aceite v-strom 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
susodrako
Nuevo
Nuevo

#1 aceite v-strom 650

Mensaje por susodrako »

hola compañeros!!!queria saber que tipo de aceite y marca le va mejor a nuestras monturas??,densidad,marca ect.En el taller me le ponen el PUTONLINE 10-40 creo recordar...si sabeis de alguno que os vaya de lujo os lo agradezo,por que estoy pensando en hacerselo yo ,muchas gracias
v-strom 650 abs
lolovstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por lolovstrom »

Castrol 10w50 power1 racing (full sintetico) todo son ventajas:

- no consume aceite
- lo hay en cualquier tienda
- por web esta a 30 euros
- vas sobradamente proteguido y lubricado tu motor
- si lo deseas puedes alargar los cambios cada 10000k sin problemas

:good:
"KVTR-12" Imagen
comple
Pesao
Pesao

#3 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por comple »

yo llevo motul 7100 , 10-40 y no soy partidario de subir las viscosidades que recomienda el fabricante, solo cuando hay consumo excesivo de aceite, a mi no me gusta abrir tolerancias , cuando al final es lo que se consigue si pones un 50 en vez de un 40; otra cosa es en un motor con muchos kilometros donde ya el consumo de aceite empieza a ser llamativo, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
susodrako
Nuevo
Nuevo

#4 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por susodrako »

gracias compañeros,en un rato me voy de compras jajaja,saludos
v-strom 650 abs
gertras
Conocido
Conocido

#5 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por gertras »

yo uso sikolene 10w40 lo compro en esta pagina y filtro de aceite compro una caja de 4 garrafas y tengo aceite para rato, cumple a la perfeccion lo que marca suzuki http://lubricantes-online.com/Silkolene-Super4-10w40 . hay pone el precio.
Imagen
sande
Nuevo
Nuevo

#6 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por sande »

yo estoy con lolostrom, aunque yo no soy de los que experimenta (no se más que los ingenieros de Suzuki, espero...), mi V consume aceite desde el minuto 0, la compre de segundamano con 8700 km. y pongo la mano en el fuego a que no estaba maltratada, solo por el estado cristalizado de las gomas.... otra cosa seria que el rodaje no se le hubiera hecho bien o que la moto fuera una de pruebas del concesionario, eso no lo se, pero bueno, a lo que voy segun el foro, manuales, articulos, la moto consume dentro del margen, pero será que vengo de Honda y Yamaha que nunca me han consumido ni una gota, a mi me resulta un consumo alto, calculo que mas de 1/2 l. en 5000 km., con 10-40 de Castrol, ahora con el 15-50 de Castrol, no consume nada.
He de decir que el anterior cambio no lo habia hecho yo, aunque si lo habia páctado, ya que me traje la moto rodando desde Barcelona hasta Asturias por lo que no puedo dar fe de que el consumo excesivo fuera porque el aceite fuera muy viejo y me la hubieran metido doblada, pero por 30 €... habria que ser muuuuy rata, y por el precio que me vendió la moto no creo que fuera el caso.
susodrako
Nuevo
Nuevo

#7 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por susodrako »

pues ya esta,me decidi por el castrol,y ya esta cambiado mañana a rodar un saludo
v-strom 650 abs
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por Alan44 »

susodrako escribió:pues ya esta,me decidi por el castrol,y ya esta cambiado mañana a rodar un saludo
Buena elección. Yo llevo desde los 12.000 con el 15w50 semi y me va muy bien para mi zona. Probablemente pruebe el que comentáis sintético cuando gaste el resto que tengo aquí, a ver qué tal.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
tino_tenerife
Pesao
Pesao

#9 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por tino_tenerife »

Depende del kilometraje.
En Canarias un 10/40 no es una buena opción debido a las altas temperaturas. :fie:
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por Salu »

lolovstrom escribió:Castrol 10w50 power1 racing (full sintetico) todo son ventajas:

- no consume aceite
- lo hay en cualquier tienda
- por web esta a 30 euros
- vas sobradamente proteguido y lubricado tu motor
- si lo deseas puedes alargar los cambios cada 10000k sin problemas

:good:
Yo le puse semi-sintetico en el mismo grado 10-40, supongo que el único problema sea la duración, verdad???
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por Salu »

Buscando un 10-40 sintético en Castrol, me parece que no hay, en sintetico el 10-50(power 1 racing), o el 10-40 (power 1),en semi-sintético. culturizarme los sabios de este foro.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#12 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por lolovstrom »

Cuando recomiendo algún producto y los km que puedes hacer sin problemas es porque lo he probado y me ha dado el resultado esperado o mejor , no voy a explicar las cualidades de los aceites 100x100 sintéticos ,respecto a los semi o los no sintéticos,ya que hay infinidad de folletos que lo explican detalladamente y mucho mejor,solo dire que el 100x100 sintetico entre una de sus cualidades ,es tamiben la durabilidad al kilometraje de sus aditivos.. :mrgreen:

El aceite 10w40 sintetico si lo hay compañero, http://lubricantes-online.com/Castrol-P ... cing-10w40,, pero este aceite no lo tengo comprobado, supongo que ira igual de bien, pero con la calor que hace en Andanlucia ,personalmente me trasmite mas confinza y además sé como va el 10w50 :rolleyes:
"KVTR-12" Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por Salu »

En el enlace que me pusiste, veo que el articulo es nuevo, pregunté en la tienda y todavia no lo conocia el 10-40w 100% sintetico, y en cuanto al que tú le echas, leí a un compañero de mantener los consejos del fabricante, y no subir tolerancias todavia, quizás mas adelante, y en cuanto a la zona, suelo evitar los dias de mucha caloó :mrgreen: , la diferencia es que se lo cambiaré a los 6000 kms como antes, porque en cuestión de especificaciones, este aceite 10-40w semi, está al nivel de muchos sinteticos. :yes: :good: un saludo compañero. :drinks:
chili
Pesao
Pesao

#14 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por chili »

ANadir que segun el manual debe cumplir con el estandar JASO MA 2.
Uvs
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por Salu »

chili escribió:ANadir que segun el manual debe cumplir con el estandar JASO MA 2.
Uvs
OK, cualquiera de los dos que nombro, cumplen, :yes: :good:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por Alan44 »

Castrol 15-50 semi desde los 12.000. vamos por cientoytantosmil (ya he perdido la cuenta... :descojono: ) y cero problemas. suelo estirar los cambios entre 7 y 8.000 kms. La verdad que muy contento a cuanto a respuesta general como a rellenos entre cambio y cambio, no mas de una vez de maximo a minimo (creo que unos 400ml, puede ser?) :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
nsrmiki
Cansino
Cansino

#17 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por nsrmiki »

Yo uso castrol GPS 10w40 y lo cambio como dice el manual cada 6000. Pero el oro día comentándolo con un mecánico conocido me dijo que sí el aceite salía muy negro de la moto y yo le dije que sí. El me dijo que metiera el dedo y la limpiara en una servilleta de papel y sorpresa, el color no era negro era marrón claro. Se lo comente y me dijo que en esas condiciones el aceite todavía esta perfecto para seguir lubricando el motor y que seguro que podría estirar el cambio hasta los 10000. Pero como soy muy fanático del mantenimiento sigo estrictamente el libro del usuario y lo hago cada 6000, al igual que el filtro de aceite.
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: aceite v-strom 650

Mensaje por Blackmelback »

En el manual el filtro seria a los doce mil, y muchos lo hacemos cada seis mil.
Responder

Volver a “MOTOR”