gracias motad1 por el consejo

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
SantoVS escribió:Pues al final salimos de ruta este sabado, con la bajada de 15mm y.... hay diferencia, entra mucho antes y mejor en las curvas y sobre todo, cuando sales, no se va de delante, agarra mucho mas, asi que si os sirve la opinion de un piloto mediocre ( y me estoy echando flores ) os lo aconsejo.
gracias motad1 por el consejo
jotajotajulio escribió:Como no todo van a ser ventajas, teneis que tener en cuenta tres detalles al bajar esos 2 cm:
1. si tumbas mucho, al estar más baja pegas antes con los avisadores, sobre todo llevando paquete..
2. Si aparcas en la acera, cuidado al subir o bajar los bordillos, vas mas bajo y pegas!
3. si haces algo de off road, la moto va peor porque llevas mucho peso adelante...pegas antes en el suelo y cuesta mas ir de pies.
Todo tiene sus pros y sus contras....
motad1 escribió:después de hacer diversas pruebas en 17mm de coña pero te comes todo, a 15 mm ya cambia la cosa a 10mm seguimos bien y menos aire por lo que también menos precarga hacemos con deposito lleno y paquete, esto esta echo para llevar maleta y hacer carretera con ruedas de carretera y darse alguna curvita y sin tocar vieletas en fin próximo objetivo el puente horquillas Sherry brace
jotajotajulio escribió:Como no todo van a ser ventajas, teneis que tener en cuenta tres detalles al bajar esos 2 cm:
1. si tumbas mucho, al estar más baja pegas antes con los avisadores, sobre todo llevando paquete..
2. Si aparcas en la acera, cuidado al subir o bajar los bordillos, vas mas bajo y pegas!
3. si haces algo de off road, la moto va peor porque llevas mucho peso adelante...pegas antes en el suelo y cuesta mas ir de pies.
Todo tiene sus pros y sus contras....
Klimowicz escribió:Compré la moto de segundamano y no se a que altura estan las barras de dirección, como podria comprobarlo?
Klimowicz escribió:
Esta foto es de esta mañana, cada marca a cuantos cms corresponde?
comple escribió:asi va la horquilla (barras de dirección ) tal y como viene de serie, otra cosa es la regulación de la suspensión, que ahí ya no se decirte, pero la horquilla la llevas a la altura de serie.Klimowicz escribió:
motad1 escribió:afloja los tres tornillos por barra, mueves de derecha a izquierda haciendo fuerza para arriba las barras y las subes hacia el manillar unos 15mm, antes hazte una plantilla con la medida, no toques la precarga.
comple escribió:asi va la horquilla (barras de dirección ) tal y como viene de serie, otra cosa es la regulación de la suspensión, que ahí ya no se decirte, pero la horquilla la llevas a la altura de serie.Klimowicz escribió:
Guerku escribió:Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
Las marcas de las regulaciones, no regulan altura de la suspension, regulas dureza al comprimir, (frenar y baches) precompresion de la suspension
SALU2
Antonio
emi_erci escribió:Hola a todos, haber que no me entero ,que se baja en el tornillito de arriba ( el de destornillador plano) y luego a medir hasta los 19 0 20mm y a correr, o en el de llave de vaso, saludos y gracias.
emi_erci escribió:ok muchisimas gracias, entonces a girar de drechas hasta bajar la tuerca grande, no?, pero primero aflojar las abrazaderas que agarran las horquillas, saludos y haber que me sale.
Hola Comple,comple escribió:con 25mm, ¿ no te hace tope al frenar a muerte?, ayer leyendo todos los post que encontré por el foro decían que lo máximo eran 22mm sin tocar.Guerku escribió:Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
Las marcas de las regulaciones, no regulan altura de la suspension, regulas dureza al comprimir, (frenar y baches) precompresion de la suspension
SALU2
Antonio
NO TOQUEs LA TUERCA GRANDE que se ve en las fotos,emi_erci escribió:ok muchisimas gracias, entonces a girar de drechas hasta bajar la tuerca grande, no?, pero primero aflojar las abrazaderas que agarran las horquillas, saludos y haber que me sale.
Tampoco se pueden subir mas de 25mm, ya que pegaría el tornillo de regulación de precarga en el manillar.Guerku escribió:Hola Comple,comple escribió:con 25mm, ¿ no te hace tope al frenar a muerte?, ayer leyendo todos los post que encontré por el foro decían que lo máximo eran 22mm sin tocar.Guerku escribió:Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
SALU2
Antonio
No tiene por que hacer tope.
No varias el recorrido de la suspensión ni la dureza, solo la altura de la moto en la parte de delantera, todo lo demás no se mueve. Estas modificando el punto de sujeción de las barras de suspensión al chasis, mejor a las tijas de dirección, mas arriba o mas abajo, nada mas que eso.
Guerku escribió:Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
SALU2
Antonio
los medí ayer y son 20, creí que me habian bajado 25 cuando la compre, son 20mmmotad1 escribió:25mm es una locura maximo 20mm con 15 vas de sobraGuerku escribió:Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
SALU2
Antonio