Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Javi_73
Pesao
Pesao

#1 Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por Javi_73 »

Hola Amigos. Después de haber tenido la suerte de poder probar la nueva V-Strom 1000 durante unos 300 km, por carretera y autovía éstas fueron mis impresiones...

Imagen

Ergonomía: mido 1´77 m y la primera sensación al subirme fue de moto alta, más que la vieja V-Strom 650. Si alguno lleváis algún asiento de gel más alto (de top sellerie por ejemplo)...da una altura parecida. Esto conlleva la ventaja de llevar las piernas algo más estiradas, lo cual se agradece en rutas largas.
A pesar de que al principio parece que vas subido en las alturas, te haces en seguida y la postura de espalda y hombros para mí es perfecta, permite una conducción cómoda y relajada y lo mejor, sin fatiga tras el paso de los kilómetros. Muchísimo más cómoda que las 650. De hecho tengo dos pequeñas hernias cervicales algo latosas y en ningún momento sentí molestias, al contrario, la sensación que tuve es de que podría ir hasta el fin del mundo y volver sin cansancio. Éste es uno de los aspectos que más me impresionaron.

Imagen

Asiento: había leído que era algo incómodo porque es más cuadrado, pero lo cierto es que no tuve ningún problema, al contrario, lo encontré algo duro pero bastante cómodo al mismo tiempo.

Imagen

Turbulencias: archiconocido problema de nuestras viejas y queridas V-Strom....Llevé la pantalla en su posición más alta y me pareció que ofrecía una protección suficiente, sin problema de turbulencias a velocidades legales. Supongo que con el tiempo las empresas auxiliares sacarán alguna pantalla más alta con la que ni siquiera se "despeine" uno, pero eso ya es cuestión de gustos y niveles de exigencia. Para mí no hace falta más ni tampoco tuve la sensación que todos hemos padecido antes de ponernos el Madstad.

Frenos : Buen mordiente, buena respuesta. En mi vieja Vstrom 650 ABS, a pesar de poner pastillas sinterizadas y latiguillo delantero metálico, no me gustaba mucho el tacto de la frenada, esponjoso...como sin mordiente. Los frenos también los encontré muy mejorados. Me llamó la atención la intensidad de la luz trasera circulando a pleno sol.

Suspensiones: Me parecieron buenas pero tampoco las he probado al límite o con una conducción deportiva, así que no puedo aportar mucho más.

Imagen

Consumo: salió a 5´2 litros/ 100 km circulando a velocidad legal (con algún estirón de orejas, jajajaja...), me parece una buena media.

Motor: Sonido clásico bicilíndrico pero no a "tractor"....El motor muy suave y con agallas, pero con la nobleza típica de la Vstrom a la que estamos acostumbrados, entrega lineal de potencia sin tirones ni sorpresas y con la respuesta de los 100 caballitos que galopan y de qué manera....El régimen de vueltas no cae en ninguna marcha y no es necesario bajar una velocidad cuando necesitemos salir con brío, como no puede ser de otra manera en una 1000, si la bajáis... sale como un cohete.
La compresión del motor algo menor que la de la Vstrom 650 modelo antiguo, pero también ayuda en las frenadas.

Imagen

El cambio suave suave, sin problemas.

Peso: me pareció liviana para ser una 1000 y la planta que tiene. Los 228 kg se manejan muy bien en orden de marcha y al mismo tiempo se siente buen aplomo. Como siempre el peso y la altura se acusan más en las maniobras en parado.

Globalmente, si tuviera que resumirlo en pocas palabras: comodidad, suavidad, potencia y consumo razonable. Yo le pongo un sobresaliente y creo que está a la altura de cualquier competidor, si fuera el momento...yo sólo tendría problemas para elegir el color...

