DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#1 DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por PabloDL »

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por PabloDL »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por gaditanum »

Un informacion estupenda y muy completa Pablo...... :good:
Parece que la nueva Vstrom 1000 puede estar a la altura de sus competidoras, solo falta que en precio sea competitiva..... :yes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
segovy
Conocido
Conocido

#4 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por segovy »

No pinta nada mal ahora sólo falta precio :ok:
V-Lluis
Nuevo
Nuevo

#5 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por V-Lluis »

1.037 cm3 ??? Jolines, esto es ya pagar un impuesto mas alto que si fuese 996 cm3 como la anterior... y 20 litros de deposito? My seis y medio tiene 22... neumáticos como la 650, depende de la potencia no se van a quedar justos? pregunto... Aunque a mi personalmente me encanta la medida, la encuentro perfecta.

Saludossss en V
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por spauser »

Che, de verdad que esto de la capacidad del depósito suena a cachondeo o es que alguno se ha vuelto muy tiquismiquis...

LA MEGAFASTUOSA GS ________ 20 lts en su depósito (no me lo puedo creer)
LA MULTISTRADA ____________ 20 lts en su depósito (no me lo puedo creer)
LA VERSYS 1000 _____________ 21 lts en su depósito (¿diferencia significante?)
LA KTM 1190 ________________ 23 lts en su depósito (esto ya podría ser algo)
LA SUPER TENERE ___________ 23 lts en su depósito (esto ya podría ser algo)
LA CAPONORD 1200 _________ 24 lts en su depósito (aquí ya hablamos de algo más serio)

Ahora, esto os lo facilito yo y gratis :mrgreen: , viene el tema de la puñetera autonomía:

Poniendo el caso de que el depósito medio fuese de 23 litros y el consumo medio de 7 lts cada 100 kms, la autonomía hipotética sería de 329 kms (redondeando por arriba siempre)
Si este depósito fuese de 20 lts y con consumo similar llegaríamos a los 286 kms.
Diferencia = 43 kms por cada depósito

Ahora supongamos que la moto de 23 lts consume ese 7% de combustible pero que la Strom, que podría ser así perfectamente (o justo al revés todavía nadie lo sabe pero ya que todos le tiráis a cuchillo yo voy a defenderla), baja el consumo a unos 6,5 lts cad 100 kms... lo que nos da una autonomía teórica de 308 kms.
Sigue habiendo una diferencia de 21 kms.

Ahora bien, ¿¿¿¿¿¿realmente me queréis decir que una diferencia de repostaje de unos 32 kms (por poner un término medio de estas 2 diferencias) marca la diferencia para criticar a una moto por su autonomía??????

En serio os lo digo, si alguien dice que por norma sí... como no sea un tal señor Silvestre o señor Sanders... no se lo cree ni quien lo dice. Desde luego a veces pienso que os centráis en lo muy poco que podéis criticar, y además a priori, de un nuevo modelo.

Lo de la cilindrada pues supongo que esas normas impositivas no existirán en Japón y no lo habrán tenido en cuenta, pero supongamos que el caso malo de haber una diferencia de unos 80€ al año entre un impuesto y el otro:

¿10 cubatas menos en todo un año?
¿una buena cena con la parienta o un si acaso 2 cenas más normalitas?
¿2,5 depósitos de combustible extra en todo el año?

Sí, efectivamente se pueden hacer cosas con esos 80 pavos (y supongo que la diferencia no será tan abultada en toda España), pero visto con algo de perspectiva... si tal y como parece ser el motor gana banda de utilización, gana en suavidad, tiene un consumo de entre los mejores, etc... bienvenido sea ese gasto añadido, que ya lo disfruto en su conducción.

.
.
.

