PRUEBA DE LA V1000 - LOBO CON PIEL DE CORDERO / JESUSCA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#1 PRUEBA DE LA V1000 - LOBO CON PIEL DE CORDERO / JESUSCA

Mensaje por jesusca »

Lo primero agradecer al concesionario de Santander MIFERSO y en particular a Miguel, el trato y las facilidades que me han dado para probar la moto. :friends:

Ahí van mis impresiones después de 460 Kms .... :yahoo: :yahoo:

Si alguno quiere impresiones profesionales, que baje al kiosco y compre alguna de las revistas de motos, ésto son solo impresiones de un usuario normalito ... uséase yo.

Vamos al turrón.

Como las comparaciones son odiosas, compararé poco y contaré como va esta moto y las sensaciones que a mí me ha provocado. Eso sí, merece por un tema familiar, recordar a su hermana menor la V650, modelo actual.

La moto en cuanto a su altura, y con mis 1.78 cm, resulta alta ? , mejor, no muy baja. Me explico. Si es alta, en marcha, seguramente será más cómoda por la poca flexión de rodillas. Si es baja, muy bien por la seguridad de llegar holgado al suelo, pero las piernas irán flexionadas y resultará incómoda. El compromiso en altura es bueno pues sin ser excesivamente alta, en marcha tienes las piernas perfectamente situadas.

En cuanto a la posición de manillar, la moto me pedía ir un pelo al ataque, es decir, apoyar peso en las manos. Eso está bien si quieres pasar un rato curveando, pues la posición de piernas pegadas al depósito, hace que el conjunto sea efectivo. Para grandes tiradas, quizás esa posición no sea muy recomendable, o sí, según lo que busques en cuanto a posición. Nada que no se pueda solventar con un alza/acerca manillar que dejará la posición como te dé la gana por poco dinero. Sentado un poco más atrás y soltando peso en las muñecas, me veo haciendo muchos más kms.

Asiento ..... bonito, no resbala, un pelo duro. Pero cómodo, bueno casi, no sé, no encontré el sitio. Otro aspecto, según gustos.

Protección .... Se abre un mundo de posibilidades, a cada uno le dá el aire como lo siente. La protección es buena. Acorde con el frontal de la moto. No la veo a esta moto con un pantallón enorme. No recibí turbulencias raras, eso sí aire entra a hombros y pecho. Cuando vas rápido/muy rápido ese aire atiza de lo lindo. Pero la DGT, es una de las mejores pantallas del mercado y nos quita € y aire a la vez si pasamos de los ... 120 ?

Luces ... Muy buena luz, alumbra bien y muy claro. No me gustan los intermitente, pena de leds, pero eso es estética.

Vamos al conjunto motor, frenos, chasis.

Admitidos los puntos anteriores, es decir, realojado en la posición de conducción, empieza el movimiento. Las sensaciones de la estética, posición e incluso mullido de un asiento, son fácilmente recuperables a gusto del propietario. Lo siguiente salvo regulación de suspensiones, es un pack con el que has de convivir, hasta que cambies de moto.

Y el resúmen de la prueba es que la parte ciclo de esta moto, es lo mejor de la moto, para mi gusto. Me he encontrado con un motor con una potencia más que suficiente. Diría que aún mayor de lo que esperas de un bicilíndrico de 1000 cc. La aceleración es contundente y lineal. No observo ningún bache de potencia. La moto literalmente sale como un tiro y cuando subes de revoluciones, sigue subiendo sin dudarlo. La V1000 es una moto que resulta fácil de llevar. En los puertos retorcidos, en 2ª, runfando y moviéndose con rabia. Pero si vas en tercera, más suave, alargando más la entrada y salida de curva. Incluso te permitiría ir en cuarta, quitándote retención y saliendo de la curva con un leve traqueteo. Y eso es decir mucho. La moto te saca de cualquier situación sin apenas toser.

El cambio, rápido y preciso. No desentona nada. No hay ruidos ni clonk de ningún tipo. La maneta de embrague quizás por nueva, un pelo durilla y con mucho recorrido.

