ESTAFA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- Elias_SA
- Pesao
#1 ESTAFA
Uno de los miembros de este foro colgó en otro, cierta información que considero muy interesante para todos por lo que la pongo aqui también.........(copio y pego)
Esto lo he sacado de otro foro. Creo que debo colgarlo por aquí, más que nada para estar al tanto de la ESTAFA que pretendía hacer y evitar llevarnos un disgusto.
POR SI PROCEDE DIFUNDIR ENTRE LAS OFAPS Y ENTRE LA JEPER.
>Os voy a contar una estafa por internet que intentaron hacerme ayer. Esto no es mensaje de alguien que ha oido de una estafa ... Os repito, lo que voy a contar es real y me la intentaron colar ayer, y está diseñada por personas que conocen el sistema bancario español.
>Os pongo en antecedentes:
>Como en breve me van a entregar un coche nuevo, puse a la venta en internet el que ahora mismo poseo, concretamente en los portales de "segundamano", "cambalache" y "compraventa". El precio de venta de mi vehículo era de 1800 euros.
>Al poco tiempo (6 de junio) recibo noticias de un tal "Chris Bommel", de Bélgica, el cual está interesado en la compra del coche. Me pide las carácterísticas, fotografías del vehículo y el importe que pido. Le envío estos datos y me confirma que está interesado en su compra, que le facilite mis datos personales y enviará un cheque a mi nombre, y que una vez que lo reciba se lo notifique para que su importador se ponga en contacto conmigo para proceder a la recogida del vehículo.
>Esto ocurrió el viernes pasado (9 de junio). Este lunes recibo por correo urgente un sobre procedente de Bélgica (el matasellos es de "Deurne") con un cheque en su interior. El cheque es bancario (de los que te emite el banco y por lo tanto, no existe riesgo de que sea sin fondos) del banco Sabadell Atlántico, expedido a mi nombre pero por una cantidad muy superior al acordado (4000 euros). Al advertir este extraño error, me pongo en contacto con este tal Chris (por @mail) para comentarle que me ha mandado mucho más dinero del convenido, a lo que me contesta que todo ha sido error de su Secretaria, que ha consignado en el cheque el pago del vehículo, las comisiones y gastos de transferencia y los honorarios del importador). Me pide (muy educadamente, eso sí) que haga efectivo el cheque, que me quede con mi parte y envíe el resto a su importador, a nombre de Tinsley David en Richard Straat 125, Brugge 8020 en Bélgica.
>Asimismo me especifica que le mande el dinero a través de "western union", una especie de agencia de transporte internacional que trabaja con empresas españolas como Correos y telégrafos, MRW, viajes halcón, etc....
>Incluso me manda un listado de filiales de esta agencia en España. Bueno, es algo extraño pero hasta ahora no me había percatado de nada anómalo. Como lógicamente no iba a enviar dinero hasta no hacer efectivo el cheque, no encontré motivos para desconfiar.
>Ayer por la mañana (13.06) me acerco por la sucursal del banco Sabadell Atlántico que hay en San Fernando. El cajero, al ver el cheque tampoco ve nada anormal, pero me dice que no tiene en caja la cantidad requerida, que por favor me pase a última hora de la mañana para hacerlo efectivo. Paso de nuevo por el banco a las 13:45 y después de media hora, me atiende la directora del Banco y me pregunta quién me ha dado ese cheque. Le cuento toda la historia y me dice que coincide con una estafa que están comentiendo a través de internet, que el cheque es efectivamente un cheque bancario del banco Sabadell Atlántico, pero que procede de un talonario robado y que por tanto, es falso.
