Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
- 2enV
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#1 Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Hola a todos, me presente hace un par de meses cuando compré mi V del 2007 es una K7 eso pone en el manual, la moto tiene ahora 9500 kms reales, y va perfecta.
El problema es que se oye un TINTINEO METALICO muy molesto a diferentes regimemes de RPM, parece que es de la cadena de transmisión pero no estoy seguro.
La cadena esta limpia y engrasada con la holgura correcta.
Se produce al acelerar en marchas largas y es como una vibración del motor que se transmite a nos se donde .... también lo hace cuando dejas de acelerar y el motor retiene,
y también a unos 120 acelerando a 7000-8000 se oye el dichoso TINTINEO METALICO super molesto.
Entiendo que solo lo hace con la rueda en el suelo porque NO lo hace subida al caballete central y acelerando en 1ª o en punto muerto...NO lo hace.
Por ciudad por el modo de conducción lo hace mucho mas que por autovia a velocidad constante.
El piñón de salida no hace ruidos, solo se me ocurre que la cadena esté dañada ...por el anterior propietario, pero aparentemente no se ve mal.
Agradecería toda vuestra experiencia y ayuda.
Un saludo en uVVVVeess.
El problema es que se oye un TINTINEO METALICO muy molesto a diferentes regimemes de RPM, parece que es de la cadena de transmisión pero no estoy seguro.
La cadena esta limpia y engrasada con la holgura correcta.
Se produce al acelerar en marchas largas y es como una vibración del motor que se transmite a nos se donde .... también lo hace cuando dejas de acelerar y el motor retiene,
y también a unos 120 acelerando a 7000-8000 se oye el dichoso TINTINEO METALICO super molesto.
Entiendo que solo lo hace con la rueda en el suelo porque NO lo hace subida al caballete central y acelerando en 1ª o en punto muerto...NO lo hace.
Por ciudad por el modo de conducción lo hace mucho mas que por autovia a velocidad constante.
El piñón de salida no hace ruidos, solo se me ocurre que la cadena esté dañada ...por el anterior propietario, pero aparentemente no se ve mal.
Agradecería toda vuestra experiencia y ayuda.
Un saludo en uVVVVeess.
- Jascones
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#2 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Tienes defensas?
- 2enV
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#3 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Si... creo q son las de GIVI.
AHHH y la quilla de Puig... la puntiaguda.
AHHH y la quilla de Puig... la puntiaguda.
- Miguelikobunyol
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#4 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Estoy con jascones, o defensas flojas al chasis o mira la Unión entre defensas al lado del colector de escape haber si lo tienes suelto...
Sino seguiría por muelles del caballete flojos y por las vibraciones rebote...
Sino seguiría por muelles del caballete flojos y por las vibraciones rebote...
- 2enV
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#5 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Hola ... de momento las defensas y todo los que he podido revisar esta OK,
si he notado que puede ser la cadena, cuando circulo al lado de un muro de hormigón ...
suena la cadena ...
Gracias ya os comentare cuando sepa más.
uuuVVVeeesss.
si he notado que puede ser la cadena, cuando circulo al lado de un muro de hormigón ...
suena la cadena ...
Gracias ya os comentare cuando sepa más.
uuuVVVeeesss.
- arrozpe
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#6 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
¿Has comprobado la pieza que una las dos defensas? A mi en las Givi me la tuvieron que cortar un poco el casquillo donde esta el tornillos porque las defensas no sujetaban bien la pieza de unión y sonaba.2enV escribió: de momento las defensas y todo los que he podido revisar esta OK,
Salu2
- chili
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#7 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Lo del zumbido de la cadena al pasar cerca de un muro es normal.
Mira lo que te han dicho, la pieza de union de las defensas o también que la quilla este tocando con el colector de escape y vibre.
Mira también hilos sobre vibraciones de defensas.
Ya nos contaras.
Uvs
Mira lo que te han dicho, la pieza de union de las defensas o también que la quilla este tocando con el colector de escape y vibre.
Mira también hilos sobre vibraciones de defensas.
Ya nos contaras.
Uvs
- franstrom
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#8 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Subes la moto en el caballete y deja de sonar. ¿blanco y en botella es...?
Mira también la linea de escape que tiene varios tornillos y hay que revisarlos periódicamente. Y ya que miras hazlo debajo del asiento donde van las herramientas, lo mismo viene de ahí.
Vsss.
Mira también la linea de escape que tiene varios tornillos y hay que revisarlos periódicamente. Y ya que miras hazlo debajo del asiento donde van las herramientas, lo mismo viene de ahí.
Vsss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- BELLATRIX
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#9 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
A mi un tintineo parecido me tuvo varios días mosca. Hasta qué vi que había perdido el tope de goma del caballete central. Esté esta cogido al chasis y su función es evitar que haya contando entre caballete y chasis (ambos metálicos) y que hagan ese ruido metálico que a mi me traje loco dos días.
A los 2 días de descubrir el problema, al mover el coche encontré el tope debajo.
A los 2 días de descubrir el problema, al mover el coche encontré el tope debajo.
V-strom DL 650 K7.
- DANNY
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#10 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Él típico "sensor de velocímetro " situado en la rueda delantera
Solución... Desmontar, limpiar y engrasalo....
Solución... Desmontar, limpiar y engrasalo....
- 2enV
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#11 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
El tope del caballete ha desaparecido...voy a poner algo de goma hasta que pueda comprarlo.
De verdad que las defensas no son. Creo que están bien, pero volveré a revisar.
Ya os contare....
Mil gracias a todos.
De verdad que las defensas no son. Creo que están bien, pero volveré a revisar.
Ya os contare....