Ese mismo motor, en carreteras no tan reviradas y curvones rápidos, va como un tiro. Además sin preocuparte mucho de la marcha pues recupera de escándalo. En autovía, en 6º, abres gas y sale como un tiro. En ningún momento hace falta bajar una marcha para adelantar, el motor está ahí. Motor que a 6000 vueltas te planta en casi 170 km/h. No diré en 6ª, pero en 4ª o 5ª, dejas morir a 2000 vueltas y al abrir, ni rechista y sale sin protestar. Decir que en esos kms, consumo medio de 5.6 l/100 km, opino que muy bueno. :good:

Recordar que las revisiones de éste nuevo motor, son cada 12.000 kms. Cosa muy interesante si se hacen kms.

Pero si va tan bien, en muchos casos hay que frenar el barco. Los frenos delanteros son de los de morder. De los que gusta apretar. Al principio frenan y luego también. Buen momento para recordar a su hermana pequeña, que frena a mi gusto poco o muy poco. Además con un tacto esponjoso que no dá seguridad ninguna. :cray: En la V1000, se acabó el asunto, los frenos frenan y la horquilla aguanta esa frenada sin ningún problema. Aquí se ha ganado por goleada a la anterior V. Digamos que el conjunto frenada + horquilla delantera es excelente. :yes:

El tarado de suspensiones según viene, es muy de carretera, es decir duro. Para meterla al campo y viajar cargado y con maletas hay que tocar seguro la suspensión

La rueda que trae de origen es mixta, con una rueda de carretera ..... madre del amor hermoso

Las consideraciones estéticas, van por cuenta de cada uno. A mí en fotos, vaya. En vivo guapa. Tras 500 km es bonita.

Yo ayer mismo decía, junto la RT, no quedaría mal una V650 .... ahora opino que una V1000 quedaría mejor.

Sobre el precio, discutir por un puñado de euros no tiene sentido. Para algunos cara ... pues no sé que decirte.

Si teneis dudas y podeis probarla, lo mejor. Las sensaciones son tan particulares que lo que cuento yo, puede que no coincida con lo que piensa de la moto ninguno.

Me piro a comprar LA MOTO, a ver lo que ponen los que saben de ésto :yes:

Vamos con unas fotos de esta prueba ...... :good:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por jesusca el 24 Feb 2014 11:45, editado 1 vez en total.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Dosis
Cansino
Cansino

#2 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por Dosis »

jesusca! muchas gracias por tus comentarios y tu crónica :ok:

Esta moto me encantó cuando la probé, va muy bien!!! opino como tu, hay que probarla porque sorprende :yes:

:friends: :drinks:
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#3 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por EDU_STROM »

Muchas gracias por tus comentarios, poco a poco nos vamos haciendo a la idea de como es y como funciona esta moto.
:drinks: :drinks:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
chispa
Pesao
Pesao

#4 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por chispa »

Buena prueba... la moto parece que va muy bien..... a mí en fotos tampoco me gustaba nada pero la ví en vivo en Pingüinos y gana muchos puntos....
Y por cierto me llamó la atención que escribiste 1,78 como tu altura.......qué pasa qué pegaste un estirón desde la última vez que nos vimos? :grin:
Un saludo. :drinks: :bye:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por jesusca »

chispa escribió: Y por cierto me llamó la atención que escribiste 1,78 como tu altura.......qué pasa qué pegaste un estirón desde la última vez que nos vimos? :grin:
Pues eso mido, por lo menos hace 10 minutos eso dice el metro. Con las botas de moto un poco más, sobre 1.80.

Has pensado en ir poniéndote gafas ? :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
chili
Pesao
Pesao

#6 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por chili »

Si es que Suzuki hace unas motos que se conducen la mar de bien! Y con una buena horquilla, frenos, chasis y un buen motor para de hablar..

Ahora bien, hay soluciones esteticas que no me gustan nada. El colector delantero va muy adelantado(aqui se nota menos por la quilla), el asiento lo veo muy anguloso y el anclaje y diseño de las defensas no me gusta nada.. Amen del resto, vista en directo en. Pinguinos no me enamoro, me falta moto. Si no supiese cual es la 1000 bien pudiera pensarse que en las fotos es la blanca.
Para gustos, ya se sabe.

