Hola, gente

,
por lo qe veo, el autor del hilo ya ha hecho el cambio de batería, por lo qe probablemente llego tarde para darle este "consejo"/opinión

, pero por si acaso a alguien más adelante le sirve os lo comenttaré igualmente, con vuestro permiso

.
El caso es qe estas últimas semanas yo he estado teniendo problemas para arrancar mi Hayabusa, lo cual finalmente he solucionado cambiando la batería (hace justo dos días); todo apuntaba a ello desde un principio, pero por si acaso preferí asegurarme comprobando antes todos los cableados y demás cosas... no fuese qe cambiase de batería y aún así el problema siguiese ahí, y me fastidiase también la batería nueva

.
Total... tras un par de semanas en las qe cada vez qe el curro me permitía un escaso rato libre me ponía a trastear con la moto, he cambiado la batería, como decía.
La qe he puesto es de una marca llamada MOTOBATT (característica por su color amarillo), qe yo no había oído en mi vida y encontré "por casualidad" buscando precios por internet, así qe empecé a informarme de la misma y todo lo qe leía de estas baterías era bueno, e incluso hablándolo me encontré con qe varios conocidos, o incluso amigos, la habían montado, y todos inmensamente satisfechos, así qe con esos precedentes y con las "características" qe leía qe tenían estas baterías, me animé a probar, y aunque como ya digo llevo sólo un par de días con ella, debo decir qe de momento las sensaciones son inmejorables.
Estas baterías son de lo qe se llama "tecnología AGM", qe al parecer entre los entendidos de las baterías se entiende qe son "las sustitutas de las baterías de gel", ya qe tiene sus ventajas (mayor potencia y menor peso) y algunas añadidas, pero sin sus inconvenientes (el precio y esa "delicadeza" de qe si tienen un bajón gordo de tensión ya casi nunca se recuperan), y además al parecer es una tecnología barata

.
Las ventajas de esta batería son...
- 20% más de potencia (según el catálogo, claro, aunqe viendo la "alegría" con qe gira ahora el motor de arranqe yo me lo creo, y eso para motores "gordos", como el 1300cc de la Busa o los dos "perolos" de la Strom, especialmente la 1000cc, es algo qe se agradece porqe las baterías tienen qe hacer más esfuerzo para proporcionar la energía suficiente al motor de arranqe y mover semejante motor para encender),
- más ligera (comprobado),
- como mínimo 1/3 más de vida útil y hasta el doble (aún no lo he comprobado... ya os diré

),
- DOS años de garantía (ni siqiera YUASA los da

),
- sin ningún tipo de mantenimiento (eso dice la web... ya veremos, pero desde luego va completamente sellada, así qe no podría abrirla aunqe qisiera, a menos qe la rompiese :? ),
- no es necesario carga inicial (sacar de la caja y montar; comprobado :D ),
- cuatro "bornes" (los dos "normales de siempre" y otros dos en las otras dos esqinas para facilitar el conectarle aparatitos; comprobado también y lo cual me ha venido DE LUJO

),
- MÁS BARATA!!! (la YUASA qe llevaba me costó 89€ y esta me ha costado 55€, lo cual no es moco de pavo, y aún menos teniendo en cuenta qe encima, si se cumplen, tiene todas las demás ventajas :o ),
Personalmente, para el "tema-baterías" soy un auténtico desastre, así qe sólo el hecho de qe sea COMPLETAMENTE sin mantenimiento ya me conqista, pero encima más barata y con otras ventajas

.
Lo qe no sé es si servirá para la Strom, aunqe espero sinceramente qe sí porqe estoy apunto de comprarme una 1000cc y si puedo tengo claro qe en cuanto le tocase cambio a la batería de ésta la cambiaría por una de esas MOTOBATT.
PD: Vaya por delante qe yo no vendo baterías, ni tengo tienda de nada

, sino qe sólo qiero compartir esta alegría con vosotros por si a alguien le sirve de ayuda
