El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- V.I.P.
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#1 El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería
Hola a todos.
Cómo se diseña un casco desde el primer trazo en el plano.
Cuáles son las partes que lo componen y cuáles los materiales con los que se elabora.
En este programa de radio tratamos las interioridades y propiedades de un casco en profundidad.
Cómo se diseña y se calcula la aerodinámica de un casco.
Cuáles son las homologaciones existentes en el mundo y cuáles los test que exigen pasar.
Cuándo caduca un casco de un material o de otro.
¿Hay que cambiar de casco después de sufrir una caída leve, incluso cayéndose de las manos?
¿Se puede modificar alguna parte de un casco para adaptarlo a nuestra anatomía?
Todas estas preguntas quedan resueltas durante los dos últimos tercios del programa de radio número 15 del enlace que os dejo más abajo, en la conversación que mantuvimos con Gustavo Izquierdo, director de Link Innova Engineering, una de las dos únicas empresas en Europa dedicadas a la ingeniería del casco.
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.
http://cadenamotor.com/programas/super7moto
Pdata. La primera parte trata sobre Yamaha MT 09.
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- Cansino
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#2 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería
A partir del minuto 24 exactamente. ;-)
Gracias Mori!!!
Atención al minuto 42
Gracias Mori!!!
Atención al minuto 42
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- V.I.P.
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#3 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería
Gracias a ti.VIFIRI escribió:A partir del minuto 24 exactamente. ;-)
Gracias Mori!!!
Atención al minuto 42
- FERNANDO.VS.
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#4 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería
Muy interesante y muy bien explicado por el ingeniero.
Gracias.
Gracias.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
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- V.I.P.
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#5 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería
Gracias a ti por tu interés.FERNANDO.VS. escribió:Muy interesante y muy bien explicado por el ingeniero.
Gracias.
- Yurres
- Cansino
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#6 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería
Gracias por publicarlo . En la parte de cascos, me recordó a un video que ví, en el que se explicaba más o menos lo que en la radio se ha dicho. Pero lo que realmente me impactó, fué el hecho que en E.E.U.U se hacen los cascos más seguros que los europeos, ya que en los test de impacto, se hace la prueba en cualquier parte del casco, mientras en los europeos, se sabe en qué zonas se haran los test, y son esas zonas las reforzadas .
- stromcio90
- V.I.P.
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#7 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería
Hola, Tomás.
Muy interesante. Gracias por publicarlo.
Vsss
Muy interesante. Gracias por publicarlo.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- V.I.P.
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#8 Re: El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería
Así, es Yurres.
Los cascos que uso habitualmente tienen las dos homologaciones -no digamos ya el que tengo reservado para pista y carreras-. Lo que se comenta o se le achaca a la homologación americana con respecto a un extra en el peso, en los que tengo de fibra de carbono se notará -digo yo que se notará- en una báscula de laboratorio, pero lo que es en la práctica los cascos resultan ligerísimos.
Muchas gracias a vosotros.
Los cascos que uso habitualmente tienen las dos homologaciones -no digamos ya el que tengo reservado para pista y carreras-. Lo que se comenta o se le achaca a la homologación americana con respecto a un extra en el peso, en los que tengo de fibra de carbono se notará -digo yo que se notará- en una báscula de laboratorio, pero lo que es en la práctica los cascos resultan ligerísimos.
Muchas gracias a vosotros.