El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

Cómo se diseña un casco desde el primer trazo en el plano.
Cuáles son las partes que lo componen y cuáles los materiales con los que se elabora.
En este programa de radio tratamos las interioridades y propiedades de un casco en profundidad.

Cómo se diseña y se calcula la aerodinámica de un casco.
Cuáles son las homologaciones existentes en el mundo y cuáles los test que exigen pasar.
Cuándo caduca un casco de un material o de otro.
¿Hay que cambiar de casco después de sufrir una caída leve, incluso cayéndose de las manos?
¿Se puede modificar alguna parte de un casco para adaptarlo a nuestra anatomía?
Todas estas preguntas quedan resueltas durante los dos últimos tercios del programa de radio número 15 del enlace que os dejo más abajo, en la conversación que mantuvimos con Gustavo Izquierdo, director de Link Innova Engineering, una de las dos únicas empresas en Europa dedicadas a la ingeniería del casco.

Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.

http://cadenamotor.com/programas/super7moto

Pdata. La primera parte trata sobre Yamaha MT 09.
VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 990
Registrado: 09 Oct 2011 16:36

#2 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería

Mensaje por VIFIRI »

A partir del minuto 24 exactamente. ;-)

Gracias Mori!!!

Atención al minuto 42
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#3 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería

Mensaje por moriwoki »

VIFIRI escribió:A partir del minuto 24 exactamente. ;-)

Gracias Mori!!!

Atención al minuto 42
Gracias a ti.
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#4 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Muy interesante y muy bien explicado por el ingeniero.

Gracias.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#5 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería

Mensaje por moriwoki »

FERNANDO.VS. escribió:Muy interesante y muy bien explicado por el ingeniero.

Gracias.
Gracias a ti por tu interés.
Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 751
Registrado: 01 Jun 2011 17:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#6 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería

Mensaje por Yurres »

Gracias por publicarlo :ok:. En la parte de cascos, me recordó a un video que ví, en el que se explicaba más o menos lo que en la radio se ha dicho. Pero lo que realmente me impactó, fué el hecho que en E.E.U.U se hacen los cascos más seguros que los europeos, ya que en los test de impacto, se hace la prueba en cualquier parte del casco, mientras en los europeos, se sabe en qué zonas se haran los test, y son esas zonas las reforzadas :shok: .
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#7 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería

Mensaje por stromcio90 »

Hola, Tomás.

Muy interesante. Gracias por publicarlo.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#8 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería

Mensaje por moriwoki »

Así, es Yurres.
Los cascos que uso habitualmente tienen las dos homologaciones -no digamos ya el que tengo reservado para pista y carreras-. Lo que se comenta o se le achaca a la homologación americana con respecto a un extra en el peso, en los que tengo de fibra de carbono se notará -digo yo que se notará- en una báscula de laboratorio, pero lo que es en la práctica los cascos resultan ligerísimos.

Muchas gracias a vosotros.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”