Espero q os haya gustado mi crónica y os haya aportado algo.
Vsss amigos !!!
:drinks:

Imagen
Suzuki DR BIG 50, Burgman 200, V-Strom 650, SV650, V-Strom 650 XT, V-Strom 800 Tech
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por angel »

Me lo ha estado diciendo Marco otra vez hoy y no caía, no caía quien eras.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
perini
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por perini »

Como la ves para personas de 1,70
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por barbajavi »

Buena prueba y conclusiones. :drinks:

Esas curvas son las que hay de Alcolea a la carretera de Sariñena ? La bajada a la carretera, claro:

https://maps.google.es/maps?saddr=A-130 ... sz=14&z=14

SALUDos
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por angel »

Yo creo que si
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por pirruca »

muy buen aporte ...... :good: :good: :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por stromcio90 »

Hola Javi.

Muy buena crónica de la prueba :good: :ok: Me ha parecido estar leyendo algún artículo de SoloMoto o La moto.

Con los comentarios de los que vais probando la nueva DL-1000, estais poniendo los dientes largos a mas de uno-a :grin: ...yo incluido, je, jee.

Yo no la pruebo todavía, porque el día que lo haga creo que ya no me podré volver a subir en mi 650...o puede que me deje indiferente, quien sabe; las sensaciones sobre una nueva moto son muy subjetivas...tanto es así que lo que le parezca genial a unos no tiene porqué gustar a la mayoría y viceversa. De todas formas, ya sois dos personas, tú y Stormbringer, los que coincidís en afirmar que esta nueva máquina es una digna sucesora de nuestras V-Strom, pues aunque hayan cambiado de aspecto exterior siguen ofreciendo las prestaciones, economía y versatilidad de los modelos antiguos.

Gracias por compartir. :drinks: Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Javi_73
Pesao
Pesao

#8 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por Javi_73 »

Muchas gracias a todos por los comentarios. Creo que me voy a animar a hacer más crónicas de este tipo :grin: .

PERINI: creo que existe la opción de un asiento original más bajo. En la página oficial de suzuki, en las fotos de detalle de la moto hay varias fotos con un asiento que tiene más rebaje. Por otra parte, ya hay muchos compañeros que han bajado la 650, así que supongo que si te decides no tengas problemas. Tal cual viene de serie para 1´70 la veo alta, sobre todo para maniobras en parado.

BARBAJAVI: se nota que dominas la zona :good: .

STROMCIO: creo que si la pruebas no te dejará indiferente, te pondrá los dientes largos, muy largos :grin: aunque la 650 sigue siendo una gran moto y más polivalente. Gracias por la crítica.

ANGEL: yo a ti sí te conozco, hemos coincidido en la nacional de Albarracín y en el decathlon :descojono:

Vsss
Última edición por Javi_73 el 22 Feb 2014 22:50, editado 1 vez en total.
Suzuki DR BIG 50, Burgman 200, V-Strom 650, SV650, V-Strom 650 XT, V-Strom 800 Tech
ImagenImagenImagen
josemaCB
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por josemaCB »

Buena prueba.
Hoy la he visto en directo y tengo que reconocer que gana muchisimo. Me parecio muy bonita y el pico pato no desentona
luistfe
Cansino
Cansino

#10 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por luistfe »

Muchas gracias por la crónica.
Otro más con los dientes largos despues de leerte y deseando que me llamen para probarla.
(PDTA: Cual es la comisión que te llevas de Suzuki ? : :diablo: )
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por angelmbp »

Muchas gracias por la crónica, me ha gustado :good: y la moto cada dia me va gustando mas, y tengo la v1000 :mrgreen:
Yurres
Cansino
Cansino

#12 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por Yurres »

Muchas gracias por la crónica :ok: . Me han gustado tus comentarios porque los veo muy objetivos, sin querer llevarlos al terreno comparativo. En mi caso, espero poder provarla la semana que viene y hacer una crónica como la tuya.

:bye:
Imagen Imagen
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#13 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por EDU_STROM »

Javi mil gracias por tu crónica y experiencia sobre la nueva mil, esta moto es una muy seria candidata para el cambio de mi actual V650 y leyendoos a los que la habéis probado me entran ganas de poder tenerla en mi garaje.

