ALUMNO BUSCA PROFES !!!
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#1 ALUMNO BUSCA PROFES !!!
MUUUUY BUENAS queridos compis !!!
Os pongo en situación. Vivo en Colmenar Viejo, tengo una V del 2007, que ese ultimo año solo se ha movido una vez al mes por motivos laborales. El caso es que soy un pijo con la moto y me encanta tenerla cuidadita y siempre lista para salir a disfrutar de ella. Ahora que parece a que nivel profesional voy a estar más tranquilo, quiero hacerle una puesta al día.
Como decía el señor, enséñale a pescar y no le des un pez.
Estoy harto de talleres que, aunque son buenos, no le dedican ni por asomo, el mismo tiempo y cariño que le ponemos nosotros. Me encanta la mecánica en general y todo lo que tenga que ver con cacharros que se muevan, pero soy un declarado novato, y para evitar tener que aprender por el método de ensayo-error-acierto, pensando pensando, he llegado a la conclusión de pedir voluntarios en este foro donde abunda tanta buena gente, para que me enseñe a cuidar mi maquina a nivel técnico-mecánico.
La moto necesita cambio de ruedas y del kit de arrastre, quiero aprovechar la ocasión, para implementar un scottoiler, que todavía no se cual me tengo que comprar por el tipo de aceite (el uso seria por zona centro de España) y la pertinente revisión de los 24.000 km. Con ello tizona (así se llama mi burra) estaría lista para "hit the road".
Tengo otras dudas sobre como purgar bien los frenos y regular suspensiones que seria un gran tema de conversación con (ese esos esa esas , profesor profesores profesora y/o/u en el mejor de los casos PRFESORAS ) durante la comida que pienso invitar en un próximo restaurante gallego que hay al lado de mi casa o donde se tercie, en señal de sincero agradecimiento por los conocimientos y ayuda, recibidos.
Nada que aquí me tenéis para lo que pueda aportar, como siempre desde que entre en este foro !!!
Espero que mis suplicas sean escuchadas.
P.D: Seria a parir del finde que viene, que ya tendré la moto x aqui. Tb escucho sabios consejos y recomendaciones para talleres de "CONFIANZA".
GRACIAS Vsssss
Os pongo en situación. Vivo en Colmenar Viejo, tengo una V del 2007, que ese ultimo año solo se ha movido una vez al mes por motivos laborales. El caso es que soy un pijo con la moto y me encanta tenerla cuidadita y siempre lista para salir a disfrutar de ella. Ahora que parece a que nivel profesional voy a estar más tranquilo, quiero hacerle una puesta al día.
Como decía el señor, enséñale a pescar y no le des un pez.
Estoy harto de talleres que, aunque son buenos, no le dedican ni por asomo, el mismo tiempo y cariño que le ponemos nosotros. Me encanta la mecánica en general y todo lo que tenga que ver con cacharros que se muevan, pero soy un declarado novato, y para evitar tener que aprender por el método de ensayo-error-acierto, pensando pensando, he llegado a la conclusión de pedir voluntarios en este foro donde abunda tanta buena gente, para que me enseñe a cuidar mi maquina a nivel técnico-mecánico.
La moto necesita cambio de ruedas y del kit de arrastre, quiero aprovechar la ocasión, para implementar un scottoiler, que todavía no se cual me tengo que comprar por el tipo de aceite (el uso seria por zona centro de España) y la pertinente revisión de los 24.000 km. Con ello tizona (así se llama mi burra) estaría lista para "hit the road".
Tengo otras dudas sobre como purgar bien los frenos y regular suspensiones que seria un gran tema de conversación con (ese esos esa esas , profesor profesores profesora y/o/u en el mejor de los casos PRFESORAS ) durante la comida que pienso invitar en un próximo restaurante gallego que hay al lado de mi casa o donde se tercie, en señal de sincero agradecimiento por los conocimientos y ayuda, recibidos.
Nada que aquí me tenéis para lo que pueda aportar, como siempre desde que entre en este foro !!!
Espero que mis suplicas sean escuchadas.
P.D: Seria a parir del finde que viene, que ya tendré la moto x aqui. Tb escucho sabios consejos y recomendaciones para talleres de "CONFIANZA".
GRACIAS Vsssss
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!
