Aunque pese, demando seguridad !

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#1 Aunque pese, demando seguridad !

Mensaje por CARPIMAD »

Pareciera que nos hemos acomodado a oír frases como; "podría haber sido peor", "esto pasa en todas partes", "eso no es nada", y poquito a poco, sin prisa, pero sin pausa, nos vamos habituando a hechos que algún tiempo atrás hubiésemos considerado imperdonables y nauseabundos.
Aquí ya no roban solo los pequeños delincuentes, sino que, al parecer, en nuestro entorno tenemos el gran caldero de la "pócima delincuenteril", donde se entremezclan los sobornos, los cambios de chaqueta, el clientelismo, las concesiones, las re-calificaciones, las subidas tarifarías, las autovías que no van ninguna parte, el sobre-coste de las autovías, los peajes sin fin, la publicidad falsa y engañosa, comisiones, cajas b y otras, externalizaciones fraudulentas y falsas. Y a buen seguro que hay muchas mas cosas en el fondo del tintero, que quizá ninguno de nosotros descubramos jamás.
pero es algo tan extenso, que hoy pretendo acercar al lector a algo mas inmediato y cercano a nosotros, como es la pequeña delincuencia.
Situando a quién me lee, llego a la acera del Hospital Gregorio Marañon, tras realizar un trámite, y me encuentro reventada la cerradura del arcón de la moto (marca Shad), (probablemente con algún fuerte destornillador, le han dado un golpe a las cejas de cierre, y las han roto).
Se han llevado, a voz de pronto toda la ropa de agua que tenía en una bolsa de color naranja con etiqueta de Fanta. No se si se han llevado mas cosas, porque ya no he querido ni seguir mirando... Y ya no es por el coste en sí, (que también, soy un parado de larga duración, y he de mirar mucho para ir día a día, ) sino porque no se respeta nada, ni por arriba, ni por abajo, ni por el medio. Porque he de soportar yo, o cualquiera de ustedes estas situaciones ya sea el tirón de un bolso, el descuido de una cartera, la entrada en domicilios y etc etc.. y aquí no pasa nada??. Porque tanto miramiento con el delincuente y tanta demora en administrar justicia y porque los ciudadanos de bien, cada vez tienen mas mermados sus derechos???. Y ahora ve a comisaria y pon una denuncia, que es para "mearse y no echar gota". Debe ser que no hay suficiente policía para perseguir a tanto delincuente como albergamos, pues pardiez! limpien el pais y den trabajo a quien quiere trabajar y echen a los maleantes foráneos, que con lo que tenemos en casa nos sobra también.
Luego, visitando cualquiera de los muchos mercadillos que se han generalizado, puedes encontrar multitud de objetos de dudosa procedencia, que permanecen lo que tarda la policía en aparecer, pero tampoco parece haber intención de poner remedio a tal situación, porque día tras día tenemos mas de lo mismo. Esta denuncia va a servir de algo?? pues eguro que no, pero no me resigno a ser el culo de Europa, donde mas y mejor delincuencia habita. Un saludo :fie:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Aunque pese, demando seguridad !

Mensaje por jpbullas »

Pues bienvenido al club de los apesadumbrados... Hace dos veranos en "MI" propio garaje se me olvidó quitar el baúl. Imagina que pasó, pues que lo abrieron y se llevaron la cazadora de verano, las gafas, la bolsa porta GPS (sin el soporte, por lo que no vale para nada), un cargador de microusb para el mechero, un casco NZI, etc...... Me lo dejó limpito vamos.

Pero lo que más me dolió, fué el dolor moral, no el material. Tanto es así, que me llevé la moto al garaje de mis padres que no es comunitario. Si antes cogía poco la moto así menos aún, ya se me ha pasado el miedo y la he vuelto a mi garaje pero espero no volver a dejarme el baúl :cray: :cray: :cray: .

En cuanto a la denuncia, yo también la puse y salió el NCIS pero que al ser MURCIANICO el tío, me dice: es tontería, en los baules no se encuentran huellas. Pues ya esta, media vuelta y tema solucionado.

:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Animo
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
Jascones
Cansino
Cansino

#3 Re: Aunque pese, demando seguridad !

Mensaje por Jascones »

Siento el poco y comprendo perfectamente la impotencia que sientes.
Lo peor de todo, es que si le pillas y le haces algo, vas a la cárcel.
A un vecino según llegaba a casa en la moto, se encuentra a uno mirando dentro del maletero del coche de su mujer. Sin saber que hacer....solo se le ocurre atropellarle con los 400kg de moto. El caco sale corriendo a la pata coja porque la otra la tenía rota por tres sitios.
Le tocó pagarle 6000 euros y no fue a la cárcel porque no tenia antecedentes, pero le tocó hacer servicios sociales. Lo mejor de todo el que el arreglo de la cerradura del coche....le tocó pagarla a el y el caco de rositas.
En este país, esta demostrado que contra más ladrón seas, mejor te va. Triste pero cierto
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Aunque pese, demando seguridad !

Mensaje por sanmarcos »

es realmente triste lo de este país, pero viendo los gobernantes que tenemos, que podemos esperar! Dan ejemplo! y las leyes están hechas para los que mangan encima! Pa mear y no echar gota!
Siento lo ocurrido Carpimad...lastima no hubiera algún testigo...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#5 Re: Aunque pese, demando seguridad !

