Consejo Equipo de purgado
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#1 Consejo Equipo de purgado
Hola a tod@s,
Os quería pedir consejo de un equipo de purgado de frenos que también me sirva para el coche, por que ya que me pongo que sirva un poco para todo.
He visto tanto los kit manuales como los neumáticos, que me aconsejáis?
* Neumático: http://tualicate.es/herramientas-frenos ... renos.html
*Manual: http://www.herrcity.com/diagnostico/21- ... vacio.html
que me deis?
salu2
Os quería pedir consejo de un equipo de purgado de frenos que también me sirva para el coche, por que ya que me pongo que sirva un poco para todo.
He visto tanto los kit manuales como los neumáticos, que me aconsejáis?
* Neumático: http://tualicate.es/herramientas-frenos ... renos.html
*Manual: http://www.herrcity.com/diagnostico/21- ... vacio.html
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Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
- Jascones
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#2 Re: Consejo Equipo de purgado
No hace falta nada de eso.
Un tubo de 4mm interior y una llave de 8, acodada o fija.
Y ganas de hacerlo. Ayer estuve cambiando el líquido de frenos y sin mayor problemas. Lo peor es hacerlo uno solo, pero se puede.
Un tubo de 4mm interior y una llave de 8, acodada o fija.
Y ganas de hacerlo. Ayer estuve cambiando el líquido de frenos y sin mayor problemas. Lo peor es hacerlo uno solo, pero se puede.
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#3 Re: Consejo Equipo de purgado
Joscones, ese es el problem, que no tengo a nadie y así aprovecho y se lo cambio al coche que seguro que tb le viene bien.
salu2
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#4 Re: Consejo Equipo de purgado
Para el coche es más problemático si no tienes foso. Creo recordar que eres de Madrid.
Si es así, te puedo echar una mano.
Un saludo
Si es así, te puedo echar una mano.
Un saludo
- Pepeillos 13
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#5 Re: Consejo Equipo de purgado
Cuidado con la purga de frenos si lleva ABS (si le entra aire al sistema/bloque ABS chungo) .Jascones escribió:No hace falta nada de eso.
Un tubo de 4mm interior y una llave de 8, acodada o fija.
Y ganas de hacerlo. Ayer estuve cambiando el líquido de frenos y sin mayor problemas. Lo peor es hacerlo uno solo, pero se puede.
Es importantísimo que no le entre aire al sistema.
Mi K8 con ABS le cambié el líquido de frenos con un sistema tipo pistola como este y sin problemas y fácil:
Lo compré aquí: http://www.louis.de/index.php?topic=art ... r=10003261
Carpe diem
- stromcio90
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#6 Re: Consejo Equipo de purgado
Hola. Yo tengo el mismo útil que Pepeillos. Recuerdo que en su día colgué un tutorial sobre la operación de cambio de líquido/purgado, utilizando esa herramienta:Pepeillos 13 escribió: Cuidado con la purga de frenos si lleva ABS (si le entra aire al sistema/bloque ABS chungo) .
Es importantísimo que no le entre aire al sistema.
Mi K8 con ABS le cambié el líquido de frenos con un sistema tipo pistola como este y sin problemas y fácil:
Lo compré aquí: http://www.louis.de/index.php?topic=art ... r=10003261
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c#p1001967
El cambio de líquido se puede hacer manualmente, pero así desgastarás innecesariamente los retenes de la bomba de freno, al tener que accionar tantas veces la maneta. Con esta herramienta te evitas accionarla tantas veces y la sustitución es mucho mas rápida. Garantizado.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Jascones
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#7 Re: Consejo Equipo de purgado
Entonces que es lo que hace realmente, succiona el líquido, y lo único que tienes que hacer el abrir el purgador y rellenar el deposito?
- stromcio90
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#8 Re: Consejo Equipo de purgado
Exacto. Así funciona ese aparato.
Cuando ya has terminado de cambiar el líquido viejo, y para asegurarse de que no haya burbujas en el circuito, hay que purgar de forma tradicional sin la ayuda de la herramienta; esto es, cerrando el purgador, bombeando varias veces con la maneta y manteniendo presionada, abrir el purgador. Por lo general no suele haber burbujas, ya que el aire no puede entrar por ninguna parte si hemos hecho bien la operación.
Existe otro equipo de purgado, neumático, mas profesional. En él, ni siquiera tienes que hacer el esfuerzo de bombear con la mano, pues todo el trabajo lo hace un chorro de aire comprimido conectado a la instalación del mismo nombre. Es caro para los usuarios "de a pie", pero fácilmente amortizable por un taller.
Os recomiendo el equipo de Louis, pues facilita enormemente el engorroso y lento proceso del cambio del líquido de frenos, obligatorio realizarlo al menos cada dos años, si se quiere mantener la instalación en buen estado.
Vssss
Cuando ya has terminado de cambiar el líquido viejo, y para asegurarse de que no haya burbujas en el circuito, hay que purgar de forma tradicional sin la ayuda de la herramienta; esto es, cerrando el purgador, bombeando varias veces con la maneta y manteniendo presionada, abrir el purgador. Por lo general no suele haber burbujas, ya que el aire no puede entrar por ninguna parte si hemos hecho bien la operación.
