Ergonomía: mido 1´77 m y la primera sensación al subirme fue de moto alta, más que la vieja V-Strom 650. Si alguno lleváis algún asiento de gel más alto (de top sellerie por ejemplo)...da una altura parecida. Esto conlleva la ventaja de llevar las piernas algo más estiradas, lo cual se agradece en rutas largas.
A pesar de que al principio parece que vas subido en las alturas, te haces en seguida y la postura de espalda y hombros para mí es perfecta, permite una conducción cómoda y relajada y lo mejor, sin fatiga tras el paso de los kilómetros. Muchísimo más cómoda que las 650. De hecho tengo dos pequeñas hernias cervicales algo latosas y en ningún momento sentí molestias, al contrario, la sensación que tuve es de que podría ir hasta el fin del mundo y volver sin cansancio. Éste es uno de los aspectos que más me impresionaron.

Asiento: había leído que era algo incómodo porque es más cuadrado, pero lo cierto es que no tuve ningún problema, al contrario, lo encontré algo duro pero bastante cómodo al mismo tiempo.

Turbulencias: archiconocido problema de nuestras viejas y queridas V-Strom....Llevé la pantalla en su posición más alta y me pareció que ofrecía una protección suficiente, sin problema de turbulencias a velocidades legales. Supongo que con el tiempo las empresas auxiliares sacarán alguna pantalla más alta con la que ni siquiera se "despeine" uno, pero eso ya es cuestión de gustos y niveles de exigencia. Para mí no hace falta más ni tampoco tuve la sensación que todos hemos padecido antes de ponernos el Madstad.
Frenos : Buen mordiente, buena respuesta. En mi vieja Vstrom 650 ABS, a pesar de poner pastillas sinterizadas y latiguillo delantero metálico, no me gustaba mucho el tacto de la frenada, esponjoso...como sin mordiente. Los frenos también los encontré muy mejorados. Me llamó la atención la intensidad de la luz trasera circulando a pleno sol.
Suspensiones: Me parecieron buenas pero tampoco las he probado al límite o con una conducción deportiva, así que no puedo aportar mucho más.

Consumo: salió a 5´2 litros/ 100 km circulando a velocidad legal (con algún estirón de orejas, jajajaja...), me parece una buena media.
Motor: Sonido clásico bicilíndrico pero no a "tractor"....El motor muy suave y con agallas, pero con la nobleza típica de la Vstrom a la que estamos acostumbrados, entrega lineal de potencia sin tirones ni sorpresas y con la respuesta de los 100 caballitos que galopan y de qué manera....El régimen de vueltas no cae en ninguna marcha y no es necesario bajar una velocidad cuando necesitemos salir con brío, como no puede ser de otra manera en una 1000, si la bajáis... sale como un cohete.
La compresión del motor algo menor que la de la Vstrom 650 modelo antiguo, pero también ayuda en las frenadas.

El cambio suave suave, sin problemas.
Peso: me pareció liviana para ser una 1000 y la planta que tiene. Los 228 kg se manejan muy bien en orden de marcha y al mismo tiempo se siente buen aplomo. Como siempre el peso y la altura se acusan más en las maniobras en parado.
Globalmente, si tuviera que resumirlo en pocas palabras: comodidad, suavidad, potencia y consumo razonable. Yo le pongo un sobresaliente y creo que está a la altura de cualquier competidor, si fuera el momento...yo sólo tendría problemas para elegir el color...
Espero q os haya gustado mi crónica y os haya aportado algo.
Vsss amigos !!!