Motorista a la fuga

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Gavilan
Nuevo
Nuevo

#1 Motorista a la fuga

Mensaje por Gavilan »

Buenas, lamento que este sea el primer tema que abro más allá de la presentación... pero tengo que desahogarme.

Trabajo en una estación de servicio y es habitual que los moteros no sepan la cantidad exacta que quieren echar al depósito, por lo que solemos "abrir" el surtidor para que pongan y luego pasen por caja. Es un acto de fe que normalmente no entraña ningún mal recuerdo... pero cuando pasa, suelen ser motos.

Y es algo que me toca muy de cerca, y que me ha pasado hoy.

Llega una R nosequé color amarillo, y desde el surtidor me solicita que le abra para llenar (basta coger la manguera para que suene un pitido en caja). Una vocecita dentro de mi me recomienda cautela, pero por bueno o por tonto, decido darle via libre. Pone quince eurillos, hace como que se dispone a estacionar la moto a un lado y en un momento, acelerón y fuga.

¿Qué supone esto?

Primero, el cabreo monumental de un servidor que en parte se siente traicionado. Segundo y menos importante, esos quince euros se me descontarán de mi próxima nómina... sí, es algo que quizá no se imagine quien lo hace, que se limita a pensar que está fastidiando a un empresario gordo y adinerado. La realidad es que (sea legal o no, la realidad es la que es) esas cosas corren de la cuenta del cajero responsable de la operación. Tengo compañeros que han pagado ochenta euros de un depósito lleno a la fuga.

El tema de las denuncias ya viene aparte... a veces se puede y a veces no.

Sé que todos en este foro somos unos caballeros y no hacemos esas cosas :mrgreen: pero quizá no esté de más comentar las consecuencias de un sinpa. La próxima vez que os den la oportunidad de repostar antes de pagar, recordad que alguien que no os conoce ha decidido confiar en vosotros. Sólo ese gesto debería bastar para espantar las malas ideas.

Y ya ta, me siento mucho mejor.

:good: Nos vemos por la carretera.

Gavilán
Gavilán
\\ --- V-Strom K7 650cc --- //
RODHAR
Pesao
Pesao

#2 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por RODHAR »

Lo siento compañero, es una pena pero hoy no te puedes fiar de nadie. Yo soy de los que siempre llena y pido que me abran el surtidor y a veces me mosqueo cuando me ponen pegas, tendre en cuenta esa confianza a partir de ahora.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
reche69
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por reche69 »

Me pongo en tu lugar compañero.
Lo malo que conllevan estás acciones realizadas por cuatro imbéc*les .
Es lo mismo que lo tontos del culo que adelantan con rayas continúas, incluso a otros motoristas por querer parecer los más chulitos de la carretera.
Que al final nos meten a todos en el mismo saco.
Y por las ir responsabilidades de unos pocos, las terminamos pagando todos.
De todos modos hay que ser corto de cerebro, para arriesgarte de esa manera por 15eur.
No entres haya,donde libremente no puedas salir-
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por chaveruco77 »

grabación de las cámaras, matrícula, denuncia. son 15 euros, pero es un palo. supongo que no llegará a delito, pero sería interesante denunciar para que lo llamen a filas, como a la Infanta... :mrgreen: :mrgreen:

Porque supongo que el listo ese lo habrá hecho más veces... cuando junte varias denuncias, igual le cae una *stia judicial.... salvo que la moto sea robada....

en fin, menos mal que son pocos los hijos de p*ta... que sino no podríamos vivir en este mundo...

paciencia, y pa la próxima, no te fíes. que pague primero, y luego que eche. es lo que hay.

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Gavilan
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Gavilan »

chaveruco77 escribió:grabación de las cámaras, matrícula, denuncia. son 15 euros, pero es un palo. supongo que no llegará a delito, pero sería interesante denunciar para que lo llamen a filas, como a la Infanta
Sí, siempre que se puede se hace. Por desgracia trabajo en una gasolinera pequeña de un pueblo pequeño, no relacionada con las grandes petroleras, donde nos conocemos todos y las fugas no son algo habitual. Por ello nunca han invertido en unas cámaras decentes... las matrículas de los coches las apuntamos a mano mirando por la ventana pues como esté un poco oscuro ni se ven, pero una moto al tenerla atrás... esta en concreto, tras revisar los videos de seguridad no se aprecia nada.

Igualmente denunciarán por el tipo y color de moto, pero vamossss.... que de ahí no pasará.

