pregunto opción V1000 o Super Teneré

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#1 pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por Mamut »

Si el precio no fuese determinante. Vamos, que costaran lo mismo (o casi lo mismo)
¿por cuál de las dos os decidiríais: La nueva Suzuki VStrom 1000 o la nueva Yamaha Super Teneré?

Aunque sigo enamorado de mi VStrom 650 tengo unas ofertas tentadoras y me lo estoy pensando. ¡¡¡Socorroooooooooo!!!

Please: a little help, my friends.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por barbajavi »

Entre las dos yo me quedaría con la nueva Vstrom, más moderna, ligera, gasta poco, mucho par y finura, etc...

Suerte con la decisión y ya nos contarás. :grin:

SALUDos
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por kunny13 »

.................SuperTeneré
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por boolean »

Habiendo probado la Supertenerè y a falta de probar la Vstrom, se me hace dificil decirte un veredicto...
He visto superteneres que deboraban el aceite a ritmo de medio litro cada 400kms aproximadamente, pero tambein he visto gente que dice maravillas.

En mi prueba con la Supertenere, no mas de 1 hora, fue una moto que me gustó, tractor como el que mas, es un bi lineal, es lo esperable. Pero tiene una caja de cambios algo peculiar, con una primera extralarga y una segunda muy corta que hizo que no fuera comodo en carreteras de montaña para mi ritmo habitual.

Si me das a escoger, y a falta de probarla, ahora mismo daria un voto de confianza a la Vstrom.
Solo puedo decirte: Pruebalas. Solo así saldras de dudas de si te convencen o no.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por rck »

Yo tengo claro lo que cogería, la V Strom.

Tienes que valorar para que la quieres, pero si buscas una moto para todo y para todos los dias, yo escogería la V Strom.
richiman
Conocido
Conocido

#6 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por richiman »

yo he probado la supertenere y comparado a la 1000 k7, parecía una bicicleta, es mas finita de motor y mimil parece que tenga mas punch en bajos, claro a mi modesto parecer, saludos
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por boolean »

richiman escribió:yo he probado la supertenere y comparado a la 1000 k7, parecía una bicicleta, es mas finita de motor y mimil parece que tenga mas punch en bajos, claro a mi modesto parecer, saludos
Entiendo que mamut nos esta hablando de la nueva Vstrom 1000... Que por lo que he podido leer poco tiene que ver con su predecesora.
Beck1
Conocido
Conocido

#8 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por Beck1 »

Yo estoy planteando cambiar, pero solo planteando, la super tener me encanta desde siempre, he leido muy buena critica tanto de ella la 2014 y la triumph tiger xc poco consumo pero un poco pesada pero muy fiable.
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por rabasadas »

Ya me gustaría ahora mismo tener ese problema :yes: pero me decanto por la v 1000,por consumo casi seguro,y a falta de probarla en Albarracín,parece ser que es similar a nuestra 650,pero con mas cv.y mas moderna claro.
Pero si puedes prueba la Super, :good:

Salud :friends:
Imagen
motón
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por motón »

Pues si me permitis os dejo mi humilde opinión como propietario de una Super Teneré, comprada nueva este verano y que cuenta ya con 20.000 kms, y habiendo probado hace un par de semanas la nueva y esperada V-Strom 1000 puedo decir que la Yamaha es más moto, más cómoda, protege mejor, posición de conducción más ergonómica, mejor asiento, con algo más de motor (también es cierto que la Suzuki no estaba rodada) y creo que con menor consumo (la V la llevé con el ordenador en consumo instantaneo y a la misma velocidad y con la misma marcha marcaba casi un litro más que la Yamaha), también el pasajero va mejor, y para mi algo muy importante lleva cardan.

Pensaba que notaría mayor agilidad que en la mía pero la diferencia es muy pequeña, donde sí gana la 1000 es en frenos (espectaculares) y en la suavidad de la caja de cambios.
Ambas están muy bien rematadas, quizás un pelín mejor la Suzuki, y el cuadro de instrumentos también es superior en la Susi. Yo a igualdad de precio (aún quedan Terneras a 12.500 €) sin duda me quedaba con la Yamaha.