>Esta es la historia, pero ¿Dónde está la trampa? Yo, por suerte, fui a una sucursal del mismo banco emisor del cheque y se dieron cuenta en el instante del cobro. Si lo hubiese llevado a otro banco distinto, por ejemplo donde tengo cuenta, me habrían hecho el ingreso (repito, aparentemente el cheque es correcto), con lo cual yo -con el dinero en efectivo- le habría enviado al supuesto importador los 2.200 euros que sobraban de la operación. Y posteriormente, aproximadamente a los diez días, cuando el cheque fuese canjeado por mi banco al Sabadell Atlántico y se percatasen de su falsedad, me habrían reclamado a mí el importe total del cheque (4.000 euros) más las correspondientes comisiones por devolución.
>Hoy le he comentado este caso al interventor de la sucursal del BBVA donde tengo la cuenta y me confirma que sí me habrían pagado el cheque y que posteriormente me hubiesen reclamado el importe por ser un cheque falso, y que por lo visto los originadores de la estafa conocen la lentitud del proceso de verificación bancaria, lo que les permite realizar la estafa.
>Todos estos hechos están denunciado en la comisaría de la Policía Nacional de San Fernando (Cádiz).
>Os ruego que difundais este mensaje, y que pueda evitar que estos estafadores consigan su objetivo."
.............. :wa) :wa) :wa) ..............Ahí queda el tocho
Esto lo he sacado de otro foro. Creo que debo colgarlo por aquí, más que nada para estar al tanto de la ESTAFA que pretendía hacer y evitar llevarnos un disgusto.
POR SI PROCEDE DIFUNDIR ENTRE LAS OFAPS Y ENTRE LA JEPER.
>Os voy a contar una estafa por internet que intentaron hacerme ayer. Esto no es mensaje de alguien que ha oido de una estafa ... Os repito, lo que voy a contar es real y me la intentaron colar ayer, y está diseñada por personas que conocen el sistema bancario español.
>Os pongo en antecedentes:
>Como en breve me van a entregar un coche nuevo, puse a la venta en internet el que ahora mismo poseo, concretamente en los portales de "segundamano", "cambalache" y "compraventa". El precio de venta de mi vehículo era de 1800 euros.
>Al poco tiempo (6 de junio) recibo noticias de un tal "Chris Bommel", de Bélgica, el cual está interesado en la compra del coche. Me pide las carácterísticas, fotografías del vehículo y el importe que pido. Le envío estos datos y me confirma que está interesado en su compra, que le facilite mis datos personales y enviará un cheque a mi nombre, y que una vez que lo reciba se lo notifique para que su importador se ponga en contacto conmigo para proceder a la recogida del vehículo.
>Esto ocurrió el viernes pasado (9 de junio). Este lunes recibo por correo urgente un sobre procedente de Bélgica (el matasellos es de "Deurne") con un cheque en su interior. El cheque es bancario (de los que te emite el banco y por lo tanto, no existe riesgo de que sea sin fondos) del banco Sabadell Atlántico, expedido a mi nombre pero por una cantidad muy superior al acordado (4000 euros). Al advertir este extraño error, me pongo en contacto con este tal Chris (por @mail) para comentarle que me ha mandado mucho más dinero del convenido, a lo que me contesta que todo ha sido error de su Secretaria, que ha consignado en el cheque el pago del vehículo, las comisiones y gastos de transferencia y los honorarios del importador). Me pide (muy educadamente, eso sí) que haga efectivo el cheque, que me quede con mi parte y envíe el resto a su importador, a nombre de Tinsley David en Richard Straat 125, Brugge 8020 en Bélgica.
>Asimismo me especifica que le mande el dinero a través de "western union", una especie de agencia de transporte internacional que trabaja con empresas españolas como Correos y telégrafos, MRW, viajes halcón, etc....
>Incluso me manda un listado de filiales de esta agencia en España. Bueno, es algo extraño pero hasta ahora no me había percatado de nada anómalo. Como lógicamente no iba a enviar dinero hasta no hacer efectivo el cheque, no encontré motivos para desconfiar.