Saludos
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por Salu »

Interesante prueba, y todos coinciden en lo mismo, buena moto para todo, y siempre se dijo que tantos no se pueden equivocar, :grin: :grin: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por Luipy »

Buenaaaas !!

Aquí otro que pudo probar esa moto el domingo.

Voy a empezar por el final, por el resumen :mrgreen: : Por fin una Vstrom que frena! ligera, potente, rígida y más bonita en vivo que en fotos, yo me pregunto ahora, existiendo esta 1000 merece la pena la 650 ?

Yo si la voy a comparar con mi actual moto una BMW GSA 1200 del 2.011.

Lo primero que se nota nada mas montarse en la moto es lo ligera y estrecha que es la moto, con mi 1,81 cm llego de sobra al suelo, asiento duro, el cuadro de mandos simple pero con todo lo necesario.

El motor vibra muy muy poco, comparado con mi "tractor" y suena muy bien, suave en su puesta en marcha y pese a estar en rodaje y no pasar de 6000 rpm con potencia suficiente para ponerte una sonrisa en la cara, la GSA pese a tener 10 cv más no creo que ande más, también es cierto que su peso es 30 o 40 kg. superior.

En marcha la postura de las piernas es menos cómoda que mi GSA, piernas mas recogidas, a la gente más alta (+1,85 cm ) posiblemente las piernas le peguen en los plásticos del depósito, se va encima de la rueda delantera ( al ateque !! :descojono: ) por lo que las curvas se toman con total confianza, ya dije antes que por fin una Vstrom con buenos frenos, y en curvas enlazadas la moto es súper ágil y muy divertida, yo diría que es mas rápida que mi moto en esas condiciones.

Con unos buenos neumáticos ( nunca me gustaron los Bridgestone que traen de serie, practicamente iguales :angry2: a los de mi ex-V650 K4 ) ya seria perfecta.

Para mi imprescindible los cubremanos y una pantalla más ancha y un poco mas alta.

Creo que Suzuki ha hecho una 1000 con la misma filosofía que la 650, servir para todo y para todos.

Se acabo. :bye:
Que buenos ratos!
Yurres
Cansino
Cansino

#9 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por Yurres »

Muchas gracias por publicar tus opiniones jesusca, se ven muy objetivas :ok: . Hoy por la tarde la he podido probar, y coincido contigo en muchas cosas. A ver si pongo la crónica luego.
Imagen Imagen
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por angelmbp »

Me han gustado los comentarios de los compañeros, espero poder verla en directo y si puedo probarla mejor. :drinks:
Aledo
Asiduo
Asiduo

#11 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por Aledo »

Buena prueba, y gracias por compartir los comentarios.

Como sigáis asi, va a haber cola en los concesionarios...... :grin:
Aledo
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por jesusca »

En la revista LA MOTO, aparece información de la nueva V1000. Una prueba más de la nueva VStrom.
Intetesante leer lo que cuentan de ella.

Creo que es el primer motor de Suzuki que tendrá mantenimientos cada 12000 kms. La verdad es que los mantenimientos cada 6000 kms son un poco molestos para quienes andan en moto.
Saludos desde Cantabria.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#13 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por Triskel »

Abrito con la 650 hiciste un reportaje mas amplio jijijijiji

Gracias por la opinión, de un gran salta....... asientos, :wink: :wink:

:hi:
Aficion: Perder
lolovstrom
Cansino
Cansino

#14 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por lolovstrom »

jesusca escribió:En la revista LA MOTO, aparece información de la nueva V1000. Una prueba más de la nueva VStrom.
Intetesante leer lo que cuentan de ella.

Creo que es el primer motor de Suzuki que tendrá mantenimientos cada 12000 kms. La verdad es que los mantenimientos cada 6000 kms son un poco molestos para quienes andan en moto.
el mantenimeinto lo haces cada 6000km porque quieres,si le echaras un aceite 100x100 sintetico de moto cada 10.000km sin problemas. :yes:
"KVTR-12" Imagen
josemaCB
Asiduo
Asiduo

#15 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por josemaCB »