P.D. Supongo que hoy estoy algo borde, no os lo toméis como algo personal :dance:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Luipy »

spauser escribió: P.D. Supongo que hoy estoy algo borde, no os lo toméis como algo personal :dance:
Este es mi Tito :mrgreen:
Que buenos ratos!
stormbringer
Administrador
Administrador

#8 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por stormbringer »

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que expones Spauser :mrgreen: salvo en el adjetivo de MEGAFASTUOSA que das a la GS, cuando en realidad es MEGASUPERFASTUOSACHACHIPIRULIQUETECAGAS !!. :yes: :descojono:

Dicho esto, creo que la nueva V-Strom 1000 (como ya he comentado en otras muchas ocasiones) será un éxito de ventas superando al nuevo modelo V-Strom 650 2012 ABS.

Tiene una pinta estupenda, es una moto totalmente rediseñada, la estética será discutible pero nadie negará que es "diferente" a lo que Suzuki tenía hasta ahora en Maxitrails (apuesta arriesgada; pero para eso están los estudios de mercado), motor potente, ABS, control de tracción, etc...

Es más, me arriesgo a decir que aún saliendo entre 12.000 y 13.000 € no representará ningún problema de ventas para la maca nipona !!. :good:

Y otra cosa que NADIE tiene en cuenta y seguro es importante... todas las marcas tienen ya su maxitrail en el mercado hace tiempo (a excepción de la Caponord), hay modelos que han saturado su imagen hasta el infinito, unos han triunfado y otros no tanto, la gente sabe perfectamente lo que hay... y ahora se presentan estos de Suzuki con una nueva moto !!.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
V-Lluis
Nuevo
Nuevo

#9 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por V-Lluis »

Yo no me he vuelto tiquismiquis, si suponemos que como tu dices, puede gastar 6,5 l/100km y lleva 3,5 litros de reserva (todo suposiciones claro)... la cosa cambia. Eso quiere decir que: repostas, corres 254 km y... ooohh! chivatazo de la reserva. Y si, soy de los que les da mucha pereza pasarse por el surtidor muy a menudo, lo encuentro una pérdida de tiempo.

P.D. Lo que hagan otras marcas me da bastante igual, solo digo que la anterior V-Strom, tenia 22 litros, se podría seguir igual, pienso yo vamos.
P.D.2 Bueno, de todas maneras no me voy a poner mucho con el tema, de entrada y salga al precio que salga no me la voy a poder permitir. :pardon:

Ala, saludos a todos.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por spauser »

V-Lluis escribió:Yo no me he vuelto tiquismiquis, si suponemos que como tu dices, puede gastar 6,5 l/100km y lleva 3,5 litros de reserva (todo suposiciones claro)... la cosa cambia. Eso quiere decir que: repostas, corres 254 km y... ooohh! chivatazo de la reserva. Y si, soy de los que les da mucha pereza pasarse por el surtidor muy a menudo, lo encuentro una pérdida de tiempo.

P.D. Lo que hagan otras marcas me da bastante igual, solo digo que la anterior V-Strom, tenia 22 litros, se podría seguir igual, pienso yo vamos.
P.D.2 Bueno, de todas maneras no me voy a poner mucho con el tema, de entrada y salga al precio que salga no me la voy a poder permitir. :pardon:

Ala, saludos a todos.
A ver, no lo decía por ti concretamente sino que acababa de leer un par mensajes más con usuarios de este foro quejándose de la autonomía y tal. Y me da la risa, la verdad, más cuando seguramente casi todos ellos tienen la 650 y ni siquieran saben qué consume realmente la Strom 1000 actual. En fines, que cada cual lo ve a su manera y todos podemos hablar y expresarnos. Paz y alegría.

De todas formas lo que realmente suele fastidiar a la hora de repostar, siempre bajo mi punto de vista, es si eres tú siempre quien dice primero aquello de " a buscar una gasolinera". Puede que a más de uno le suponga un suplicio tener que parar antes de lo que él sabe que debe, a otros les hará gracia (recuerdo el viaje a Assen en el cual tuve compañía por un par de días de una RT y se descojonaba porque nosotros llenábamos el depósito y a él se le juntaba un depósito mayor que los nuestros (imagínate, yo con una bandit 650 de 20 lts que consumía sus buenos 7,2 lts cada 100 kms aprox.) y un consumo menor porque su RT la verdad es que chupaba poco), y el quid de la cuestión es si se va con gente pareja en consumos y capacidades de depósito. Entonces poner un litro más o menos, parar 20 kms antes o después... es muy relativo. Ojo, que entiendo tu punto de vista y a quien le fastidia pues le fastidia y ya está.

