esquema eléctrico luces para las 650
#1 esquema eléctrico luces para las 650
si me conseguís esquema eléctrico luces, os haré un tutorial con esquema con sus contactores (relés) y conmutador, anulando todas las averías de nuestras maquinas por falta de contactores (relés) diodos 1N4007 anti retorno y protección,evitando sobrecargar nuestro débil cableado fichas e interruptor arranque.
- Jascones
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#2 Re: esquema eléctrico luces para las 650
En el libro de taller, lo tienes en las últimas páginas. Si lo buscas, esta colgado.
- Jascones
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#4 Re: esquema eléctrico luces para las 650
Me pillas desde el móvil, si no después desde casa te lo envío
#5 Re: esquema eléctrico luces para las 650
me e comido todos los hilos del foro xd que no e podido bajarme ni uno de los esquemas puestos o no están o no existen en las paginas, si puedes te lo agradeceré. Vssssssss
Jascones escribió:Me pillas desde el móvil, si no después desde casa te lo envío
- Petao
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#6 Re: esquema eléctrico luces para las 650
Manual de taller: http://www.4shared.com/office/IE00rUQU/ ... RACSO.html
Manual complementario ABS: http://www.4shared.com/office/UqSpZybx/ ... dl650.html
V'ssss
Manual complementario ABS: http://www.4shared.com/office/UqSpZybx/ ... dl650.html
V'ssss
#7 Re: esquema eléctrico luces para las 650
recibido petao voy a por ello gracias
Petao escribió:Manual de taller: http://www.4shared.com/office/IE00rUQU/ ... RACSO.html
Manual complementario ABS: http://www.4shared.com/office/UqSpZybx/ ... dl650.html
V'ssss
#8 Re: esquema eléctrico luces para las 650
lamparas H4 alogenas de 35W.
Tengo buena experiencia con los led pues mi luz trasera es de led y nunca en la vida me ha fallado y tiene una luz roja preciosa.
Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran más y no se funden. Ademas esto no es como el kit xenon que es ilegal y hay que hacer una historia para ponerlas, esto es quitar bombilla antigua y poner bombilla de led.
http://www.m-99.co.uk/Car_Neon_LED_Ligh ... bulbs.html
He mirado varias webs, todas extranjeras porque en España aún no está extendido. Y en todas dicen que son lámparas equivalentes a las H4 de 50-55W, y que valen tanto para luz antiniebla (fog light) como para las de cruce-carretera.
Además gastan menos de 1W y son más fiables que las alógenas.
seguro que no me jode la batería ya que consumen menos de 1W.
Para los que no estén mucho en el tema sabed que ya están proliferando los leds que sustituyen las luces de la casa y por ejemplo en el garaje público.
La tecnología está cambiando a favor del led por sus múltiples beneficios.
Sobre ITV en teoría no pasan ITV porque necesitan una carta de homologación española, y son tan nuevas que esos trámites aún no se han formalizado, pero es una bombilla, no es un kit como el xenon, ni deslumbran como el xenon. Si hubiera problemas el día de la ITV la cambias por una normal en 2 minutos.
También sé que en algunos coches con faros con forma no regular (no redondos como las motos) nuevos H4 led tienen el haz de luz distribuido por toda la bombilla y a una altura aproximada a la del filamento de una halógena H4tradicional.
Quizás no se pueda comprar la lampara H4 en Inglaterra pues allí el haz de luz de las bombillas y conjunto faro-cristal es diferente al nuestro. Puesto sus señales de trafico están a la izquierda.
Me explico con un dibujo.
En España nuestras bombillas y faros están diseñadas para que produzcan este tipo de haz de luz.
Como veis tiene un lado que alumbra mas alto que otro para no deslumbrar a los conductores y alumbrar las señales.
Pues en Inglaterra esto va al revés.
Por eso algunos coches con matricula inglesa (solidarios con los españoles) tienen una pegatina negra en forma de trapecio desigual en los faros. Para no deslumbrar a los conductores españoles.
Tengo buena experiencia con los led pues mi luz trasera es de led y nunca en la vida me ha fallado y tiene una luz roja preciosa.