En cuanto al consumo de aceite, no hay consumos desmesurados, ni he leido nada al respecto y me muevo bastante por los foros del modelo. La mía entre cambio y cambio (10.000 kms) se lleva unos 100 c.c., que para un bicilindrico tan grande me parece bajísimo.

De todas formas Mamut en Marruecos podrás ver la mía en vivo. :wink:
DISFRUTA LA VIDA
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por spauser »

Yo que ya te conozco un poco... la que más te guste y punto. Para lo que le pides a una moto (tú, yo, y casi cualquiera) con ambas vas igual de sobrado. Así las cosas, la que más te entre por el ojo.

Dicho esto, prueba las 2 porque no es lo mismo 265kgs que 238kgs. Tampoco es lo mismo una ergonomía que otra, etc. Sobretodo la maniobrabilidad en parado. Pero eso es algo que puedes averiguar relativamente rápido en una prubea de cada jaca.

Recomendación: prueba ambas monturas con la mínima diferencia de tiempo posible para poder comparar "en caliente" y así tener más certeza sobre qué moto te acopla mejor.

Lo mejor de todo esto es que ambas son apuestas seguras a pesar de ser esta Strom 1000 "nueva" en el mercado. No la cagarás ni queriendo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por Mamut »

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Al final, va a ser lo que dice Spauser.
Una moto se compra más con el corazón que con la cabeza. Y a mi se me está yendo la olla...

Pero ahora resulta que la casa Yamaha va a sacar al mercado, antes de final de año, una trail con el motor de la MT09 que promete.
Voy a esperar...
richiman
Conocido
Conocido

#13 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por richiman »

boolean escribió:
richiman escribió:yo he probado la supertenere y comparado a la 1000 k7, parecía una bicicleta, es mas finita de motor y mimil parece que tenga mas punch en bajos, claro a mi modesto parecer, saludos
Entiendo que mamut nos esta hablando de la nueva Vstrom 1000... Que por lo que he podido leer poco tiene que ver con su predecesora.
Por supuesto entiendo que mamut esta hablando de la nueva mil la cual no he tenido el privilegio de probar, que se le supone que debe ir mas fina que mi 1000 antigua, el comentario era por la supertenere que para ser un bi-lineal me parecio muy fino comparado con la bi- en v esperemos que la nueva strom 1000 hayan corregido los antiguos vicios de la 1000 antigua, y por lo que estoy leyendo a lo largo y ancho del foro a todos les da muy buenas impresiones, aparte de que por mi zona no vea ninguna unidad de prueba, me da miedo probarla por si me entra el mono del cambio, saludos
stormbringer
Administrador
Administrador

#14 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por stormbringer »

Tras probar las motos que relaciono a continuación, excepto la nueva Adventure de BMW, mi orden de preferencia (totalmente subjetivo) en la compra SI TODAS COSTARAN IGUAL sería este:

BMW R1200GS ADVENTURE
BMW R1200 GS
YAMAHA SUPERTENERE 1200
TRIUMPH TIGER 1200 EXPLORER
KTM1190 ADVENTURE
V-STROM 1000 ABS
APRILIA CAPONORD 1200
GUZZI STELVIO 1200

Y es que para comprar una moto intervienen muchos y muy distintos factores que tienen mucho "peso" a la hora de decidir !!. :yes: :good:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Beck1
Conocido
Conocido

#15 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por Beck1 »

stormbringer escribió:Tras probar las motos que relaciono a continuación, excepto la nueva Adventure de BMW, mi orden de preferencia (totalmente subjetivo) en la compra SI TODAS COSTARAN IGUAL sería este:

BMW R1200GS ADVENTURE
BMW R1200 GS
YAMAHA SUPERTENERE 1200
TRIUMPH TIGER 1200 EXPLORER
KTM1190 ADVENTURE
V-STROM 1000 ABS
APRILIA CAPONORD 1200
GUZZI STELVIO 1200

Y es que para comprar una moto intervienen muchos y muy distintos factores que tienen mucho "peso" a la hora de decidir !!. :yes: :good:

+1
Beck1
Conocido
Conocido

#16 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por Beck1 »

Mamut mirate este video:
http://motosx1000.com/comparativa-maxitrails/

salu2
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por Mamut »

stormbringer escribió:...Y es que para comprar una moto intervienen muchos y muy distintos factores que tienen mucho "peso" a la hora de decidir !!.