En cualquier caso mi no larga experiencia en moto y kms me dice que en jornadas largas acabas parando antes que la moto te diga que va en reserva. Y en jornadas cortas tener unos pocos kms más o menos de autonomía no influyen nada.

.
.
.

V-Luis, que no te lo tomes como algo personal. Tú expones tu punto de vista y yo el mío... y ambos tendremos razón segurísimo, cambia el prisma desde donde se ve :good:

Luipy ----> Me estaba volviendo tan políticamente correcto que necesitaba revelarme y soltar alguna de las mías :grin:
Stormbringer ----> Si te digo la verdad, lo de megafastuosa no lo decía en plan cachondeo. Si tanto se vende, tanto se alaba, y tanto se quiere tener... por algo será :wink:
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#11 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por DL1000 Osona »

amo a ver

tema autonomia -consumo

si de verdad han bajado medio litro largo a los 100 , la autonomia sera igual , no ?

la mia a buen ritmo , se bebe entre 6 y 6 y medio , si la nueva lo mejora , estamos hablando de que esta a la altura de la gs 1200 , que ya es decir

lo del impuesto si que me los toca

si yo gasto un deposito y medio al mes , me joden tres meses :angry: :mrgreen:

pero el tema de las maletas , no tiene perdon , :blink: pero como es opcional .......

total , que si algun dia dde estos canbio mi querida v-strom 1000 sera , probablemente por una 1037 :angry:

:drinks: :drinks:
rck
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por rck »

Aquí hablan de consumos de 4,7l., tambien nombran en la lista de opciones protector de carter en aluminio.
http://www.motorpasionmoto.com/trail/su ... l-japonesa
rck
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por rck »

Imagen
Imagen
V-Twin
Nuevo
Nuevo

#14 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por V-Twin »

Muy chulos los protectores :good:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por spauser »

No sé si este hilo concreto es el ideal, pero como veo que cada cual saca su hilo para colgar su prueba... éste como más genérico quizás pueda servir.

Servir para decir que parece bastante unánime que el concepto de moto que Suzuki ha sacado al mercado es acertado. Detalles por aquí o detalles por allí, en esencia casi todos quienes han probado y expresado aquí sus impresiones sobre la Strom 1000 coinciden en que la parte ciclo es un grandísimo avance, y que la evolución del motor acompaña al conjunto. Lo que todo unido da una moto esencialmente "redonda" con evidentes particularidades según quién hable. Pero un producto para pulir muy poco al parecer.

Pues enhorabuena, ojalá las ventas confirmen que se trata de un acierto comercial también.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#16 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por lolovstrom »

Vamos a ver y no nos engañemos ..las comparaciones que los distintos compañeros estan haciendo lo hacen en base de la v650 ?, hombre si una moto cuesta un 50% mas, tiene casi 400cc mas,lo normal ,lo lógico es que venga evolucionada/mejorada y mas potente ,faltaría mas :descojono: ,pero no creo que Suzuki haya sacado este modelo v1000 para autocompetir con su equilibrada y mito 650 no?? .Suzuki pienso que la sacado a la venta para intentar comer del pastel de las maxitrail 1200, y ahí creo que es donde los interesados en cambiar su v650 ,deberian ver carencias /virtudes respecto a las maxitrail, y valorar si le compensan pagar un poco mas por una moto en principio superior ,o la v1000 es lo que buscaba.. :rolleyes:
"KVTR-12" Imagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por rck »