Existe otro equipo de purgado, neumático, mas profesional. En él, ni siquiera tienes que hacer el esfuerzo de bombear con la mano, pues todo el trabajo lo hace un chorro de aire comprimido conectado a la instalación del mismo nombre. Es caro para los usuarios "de a pie", pero fácilmente amortizable por un taller.
Os recomiendo el equipo de Louis, pues facilita enormemente el engorroso y lento proceso del cambio del líquido de frenos, obligatorio realizarlo al menos cada dos años, si se quiere mantener la instalación en buen estado.
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#9 Re: Consejo Equipo de purgado
+ 1stromcio90 escribió:Os recomiendo el equipo de Louis, pues facilita enormemente el engorroso y lento proceso del cambio del líquido de frenos, obligatorio realizarlo al menos cada dos años, si se quiere mantener la instalación en buen estado.
Vssss
Fácil, rápido y más limpio.
V-strom DL 650 K7.
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#10 Re: Consejo Equipo de purgado
Yo también pensé en comprar el artilugio, pero me estoy apañando con una jeringa gorda y por ahora va estupendo. la diferencia de precio es notable.
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#11 Re: Consejo Equipo de purgado
Al final he comprado este en compra directa, sin subasta http://www.ebay.es/itm/SANGRADOR-PURGAD ... 4d182c4d11
A ver como sale.
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#12 Re: Consejo Equipo de purgado
Muy buena pinta, ya nos dices. La jeringa, en plan casero, va bien o cuesta mucho?
- luistfe
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#13 Re: Consejo Equipo de purgado
Me la regaló un colega enfermero (si te refieres al precio) pero eso vale unos pocos euros de n'a; tiene que ser gorda para facilitar mucho el trabajo y procuro que el macarrón transparente de unión hacia la pinza sea suficientemente largo y haga comba para evitar entrada de aire si hay que reponer liquido en la jeringa; y que quede bien bien sujeto en el purgador.Blackmelback escribió:... La jeringa, en plan casero, va bien o cuesta mucho?
Y en cuanto a si es "costoso" o pesado de usar....la he utilizado de dos modos.
1- Y La primera vez, cuando cambié en mi transalp los latiguillos poniéndolos metálicos. Se me ocurrió que como el circuito estaba completamente vacío, podía inyectarle el líquido de frenos desde la pinza, de modo que al ir subiendo hacia el depósito las burbujas subirían primero, con lo cual el sistema quedaba "autopurgado". Y así fue. Después de subir hasta el depósito, rellené hasta la medida, cerré todo y dejé la maneta con "presión" después de varios bombeos, sujeta con unos buenos elásticos por la noche. Por la mañana todo estaba OK, frenaba dpm.
2- A la inversa, aspirando el líquido viejo mientras se va reponiendo el depósito hasta que sale todo lo viejo.
En otro orden de cosas, me gustaría advertir que no siempre lo más caro o sofisticado es mejor o da mejores resultados.
Por ejemplo, tengo el sistema de dos relojes/vacuómetro para la sincronización de los carburadores, fue un antojo carillo.... y resulta que para el ajuste final fino de la aspiración de los cilindros, utilizo el sistema casero de tubos comunicantes relleno de aceite porque es mucho más preciso.
Saludos.-
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#14 Re: Consejo Equipo de purgado
luistfe escribió:Yo también pensé en comprar el artilugio, pero me estoy apañando con una jeringa gorda y por ahora va estupendo. la diferencia de precio es notable.
Asi lo hice yo cuando instale los latiguillos metalicos, con una geringuilla de las gordas.
Una vez vaciado todo el circuito de liquido, cambie los latiguillos, rellene el bote hasta arriba, en los pulgadores delanteros le puse un macarron con una jeriguilla en cada uno, succione el aire, deje inmovilizadas las jeringuillas atrancandolas con un palito (si las sueltas el mismo vacio vuelve a meter el aire), despues ir pulgado para que se rellene de liquido y listo.
V'sssss
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#15 Re: Consejo Equipo de purgado
Con abs, hay que tener algún cuidado especial?. Otra cosa, hay mucha peña que dice que dos años ni cuatro se debe tocar el líquido, si los frenos van bien, estáis o no de acuerdo?
- Petao
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#16 Re: Consejo Equipo de purgado
Eso es lo que dicen, que hay que cambiarlo cada 2 años, el de mi coche lleva 11 y ahi esta, frena igual de mal que cuando nuevo, jajajajaja.Blackmelback escribió:Con abs, hay que tener algún cuidado especial?. Otra cosa, hay mucha peña que dice que dos años ni cuatro se debe tocar el líquido, si los frenos van bien, estáis o no de acuerdo?
Yo lo cambie al cambiar los latiguillos por los metalicos hace tres años y frena igual.
Pasa lo mismo que con el anticongelante, tengo un Fiat Marea Weekend, el liquido era azul, al año se volvio transparente y asi sigue, despues de 11 años aun sigue con en el mismo liquido y jamas he rellenado.