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#2 Re: ALUMNO BUSCA PROFES !!!
Buenas, Zebraling.... Pues mira, yo de tema de kit de arrastre, no estoy muy ducho, porque para un cambio que hice, pagué 35 o 50 pavos y no me manché ni me peleé, y el próximo, en mayo/junio, también voy a pagar....pero este enlace puede resultarte la mar de ilustrativo...
https://www.youtube.com/watch?v=gSF_WgR3bLk
piensa que te hará falta la herramienta específica cortadora/remachadora de cadenas (50-60 pavos en louis.de).... y un sitio donde hacer el percal.... por lo que se ve en el video, no tiene mucho fallo....por cierto, cambiarlo porque son 7 años vale, pero mi kit actual lleva 33000, y lo voy a estirar otros 5000 tranquilamente: no hay eslabones soldados, ni oxidados, no pega saltos ni tirones, la corona está bastante entera y el piñón de ataque también. me acercaré a los 40000 y ahí cambio, por seguridad, y porque me voy a suiza en verano, pero no por otra cosa. con 24000 podría estar reventao por maltrato, pero mira lo que duran si engrasas cada 300 y limpias con keroseno cada 1000.
Del tema de frenos, tampoco le metí mano nunca, ya que aproveché el reglaje de válvulas (3 años, 40000 kms) para incluir el cambio de liquido de frenos....pero mira este par de enlaces, que te pueden ilustrar:
https://www.youtube.com/watch?v=McOTXQO301U cambio de liquido frenos en bmw 1200
https://www.youtube.com/watch?v=rsBs4efbpbY purgado de frenos en moto.
El cambio de ruedas, olvídate, salvo que tengas herramienta específica y no sé si algo cara, para sacar gomas de las llantas, pero sobre todo para EQUILIBRAR las ruedas... lo más sensato es pagar a quien sabe y tiene equipo, ya que para amortizar una equilibradora tendrías que gastar gomas como un salvaje, del orden de como mínimo 3 juegos por año (unos 45000 kms por año, por lo bajinis...). Y con tu V K7 con 24000 kms, no te merece la pena ni de coña.
Yo la próxima semana voy a cambiar bujías, refrigerante, limpiar el filtro de aire, (llevo K&N), arreglar una fuga que tengo en el radiador/manguito de aceite, que me cascó una de las juntas y baba un poco.... Y CAMBIAR FILTRO DE LA BOMBA DE GASOLINA, Y ACEITE Y MUELLES DE HORQUILLA, POSIBLEMENTE RETENES TAMBIÉN (según cómo vea los viejos, igual los exprimo) y AMORTIGUADOR TRASERO.
De todo ello tienes tutos estupendos por aquí, y en el foro francés (aunque no sepas francés, se ve que flipas, que hacen unos fotorreportajes estupendos...)
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/a ... index.html REFRIGERANTE-CAMBIO
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/t ... index.html REVISIONCILLA GENERAL Y CURIOSA
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/l ... index.html PASTILLAS FRENO DELANTERAS
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/l ... index.html PASTILLAS FRENO TRASERAS
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/j ... index.html DESMONTAJE CARENADO (lo pongo, pero eso es básico.. sin eso no vas a ningún lado...)
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/L ... index.html cambio de aceite de horquillas.
de todo esto también hay en youtube múltiples tutoriales que harán que lo veas tanto o más claramente...
así que sólo tienes que recopilar información, que te lo acabo de dejar medio hecho, y animarte, remangarte y engrasarte un poco.
respecto a tu revisión, para un verdadero "hit the road", con 7 años de moto, olvídate de los kms, sino más bien calcula hace cuanto que cambiaste los siguientes elementos:
- Pastillas de freno (podrían haber perdido toda su eficacia por senectud). Líquido de frenos (idem) y LATIGUILLOS DE FRENO (IDEM). Esto es MUY IMPORTANTE porque tener los frenos en condiciones te puede evitar un buen leñazo. teóricamente el líquido cada dos años lo cambias. yo cada tres. y los latiguillos para el año q viene, con 5 años, aprovechando que voy a pagar por mi próximo reglaje de válvulas.
-Aceite de horquilla. como no lo hayas cambiado nunca, pues madre mía de mi alma....ya estás tardando, compañero. Por lo dicho anteriormente sobre el leñazo.