Mil gracias a todos.
- BELLATRIX
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#12 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Prueba a buscar un tope de puerta de los que van atornillados al suelo, lo cortas y lo colocas. Era lo que tenía preparado hasta que encontré el tope original. El original también lo atornille.2enV escribió:El tope del caballete ha desaparecido...voy a poner algo de goma hasta que pueda comprarlo.
De verdad que las defensas no son. Creo que están bien, pero volveré a revisar.
Ya os contare....
Mil gracias a todos.
Vssss
V-strom DL 650 K7.
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- Tímido
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#13 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Pues a mi puede que me pase lo mismo, tengo las defensas de givi. Tengo una k12
Lo mío es como un ruido metálico, roce o chirrido, al pasar por las 5000 rpm, de unos 5000 a 5300, sobre todo al reducir marchas y no siempre con la misma intensidad.
Donde está el tope del caballete?
Saludos
Lo mío es como un ruido metálico, roce o chirrido, al pasar por las 5000 rpm, de unos 5000 a 5300, sobre todo al reducir marchas y no siempre con la misma intensidad.
Donde está el tope del caballete?
Saludos
- BELLATRIX
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#14 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Mira el caballete y verás que tiene una pequeña base metálica, hay debería apoyar el tope, que se encuentra pegado bajo la moto. Esta tarde si puedo bajar al garaje te dejo una foto.
V-strom DL 650 K7.
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- Tímido
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#15 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Muchas gracias, hasta dentro de un par de semanas no podré mirarlo estoy fuera pero lo haré.
- finstrom
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#16 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Hola , el ruido k escuchas casi seguro k es de la cadena, dices k está bien con respecto a la tención correcta y k lo hace cuando aceleras en marcas largas sobre todo , prueva lo siguiente, con la moto subida en el caballete ve mirando la tención de la cadena a la vez k vas girando la rueda trasera con la mano para comprovar k tenga la misma tencion en toda s su longitud , si en alfun punto se aprieta más de la cuenta tendras k cambiar el desarrollo completo pues estará mal , pero yo me inclino más por una tencion incorrecta de la cadena pues no tiene km para eso.Con respecto al tope del caballete si la moto es la 1000 el sinlebloc va cojido por devajo de la moto en el colector del escape por lo tanto no te vale cualquier sinlebloc o invento pues tiene k ser ignifugo o se quemaria.A mi se me perdió y me costó mucho encontrarlo pues me decian en la casa k tenia k comprar tenia k comprar el caballete para k me lo trajesen , serán g...sss ahora lo tengo y le puse un pasador para k no se pierda pues con el huso dse desgasta el pibote y termina callendose, espero k sirva de algo mi aclaracion , un saludo y Vssss.
- 2enV
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#17 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Muchas gracias Finstrom...
Yo cada vez tengo mas claro que es la cadena, pero sabrias decirme si la tenso más o la destenso.
Por que el mecanico no le gusta tensar demasiado.
Un Saludo
Yo cada vez tengo mas claro que es la cadena, pero sabrias decirme si la tenso más o la destenso.
Por que el mecanico no le gusta tensar demasiado.
Un Saludo
- mininosstrom
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#18 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Mira el tornillo que sujeta el deposito de la gasolina el delantero que no este un poco flojo y hace ruido
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- Cansino
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#19 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
asegurate de la pata de cabra.... yo escuché ese tintineo hace 1000km.... y el sabado acabé arrastrando la pata de cabra por la autopista
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- 2enV
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#20 Re: Ayuda x favor...tintineo metálico y molesto.
Hola a tod@s ...
Esta semana aprovechando las fiestas falleras, me baje al garaje dispuesto a tensar la cadena.... había visto el excelente tutorial del foro, y sorpresa, me fijo en la primera foto del tuto y algo no me cuadra, bajo al garaje y zas... me falta un tornillo del caballete central, pero eso no es todo dos tornillos del mismo estaban 1 cm fuera, los aprieto y no tenso la cadena. Prefiero probarla pienso...
Hoy he salido con mi hermano a dar una vuelta y lo primero han desaparecido el 60-70 % de los ruidos, lo segundo es que ahora se oye solo el ruido de la cadena, y solo tintinea un poco a 3000/4000 rpm y ya está.
Pero después de almorzar la moto de mi hermano a reventado un manguito de aceite ... y lo he llevado hasta su casa, lo curioso es que
con los dos, la cadena no hace ruido, lo que me da que pensar que le falta un poco de tensado.
Cuando la tense ya os contare.... también revisaré la pata de cabra.
Gracias a todos por la ayuda.
uuuVVVeeesss.
Esta semana aprovechando las fiestas falleras, me baje al garaje dispuesto a tensar la cadena.... había visto el excelente tutorial del foro, y sorpresa, me fijo en la primera foto del tuto y algo no me cuadra, bajo al garaje y zas... me falta un tornillo del caballete central, pero eso no es todo dos tornillos del mismo estaban 1 cm fuera, los aprieto y no tenso la cadena. Prefiero probarla pienso...
Hoy he salido con mi hermano a dar una vuelta y lo primero han desaparecido el 60-70 % de los ruidos, lo segundo es que ahora se oye solo el ruido de la cadena, y solo tintinea un poco a 3000/4000 rpm y ya está.
Pero después de almorzar la moto de mi hermano a reventado un manguito de aceite ... y lo he llevado hasta su casa, lo curioso es que
con los dos, la cadena no hace ruido, lo que me da que pensar que le falta un poco de tensado.
Cuando la tense ya os contare.... también revisaré la pata de cabra.
Gracias a todos por la ayuda.
uuuVVVeeesss.