Buenas, llevo un par de días que al arrancar la moto, moviendo el manillar y dejándola caer de vueltas se apagan las luces cortas, al dar gas se vuelven a encender. Buscando en el foro he leido que en las K5 puede ser por el arranque que haga mal contacto, con lo que hoy se me han apagado en la autovía en plena noche y he decidido desmontar la piña derecha y lijar un poco los contactos, luego echarle aceite de silicona al interruptor para que no quede trabado... parece fácil, pero para un patán como yo casi me rindo al intentar volver a montarla, no encajaban las piezas y me ha costado un buen rato entender como volverlas a poner y que aguantaran en su sitio hasta poder atornillarla otra vez, horrible, pero lo he conseguido, ya me veía a patita hasta el curro mañana.
El caso es que me da miedo que mañana se apaguen otra vez, espero que no, ya se me fundieron todas las luces una noche con mi bmw y pase mucho miedito, tanto que llamé a la policía para que me alumbraran en la carretera hasta un lugar seguro desde donde llamar a la grua, un estrecho arcén de la carretera sin luces y pasando camiones, se me antojaba un sitio aterrador, y con el acojone de frenar la moto de 120 a 0 sin ver nada de nada de la carretera...
Se apagan las luces
- Gatoweb
- Conocido
#1 Se apagan las luces
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: Se apagan las luces
Si e problema estaba en la piña, con lo que has hecho no debera de dar problemas en mucho tiempo.
Lleva una pequeña linterna para cuando te quedes a oscuras.
V'sss
Lleva una pequeña linterna para cuando te quedes a oscuras.
V'sss
- luistfe
- Cansino
#3 Re: Se apagan las luces
Dios!!! me has dejado ac---j--nado con tu relato.Gatoweb escribió:Buenas, llevo un par de días que al arrancar la moto, moviendo el manillar y dejándola caer de vueltas se apagan las luces cortas, al dar gas se vuelven a encender. Buscando en el foro he leido que en las K5 puede ser por el arranque que haga mal contacto, con lo que hoy se me han apagado en la autovía en plena noche y he decidido desmontar la piña derecha y lijar un poco los contactos, luego echarle aceite de silicona al interruptor para que no quede trabado... parece fácil, pero para un patán como yo casi me rindo al intentar volver a montarla, no encajaban las piezas y me ha costado un buen rato entender como volverlas a poner y que aguantaran en su sitio hasta poder atornillarla otra vez, horrible, pero lo he conseguido, ya me veía a patita hasta el curro mañana.
El caso es que me da miedo que mañana se apaguen otra vez, espero que no, ya se me fundieron todas las luces una noche con mi bmw y pase mucho miedito, tanto que llamé a la policía para que me alumbraran en la carretera hasta un lugar seguro desde donde llamar a la grua, un estrecho arcén de la carretera sin luces y pasando camiones, se me antojaba un sitio aterrador, y con el acojone de frenar la moto de 120 a 0 sin ver nada de nada de la carretera...
Lo malo es que hasta que vuelvas a experimentar no quedarás seguro del arreglo, pero me inclino a pensar que sí quedó bien.
No habrá algún cable medio forzado con el giro del manillar por ahí... no? Alguno que pueda interrumpir la corriente apaarte de los contactos de la piña.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Asiduo
#4 Re: Se apagan las luces
Gatoweb escribió:Buenas, llevo un par de días que al arrancar la moto, moviendo el manillar y dejándola caer de vueltas se apagan las luces cortas, al dar gas se vuelven a encender. Buscando en el foro he leido que en las K5 puede ser por el arranque que haga mal contacto, con lo que hoy se me han apagado en la autovía en plena noche y he decidido desmontar la piña derecha y lijar un poco los contactos, luego echarle aceite de silicona al interruptor para que no quede trabado... parece fácil, pero para un patán como yo casi me rindo al intentar volver a montarla, no encajaban las piezas y me ha costado un buen rato entender como volverlas a poner y que aguantaran en su sitio hasta poder atornillarla otra vez, horrible, pero lo he conseguido, ya me veía a patita hasta el curro mañana.
A mi me pasaba lo mismo. Se me apagaban las luces cortas. Moviendo manillar hacia un lado y otro se volvían a encender. Al día siguiente, en lugar de desmontar la piñá, me puede a revisar el conector de cables que hay justo en el lado izquierdo del carenado (va protegido con una goma), y me di cuenta que tenía un conector sulfatado que hacía mal contacto. Limpiado y empalmado otra vez y problema resuelto, ya no fallo más. Te lo comento por si quieres revisar ese conector, hay va todo el cableado de luces delantero.
Saludos y suerte
- Gatoweb
- Conocido
#5 Re: Se apagan las luces
Tomo nota y lo revisaré, esta mañana no ha fallado, pero mejor prevenir. Muchas gracias!!
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
- Gatoweb
- Conocido
#6 Re: Se apagan las luces
Comprobado, es eso, hoy he tenido que parar 3 veces a apretar la conexión, pero es como decías, al girar el manillar a la izquierda se apagan y hacia la derecha se encienden...billsinsky escribió:Gatoweb escribió:Buenas, llevo un par de días que al arrancar la moto, moviendo el manillar y dejándola caer de vueltas se apagan las luces cortas, al dar gas se vuelven a encender. Buscando en el foro he leido que en las K5 puede ser por el arranque que haga mal contacto, con lo que hoy se me han apagado en la autovía en plena noche y he decidido desmontar la piña derecha y lijar un poco los contactos, luego echarle aceite de silicona al interruptor para que no quede trabado... parece fácil, pero para un patán como yo casi me rindo al intentar volver a montarla, no encajaban las piezas y me ha costado un buen rato entender como volverlas a poner y que aguantaran en su sitio hasta poder atornillarla otra vez, horrible, pero lo he conseguido, ya me veía a patita hasta el curro mañana.
A mi me pasaba lo mismo. Se me apagaban las luces cortas. Moviendo manillar hacia un lado y otro se volvían a encender. Al día siguiente, en lugar de desmontar la piñá, me puede a revisar el conector de cables que hay justo en el lado izquierdo del carenado (va protegido con una goma), y me di cuenta que tenía un conector sulfatado que hacía mal contacto. Limpiado y empalmado otra vez y problema resuelto, ya no fallo más. Te lo comento por si quieres revisar ese conector, hay va todo el cableado de luces delantero.
Saludos y suerte
-
- Asiduo
#7 Re: Se apagan las luces
Gatoweb escribió:Comprobado, es eso, hoy he tenido que parar 3 veces a apretar la conexión, pero es como decías, al girar el manillar a la izquierda se apagan y hacia la derecha se encienden...billsinsky escribió:Gatoweb escribió:Buenas, llevo un par de días que al arrancar la moto, moviendo el manillar y dejándola caer de vueltas se apagan las luces cortas, al dar gas se vuelven a encender. Buscando en el foro he leido que en las K5 puede ser por el arranque que haga mal contacto, con lo que hoy se me han apagado en la autovía en plena noche y he decidido desmontar la piña derecha y lijar un poco los contactos, luego echarle aceite de silicona al interruptor para que no quede trabado... parece fácil, pero para un patán como yo casi me rindo al intentar volver a montarla, no encajaban las piezas y me ha costado un buen rato entender como volverlas a poner y que aguantaran en su sitio hasta poder atornillarla otra vez, horrible, pero lo he conseguido, ya me veía a patita hasta el curro mañana.
Saludos y suerte
Hola, veo que te pasa lo mismo que a mí. Revisar conector y problema resuelto.