>Ayer por la mañana (13.06) me acerco por la sucursal del banco Sabadell Atlántico que hay en San Fernando. El cajero, al ver el cheque tampoco ve nada anormal, pero me dice que no tiene en caja la cantidad requerida, que por favor me pase a última hora de la mañana para hacerlo efectivo. Paso de nuevo por el banco a las 13:45 y después de media hora, me atiende la directora del Banco y me pregunta quién me ha dado ese cheque. Le cuento toda la historia y me dice que coincide con una estafa que están comentiendo a través de internet, que el cheque es efectivamente un cheque bancario del banco Sabadell Atlántico, pero que procede de un talonario robado y que por tanto, es falso.
>Esta es la historia, pero ¿Dónde está la trampa? Yo, por suerte, fui a una sucursal del mismo banco emisor del cheque y se dieron cuenta en el instante del cobro. Si lo hubiese llevado a otro banco distinto, por ejemplo donde tengo cuenta, me habrían hecho el ingreso (repito, aparentemente el cheque es correcto), con lo cual yo -con el dinero en efectivo- le habría enviado al supuesto importador los 2.200 euros que sobraban de la operación. Y posteriormente, aproximadamente a los diez días, cuando el cheque fuese canjeado por mi banco al Sabadell Atlántico y se percatasen de su falsedad, me habrían reclamado a mí el importe total del cheque (4.000 euros) más las correspondientes comisiones por devolución.
>Hoy le he comentado este caso al interventor de la sucursal del BBVA donde tengo la cuenta y me confirma que sí me habrían pagado el cheque y que posteriormente me hubiesen reclamado el importe por ser un cheque falso, y que por lo visto los originadores de la estafa conocen la lentitud del proceso de verificación bancaria, lo que les permite realizar la estafa.
>Todos estos hechos están denunciado en la comisaría de la Policía Nacional de San Fernando (Cádiz).
>Os ruego que difundais este mensaje, y que pueda evitar que estos estafadores consigan su objetivo."
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
-
- Cansino
- Contactar:
Es bueno que se difunda y que lo sepa todo el mundo. Yo ya lo conocía. A un colega de Portugal se la intentaron colar por ese metodo hace unos meses.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues... puede que fuese yo el que lo puso... ;)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... tern+union
Pero está bien recordarlo... por si acaso.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... tern+union
Pero está bien recordarlo... por si acaso.
- stormbringer
- Administrador
Movido a "OTROS TEMAS".
:wa) :wa)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- boti
- Pesao
#5 Re: ESTAFA
En primer lugar, el asunto, es evidente, huele a kms. de distancia, un señor de Bélgica con secretaria se compra un coche en España de 1.800 euros, y por error te lo manda por 4.000 euros, es que es para desconfiar un h.... de entrada.Elias_SA escribió:
En segundo lugar es un poco extraño el tema del ingreso del cheque, te explico, los bancos cuando se trata de cheques nacionales, te practican una reteción en la cuenta de unos tres o cuatro días, (durante ese periodo no te dan el dinero en efectivo del cheque, otra cosa es que en esa misma cuenta donde se ingresa el cheque tengas dinero tuyo, pero repito no se anticipa dinero del cheque ingresado), hasta que se comprueba que el cheque tiene fondos, eso como he dicho entre bancos nacionales tarda 1 día. Cuando se trata de cheques de bancos extranjeros el plazo se alarga y el periodo de retención del saldo también.
Por otra parte si transcurridos unos días, se descubre que el cheque es robado, la resposabilidad primera es del cliente que ha perdido los cheques y no lo ha denunciado (probablemente porque todavía no lo sabe), pero lo que está claro que el banco no te puede cargar así por las buenas un cheque 10 días después porque sea robado, ahí ya dependería de lo que tuvieras ganas de pelear con el banco,y créeme a poco que tuvieras ganas, les ganarías.
Te lo digo con conocimiento de causa porque soy apoderado de un banco.
Vsssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
- Elias_SA
- Pesao
#6 Re: ESTAFA
A proposito de tu último párrafo se me viene a la cabeza algo que siempre me ha tenido intrigado y que tu por tus conocimientos ""seguro"" que sabes:jfsg999 escribió:........Te lo digo con conocimiento de causa porque soy apoderado de un banco.......