Ya no es por el dinero, claro, es más la decepción que uno se lleva. Ya sabemos que hay de todo y que si lo ven fácil pues igual lo hacen, pero mi perspectiva inicial es la de... "mira, un compañero motero. Le voy a abrir para que llene lo que quiera, aquí el cliente es lo primero". Y entonces zas! :angry:

Ahora pasaré un tiempo sumamente precavido, molestando a todos los motoristas honrados que quieren llenar el depósito exigiendo que paguen primero. Normalmente el prepago será inferior a un depósito completo, por lo que la empresa también pierde. Y todo por un gracioso.

En fin, espero que se pague algo a mi salud con ese dinerillo :mrgreen:
Gavilán
reche69
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por reche69 »

Yo de todas formas cuando voy a una gasolinera no conocida y quiero llenar el depósito, directamente voy y le entregó el dni en depósito, de todas formas lo voy a tener que llevar después, ya que siempre pago con tarjeta.
Seria buena idea, el que quiera llenar el depósito, se lo pidas y todos contentos.
No entres haya,donde libremente no puedas salir-
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Javiestrom »

a mi ,en muchas gasolineras ,me piden que les deje el dni o la tarjeta de credito en el mostrador y entonces me abren el surtidor.,
como yo soy de los que van a pagar no me molesta que no se fien ,es mas , no lo veo como que no se fien sino que se aseguran.
para la proxima ,cuando llegue un desconocido, ya sabes ........ dni , cartera ,tarjeta .......algo que lo puedas pillar y si el tio se pone muy farruco pues ni le atiendas que seguro que se te va sin pagar.

:drinks: :drinks: :drinks:
chiky
Conocido
Conocido

#8 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por chiky »

Yo directamente voy a caja y dejo el dni o tarjeta y listo y asi me evito idas y venidas tanto di es conocida como si no
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por hermitanio10 »

Lo siento compañero pero hijos de sus madres hay en todos lo sitios es igual que vaya en lata o en moto ,lo que comentan los compañeros de solicitar el Dni o bien una tarjeta de crédito es una practica muy habitual y a mi no me supone que desconfíen en mi es como ir de compra pagar con tarjeta y que la dependienta te pida el Dni ya lo tenemos asumido así que si queremos tener un servicio de surtidor libre para poder llenar nuestra monturas no cuesta nada pasar primero por caja y dejar el Dni solo para demostrar que eres una persona de confianza.
Espero que ya no te vuelva a pasar nunca mas .
:friends: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
txingu
Tímido
Tímido

#10 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por txingu »

Y si la tarjeta que te han dejado no tiene fondos o está bloqueada... Cómo se le cobra al personaje que te te la quiere liar?
Una tarjeta solo es un trozo de plástico, al menos hasta el momento que el TPV te acepta el pago. No es ninguna garantía de cobro. Se me ocurre...
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Javiestrom »

o el dni falsificado o los billetes son monopoli ........................... :drinks: :drinks: :drinks:
chiky
Conocido
Conocido

#12 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por chiky »

Ya si nos ponemos asi mejor comprarse una moto a pilas y listo
rck
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por rck »

chiky escribió:Ya si nos ponemos asi mejor comprarse una moto a pilas y listo
Ya. Y al super a salir corriendo con las pilas en la mano, que va, prefiero no pagar en la gasolinera que no me canso. :bronca:

Lo normal es pagar antes si el importe es justo o dejar la tarjeta si llenas. El otro día sin ir mas lejos quería llenar el coche, fuí al de la caja y le dije al gasolinero que le dejaba la tarjeta, me dijo que no, que el no cogía nada, que le dijera un importe justo y pagara por adelantado, lo respeto, alguna mala pasada le jugarían, pero me fastidió no poder llenar.
Jascones
Cansino
Cansino

#14 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Jascones »

Yo en alguna ocasión cuando he querido llenar y no me han aceptado la tarjeta cómo fianza, le he dicho que me cobre 30 euros y cuando terminas, ir a por el cambio.
Lo que me molesta, es que soy asiduo a la misma gasolinera y con unos es de una forma, hay que pagar antes, y con otros de otra muy diferente, que te abren el grifo
Ahora entiendo la precaución de algunos.
Y no sólo pasa en las gasolineras, lo he visto hacer en el peaje de una autopista.
Pero como en este país no pasa nada.....asi nos va
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Crushbone »

La pena es que se lo hagan pagar a los empleados como Gavilan.