Un abrazo y haber si nos vemos pronto, :friends: :friends:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos.

Mensaje por Salu »

Otra prueba que me leí, como siga leyendo pruebas, no hará falta probarla,................cuando vaya a por ella. :descojono: :descojono: muy buena prueba por cierto, :yes: :ok:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Aledo
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Probando la V-Strom 1000. Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por Aledo »

Muy buena la prueba, y la crónica..... Yo no tengo problemas de dientes largos, los tenía antes de tener mi V........ :agree:
Aledo
Markus
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por Markus »

A mí es que me sigue pareciendo feísima... qué suerte tengo.
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por hermitanio10 »

Muy buena crónica Javi gracias por compartir tus impresiones.
:drinks: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
ANDER V-Twin
Tímido
Tímido

#18 Re: Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por ANDER V-Twin »

Buena cronica, compañero. :good:
jjmusic
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por jjmusic »

Muchas gracias por tus impresiones, y las buenas fotos ayudan mucho.

Una mil con esos pocos kilos, comparados con otras maxitrail, la colocan en primera linea frente a la competencia. Aquel que se lo esté pensando, tiene una muy, muy seria candidata. :ok: :ok:

V´ss :rolleyes:
Imagen
Castellon, Comunidad Valenciana
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por jjsanpo »

hola:

Pues yo probé la moto por unos 60 km, tomando algunos de km de autovia , otros tantos de curvas y algunos circulando entre los coches por ciudad, y mis impresiones no coinciden con las del compañero javi_73, no se si es que me faltaron 240 km mas para llegar a las mismas conclusiones.... :descojono: :descojono: :descojono:

Pero algo negativo tendrá la moto que tengan que mejorar en la version del 2015 los ingenieros de susuki digo yo..... :diablo: :diablo: a mi nada mas empezar no me gusto pero nada nada el cuadro de mandos que monta, feo feo pero feo.... :no: :no: :no: gusta
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
alcoyano
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por alcoyano »

EStoy con jjsanpo, el cuadro d mando parece un portatil abierto, feoooo :fie: el resto me gusto, muy manejable incluso parada, respecto a la mil antigua :yes:
frstrom
Conocido
Conocido

#22 Re: Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por frstrom »

Pues yo no solo la he probado , si no que ya la tengo en mi poder, llevo ya 800 kms en dos fines de semana y comparto todo lo que dice el compañero Javi 73 quizas un pelin alta para mi altura 1.73 pero poco a poco la iremos adaptando. ya lo hice con mi antigua 650.
Vssssssssssssssssssssss.
fon
Conocido
Conocido

#23 Re: Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por fon »

joer, pues mira que la sensacion que a mi me da, es que un jugetin comparada con la anterior 650, que veo mas gordota y alta. vamos que la veo delgadita y poca cosa, hablo de estetica sin mas, de lo demas no tengo yo ni experiencia ni experiancias para comentar
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por spauser »

fon escribió:joer, pues mira que la sensacion que a mi me da, es que un jugetin comparada con la anterior 650, que veo mas gordota y alta. vamos que la veo delgadita y poca cosa, hablo de estetica sin mas, de lo demas no tengo yo ni experiencia ni experiancias para comentar
Yo creo que es sensación óptica. No sé si en este foro o dónde pero vi una foto con ambas de frente... y son casi casi casi iguales en medidas. Lo que pasa es que los contornos redondeados de la actual mil juegan "en contra" a nivele estético. Además el asiento es más accesible para tallas menores que en la mil anterior, lo que reincide en la sensación de moto más pequeña. Pero la verdad es que no
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
RodrigoZV
Nuevo
Nuevo

#25 Re: Probando la V-Strom 1000 - Impresiones y Fotos / Javi_73

Mensaje por RodrigoZV »

Buena prueba!, gracias por compartirla. Yo lo hice en Mayo, me gustó, la compré y aún no me la entregan!!!! :diablo:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”