Cuando compré la 650 antigua no busqué comparativa con ninguna moto, simplemente me pregunté que quería de una moto, pues quería fiabilidad, quería comodidad, quería un una moto que me valiera para todo, lo mismo para ir a trabajar, que para ir de viaje, que para hacer un recado por ciudad, que para subir por una pista a un pico si me apetecía, miré lo que había en el mercado y en ese rango entraba la V Strom, de entre la 1000 y la 650 pues me descarté la 1000 porque todo la anterior, por ser la segunda mucha mas versátil. Espero que la mía dure unos cuantos años mas, pero si ahora me planteara el cambio, volvería a hacerme las mismas preguntas y al final llegaría a la misma conclusión, V Strom, ¿650 o 1000?, pues las segunda, porque se han corregido los defectos de la mil antigua y sigue siendo un moto lógica, lógica para mi, claro está que lo que es lógico para mi no lo es para otros, otros buscaran otras sensaciones, potencia, porte, electrónica, si quieren mas campo o sólo asfalto, si van a ir a marruecos o sólo a compra el pan.... , para lo que yo la quiero, es la moto.

Por eso creo que Suzuki no ha sacado una moto para comerle el pastel a nadie, igual que cuando sacó la primera V, simplemente ha sacado una evolución de la primera 1000 y parece ser que han hecho un buen trabajo.

Si hay que comparar, yo criticaría de otras, el peso,la excesiva potencia , que con una medida menos de rueda tambien se va, el precio de compra,repuestos y revisiones, consumos, demasiada electrónica etc, etc.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Troyano »

Lo q no es lógico es q sea norma euro 3,,, cuando ya se obliga dentro de nada a norma 5????,, :blush: ,,, siguen teniendo el mismo problema q con la mil antigua,,, (os acordais pq no podía venderse????) :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por rck »

PIT BULL. escribió:Lo q no es lógico es q sea norma euro 3,,, cuando ya se obliga dentro de nada a norma 5????,, :blush: ,,, siguen teniendo el mismo problema q con la mil antigua,,, (os acordais pq no podía venderse????) :drinks:
Tengo entendido que la Norma 4 entra en vigor el 1 de enero de 2016 y la norma 5 que tu comentas entra el 1 de enero de 2016.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por spauser »

lolovstrom escribió:Vamos a ver y no nos engañemos ..las comparaciones que los distintos compañeros estan haciendo lo hacen en base de la v650 ?, hombre si una moto cuesta un 50% mas, tiene casi 400cc mas,lo normal ,lo lógico es que venga evolucionada/mejorada y mas potente ,faltaría mas :descojono: ,pero no creo que Suzuki haya sacado este modelo v1000 para autocompetir con su equilibrada y mito 650 no?? .Suzuki pienso que la sacado a la venta para intentar comer del pastel de las maxitrail 1200, y ahí creo que es donde los interesados en cambiar su v650 ,deberian ver carencias /virtudes respecto a las maxitrail, y valorar si le compensan pagar un poco mas por una moto en principio superior ,o la v1000 es lo que buscaba.. :rolleyes:
La 1ª prueba, la de Strombringer, es de una persona que tiene una BMW GS 1200.

La prueba de Luipy, más de lo mismo.

A ambos los conozco personalmente y te puedo decir que no hablarán bien de algo de lo que no piensen así. Y si la comparan con el coco de la categoría, yo creo que algo sí significarán sus palabras.

Los demás no sé...

Si te sirve de algo, en la próxima concentración de Albarracín yo probaré la nueva Strom... y lo que tengo ahora mismo es una Strom 1000, quizás así se pueda valorar de otra manera mis impresiones, aunque eso de ser "probador" a mí nunca se me ha dado bien.
stormbringer
Administrador
Administrador