. bujías... en taller oficial, te las habrán cambiado a los 12 o 18000. deberías saberlo con certeza. yo las mías originales las cambié con 22000, y les tocaba, pero se hubieran echado 5000 más sin problem. ahora voy a jubilar las de iridio que llevo puestas con 45000 kms.
- Filtro de aire: como mínimo échale un vistazo y sóplalo con un compresor si ves que tiene algo de mugrecilla.
- Aceite y filtro de aceite... esto es básico, el padrenuestro. el filtro se cambia cada dos cambios, pero no pasa nada si lo cambias de cada vez... son 6 euros. eso según te de....
- Refrigerante: pues a ver cuando lo cambiaste por última vez. teóricamente se cambia cada dos años. yo lo estiré hasta los 4, y ya vale. la tuya tiene 7, así que mira a ver...
-El filtro de la gasolina igual también lo pide a gritos, son 7 añitos... yo lo cambio ahora a los 4, con 64000 kms aprox....
y revisa a ver los manguitos de la admisión y la refrigeración, que no estén cuarteados o rajados, porque sino DEBES CAMBIARLOS. dependerá si durmió en garaje o no, las condiciones climatológicas extremas aceleran el deterioro de todo en general, y de plásticos en particular. el manual dice cambiar cada 4 años. pero los míos con 4 años están como nuevos.
un tuto muy bueno e ilustrativo: https://www.youtube.com/watch?v=2kfpWFjlfpY en el minuto 18 se pone a sacar y desmontar la bomba de gasolina. aparte de que desmonta casi todo lo básico, y lo ves clarito como el agua, en una Vstrom. Muy amable el motorista vstromero sudamericano. Un saludo pa él desde aquí.
Así que compañero, tienes faena. Si le haces todo eso, vas a dejar la moto niquelada para eso que dices del hit the road. como ves, no sólo son cambios de aceite y a correr. de vez en cuando toca meneo general. No te menciono rodamientos de ruedas, ejes, y cojinetes de dirección, porque con ese kilometraje estarán nuevos. pero es algo a tener en cuenta también. Y si ves que tal, usa el buscador del foro para orientarte para engrasar el sensor de velocidad, que igual también te va tocando.
Yo intentaré grabar en video o hacer fotos de todo o parte del proceso, pero como voy a estar solo, que no tengo pinches, y voy a tener las manos mugrientas, pues va a ser que no, sobre todo porque como te indico aquí, hay tutoriales de casi todo en internete.
Espero haberte ayudado, pese al ladrillo que te acabo de mandar. Un saludo, y ánimo. piensa que si le haces todo eso tú, te vas a ahorrar por lo menos 300 leuros en mano de obra. te da para la mano de obra de unos cuantos kits de arrastre y cambio de neumáticos....
V'sss
https://www.youtube.com/watch?v=gSF_WgR3bLk
piensa que te hará falta la herramienta específica cortadora/remachadora de cadenas (50-60 pavos en louis.de).... y un sitio donde hacer el percal.... por lo que se ve en el video, no tiene mucho fallo....por cierto, cambiarlo porque son 7 años vale, pero mi kit actual lleva 33000, y lo voy a estirar otros 5000 tranquilamente: no hay eslabones soldados, ni oxidados, no pega saltos ni tirones, la corona está bastante entera y el piñón de ataque también. me acercaré a los 40000 y ahí cambio, por seguridad, y porque me voy a suiza en verano, pero no por otra cosa. con 24000 podría estar reventao por maltrato, pero mira lo que duran si engrasas cada 300 y limpias con keroseno cada 1000.
Del tema de frenos, tampoco le metí mano nunca, ya que aproveché el reglaje de válvulas (3 años, 40000 kms) para incluir el cambio de liquido de frenos....pero mira este par de enlaces, que te pueden ilustrar:
https://www.youtube.com/watch?v=McOTXQO301U cambio de liquido frenos en bmw 1200
https://www.youtube.com/watch?v=rsBs4efbpbY purgado de frenos en moto.
El cambio de ruedas, olvídate, salvo que tengas herramienta específica y no sé si algo cara, para sacar gomas de las llantas, pero sobre todo para EQUILIBRAR las ruedas... lo más sensato es pagar a quien sabe y tiene equipo, ya que para amortizar una equilibradora tendrías que gastar gomas como un salvaje, del orden de como mínimo 3 juegos por año (unos 45000 kms por año, por lo bajinis...). Y con tu V K7 con 24000 kms, no te merece la pena ni de coña.
