Revisión de los 24.000 en casa

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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Lluisgim
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#1 Revisión de los 24.000 en casa

Mensaje por Lluisgim »

Hola chicos, en primer lugar siento el tocho que se os viene abajo. :mrgreen:

Estoy decidido a hacerme la revisión de los 24.000 km yo mismo con la ayuda de un amigo, y tengo planeado ir de compras esta semana para el fin de semana dedicarme a la revisión. La moto es del 2006, una k7 que he comprado recientemente de segunda mano. El anterior propietario la dejó de utilizar durante algún tiempo, por lo que quiero hacerle una revisión lo más completa posible. La lista de tareas con lo que pretendo cambiar es esta (he añadido link con los tutoriales recopilados de aquí del foro, para novatos como yo):

• Aceite motor (3,1 l.) En el manual recomiendan el 10w50, que es sintético, y en la casa de recambios me recomiendan el 10w40 de Castrol, que es semi. ¿Por cuál me decanto?

• Filtro aceite: Hiflo oil HF138 o el de la casa, creo que me decanto por el primero porque ya está en tienda.
Link para el cambio de aceite y filtro: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=38369

• Líquido refrigerante (1,9 l.): para radiador de aluminio prediluido Castrol coolant
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190

• Aceite horquillas (FORK10 de 500 ml x2): pero, sin caballete central, ¿cómo la sujeto? :blink: ¿Ideas?
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=37929

• Bujías (x4): DENSO U24ESR-N o NGK CR8E, las de iridio son caritas.
(Creo que si hemos llegado hasta aquí, no nos hace falta ver un manual, pero, ¿hasta qué punto hay que apretar las bujías?

• Líquido frenos (0,5 l.): DOT 4
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20587

• Limpiar/cambiar filtro de aire (HFA 3614)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=8637 (algunas fotos de este post han caído)

• Revisar y en caso necesario cambiar pastillas de frenos:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20586

• Revisar manguitos de admisión y de refrigeración para ver si están cuarteados o viejos

Esto es todo lo que he pensado y leído por el foro y demás sitios como San Google. Si os acabarais de comprar la moto de segunda mano como es mi caso ¿miraríais algo más? ¿Me equivoco en algo?
Siento el tocho y el mar de dudas que os planteo. Espero poder subir fotos del proceso. Tengo pensado aportar un timelapse de todo el proceso.

Saludos y muchas gracias de antemano :good:
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Jascones
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#2 Re: Revisión de los 24.000 en casa

Mensaje por Jascones »

Se me ocurre también ver como esta el kit de transmisión y cambiarlo si es necesario. De esa forma todo el mantenimiento lo llevas tu desde ese momento.
El aceite, según de donde seas, te irá mejor uno u otro, pero mételo de calidad.
Si solo vas a cambiar el aceite a las horquillas, con 500ml te llega muy justo, pero te llega.
Las bujías, por ebay las de iridio, salen de precio cómo aquí las normales. Sobre el apriete, si no tienes dinamométrica, aprietala con la mano todo lo que puedas y una vez le metas la llave y veas que se pone duro, un cuarto de vuelta. Ya puestos a desplazar el radiador para cambiar bujías, podías mirarle las válvulas.
Yo las pastillas de freno, las cambiaba directamente. Y les metías unas sinterizadas.
Creo que no me dejo nada
Saludos
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finstrom
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#3 Re: Revisión de los 24.000 en casa

Mensaje por finstrom »

Hola , ya puestos k no se te olvide revisar bien los neumaticos , pues segun comentas la moto a estado un tiempo parada y aparte de k se vean bien de dibujo pueden estar cuarteadas o endurecidas por el tiempo.Muy importante pues es el punto de contacto entre la moto y la carretera. Un saludo y k disfrutes de esa gran moto k te has comprado.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
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luistfe
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#4 Re: Revisión de los 24.000 en casa

Mensaje por luistfe »

Lluisgim escribió: • Aceite horquillas (FORK10 de 500 ml x2): pero, sin caballete central, ¿cómo la sujeto? :blink: ¿Ideas?
viewtopic.php?f=25&t=37929:good:
Yo me apañé con caballete y después con el gato del coche en la parte delantera del motor, protegiendo....cuidando de no abollar ni doblar nada. Metí primera y con calzo en la rueda trasera y muuuucho cuidadito de que no se quite el gato.
He leído por ahí que con una bombona de butano tumbada, ruedas la panza de la moto sobre ella y queda levantada la parte delantera de modo bastante estable... luego ahí cada uno a asegurarla de modo conveniente.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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Lluisgim
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#5 Re: Revisión de los 24.000 en casa

Mensaje por Lluisgim »

Jascones escribió:Se me ocurre también ver como esta el kit de transmisión y cambiarlo si es necesario. De esa forma todo el mantenimiento lo llevas tu desde ese momento.
Saludos
:ok: Esta creo que será una tarea que pospondré por que me da mala espina tocar temas de transmisión y me gustaría que la hiciera un experto. Además son dineros, hay que administrar tareas, pero será la siguiente en la lista. Tomo nota :good:
finstrom escribió:Hola , ya puestos k no se te olvide revisar bien los neumaticos ....
Sip, cierto. Se me olvido comentarlo. Los neumáticos ya están cambiados (fue lo primero después del casco), tengo ahora los Metzeler tourance (normales) con menos de 1000 km, y la diferencia con los antiguos es brutal :good: :good:
luistfe escribió: Yo me apañé con caballete y después con el gato del coche en la parte delantera del motor, protegiendo....cuidando de no abollar ni doblar nada. Metí primera y con calzo en la rueda trasera y muuuucho cuidadito de que no se quite el gato.
He leído por ahí que con una bombona de butano tumbada, ruedas la panza de la moto sobre ella y queda levantada la parte delantera de modo bastante estable... luego ahí cada uno a asegurarla de modo conveniente.
Mmmm....interesante. He estado viendo apaños por el internete, incluso algún valiente que le pone peso atrás y un palo delante, pero el gato con una plancha de madera bien acoplada...puede hacer bien la labor. Por cierto, mi moto tiene una quilla metálica (creo que Puig), ¿que peso puede aguantar apoyado en esa parte del motor?
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