LeoVince en Vstrom?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Vtortuga
Conocido
Conocido

#1 LeoVince en Vstrom?

Mensaje por Vtortuga »

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar en mis dudas.
Le quiero poner un leoVince a mi Vstrom 650 del 2009, pero aparecen las siguientes dudas no resueltas.
El escape en cuestión, no es el que tiene la salida conica, sino el anterior, con la salida normal.
Como no es de los ultimos en salir, lo puedo tener a muy buen precio.
-Hace mucho ruido el LeoVince? debo decir que no me gustan los escapes ruidosos.
-Segun me dice el vendedor, esta homologado y por tanto la ITV la pasaria sin problemas. El mecanico que me lo instalaria, opina lo contrario, dado que segun me comenta, una cosa es el ruido y otra cosa la emisión de gases. A mi pregunta al vendedor, si lleva catalizador el escape, este no tiene ni idea y me vuelve a repetir, que si esta homologado, es para todo. En resumen que no tengo ni idea de si pasaria la ITV.
-En cuanto a la instalación, existe la duda si se puede colocar sin ningun problema con el cubrecarter original de la moto, sin necesidad de quitarlo, o por el contrario, se debe quitar. Luego estan los elementos protectores en el escape original, instalados, supongo, para disipar el calor que puedan recibir las piernas del copiloto. Estos elementos, entiendo que no se puden colocar en el LeoVince. Entonces, al no disponer el LeoVince de estos articulos.¿dará mucho calor a las piernas del copilot?
Gracias de antemano, espero vuestra ayuda.
[flash=]charlie[/flash]
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por Petao »

Imagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#3 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por motrs.121 »

¡¡¡¡¡¡¡CUIDADO ¡¡¡¡¡¡¡ , mejor elige otra marca de escape ,por los posibles recambios, ya que Leo Vince que se fabrica en Italia a quebrado, está en concurso de acreedores. Me lo comentaron un compañero este sábado y al ver este post , he llamado a un conocido de una tienda que voy mucho y me lo han confirmado.
Yo llevo uno desde hace unos años y muy bien, y ningún problema de calos en las piernas del acompañante, y supongo que será lo mismo con cualquier otro fabricante.
Y si al final eliges otra marca vigila que esté homologado para la v strom ,por lo de pasar la ITV, :friends: :friends: :grin: :grin:
comple
Pesao
Pesao

#4 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por comple »

esa misma duda la tengo yo, por una lado pienso como el mecanico, pero el vendedor tambien tiene su parte de razon, lo que yo te digo es que si quitas el original pierdes el catalizador, por ruido pasas si esta homologado, pero los gases ......¿?
Vtortuga escribió:Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar en mis dudas.
Le quiero poner un leoVince a mi Vstrom 650 del 2009, pero aparecen las siguientes dudas no resueltas.
El escape en cuestión, no es el que tiene la salida conica, sino el anterior, con la salida normal.
Como no es de los ultimos en salir, lo puedo tener a muy buen precio.
-Hace mucho ruido el LeoVince? debo decir que no me gustan los escapes ruidosos.
-Segun me dice el vendedor, esta homologado y por tanto la ITV la pasaria sin problemas. El mecanico que me lo instalaria, opina lo contrario, dado que segun me comenta, una cosa es el ruido y otra cosa la emisión de gases. A mi pregunta al vendedor, si lleva catalizador el escape, este no tiene ni idea y me vuelve a repetir, que si esta homologado, es para todo. En resumen que no tengo ni idea de si pasaria la ITV.-En cuanto a la instalación, existe la duda si se puede colocar sin ningun problema con el cubrecarter original de la moto, sin necesidad de quitarlo, o por el contrario, se debe quitar. Luego estan los elementos protectores en el escape original, instalados, supongo, para disipar el calor que puedan recibir las piernas del copiloto. Estos elementos, entiendo que no se puden colocar en el LeoVince. Entonces, al no disponer el LeoVince de estos articulos.¿dará mucho calor a las piernas del copilot?
Gracias de antemano, espero vuestra ayuda.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
motrs.121
Cansino
Cansino

#5 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por motrs.121 »

Te dejo mi post cuando monté , el escape que yo llevo. Piensa, que los modelos nuevos , si son compatibles, con el caballete central, ya que creo que la curvatura de los colectores es diferente , y creo que hasta los diámetros de los tubos son menores a los que yo llevo. Yo llevo siempre puesto el DB-Killer, a parte de hacer menos ruido , no pierdes bajos y medios .