Yo la próxima semana voy a cambiar bujías, refrigerante, limpiar el filtro de aire, (llevo K&N), arreglar una fuga que tengo en el radiador/manguito de aceite, que me cascó una de las juntas y baba un poco.... Y CAMBIAR FILTRO DE LA BOMBA DE GASOLINA, Y ACEITE Y MUELLES DE HORQUILLA, POSIBLEMENTE RETENES TAMBIÉN (según cómo vea los viejos, igual los exprimo) y AMORTIGUADOR TRASERO.
De todo ello tienes tutos estupendos por aquí, y en el foro francés (aunque no sepas francés, se ve que flipas, que hacen unos fotorreportajes estupendos...)
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/a ... index.html REFRIGERANTE-CAMBIO
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/t ... index.html REVISIONCILLA GENERAL Y CURIOSA
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/l ... index.html PASTILLAS FRENO DELANTERAS
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/l ... index.html PASTILLAS FRENO TRASERAS
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/j ... index.html DESMONTAJE CARENADO (lo pongo, pero eso es básico.. sin eso no vas a ningún lado...)
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/L ... index.html cambio de aceite de horquillas.
de todo esto también hay en youtube múltiples tutoriales que harán que lo veas tanto o más claramente...
así que sólo tienes que recopilar información, que te lo acabo de dejar medio hecho, y animarte, remangarte y engrasarte un poco.
respecto a tu revisión, para un verdadero "hit the road", con 7 años de moto, olvídate de los kms, sino más bien calcula hace cuanto que cambiaste los siguientes elementos:
- Pastillas de freno (podrían haber perdido toda su eficacia por senectud). Líquido de frenos (idem) y LATIGUILLOS DE FRENO (IDEM). Esto es MUY IMPORTANTE porque tener los frenos en condiciones te puede evitar un buen leñazo. teóricamente el líquido cada dos años lo cambias. yo cada tres. y los latiguillos para el año q viene, con 5 años, aprovechando que voy a pagar por mi próximo reglaje de válvulas.
-Aceite de horquilla. como no lo hayas cambiado nunca, pues madre mía de mi alma....ya estás tardando, compañero. Por lo dicho anteriormente sobre el leñazo.
. bujías... en taller oficial, te las habrán cambiado a los 12 o 18000. deberías saberlo con certeza. yo las mías originales las cambié con 22000, y les tocaba, pero se hubieran echado 5000 más sin problem. ahora voy a jubilar las de iridio que llevo puestas con 45000 kms.
- Filtro de aire: como mínimo échale un vistazo y sóplalo con un compresor si ves que tiene algo de mugrecilla.
- Aceite y filtro de aceite... esto es básico, el padrenuestro. el filtro se cambia cada dos cambios, pero no pasa nada si lo cambias de cada vez... son 6 euros. eso según te de....
- Refrigerante: pues a ver cuando lo cambiaste por última vez. teóricamente se cambia cada dos años. yo lo estiré hasta los 4, y ya vale. la tuya tiene 7, así que mira a ver...
-El filtro de la gasolina igual también lo pide a gritos, son 7 añitos... yo lo cambio ahora a los 4, con 64000 kms aprox....
y revisa a ver los manguitos de la admisión y la refrigeración, que no estén cuarteados o rajados, porque sino DEBES CAMBIARLOS. dependerá si durmió en garaje o no, las condiciones climatológicas extremas aceleran el deterioro de todo en general, y de plásticos en particular. el manual dice cambiar cada 4 años. pero los míos con 4 años están como nuevos.
un tuto muy bueno e ilustrativo: https://www.youtube.com/watch?v=2kfpWFjlfpY en el minuto 18 se pone a sacar y desmontar la bomba de gasolina. aparte de que desmonta casi todo lo básico, y lo ves clarito como el agua, en una Vstrom. Muy amable el motorista vstromero sudamericano. Un saludo pa él desde aquí.