V'sss
- Jascones
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#17 Re: Consejo Equipo de purgado
A ver, las propiedades de los productos se pierden. Sirven, si pero no de la misma forma.
Hace un par de días, estando en el taller, estuve echando una mano para limpiar el "barro" que tenía por anticongelante después de 20 años sin tocar un laguna. El termostato estaba soldado debido al cómo he dicho barro.
El líquido de frenos, sirve, pero con otras cualidades. Por ejemplo, deja de lubricar el pistón y entre eso y la mi*rda que ahí se acumula, evita que el pistón vuelva a su sitio, llevando la rueda frenada. Yo tampoco digo de cambiarlo cada 2 años, como dice el fabricante, pero si hacerlo cada 3 o 4.
Saludos
Hace un par de días, estando en el taller, estuve echando una mano para limpiar el "barro" que tenía por anticongelante después de 20 años sin tocar un laguna. El termostato estaba soldado debido al cómo he dicho barro.
El líquido de frenos, sirve, pero con otras cualidades. Por ejemplo, deja de lubricar el pistón y entre eso y la mi*rda que ahí se acumula, evita que el pistón vuelva a su sitio, llevando la rueda frenada. Yo tampoco digo de cambiarlo cada 2 años, como dice el fabricante, pero si hacerlo cada 3 o 4.
Saludos
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#18 Re: Consejo Equipo de purgado
Tampoco hay que ser tan exageraooooo. 11 años ya me parecen excesivos tanto para el liquido de frenos como para el refrigerante.Petao escribió: Pasa lo mismo que con el anticongelante, tengo un Fiat Marea Weekend, el liquido era azul, al año se volvio transparente y asi sigue, despues de 11 años aun sigue con en el mismo liquido y jamas he rellenado.
V'sss
El de frenos porque puede perder propiedades, y el refrigerante porque con tantos años seguro que va a deteriorar el motor y formar corrosiones.
(mi humilde opinión)
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#19 Re: Consejo Equipo de purgado
+1Jascones escribió:..... Yo tampoco digo de cambiarlo cada 2 años, como dice el fabricante, pero si hacerlo cada 3 o 4.
Saludos
Y haciendolo uno mismo, que es un rato de naaaa, pueden incluso cumplirse los plazos.
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#20 Re: Consejo Equipo de purgado
Me equivoque, no son 11 años, son 12 y sigue igual de bien, no hay suciedad en ningun bote.luistfe escribió:Tampoco hay que ser tan exageraooooo. 11 años ya me parecen excesivos tanto para el liquido de frenos como para el refrigerante.Petao escribió: Pasa lo mismo que con el anticongelante, tengo un Fiat Marea Weekend, el liquido era azul, al año se volvio transparente y asi sigue, despues de 11 años aun sigue con en el mismo liquido y jamas he rellenado.
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El de frenos porque puede perder propiedades, y el refrigerante porque con tantos años seguro que va a deteriorar el motor y formar corrosiones.
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#21 Re: Consejo Equipo de purgado
Digo cada 3 o 4 si pagas por ello. Si lo haces tu....por 10 euros que cuesta el líquido, lo puedes hacer cada año si quieresluistfe escribió:+1Jascones escribió:..... Yo tampoco digo de cambiarlo cada 2 años, como dice el fabricante, pero si hacerlo cada 3 o 4.
Saludos
Y haciendolo uno mismo, que es un rato de naaaa, pueden incluso cumplirse los plazos.
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#22 Re: Consejo Equipo de purgado
Jajaja, este petao... Pero me queda claro el tema. Lo del abs digo yo que será proceder igual, como dice el autor del hilo... Si no veo nada raro... 4 añitos lo dejo macerar...
- lolovstrom
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#23 Re: Consejo Equipo de purgado
En mi caso llevo montado "purgadores automáticos" (llevan una valvula antiretorno dentro), para purgar/cambiar el liquido solo tengo que abrirlos un poco y darle a la maneta (si solo se va a purgar con 4 "manetazos" es suficiente) y para cambiar estar solo atento a que no se acabe el liquido en la bomba, los monte aprovechando el cambio de pastillas delantera,son unos parecidos a estos..
http://www.ebay.es/itm/Speedy-Brake-Ble ... 53dbe5c735
Pero si no deseas cambiar los pugadores ,también sirve esta otra valvula antiretorno.
http://www.ebay.es/itm/Automatik-BREMSE ... 35d15fecd2
http://www.ebay.es/itm/Speedy-Brake-Ble ... 53dbe5c735
Pero si no deseas cambiar los pugadores ,también sirve esta otra valvula antiretorno.
http://www.ebay.es/itm/Automatik-BREMSE ... 35d15fecd2
"KVTR-12"
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#24 Re: Consejo Equipo de purgado
Q buen invento, yo desconocia este tipo de purgadores.
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#25 Re: Consejo Equipo de purgado
son fáciles de instalar?Beck1 escribió:Q buen invento, yo desconocia este tipo de purgadores.