A ver: como te comenta boni_y_yo, depende de la inclinación de la rampa, de la adherencia...
en mi K9 abs, de toda la vida el trasero me salta el abs muy pronto, no me permite apenas frenar con él. me deja bloquear un pelín, si juego con el tacto, y luego ya salta el abs. esto en seco, asfalto normal y no muy mangao. si clavo, salta al momento, apenas frenando. En mojado, salta el abs al momento: tan sólo vale para compensar la frenada delantera.
Y no sé si es solo mi moto u os pasa a vosotros también, pero cuando estoy inclinado, si intento "timonear" con el trasero, bloquea con suma facilidad... el abs como si no existiera...

la última vez, por exceso de confianza y de burramia, crucé la vaca gorda que daba miedo, en una rotonda. salí de ella de milagro, con un contramanillar instintivo que me mantuvo lo justo, hasta que se me desbloqueó la trasera...
Leí en otro hilo hace unos días una conversación acerca del tema frenos, abs y demás. y lo que dijo alguien, coincide plenamente con lo que yo hago, y con lo que tú ya sabes de andar en moto: el trasero es para bajar el centro de gravedad y aplomar la moto para que no amorre demasiado cuando clavas de delante. ni de lejos va a frenar como si no llevara abs.
Las pocas veces que se lo quité, vaya si bloquea, y vaya si frena. Pero es el precio de llevar abs: el trasero se queda en casi nada.
Una mejora sustancial en la calidad de la frenada se da cuando cambias de pastillas y pones unas sinterizadas... no mucho, pero se nota. la gente lo complementa con los latiguillos metálicos. pero no sé si te interesa o compensa cambiar latiguillos y/o pastillas con 6000 kms. yo noté el cambio, pero porque puse sinterizadas delante/detrás, y le había sacado 30000 kms a las originales.
de hecho, tras otros 30000, me toca cambio trasero otra vez...
Y si no quieres romper manetas, ya sabes: ponle unos cubremanos resistentes, no los de casa, que el viento lo tapan algo, pero no protegen las manetas debidamente.
prueba a jugar con el tacto, o a ver si consigues probar otra V, de un particular o del conce, para comparar sensaciones. y si ves que difiere mucho, a tirar de la garantía y que te lo miren bien.
pero con los frenos no es que destaque mucho esta moto....

es cuestión de acostumbrarse...
V'sss