Tengo pensado poner LED H4 delante pues consumen menos de 1W alumbran más y no se funden. Ademas esto no es como el kit xenon que es ilegal y hay que hacer una historia para ponerlas, esto es quitar bombilla antigua y poner bombilla de led.
http://www.m-99.co.uk/Car_Neon_LED_Ligh ... bulbs.html
He mirado varias webs, todas extranjeras porque en España aún no está extendido. Y en todas dicen que son lámparas equivalentes a las H4 de 50-55W, y que valen tanto para luz antiniebla (fog light) como para las de cruce-carretera.
Además gastan menos de 1W y son más fiables que las alógenas.
seguro que no me jode la batería ya que consumen menos de 1W.
Para los que no estén mucho en el tema sabed que ya están proliferando los leds que sustituyen las luces de la casa y por ejemplo en el garaje público.
La tecnología está cambiando a favor del led por sus múltiples beneficios.
Sobre ITV en teoría no pasan ITV porque necesitan una carta de homologación española, y son tan nuevas que esos trámites aún no se han formalizado, pero es una bombilla, no es un kit como el xenon, ni deslumbran como el xenon. Si hubiera problemas el día de la ITV la cambias por una normal en 2 minutos.
También sé que en algunos coches con faros con forma no regular (no redondos como las motos) nuevos H4 led tienen el haz de luz distribuido por toda la bombilla y a una altura aproximada a la del filamento de una halógena H4tradicional.
Quizás no se pueda comprar la lampara H4 en Inglaterra pues allí el haz de luz de las bombillas y conjunto faro-cristal es diferente al nuestro. Puesto sus señales de trafico están a la izquierda.
Me explico con un dibujo.
En España nuestras bombillas y faros están diseñadas para que produzcan este tipo de haz de luz.
Como veis tiene un lado que alumbra mas alto que otro para no deslumbrar a los conductores y alumbrar las señales.
Pues en Inglaterra esto va al revés.
Por eso algunos coches con matricula inglesa (solidarios con los españoles) tienen una pegatina negra en forma de trapecio desigual en los faros. Para no deslumbrar a los conductores españoles.
Última edición por motad1 el 18 Ene 2014 11:15, editado 2 veces en total.
- Petao
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#9 Re: esquema eléctrico luces para las 650
El problema de las de led no esta en cambiarlas para la ITV, el problema esta en que si la llevas puestas y te para la venemerita te hacen un regalo que yo no lo quiero para mi, osea que circulas ilegalmente.
Ya no estamos como hace 3 años quitando y poniendo para ITV, ahora el tema esta mas serio, pero claro, cada cual que ponga lo que quiera.
V'sss
Ya no estamos como hace 3 años quitando y poniendo para ITV, ahora el tema esta mas serio, pero claro, cada cual que ponga lo que quiera.
V'sss
- vespitrom
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#10 Re: esquema eléctrico luces para las 650
motad1 escribió: He mirado varias webs, todas extranjeras porque en España aún no está extendido. Y en todas dicen que son lámparas equivalentes a las H4 de 50-55W, y que valen tanto para luz antiniebla (fog light) como para las de cruce-carretera.
Además gastan menos de 1W y son más fiables que las alógenas.
seguro que no me jode la batería ya que consumen menos de 1W.
Para los que no estén mucho en el tema sabed que ya están proliferando los leds que sustituyen las luces de la casa y por ejemplo en el garaje público.
La tecnología está cambiando a favor del led por sus múltiples beneficios.
Sobre ITV en teoría no pasan ITV porque necesitan una carta de homologación española, y son tan nuevas que esos trámites aún no se han formalizado, pero es una bombilla, no es un kit como el xenon, ni deslumbran como el xenon. Si hubiera problemas el día de la ITV la cambias por una normal en 2 minutos.
También sé que en algunos coches con faros con forma no regular (no redondos como las motos) nuevos H4 led tienen el haz de luz distribuido por toda la bombilla y a una altura aproximada a la del filamento de una halógena H4tradicional.
Quizás no se pueda comprar la lampara H4 en Inglaterra pues allí el haz de luz de las bombillas y conjunto faro-cristal es diferente al nuestro. Puesto sus señales de trafico están a la izquierda.