Lo que tenían que hacer era volver a tener un empleado para echarte la gasolina, y así se evitaban estos "impagos", y que yo cada vez que eche gasolina en el coche o en la moto, termine con la mano como un guante de boxeo, por vete tu a saber qué alergia :diablo:
Saludos y buena ruta!
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por JuanAMB »

Gavilan escribió: ...//... alguien que no os conoce ha decidido confiar en vosotros ...//...
No podrías haberlo expresado mejor.
Thevil
Cansino
Cansino

#17 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Thevil »

yo hice un simpa hará cosa de 4 meses.... llené deposito, 23e, cogí, me equipé, y me fuí....

Al llegar al trabajo, me di cuenta que no habia pagado :blush: asi que estuve un buen rato desesperado buscando el telefono de la estación de servicio.

Llmaé, dije quien era, y le comenté que se me fué la pinza y me fuí sin pagar, que al salir del curro me pasaba a abonar la gasofa.

Y si, llegué, y el chico se extrañó un poco XD le explique todo de nuevo, que normalmente paso por caja automaticamente pero que llevaba un tiempo pagando por adelantado y me acostumbré y tal....

Acabamos riendonos de la anecdota y abonando el importe.... Muy majo el chico! :D
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
rck
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por rck »

Crushbone escribió:La pena es que se lo hagan pagar a los empleados como Gavilan.

Lo que tenían que hacer era volver a tener un empleado para echarte la gasolina, y así se evitaban estos "impagos", y que yo cada vez que eche gasolina en el coche o en la moto, termine con la mano como un guante de boxeo, por vete tu a saber qué alergia :diablo:
El problema es que la mayoría de las gasolineras de noche tienen muy poca clientela, vamos que están desiertas, si tienen a un empleado echando gasolina eso obliga a tener la gasolinera abierta al publico y estas poniendo el atraco en bandeja.
Gavilan
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Gavilan »

Gracias por vuestra comprensión compañeros :friends:

El tema del DNI tiene su miga, hay quien nos ha amenazado con denunciarnos por pedirlo. Al parecer no puedes retener el DNI de nadie sin estar autorizado (policía, etc) y menos por realizar un servicio comercial, salvo para trámites puntuales como hacer una fotocopia para una ficha o algo. Es un asunto complejo.

La visa nunca la he pedido aunque a veces si me la han ofrecido... igual si me veo muy apurado os haré caso y la pediré. No te garantiza nada, pero algo es algo.
Gavilán
Nazgul
Pesao
Pesao

#20 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Nazgul »

Es tan sencillo como... si no hay dni, no hay gasofa... punto! Estas son las normas y si no te gustan te vas a repostar a otro sitio y no pasa nada. La gente va a su pu*a bola y no les importan los problemas de los demas. Quizas es mejor hacerles ver que a ti tampoco te importan los suyos.

Siento lo que te pasó nen. Lo que me parece penoso es que sin poner medidas para que esa situaciones no ocurran os hagan responsables a vosotros y os lo descuenten de la nomina. Miserables!

Saludos.

Saludos.
Arwen
Pesao
Pesao

#21 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Arwen »

le puedes pedir que te deje el dni, a mi me lo han echo.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
Thevil
Cansino
Cansino

#22 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Thevil »

Arwen escribió:le puedes pedir que te deje el dni, a mi me lo han echo.

pero es ilegal XD

Solamente están autorizados a solicitarlo las autoridades (y no todas), y los vigilantes de seguridad en cumplimiento de sus funciones.

No puedes retener un DNI bajo ningun concepto
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Jascones
Cansino
Cansino

#23 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por Jascones »

Es más, las autoridades te lo pueden solicitar, pero tu si quieres no tienes porque dárselo, pero si enseñárselo
rck
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por rck »

Si alguien no quiere dejar el DNI voluntariamente, pues se le ofrece el pago anticipado y si no esta de acuerdo con ninguna de las dos, pues que se pare en la siguiente gasolinera.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Motorista a la fuga

Mensaje por BubuDR »

A la mujer, una vez puso gasolina y cuando fue a pagar no se había llevado la cartera que tenia el dinero y las tarjetas( es lo que pasa con los traslados de bolso, hoy uno mañana otro) en fin, le dio el numero de teléfono, fotocopia DNI y una hoja firmada como que se había ido sin pagar.
Por la noche nos acercamos al pueblo y pagamos la deuda, rompieron la hoja delante de nosotros y fin de la historia.

:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”