Así que compañero, tienes faena. Si le haces todo eso, vas a dejar la moto niquelada para eso que dices del hit the road. como ves, no sólo son cambios de aceite y a correr. de vez en cuando toca meneo general. No te menciono rodamientos de ruedas, ejes, y cojinetes de dirección, porque con ese kilometraje estarán nuevos. pero es algo a tener en cuenta también. Y si ves que tal, usa el buscador del foro para orientarte para engrasar el sensor de velocidad, que igual también te va tocando.
Yo intentaré grabar en video o hacer fotos de todo o parte del proceso, pero como voy a estar solo, que no tengo pinches, y voy a tener las manos mugrientas, pues va a ser que no, sobre todo porque como te indico aquí, hay tutoriales de casi todo en internete.
Espero haberte ayudado, pese al ladrillo que te acabo de mandar. Un saludo, y ánimo. piensa que si le haces todo eso tú, te vas a ahorrar por lo menos 300 leuros en mano de obra. te da para la mano de obra de unos cuantos kits de arrastre y cambio de neumáticos....
V'sss
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#3 Re: ALUMNO BUSCA PROFES !!!
MAaaaaadre mia este foro no deja de sorprenderme, es la leche.
A ver que a lo mejor e he expresado mal. La moto lleva "parada", saliendo poco, 1 año. La compre de segunda mano a un compañero de curro y lo primero que hice fue meterla en un servicio ofical para una revisión.
Liquido de frenos esta cambiado, pero no esta bien purgado del todo, pastillas cambiadas unas EBC, y el liquido de l horquilla le voy a poner un SAE 15 y ya veremos si unos muelles progresivos writh.
Las ruedas y el kit de arrastre si que le toca porque cdo la compre ya estaba al final de su vida util.
Musisisisisisismas gracias por la información, me voy a poner a digerirla poquito a poco y sobre todo de cara a las acciones a realizar para la revision de los 24.000 km
La verdad que cdo nos conozcamos en alguna salida o en cualquier encuentro te has ganado unas cervezas por este genial artículo de referencia.
Vssss
A ver que a lo mejor e he expresado mal. La moto lleva "parada", saliendo poco, 1 año. La compre de segunda mano a un compañero de curro y lo primero que hice fue meterla en un servicio ofical para una revisión.
Liquido de frenos esta cambiado, pero no esta bien purgado del todo, pastillas cambiadas unas EBC, y el liquido de l horquilla le voy a poner un SAE 15 y ya veremos si unos muelles progresivos writh.
Las ruedas y el kit de arrastre si que le toca porque cdo la compre ya estaba al final de su vida util.
Musisisisisisismas gracias por la información, me voy a poner a digerirla poquito a poco y sobre todo de cara a las acciones a realizar para la revision de los 24.000 km
La verdad que cdo nos conozcamos en alguna salida o en cualquier encuentro te has ganado unas cervezas por este genial artículo de referencia.
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#4 Re: ALUMNO BUSCA PROFES !!!
de nada compi... todo lo q se lo aprendi x aki basicamente... y sigo en ello, q soy muy tonto y muy torpe comparado con muchos.
un apunte más: el hecho de llevarla al conce a pasar la revision no implica que te la miren bien o q te hagan todo lo q tengan q hacer, aumque te lo cobren. y cuando vayas a cualquier taller a hacer lo que sea, coge la dinamometrica, y repasa todo. te lo digo xq tras alguna visita al profesional cambiarruedas, he perdido un tornillo de la linza de frenos... y se han dao casos de apretar ejes con la pistolita de los eggs, y reventar el eje. aflojas todo, y reaprietas al par especificado... lo de echar fijatornillos ya va al gusto d cada uno.
v'sss
un apunte más: el hecho de llevarla al conce a pasar la revision no implica que te la miren bien o q te hagan todo lo q tengan q hacer, aumque te lo cobren. y cuando vayas a cualquier taller a hacer lo que sea, coge la dinamometrica, y repasa todo. te lo digo xq tras alguna visita al profesional cambiarruedas, he perdido un tornillo de la linza de frenos... y se han dao casos de apretar ejes con la pistolita de los eggs, y reventar el eje. aflojas todo, y reaprietas al par especificado... lo de echar fijatornillos ya va al gusto d cada uno.