Buena prueba, veo que esta dejando buen sabor de boca
luistfe
Cansino
Cansino

#16 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por luistfe »

lolovstrom escribió:el mantenimeinto lo haces cada 6000km porque quieres,si le echaras un aceite 100x100 sintetico de moto cada 10.000km sin problemas. :yes:
Se "mancha" igual el sintético que el mineral con los restos de los discos del embrague.
Yo suelo cambiarlo en todas mis motos sobre los 6000 kms, no porque se deteriore el aceite, que hoy día cualquiera de ellos es demasiado bueno como para "quemarlo" en 6000 km., sino por un poco de digamos... precaución por este dato del embrague.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#17 Re: PRUEBA DE LA V1000. LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Mensaje por lolovstrom »

luistfe escribió:
lolovstrom escribió:el mantenimeinto lo haces cada 6000km porque quieres,si le echaras un aceite 100x100 sintetico de moto cada 10.000km sin problemas. :yes:
Se "mancha" igual el sintético que el mineral con los restos de los discos del embrague.
Yo suelo cambiarlo en todas mis motos sobre los 6000 kms, no porque se deteriore el aceite, que hoy día cualquiera de ellos es demasiado bueno como para "quemarlo" en 6000 km., sino por un poco de digamos... precaución por este dato del embrague.
Saludos.-

Y la v1000 nueva haciendo los cambios cada 12000km que pasa que no contamina el aceite? acaso lleva embrague seco y el cambio va bañado aparte??.., que cada cual haga lo que crea oportuno ,solo doy una opinión (o dato) en base a mi experiencia ,pero gracias al extraordinario producto que uso para ello.. :drinks:
"KVTR-12" Imagen
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: PRUEBA DE LA V1000 - LOBO CON PIEL DE CORDERO / JESUSCA

Mensaje por FONTROM »

Gracias por exponer vuestras opiniones. :drinks:
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: PRUEBA DE LA V1000 - LOBO CON PIEL DE CORDERO / JESUSCA

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Gueeeeeno, vaaaaale ... chula y polivalente y todo eso :descojono: , peeeeeeero alguien se la compra :clapping: ? Por aquello de que el día a día es la mejor probatura posible ... :yes: :pardon: :pardon: :pardon:

Pues a seguir esperando ... :drinks: Muy buenas las opiniones, se agradecen viniendo de quien vienen :friends:

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: PRUEBA DE LA V1000 - LOBO CON PIEL DE CORDERO / JESUSCA

Mensaje por jesusca »

Ese día a día si que será importante ... :good:
Saludos desde Cantabria.
SUREÑO
Tímido
Tímido

#21 Re: PRUEBA DE LA V1000 - LOBO CON PIEL DE CORDERO / JESUSCA

Mensaje por SUREÑO »

Yo con lo contento que estoy con la 650 y leyendo lo que comentais, si cambio no dudo en irme a la 1000, que es como irse con una hermana mayor, y que también sale mas barata que la BMW o la Yamaha Superteneré.
"Carpe Diem, que la vida son 4 dias y ya han pasado 3"
(Un tio de Purullena)
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: PRUEBA DE LA V1000 - LOBO CON PIEL DE CORDERO / JESUSCA

Mensaje por paquico »

Hola yo solo puedo decir que ayer la probamos , aparte de que todo esta dicho solo tengo que decir que me encanto ymi mujer que es lo mas importante dice que va mucho mas comoda y yo llevo un asiento de Marquez,, eso quiere decir que si ella me deja estoy empezando,, tambien sera por el chasis dice que la posicion de sus rodillas son mucho mas comodas , muy importante tener a la mujer contenta,, voy hacer------ numeros :ok:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: PRUEBA DE LA V1000 - LOBO CON PIEL DE CORDERO / JESUSCA

Mensaje por jesusca »

Tener a la mujer contenta ....... no has dicho nada :D
Saludos desde Cantabria.
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: PRUEBA DE LA V1000 - LOBO CON PIEL DE CORDERO / JESUSCA

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Bueno, después de todo las artilleras son las que leen los mapas, no ? :descojono: Y sin mapa no se llega al restaurante ! :rofl:

Una buena postura del "pilón" (la palabreja no es mía, es del inglés "pilion", pasajero :pardon: ) favorece mucho la foto, además :wink:

Yo también os quiero, artilleras !!! :blush: :cray:

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”