CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
amimanera
Tímido
Tímido

#1 CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mensaje por amimanera »

buenas noches a todos los compañeros del foro, hablando hoy con un colega stronero, le comento que mi jaca tiene 49.000 kms y que desde hace unas semanas le noto y cada dia mas los sintomas del tps, cada vez mas a menudo y mas tironeos, me ha sorprendido cuando me comenta que lleva 2 sensores tps ,uno por cada mariposa y que cada uno hace un desgaste a la inversa del otro en su pista de carbono ( no se si me explico bien), es decir el de la primera mariposa se desgasta hasta un punto concreto y que el de la segunda mariposa se desgasta a partir de ese punto concreto, que cambiando los tps de mariposa el problema resuelto, la pista que se desgasta al cambiarlo estaran por su lado bueno ( es decir el lado que no se desgasta ), alguien me puede contarctar este dato. es por si me lio a cambiar o no sirve de nada . saludos de antemano para todos.
richiman
Conocido
Conocido

#2 Re: CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mensaje por richiman »

En la "1000" que yo sepa hay un tps que maneja las dos marisoplas primarias y un stp que maneja las dos mariposas secundarias, no creo que la "650" sea muy diferente, normalmente siempre se regula el tps el de las mariposas primarias, si me mandas un privado te puedo enviar en pdf y castellano el recorte del manual de dicho ajuste, saludos
richiman
Conocido
Conocido

#3 Re: CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mensaje por richiman »

Perdona, aunque el manual sea el de regular, la opracion del cambio y el posterior ajuste del tps nuevo es lo mismo.
amimanera
Tímido
Tímido

#4 Re: CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mensaje por amimanera »

quizas no me explique bien, yo queria decir que el tps que mueve las mariposas en su primer ciclo re revolucines se mueve en un radio determinado ( que es la pista que va desgastando y el otro tps que mueve las mariposas a partir de ciertas revoluciones , es el que menos se desgasta pues entra menos en funcionamiento ( el lado de pista que desgasta es el rango que el primer tps no desgasta) no se si me explico bien, pues me dice que cambiando un tps por otro , ala problema resuelto hasta mas o menos 40.000 kms que la vida aprox. que aguanta el desgaste.
amimanera
Tímido
Tímido

#5 Re: CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mensaje por amimanera »

al decir cambiar un tps `por otro, quiero decir cambiar los dos que lleva la caja de mariposas de sitio.
richiman
Conocido
Conocido

#6 Re: CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mensaje por richiman »

Hola compi, te he entendido bien pero creo que el tps de las mariposas primarias no es igual que el stp de las secundarias por lo menos en la Dl 1000 que es la mia, puesto que yo cambie el tps de la mia y el otro sensor stp según el catalogo y la casa suzuki no era igual, ahora si en la dl 650 ya no te puedo decir, de todas maneras tienes en el foro el manual de servicio de la 650 en perfecto castellano (la de la 1000 va en ingles) allí puedes mirar el desmontaje y regulación de dichos sensores, y a ver si alguno con mas experiencia te saca de la duda, de todas maneras puedes visitar esta pagina que tienes el despieze y referencia de todas las motos Suzuki: http://www.bike-parts-suz.es/ saludos.
amimanera
Tímido
Tímido

#7 Re: CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mensaje por amimanera »

muchas gracias richiman, a ver que hago.
amimanera
Tímido
Tímido

#8 Re: CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mensaje por amimanera »

bueno, despues de comprobar en el enlace de despiece que me ha dejado el compañero richiman , veo que los dos tps de la v-strom 650 2007, estan identificados como el nº 6 y con una sola referencia tanto el de la mariposa primaria como el de la secundaria ( no se si esta vien dicho asi)o sea que es la misma pieza, pues cada vez me creo mas lo de que cambiandolos de sitio y todo arreglao, en unos dias voy a realizar el cambio, ya ire contando como va la cosa, por si doy con la tecla.
ZAR
Tímido
Tímido

#9 Re: CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mensaje por ZAR »

hola perdona que conteste pero los tps no suelen fallar vigila la bomba de gasolina a mi me paso un caso que nos bol vio locos y era la bomba un saludo
Los ultimos seran los pimeros..!!
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: CAMBIAR TPS EN STROM 650

Mensaje por Petao »

ZAR escribió:hola perdona que conteste pero los tps no suelen fallar vigila la bomba de gasolina a mi me paso un caso que nos bol vio locos y era la bomba un saludo

¿Que no suele fallar el TPS?, lee por el foro y veras la de compañeros que lo han tenido que cambiar.

V'sss
Imagen
Responder

Volver a “MOTOR”