Me explico con un dibujo.
En España nuestras bombillas y faros están diseñadas para que produzcan este tipo de haz de luz.
Como veis tiene un lado que alumbra mas alto que otro para no deslumbrar a los conductores y alumbrar las señales.
Pues en Inglaterra esto va al revés.
Por eso algunos coches con matricula inglesa (solidarios con los españoles) tienen una pegatina negra en forma de trapecio desigual en los faros. Para no deslumbrar a los conductores españoles.
Hola motad1
Creo, desde mi ignorancia, que lo que se regula es el faro, dado que si no, venderían recambios de bombilla izdos y dchos .
Y en mi vida los he visto, de hecho antes obligatorio era llevar una bombilla.
A mi tambien me gustaría poder poner unas led, si gastan menos y dan mas luz.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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- Pesao
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#11 Re: esquema eléctrico luces para las 650
Esas bombillas que indicas no te van a iluminar nada de nada.
Cada uno de esos led es de 50 mW.
Además, la parábola de la óptica hace que la zona del filamento de la bombilla, que apenas es medio centímetro, ilumine toda la parábola. Esa bombilla, el led o los led que coincidan en ese poco espacio, es la luz que va a ofrecer el faro.
El resto, solo van a reflejarse y molestar, así que no esperes circular con eso.
De hecho, haz una prueba. Con la luz encendida y enfocando la moto a un par de metros de una pared, mete la mano y mueve la parte trasera de la bombilla, verás como varía una barbaridad el haz.
Yo quiero probar estas, pero no está el presupuesto para experimentos..
Si alguien se anima...
Cada uno de esos led es de 50 mW.
Además, la parábola de la óptica hace que la zona del filamento de la bombilla, que apenas es medio centímetro, ilumine toda la parábola. Esa bombilla, el led o los led que coincidan en ese poco espacio, es la luz que va a ofrecer el faro.
El resto, solo van a reflejarse y molestar, así que no esperes circular con eso.
De hecho, haz una prueba. Con la luz encendida y enfocando la moto a un par de metros de una pared, mete la mano y mueve la parte trasera de la bombilla, verás como varía una barbaridad el haz.
Yo quiero probar estas, pero no está el presupuesto para experimentos..
Si alguien se anima...
- Pepeillos 13
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#12 Re: esquema eléctrico luces para las 650
Jolín buena pinta tienen.cherokykyky escribió:...
....................................
Yo quiero probar estas, pero no está el presupuesto para experimentos..
¿Cómo se llaman en €?
Estas valen 1000 €
http://www.ebay.es/itm/CREE-FULL-LED-H4 ... 25852ed71a
Parecen futuristas.
Carpe diem
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- Pesao
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#13 Re: esquema eléctrico luces para las 650
Esas mismas... Pero mira bien que las hay por 100 leuros... Si alguien se anima a probarlas, estaría bien que lo dijera por aquí...
O en vez de pagar la novatada, hacer eso que está tan de moda del crowdfunding... Pagamos unas bombillas entre todos y alguien que las pruebe... prefiero pagar 5€ por ver el resultado, que pagar 100 y que no funcione...
Edito...
Además, luego saldría una compra conjunta de esas apetecibles y nos ahorraríamos un dinerillo...
Solo pensar en ahorrarme los problemas de luces del conector multipin y el pulsador de arranque por el sobre consumo de las luces...
O en vez de pagar la novatada, hacer eso que está tan de moda del crowdfunding... Pagamos unas bombillas entre todos y alguien que las pruebe... prefiero pagar 5€ por ver el resultado, que pagar 100 y que no funcione...
Edito...
Además, luego saldría una compra conjunta de esas apetecibles y nos ahorraríamos un dinerillo...
Solo pensar en ahorrarme los problemas de luces del conector multipin y el pulsador de arranque por el sobre consumo de las luces...
- motrs.121
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#14 Re: esquema eléctrico luces para las 650
Pongo enlace de una página que tiene soluciones interesantes para las luces de nuestra moto:
http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... strom.html
http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... strom.html