Supongamos que en mi cuenta recibo un ingreso de por ej.- 6000 € (por poner una cantidad) por un error de la persona que hace el ingreso al escribir un nº o por error del operario al teclearlo y acto seguido (minutos, horas, días....) al advertir dicho error me lo descuenta.
Yo siempre he creido que en mi cuenta puede ingresar cualquiera pero SOLO YO puedo sacar...
Mi consulta:
1.-¿Puede el banco hacer ese reintegro si mi permiso? y
2.-¿Que posibilidades tengo de disponer de ese dinero? .........
Vaya tela ehhh?? no se si te lo he puesto muy complicado pero.....
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
- boti
- Pesao
#8 Re: ESTAFA
Pues depende del caso, por ejemplo si le ingresas por error al cliente una cantidad que no le corresponde y te das cuenta en el mismo día se puede retroceder el apunte (es decir anularlo como si no se hubiera producido), si el error se descubre al cabo de un tiempo y el cliente ha dispuesto parte de ese dinero, el banco debe solicitar autorización al titular de la cuenta antes de efectuar la corrección.Elias_SA escribió:Supongamos que en mi cuenta recibo un ingreso de por ej.- 6000 € (por poner una cantidad) por un error de la persona que hace el ingreso al escribir un nº o por error del operario al teclearlo y acto seguido (minutos, horas, días....) al advertir dicho error me lo descuenta.jfsg999 escribió:........Te lo digo con conocimiento de causa porque soy apoderado de un banco.......
Yo siempre he creido que en mi cuenta puede ingresar cualquiera pero SOLO YO puedo sacar...
Mi consulta:
1.-¿Puede el banco hacer ese reintegro si mi permiso? y
2.-¿Que posibilidades tengo de disponer de ese dinero? .........
Vaya tela ehhh?? no se si te lo he puesto muy complicado pero.....
Un caso que suele darse digamos con "frecuencia" es la duplicidad de un abono por transferencia (generalmente por algún gazapo informático) y el cliente recibe, por ejemplo dos veces la nómina, al cabo de unos días el banco emisor de la transferencia te solicita la retrocesión de una de ellas, en ese caso tienes que llamar al cliente y que de su consentimiento para ello, si el cliente no acepta se lo haces saber al banco emisor y éste se pondrá en contacto con el cliente que ordena la transferencia, que a su vez presionará a tu cliente (normalmente la empresa que te paga).
En cuanto a disponer del dinero ingresado indebidamente, puedes, pero cuando el banco te lo reclame tendrás que devolverlo o arriesgarte a ir a juicio :evil: , y si se demuestra que no ha habido mala fe ni dolo por parte del banco, lo perderás.
Pero bueno todo depende de cantidades.
J... que poco me gusta hablar de trabajo en estos sitios. :wa)
Vsssssssssssss.1000
- Elias_SA
- Pesao
#9 Re: ESTAFA
Muchas gracias por la infojfsg999 escribió:.......J... que poco me gusta hablar de trabajo en estos sitios.........
Hay que aprovechar ese conocimiento cuando surge la oportunidad jejeje ;-)
................. :wa) :wa) :wa) ................
- seveyn
- Administrador
#10 Re: ESTAFA
Solamente por descubrirte no sabes la que te espera....jfsg999 escribió:
J... que poco me gusta hablar de trabajo en estos sitios. :wa)
Vsssssssssssss.1000
Un abracillo.
Y paciencia, jeje
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- boti
- Pesao
#11 Re: ESTAFA
Lo estuve pensando largo rato (el descubrirme) pero como el tema es bastante delicado y no me gustaría que ningún compi del foro fuera estafado, me decidí a efectuar mi pequeña aportación a la causa. ;-)seveyn escribió: Solamente por descubrirte no sabes la que te espera....
Un abracillo.
Y paciencia, jeje
Un abrazote y Vssssssssssss.1000