¿Me está llamando GORDO? :angry:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por Luipy »

Como dice Spauser intenta probar las dos.

Lo que me gusto de la SuperTenere: Comodidad, moto grande, cardan, postura de conducción y a duo, frenos ....
Lo que no me gusto de la SuperTenere: Motor soso, creo que esto lo han solucionado en la nueva, vibraba parecido a la GSA, pesada como la GSA
Lo que me gusto de la V1000: Motor potente, suave, lineal, frenos, ligera estrecha
Lo que no me gusto de la V1000: Postura hacia adelante ( solucionable con alza-manillar) protección de la pantalla a nivel de hombros, moto más pequeña.

Con cualquiera el cambio seguro que es a mejor :good:
Que buenos ratos!
RALPH
Cansino
Cansino

#19 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por RALPH »

Bendita duda ¡¡quien pudiera!! :angry:
luistfe
Cansino
Cansino

#20 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por luistfe »

Para mí es DECISIVO el peso; Estoy operado de hernia discal lumbar y cuando hay que moverla en parado resulta ser un tema determinante. Y creía que había más diferencia entre ambas.
Estamos seguros que la Superteneré cargada de líquidos solo pesa 265kgs? Tenía entendido que era en vacío. No la he probado pero sí estuve subido en una y me pareció estar montando un elefante :mrgreen:
Podría confirmarlo alguien que la tuviera?
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por barbajavi »

Según las revistas de MOTOCICLISMO Y LA MOTO, la Vstrom 1000 ABS pesa 227 kg llena, frente a los 265 kg de la SUPER TENERÉ. ( La 2014 pesa 261 kg )

Esta primavera sacan la teneré más moderna y con nuevo cuadro de instrumentos:

http://www.arpem.com/motos/modelos/yama ... enere.html

Imagen

SALUDos
Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#22 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por luistfe »

barbajavi escribió:Según las revistas de MOTOCICLISMO Y LA MOTO, la Vstrom 1000 ABS pesa 227 kg llena, frente a los 265 kg de la SUPER TENERÉ. ( La 2014 pesa 261 kg )

Esta primavera sacan la teneré más moderna y con nuevo cuadro de instrumentos:
http://www.arpem.com/motos/modelos/yama ... enere.html
SALUDos
Si son ciertos tus datos, la mía del 2012: 214 kg vacía, +20 kg gasolina +2kg anticongelante +4kg aceite= 240 kg en orden de marcha.
Sería 13 kilitos más liviana la nueva 1000, pero la mía solo distaría 25 kilos de la teneré... no parecen demasiados como para hacer que desista por una u otra (??¿¿)
El efecto óptico o sugestivo cuando me subí en la teneré era mucho más exagerado que esa pequeña diferencia.-
Saludos.-

(Edito.- acabo de buscar en google y en otra pagina la ficha de la teneré efectivamente indica la cifra que yo manejaba... Peso en seco: 261kg)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
motón
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por motón »

Como ya he dicho, en la práctica no se nota mucho la diferencia de peso, en parado se llega mejor al suelo con la Yamaha lo que ayuda bastante, y una vez en marcha la diferencia es mínima.
DISFRUTA LA VIDA
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por stromcio »

Me llama la atencion que entre tanta moto no se mente la crosstourer. ¿ Y eso?
dame una palanca... y me apalancaré
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: pregunto opción V1000 o Super Teneré

Mensaje por Mamut »

stromcio escribió:Me llama la atencion que entre tanta moto no se mente la crosstourer. ¿ Y eso?
Bueno, quizás el hilo se ha liado un poco pero yo preguntaba entre la nueva VStrom1000 y la nueva SuperTeneré
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”