#21 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por stormbringer »

lolovstrom escribió:Vamos a ver y no nos engañemos ..las comparaciones que los distintos compañeros estan haciendo lo hacen en base de la v650 ?, hombre si una moto cuesta un 50% mas, tiene casi 400cc mas,lo normal ,lo lógico es que venga evolucionada/mejorada y mas potente ,faltaría mas :descojono: ,pero no creo que Suzuki haya sacado este modelo v1000 para autocompetir con su equilibrada y mito 650 no?? .Suzuki pienso que la sacado a la venta para intentar comer del pastel de las maxitrail 1200, y ahí creo que es donde los interesados en cambiar su v650 ,deberian ver carencias /virtudes respecto a las maxitrail, y valorar si le compensan pagar un poco mas por una moto en principio superior ,o la v1000 es lo que buscaba.. :rolleyes:
Los demás no sé; pero yo ya dije que mi prueba no era comparativa ni con la BMW R1200GS que actualmente tengo, ni con ninguna otra moto. Era una prueba para ver, conocer y disfrutar únicamente de esta nueva V-Strom 1000 ABS.
Y lo hice así porque bajo mi punto de vista no tiene sentido (aunque poderse, en esta vida se puede todo) compararla ni con una 650, ni con una 800, ni con una 1200 cc.

Creo que lo he comentado en alguna ocasión y vuelvo a explicarlo aquí, Suzuki no ha sacado esta moto para competir con las 1200... y no lo ha hecho porque son conscientes que ni pueden ni deben, al menos de antemano (otra cosa será lo que las ventas deparen).
Otra cosa bien distinta es que con la aparición de esta moto intenten que usuarios de las 650, o incluso de otras cilindradas, puedan valorar adquirir una V-Strom 1000 ABS (por relación calidad / precio) en lugar de las maxitrails que ya están en el mercado.

Añadir que yo estoy encantado con mi moto actual y que Suzuki no me da un euro por hablar bien de su nueva moto, como no me lo da ninguna otra marca por hablar mal. Cuando se prueba una moto es para ver que tal funciona, que sensaciones transmite, que prestaciones tiene, etc... no para hacer una exposición de cosas que no se han "sentido" porque sería engañarse uno mismo y eso no tiene ningún sentido.

La moto va como va, es lo que es y ofrece lo que ofrece... y tal cual lo he vivido, tal cual lo he transmitido !!.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: DATOS Y CARACTERISTICAS V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Eddyman00 »

Bueno. Tan sólo decir que el pasado martes tuve la oportunidad de probarla. Me gustó mucho.
Y así, a modo de resumen, decir que me pareció más ligera que mi V 650, aunque más incómoda por la dureza del asiento. La artillera también notó que el asiento era más duro, estrecho y sus estriberas más altas, por lo que llevaba las piernas algo más dobladas y dice que puede que le canse un poco más. Pero que sin duda sigue siendo muy cómoda.
En cuanto al tamaño, es que es idéntico al de la 650. No noté diferencia ni en marcha ni en parado, salvo, eso si, que al ser más estrecha de asiento parece que la metía mejor en las curvas. TAmbién pudiera ser por la suspensión delantera diferente a mi actual. Y otra cosa, no hacía "clonk" cada vez que pillaba un bache.
Tiene una segunda que nunca se acaba. Casi podría decir lo mismo de la tercera marcha. Apenas fueron 50 km, 20 por carretera ratonera y 30 por el Puerto de la Cadena. Por eso no puedo hablar más de otras marchas. Se nota que retiene menos que la V 650, y eso me gustó y creo que también hacía que la moto fuese más por donde yo quería.
En cuanto a la protección de la pantalla, la probé en su tres posturas y decir que no se notan turbulencias pero si que entraba el aire por los lados. Necesita una más ancha.
A mi el sonido no me gustó tanto como otros comentan.
Los frenos, frenan. Desde entonces me pregunto qué pijos llevo yo en la mía.
El motor tiene vida desde muy, muy abajo. Esto ya lo ha dicho todo el mundo que la ha probado. También me sorprendió comparada con mi V 650.
Y así, que sea digno de mención, creo que esto es todo.
Mi artillera dice que es una put...ada que no se le puedan poner las Givi E-41, o eso parece, por la posición del escape. Que las maletas de casa no le gustan.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”