Hola a todos:
En primer lugar, pido disculpas si no es el lugar adecuado para dejar este post, y si fuera así, desearía que cualquier moderador lo pusiera donde debiera de ir.
Con el siguiente brico no quiero incitar a la gente a que lo haga, pues el resultado con el tiempo no lo puedo saber ahora mismo.
Yo lo hago para mí a título personal y como tal creo que funcionará igual o mejor que lo que existe, al menos al oir a la moto "respirar" después de ponerlo.
Os adjunto una dirección de un blog donde incluyo también un link a un video de youtube donde plasmo con fotos y un vídeo los pasos que he seguido para realizar el brico.
Espero que os guste. Si más adelante, con unos cuantos de Km. notara algo "extraño" no os preocupéis que os lo comunicaría de inmediato, aunque como ya os he dicho,.. lo veo harto improbable.
http://bricomoticos.blogspot.com.es/
Antonio ( anbenher ).
Cambio y modificación del cambio de filtro del aire
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#2 Re: Cambio y modificación del cambio de filtro del aire
El problema que yo veo es que como no ajuste perfectamente el filtro sobrepuesto y se pueda colar mi*rda....la que lías es chica.
Un filtro K&N además de ser lavable, le da bastante más paso de aire, y como tu dices, a la hora de exigirle, va bastante mejor que con uno convencional. A regímenes normales apenas se nota diferencia pero es a partir de 6500 vueltas a 7000, es cuando realmente se nota.
Un filtro K&N además de ser lavable, le da bastante más paso de aire, y como tu dices, a la hora de exigirle, va bastante mejor que con uno convencional. A regímenes normales apenas se nota diferencia pero es a partir de 6500 vueltas a 7000, es cuando realmente se nota.
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#3 Re: Cambio y modificación del cambio de filtro del aire
Totalmente de acuerdo, por eso recalco en el blog que la mejor manera de sujetar el filtro sería con unos alambres o unas grapas.
Si colocamos unos alambres en forma de "C" enclavados a las tiras de plástico y que se abisagren hacia la parte superior del filtro o que simplemente se encajen de arriba hacia abajo, sería suficiente para que el filtro no se mueva.
De cualquier manera yo no lo hice por que creo recordar que la tapa del filtro lleva un nervado por el interior o algo parecido de tal manera que apoya contra el filtro, no dejándolo mover.
Si algún día me sobra tiempo y ganas y hago lo del alambre o grapas ya lo añado al blog.
Aclarar que mi Vstrom es la DL1000, está totalmente original, con sus dobles mariposas, con sus desarrollos originales después de probar z15-Z41, luego z16-Z41, luego z16-Z43, ...... al final pedí el original ( me enviaron un 17-42 ?? ) y voy tan feliz,... con unos bajos del cojón ( desde 3.500 rpm, claro), unos altos de asustar ( entre 5.000 y 8.000),.. se pone de 0 a 100 en poco más de 3 sg. y las recuperaciones casi en cualquier marcha son fulminantes.... y ahora con el filtro nuevo sólo le queda volar, jejeje... la verdad es que ha recuperado algo de alegría en cualquier régimen...
Si colocamos unos alambres en forma de "C" enclavados a las tiras de plástico y que se abisagren hacia la parte superior del filtro o que simplemente se encajen de arriba hacia abajo, sería suficiente para que el filtro no se mueva.
De cualquier manera yo no lo hice por que creo recordar que la tapa del filtro lleva un nervado por el interior o algo parecido de tal manera que apoya contra el filtro, no dejándolo mover.
Si algún día me sobra tiempo y ganas y hago lo del alambre o grapas ya lo añado al blog.
Aclarar que mi Vstrom es la DL1000, está totalmente original, con sus dobles mariposas, con sus desarrollos originales después de probar z15-Z41, luego z16-Z41, luego z16-Z43, ...... al final pedí el original ( me enviaron un 17-42 ?? ) y voy tan feliz,... con unos bajos del cojón ( desde 3.500 rpm, claro), unos altos de asustar ( entre 5.000 y 8.000),.. se pone de 0 a 100 en poco más de 3 sg. y las recuperaciones casi en cualquier marcha son fulminantes.... y ahora con el filtro nuevo sólo le queda volar, jejeje... la verdad es que ha recuperado algo de alegría en cualquier régimen...
- Petao
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#4 Re: Cambio y modificación del cambio de filtro del aire
Algo asi hay por el foro en un post bastante antiguo, lo hacia mas que nada por que era mas barato cambiar el filtro modificado que el original.
V'sss
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- luistfe
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#5 Re: Cambio y modificación del cambio de filtro del aire
El sistema es bueno, mientras se consiga un buen hermetismo en los contactos del filtro entradas toberas.
A la mínima se mete por ahí polvo que limarán las camisas.
Tengo puesto el K&N y me planteo mis dudas sobre este mismo punto.
El K&N, con dos lavadas queda amortizado y es casi seguro en cuanto a aislamiento. Merece la pena.
A la mínima se mete por ahí polvo que limarán las camisas.
Tengo puesto el K&N y me planteo mis dudas sobre este mismo punto.
El K&N, con dos lavadas queda amortizado y es casi seguro en cuanto a aislamiento. Merece la pena.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- mininosstrom
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#6 Re: Cambio y modificación del cambio de filtro del aire
Una vez lo hice el cambiar el filtro por el de un nisan micra y no recuerdo el precio pero a fin de cuentas acabe comprando el de el modelo de la moto en tienda de recmbios de moto que por la diferencia salia mas barato que el de nisan. Yo quiero recordar que le di con una cola tipo silicona y lo selle todo el reborde, solo lo hice una vez precio de cola y filtro salen pocos € de difencia, estaba mirando el precio y lo apunte todo junto tres filtros de aceite y el de aire 46.€ page hace un año pero el filtro creo que eran 22€ no lo recuerdo bien