REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por stromsilver »

Buenas...Pues no lo veo nada abusivo contando que el litro de aceite sintetico ya cuesta unos 16€ el litre x3 aprox =48 filtro aceite + o - 8€ ya llevamos 56 jejejeje y mas sacar deposito para soplar el filtro que no es dificil pero tiene un ratico....No lo veo nada mal ....Lo peor el 21% de Iva eso si duele jejejejej :descojono:
Si la proxima te lo haces tu pues entre 40 y 50 € tendran la culpa jejejejej :grin:

Saludos...
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#27 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por vardink »

Miguelón escribió:Ayer sábado hice la revisión de los 6000 kms, 148 euros. Me planteo dos cosas, o me voy a Asturias a hacer las revisiones o cuando acabe la garantía las hago yo.
Donde la has llevado en Arganda?
Yo pase en la casa hasta la de 12000 kms, que ya me soplaron mas de 200 euros con bujias y todo, en el taller oficial de Leon, donde la compre y me dije: hasta aqui hemos llegado.
Desde entonces solo ha ido al taller a poner ruedas, en Campo Real, Motos Eduardo. Lo demas se lo he ido haciendo yo todo y ya tiene 36000 kms.

Por cierto, Madreña. Las dos primeras revisiones me parecen regaladas y la ultima esta en su precio, tirando mucho mas a barato que a caro.
Viendo tu profesion, las revisiones se las haces tu con solo mirarla. Ya nos lo contaras.
Saludos.
Miguelón
Conocido
Conocido

#28 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por Miguelón »

vardink escribió:
Miguelón escribió:Ayer sábado hice la revisión de los 6000 kms, 148 euros. Me planteo dos cosas, o me voy a Asturias a hacer las revisiones o cuando acabe la garantía las hago yo.
Donde la has llevado en Arganda?
Yo pase en la casa hasta la de 12000 kms, que ya me soplaron mas de 200 euros con bujias y todo, en el taller oficial de Leon, donde la compre y me dije: hasta aqui hemos llegado.
Desde entonces solo ha ido al taller a poner ruedas, en Campo Real, Motos Eduardo. Lo demas se lo he ido haciendo yo todo y ya tiene 36000 kms.

Por cierto, Madreña. Las dos primeras revisiones me parecen regaladas y la ultima esta en su precio, tirando mucho mas a barato que a caro.
Viendo tu profesion, las revisiones se las haces tu con solo mirarla. Ya nos lo contaras.
Saludos.
Por la lleve a Motos Haro, era la primera vez que iba y he quedado muy contento, solo el precio, pero mirando por otros talleres tampoco bajaba mucho mas, asi que decidi acudir a ellos que por lo menos son de Arganda y los tengo al lado y ademas son servicio oficial.
ImagenImagen
cayesbd
Tímido
Tímido

#29 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por cayesbd »

Madreña Veloz escribió:Pues ahí estamos, buenas tardes.
La Madreña Veloz acaba de cumplir 18.000 km. y como hace ya dos meses que acabó la garantía la he llevado a un taller multimarca de aquí, de Gijón, que tiene muchísima fama entre los foreros de V-Strom y del Motoclub Asturias.
No voy a poner qué taller es para no levantar la liebre, no sea cosa de que el precio esté bien, pero me parece abusivo.
Las tareas fueron las siguientes: Cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y limpieza de filtro de aire. Engrase de cadena.
Total 109 € largos.
Me quedé de una pieza, no dije nada por no levantar polvareda.
Las revisiones de los 6.000 y 12.000 se hicieron en la Suzuki, 51,34€ cada una y además me limpiaban la cadena y las ruedas. Éstos echaron el aceite encima de lo que había, sin limpiar.
¿Qué os parece?
Hola madreña veloz, si lo tuyo te parece un atraco, que opinas de esto jejeje.
Y ademas mecobran el filtro de aceite y encima no me lo cambian.Imagen
kikocb500
Conocido
Conocido

#30 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por kikocb500 »

Pues digo yo que un taller que me engrasa la cadena sin limpiarla 1º...¿me tengo que fiar de que hayan limpiado el filtro de aire?siendo una cosa dificil de comprobar por el cliente......me parece que aún se estan riendo..
saludos cordiales.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por vientoymar »

A los que seguis llevando la moto al taller solo puedo recomendaros una cosa.

Bote de pintauñas de los chinos de color negro.

Pintar una rayita fina en el tornillo de vaciado de aceite, en el filtro en una zona que no se vea mucho, en el tornillo del depósito (el delantero sobre el que hace el eje o el que está debajo del asiento, solo en uno y que no se note mucho), en sitios que veáis que tienen que aflojar para desmontar y hacerte el mantenimiento que te dicen.