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#5 Re: ALUMNO BUSCA PROFES !!!
y las birras, me conformo con las virtuales.... no voy a encuentros ni kedadas masivas: soy demasiado insoportable para la vida en sociedad y demasiado tarado como para ir al ritmo y a las distancias ruteras de la mayoría... pero se agradecen igualmente...
yo soy de ir solo, o con dos o tres taraos como yo...
jijiji... lo tengo visto y comprobado...y el enlace de mi firma lo demuestra... y lo que no enseño...
v'sss
yo soy de ir solo, o con dos o tres taraos como yo...
jijiji... lo tengo visto y comprobado...y el enlace de mi firma lo demuestra... y lo que no enseño...
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#6 Re: ALUMNO BUSCA PROFES !!!
Cómo dice chaveruco, hay tutos de todo. Lo más importante es tener sitio y ganas, aunque lo del sitio no es necesario.
Llevo año y medio con la mía, y solo ha pisado el taller para cambiar una goma delantera, que pille una chapa y se rajó, porque con la trasera pisé lo tornillo y le puse un gusano....y hasta hoy. Le cambie el kit de arrastre, todos los líquidos, bujías, pastillas de freno, reglaje de válvulas, aceite de la horquilla delantera. Todo, vamos que tuve un golpe con una lata y también lo he arreglado.
Suelo ir pillado de tiempo, pero si necesitas ayuda, cuenta conmigo
Llevo año y medio con la mía, y solo ha pisado el taller para cambiar una goma delantera, que pille una chapa y se rajó, porque con la trasera pisé lo tornillo y le puse un gusano....y hasta hoy. Le cambie el kit de arrastre, todos los líquidos, bujías, pastillas de freno, reglaje de válvulas, aceite de la horquilla delantera. Todo, vamos que tuve un golpe con una lata y también lo he arreglado.
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#7 Re: ALUMNO BUSCA PROFES !!!
Pues te agradezco el ofrecimiento como bien me enseñaron por valencia poquet a poquet y pa adelane ya avisare el dia que me vaya a poner por sialgun tarao jajaj se quiere apuntar.
Desde luego como en casa en ningún sitio !!!
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#8 Re: ALUMNO BUSCA PROFES !!!
Me pillas un poco lejos, si no, podriamos hacer las revisiones juntos. ya tengo un poco de mas experiencia que el primer dia que entré Hasta el punto de ser casi independiente de talleres. Dig ocasi porque con lo unico que no me mancho las manos es con el kit de transmision. bueno, ni las ruedas pero en 90.000kms se lo he hecho yo todo todo. Y gracias a la gente del foro y sus magnificos tutoriales. y l oque no, ahi están para lo que he necesitado. Con un poco de maña y tiempo, te pasara como a mi, independencia de los talleres! Lee mucho y pregunta lo que no entiendas.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#9 Re: ALUMNO BUSCA PROFES !!!
Muchisimas gracias a todos. Cada vez estoy mas animado a ello. Material herramienta tutos y Sultans of swing en el equipo de musica. Diversion garantizada !!!
Vssss
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#10 Re: ALUMNO BUSCA PROFES !!!
Hola,totalmente de acuerdo ...los Dire Straits que no falten...un apunte rápido,antes de comprar los muelles progresivos:que sepas que los listos de Chuchuky aprovecharon muelles de otro modelo para la V,y como debían sermás largos añadieron un trozo tubo metal entre muelle y el tornillo de precarga;vamos ,que parece diseñado en Spain,vamos.
¿porqué te cuento esto?porque yo llevo 1 muelle matricero sustituyendo dicho trozo tubo y ahora no hago topes y llevo la precarga a 2 rayas...y peso 110kgs..creo recordar que eran de color verde(el color es un cód,kg/cm2),son muelles que se montan en los moldes moldeo,en cualquier sumin inds grande los debes encontrar...
¿porqué te cuento esto?porque yo llevo 1 muelle matricero sustituyendo dicho trozo tubo y ahora no hago topes y llevo la precarga a 2 rayas...y peso 110kgs..creo recordar que eran de color verde(el color es un cód,kg/cm2),son muelles que se montan en los moldes moldeo,en cualquier sumin inds grande los debes encontrar...
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- Pesao
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#11 Re: ALUMNO BUSCA PROFES !!!
No tengas miedo, que poco a poco se aprende y pregunta todas las dudas que tengas, aunque te parezcan chorras.
Un saludo
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