barata y con otras ventajas .
Lo qe no sé es si servirá para la Strom, aunqe espero sinceramente qe sí porqe estoy apunto de comprarme una 1000cc y si puedo tengo claro qe en cuanto le tocase cambio a la batería de ésta la cambiaría por una de esas MOTOBATT.
PD: Vaya por delante qe yo no vendo baterías, ni tengo tienda de nada , sino qe sólo qiero compartir esta alegría con vosotros por si a alguien le sirve de ayuda
Última edición por MoteroLUCAS el 11 Mar 2014 16:50, editado 2 veces en total.
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
- Blackmelback
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#9 Re: Recomendacion Bateria
Donde la pillaste?
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#10 Re: Recomendacion Bateria
Me preguntas a mí o al autor del post ???Blackmelback escribió:Donde la pillaste?
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
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#11 Re: Recomendacion Bateria
A vooossss... Jajaja. Sldos
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#12 Re: Recomendacion Bateria
Pero gracias de todas formas por el aporte.MoteroLUCAS escribió: el autor del hilo ya ha hecho el cambio de batería
segun la pagina de motobatt la equivalente para una Vstrom 650 seria la Mbtx12U y para la 1000 igual.
Salu2
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#13 Re: Recomendacion Bateria
La que he puesto hace dos días. Excelente vendedor de Ebay y con página propia funcionando muy bien.
http://www.ebay.es/itm/380641372676?ssP ... 1439.l2649
S2
http://www.ebay.es/itm/380641372676?ssP ... 1439.l2649
S2
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- Pesao
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#14 Re: Recomendacion Bateria
Blackmelback escribió:A vooossss... Jajaja. Sldos
OK , pues yo la he comprado aqí (esta es la web, pero tienen tienda física en Manises, donde yo he ido en infinidad de ocasiones porqe es donde desde hace años suelo cambiar las ruedas, además de qe me han montado un montón de cacharritos, algunos comprados a ellos mismos y otros no; son MUY serios, suelen tener precios buenísimos y trabajan genial. Envían a toda España)...
http://www.ramirezmotoracing.es/product ... home/13749
pero aqí tienes la web del fabricante con más info todavía y creo qe incluso los distribuidores (por si alguno de tu zona te qeda más cerca y/o mejor de precio)...
http://www.motobatt.com/
Mientras voy escribiendo, estaba pensando en abrir un hilo específico al respecto, comentando todo lo dicho aquí, junto con otros detalles e info, para qe estuviese más visible por si a otros compañeros les puede ayudar, pero temo qe pudieran considerarlo "spam" o algo
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
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- Pesao
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#15 Re: Recomendacion Bateria
Gracias a ti, compañero , porqe me has alegrado con la info de qe también disponen del modelo para la Strom 1000 (iba a pediros el código de la batería para mirarlo pero no ha llegado ni a hacer falta ).arrozpe escribió:Pero gracias de todas formas por el aporte.MoteroLUCAS escribió: el autor del hilo ya ha hecho el cambio de batería
segun la pagina de motobatt la equivalente para una Vstrom 650 seria la Mbtx12U y para la 1000 igual.
Salu2
Como le decía al compañero, estaba pensando en abrir un hilo específico, para qe sea más fácilmente localizable a qien ande buscando, pero no sé si estará permitido o al tener yo todavía pocos mensajes se pueda considerar spam .
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!