A mi en el de Santander no me hizo falta ya que me la devolvían con el cubrecarter sin tocar y el mismo polvo que con se la dejé... todavía me cobraban la arandela de vaciado los muy ... :angry: :angry: :angry:
strom58
Asiduo
Asiduo

#32 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por strom58 »

Buena idea Vientoymar, a mi me pusieron mal el filtro de aire (servicio oficial) y lo del filtro de aceite no quise ni mirarlo !!!. De todos modo el mantenimiento me lo hago yo, y ya con 50000 Kms me queda revisión de válvulas, eso si que lo hacen en taller, pero ...... donde la puedo llevar y que lo hagan bien en Alicante?, parece mentira que tengamos que buscar talleres donde trabajen bien incluidos los servicios oficiales.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por vientoymar »

strom58 escribió:Buena idea Vientoymar, a mi me pusieron mal el filtro de aire (servicio oficial) y lo del filtro de aceite no quise ni mirarlo !!!. De todos modo el mantenimiento me lo hago yo, y ya con 50000 Kms me queda revisión de válvulas, eso si que lo hacen en taller, pero ...... donde la puedo llevar y que lo hagan bien en Alicante?, parece mentira que tengamos que buscar talleres donde trabajen bien incluidos los servicios oficiales.
No me recuerdes lo del filtro de aire, que nada más recibir la moto y arrancarle, la paré y fuí a buscar el jefe de taller para decirle que no me habían puesto la famosa junta del filtro de aire. El afirmando por los cuatro vientos que estaba puesta, que venía con el filtro y blablabla, pero que no tenía en el taller para demostrarmelo y que me llamaba cuando tuviera una. La siguiente llamada fue para que le llevara la moto para ponerla :angry: y ni un perdón ni arrepentimiento ni descuento (que es lo que buscaba), pero ... tuve que llevarla por la garantía, que ya olía mucho.

Javitos y Lagu se han currado un buen tutorial para hacer el reglaje. Siguiendo los pasos puede que tardes una tarde entera, pero te ahorras una buena pasta y sabes como está tu moto. Por lo menos medirlo, no tardas más de 2 horas a la primera, y sabes como está, sino te atreves a seguir ya la llevas al taller, pero sabiendo como está y dejando la coletilla de que te apunten que pastillas han cambiado y si no coincide con lo que tu sabes .... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
strom58
Asiduo
Asiduo

#34 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por strom58 »

Madre mía como están los servicios técnicos, con lo del filtro me pasó lo mismo que a ti, ni disculpas siquiera, además me dejaron las tapas laterales mal puestas y tornillos de distinto color !!!!!!
fjortuño
Conocido
Conocido

#35 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por fjortuño »

pues por lo visto hay muchos talleres oficiales que se ganan la reputación a base de tener mecánicos chapuzas y encima te cobran cómo los más finos relojeros......
Una cosa el litro de anticongelante está a 10 euros + iva?
por lo visto en mi servicio oficial pagas la lata de 4 litros por 100 cc, es que a demás. son ratas.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por stromcio90 »

Viendo como está el panorama "talleril", lo mejor es aprender a hacerse el mantenimiento uno mismo...ganareis en tranquilidad y, sobre todo, en ahorro p´al bolsillo, que con la que está cayendo no viene nada mal.

...además de ganar en satisfacción personal por el trabajo bien hecho. :good:

¡¡Venga, animaros a meterle mano a la moto vosotros mismos, que es muuu fácil!! :good:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pidocha
Cansino
Cansino

#37 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por pidocha »

Creo que las revisiones facilitas es mejor hacerlas uno mismo, en los talleres hay mucho manazas que se pasan o se quedan cortos echando aceite y apretando tornillos. Cambiar aceite, filtro de aceite, de aire, y bujías son cosas que cualquiera puede hacer en un ratillo. Además de hacerlo con más cariño que un mecánico cualquiera sabemos que lo que estamos poniendo es de primera calidad.

Si tienes que pasar revisiones en un taller por narices para conservar la garantía, puedes hacerlo en cualquiera que tenga una placa en la puerta que lo identifique como taller mecánico, no hace falta que sea en servicio oficial.