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=42480
Vtortuga
Conocido
Conocido

#6 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por Vtortuga »

Al final,na de ná. No me ha convencido la información que he recogido del vendedor y del mecanico.
Dado que, el que me lo vende, no es el que lo monta, pues hay viene el lio.
El vendedor piensa que puede valer para mi moto y el mecanico dice que sin tener el tubo escape en la mano, no puede decirme nada.
Los mecánicos de la casa Suzuki(un sitio mas, donde pregunté), me comentaron que tuvieron problemas para instalarlo, con el caballete central en una V.
La itv ME DICE que si esta homologado, pues no problem, pero digo yo, como va a estar homologado de gases, si creo que no lleva catalizador.
En fin, que regalar el dinero, pues no.
[flash=]charlie[/flash]
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por Crushbone »

Vtortuga escribió:La itv ME DICE que si esta homologado, pues no problem, pero digo yo, como va a estar homologado de gases, si creo que no lleva catalizador.
En fin, que regalar el dinero, pues no.
Je, je, que dificil nos lo ponen para ponerle chuches a la V....
Al final lo de los escapes viene en lo que has escrito tu mismo: "creo que no lleva catalizador"...
Pues efectivamente, en la mayoria de los casos, lo que te venden es solamente la cola de escape, la cual no lleva (igualmente en la mayoria de los casos) el catalizador. Si es cierto que hay marcas que para un modelo de escape, tienen varios. Por ponerte un ejemplo G.P.R. tiene el mismo modelo de cola de escape, y luego dependiendo de para qué moto sea, tiene o no el catalizador.
pero vamos, que tu mecanico era el que llevaba la razon en este caso, y has actuado de manera correcta :clapping:
Saludos y buena ruta :friends:

P.D.: Eso si, el Leovince que tiene montado un "vecino" en su V... madre mia cómo suena!!!!
Saludos y buena ruta!
julio_m
Nuevo
Nuevo

#8 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por julio_m »

Entiendo que con este escape el caballete no se puede volver a montar?????
Gracias y salu2
motrs.121
Cansino
Cansino

#9 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por motrs.121 »

Julio-m, yo tengo puesto de los primero modelos que sacaron para esta moto, y la curva que haciá debajo para juntarse luego con el silencioso, te obligaba a quitar en caballete central, que venía explicado en los papeles que llevaba.
Pero luego Leo-Vince saco otro modelo, con el tubo más estrecho y otra curva abajo que si pemitía, tener montado el caballete central. Te dejo el post que puse cuando monté el mio , por si te ayuda.

largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#10 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por largo-v »

Yo,si no pasa nada,le voy a poner unos Roads,me he informado por los foros y hablan muy bien de ellos por calidad/precio.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
julio_m
Nuevo
Nuevo

#11 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por julio_m »

motrs.121 escribió:Julio-m, yo tengo puesto de los primero modelos que sacaron para esta moto, y la curva que haciá debajo para juntarse luego con el silencioso, te obligaba a quitar en caballete central, que venía explicado en los papeles que llevaba.
Pero luego Leo-Vince saco otro modelo, con el tubo más estrecho y otra curva abajo que si pemitía, tener montado el caballete central. Te dejo el post que puse cuando monté el mio , por si te ayuda.

Pues viendo el post y las fotos creo que es el mismo escape que tengo montado, es mas si no fuera por las llantas diria que me he comprado tu moto, je je je. La he comprado de segunda mano con este escape montado en verano del 2010 y la verdad que estoy bastante agusto con el, aunque tenia en mente ponerle el caballete ya que con la pata se me ha caido una vez.

Gracias y salu2
julio_m
Nuevo
Nuevo

#12 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por julio_m »

Te importaria mirarme el modelo del escape, nº de referencia o algo para asegurarme. yo no tengo las instrucciones de montaje y no se si le puedo montar el caballete o no.
Gracias y Salu2
motrs.121
Cansino
Cansino

#13 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por motrs.121 »

Te dejo enlace de un post de una V Strom 650, con un Leo Vince montado y compatible para caballete central . Vete bajando primero sale una de color negro y luego sale una de color gris, con el escape montado. Comparalo con el post de antes, y verás que la diferencia esta en la curva que hace debajo para unir los dos colectores. Echale un vistazo a ver si te ayuda.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=858567
segovy
Conocido
Conocido

#14 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por segovy »

Hola muy buenas la gris que te indica el compañero motrs.121 es la mia y es compatible con el caballete :drinks:
caravaggio
Nuevo
Nuevo

#15 Re: LeoVince en Vstrom?

Mensaje por caravaggio »

Yo tengo el roads y estoy encantado .... ahora suena a motomachoalfa jajaja... eso si con el dbkiller puesto porque sino es demasiado el ruido ... perdon la dulce melodia que sale por detras. Tb el dbkiller no le hace perder bajos ni medios
Responder

Volver a “MOTOR”