Ánimo, que no se tarda nada.
bertoje
Asiduo
Asiduo

#38 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por bertoje »

Madreña Veloz escribió:Bueno, empiezo a ver que no fue caro, sino barato, porque he visto revisiones de 18.000 de hasta 244€.
Entonces me pregunto yo mismamente óigame, mire usted: ¿Qué coñ* me estaban haciendo los de Suzuki para ese precio de chichinabo?
No entiendo nada.
Realmente voy a hacer lo que me indicáis todos. Voy a ponerme a mirar tutoriales y las cosas más básicas, de momento, voy a hecerlas yo.
A mis coches viejos se lo cambiaba yo todo.
No soy nada torpe manualmente y aunque soy electricista mi trabajo (reparar locomotoras de RENFE) lleva mucho de mecánica.
Desde luego, por cambiar aceite y filtro no me vuelven a cobrar. Por éstas, que son cruces.

pues fijate si reparas maquinas con 3300 CV,,, lo que es hacer manteniniento basico,,,,, tu pide ayuda que siempre habra colegas para ayudarte y pasar una buena tarde.

Animo !!
cortijuelas
Tímido
Tímido

#39 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por cortijuelas »

en granada en taller multimarca con garantia para suzuki
1000km 71 euros
6000km 58 euros
12000km 58 euros
18000 km 52 euros
de lujo con el correspondiente engrasado de cadena y relleno de niveles y moto limpia a entregar
los precios q poneis una pasada
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por Grey Strom »

cortijuelas escribió:en granada en taller multimarca con garantia para suzuki
1000km 71 euros
6000km 58 euros
12000km 58 euros
18000 km 52 euros
de lujo con el correspondiente engrasado de cadena y relleno de niveles y moto limpia a entregar
¿Dónde en concreto, compañero?
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por Crushbone »

cortijuelas escribió:en granada en taller multimarca con garantia para suzuki
1000km 71 euros
6000km 58 euros
12000km 58 euros
18000 km 52 euros
Pues que quieres que te diga, a mi si me cobran esos precios, no me daría mucha confianza (opinión personal). Si hablamos de un cambio de aceite, con sus casi tres litros y su filtro, yo creo que si pones un aceite un poco bueno, ya te has gastado casi 60€. Si a eso empiezas a sumarle al menos que te revisen el filtro del aire, para lo cual hace falta quitar el deposito...
Saludos y buena ruta!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por el boni »

Que nos toman el pelo con el aceite. Estuve trabajando en un almacén y el aceite Repsol 15-40 nos costaba 1,21 + iva el litro... por mucho que mejore la calidad del que nos ponen a nosotros, que quieres que te diga, de 3€ el litro no pasaría el coste. Y todos sabemos la mano de obra necesaria para hacer un cambio de aceite.
Ese me parece un precio justo, a los demás nos toman el pelo.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por Crushbone »

Tan solo matizar que entiendo no hablamos de un simple cambio de aceite, sino de la revisión que Suzuki recomienda cada 18000 Km, es decir, sustitución del filtro de aire, re-apriete de tornillería linea de escape, inspección de las bujías, inspección de la linea del combustible, cambio de aceite, cambio del filtro del aceite, inspección de posible juego en el cable del acelerador, en teoría cambio de liquido refrigerante no tocaría, puesto que se debería haber realizado en la revisión de los 12000 Km, inspección de los tubos de los radiadores, juego del cable del embrague, de la cadena, junto con su limpieza y lubricación, inspección del sistema de frenado y sustitución del liquido de frenos cada dos años, inspección de los latiguillos del freno y sustitución de los mismos si tienen ya cuatro años, inspección de las ruedas y reapriete de tornillería del chasis.

En mi nula experiencia con el mantenimiento de motos, me apoyo en los comentarios que hacéis los compis del foro y en la mayoría de los casos, sin entrar a cambiar liquido de frenos y/o refrigerante, para estas labores hablamos de aproximadamente dos horas.

Si por dicha revisión, incluyendo los materiales, me cobran 52€... que quieres que te diga, pero algo no me cuadra, por muy barato que sea el coste del aceite.

En la ultima revision que le hice a la anterior V que tuve, con 54000 Km, el coste ascendio a 150€, lo cual me parecio un precio correcto, para los trabajos que en la moto se realizaron (viewtopic.php?f=86&t=62560&p=1080318&hi ... e#p1080318), que mas o menos, fueron los mismos que en esta de 18,000 Km.
Saludos y buena ruta!
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: REVISIÓN 18.000 Km. ¿ATRACO A MANO ARMADA?

Mensaje por stromsilver »

Buenas a todos. Yo he comprado el material en ubricar puesto en casa 83 euros 4 litros motul 7100 filtro aceite y filtro de Aire hiflo. Huy se me olvidaba remarcar que con un aceite 100% Sintetico podemos alargar los cambios entre 10000 o 12000 sin problemas o un año.

Saludos.
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”