Mensaje por CARPIMAD »

Agradecería opiniones de otros compañeros, que sobre todo viajen o hayan viajado por el norte osea mas allá de los Pirineos, y hayan notado como funcionan esas sociedades, porque yo conozco muy poquito, pero lo poco que he conocido he visto respeto por lo ajeno, y comercios y viviendas en primeras plantas y bajos sin rejas, no se ve policía, todo el mundo paga religiosamente el transporte publico etc, etc. por eso mi comentario de que estamos recopilando aquí toda la "mi*rda social" y encima les damos facilidades para que sigan medrando.
Teneis alguna sugerencia?. gracias :diablo: :diablo:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
chili
Pesao
Pesao

#6 Re: Aunque pese, demando seguridad !

Mensaje por chili »

Siento el daño causado, esa sensacion de impotencia...
Es, como decia un profesor en la universidad, falta de respeto.
Y ocurre todo el tiempo, lo ves todos los dias. Reflexionemos a dónde vamos.
Alli donde lo encontremos, veremos la diferencia asi que valoremoslo como una "gracia" que cada vez se predica menos de la naturaleza humana. Y merecera la pena seguir creyendo, seguir confiando.
Animo!
Gavilan
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Aunque pese, demando seguridad !

Mensaje por Gavilan »

Uff... que faena. Lo siento mucho y toco madera para que no nos pase a ninguno (y a quien le ha pasado, que no se repita jamás).

Es increible que tengamos que vivir con la constante paranoia sobre el estado en el que encontraremos la moto cada vez que le damos la espalda. Reconozco que cuando voy a buscarla al parking y me la encuentro como la dejé siento un gran alivio, pues aunque sé que los vecinos son excelentes personas y que el recinto tiene alarma, siempre me queda esa incertidumbre rondando. Hace unos días me encontré la funda colgando del manillar con media moto al aire y casi me da un infarto... resultó que la había colocado mal la noche anterior.

Por cierto, tan fácil es reventar la cerradura de un baúl decente? No se puede proteger de algún modo?
Gavilán
\\ --- V-Strom K7 650cc --- //
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Aunque pese, demando seguridad !

Mensaje por stromcio »

Estamos desprotegidos a mas no poder.

Este invierno entraron en mi piso y se llevaron todas las joyas de mi mujer, el ordenador, la tableta, un movil y mi camara reflex. Al dia siguiente me llama un amigo mosso de esquadra y me dice "Oye Iván, has perdido una camara?" Me la robaron ayer, le respondo. "Pues la tienes en Tarragona". (Yo vivo en Lleida, a 110 km). Pues el caso es que una señora en una urbanización donde le han entrado a robar dos veces vio a un par de sospechosos tomando fotos a las casas y llamó a la policia. Les pidieron la documentacion y los registraron. Se pusieron a repasar las fotos de la cámara, y casualidades de la vida, habia una foto de mi amigo mosso que casualmente tambien es amigo del inspector de tarragona, lo llamó, mi amigo me llamo a mi y de esa manera pude recuperar mi camara de fotos. La policia sabia perfectisimamente donde viven los ladrones (un chalet de la hostia) y qué coche conducen (un bmw de pelicula). El problema: que no pueden entrar en su casa a hacer un registro sin la conformidad de un juez. ¿PERO ESTO QUE mi*rda ES?

Al que le rompio la pierna tenia que haberle pisado el cuello con la moto, maldita sea.

Y lo del cofre... me fui a Barcelona a un congreso con mi cuñado, llevaba un caberg con una semana de uso y el viejo que le deje a mi cuñado. En plena Diagonal a plena luz me reventaron el baul y se llevaron el casco nuevo, los hijos de pu*a tuvieron la decencia de dejarme el viejo para poderme ir a casa.

:diablo: :diablo: :diablo:
dame una palanca... y me apalancaré
Etxeba10
Pesao
Pesao

#9 Re: Aunque pese, demando seguridad !

Mensaje por Etxeba10 »

Hola carpimad:

Siento lo que te ha pasado. Efectivamente este es un país donde cada día se vive peor, donde al ciudadano cumplidor se le castiga, al ladron se le garantizan absolutamente todos sus derechos... en fin, para que seguir. Este es un pais de pícaros, pillos, ladrones..., Vamos, el patio de Monipodio.

Aun a riesgo de que tu mosqueo mayor te puedo asegurar que fuera de este país se vive muy, pero que muy bien.

Efectivamente en Alemania (Berlin, que es lo que conozco) se vive de p*ta madre. En las casas (chalezacos que te mueres) no hay rejas por ningún lado. La gente deja en el jardin las mangueras, mecanismos de riego, juguetes de los crios (bicicletas) y nadie (que yo tuviera conocimiento) roba nada. Hay muchos aparcamientos de bicis (es una ciudad muy plana con carril bici por toda la ciudad y hasta en el Sban, su metro, se puede meter la bici) y la mayoría de las bicis tienen están candadas (ten en cuenta que muchas bicis son electricas y su precio ronda los 2000 euros), pero también había muchas sin candado. En el metro no hay barreras, ni molinillos, puedes entrar sin problemas, pero que yo haya visto todo el mundo va con su billete (que conste que me han pedido varias veces el billete)

La gente es muy educada y respetuosa. A nadie se le ocurre colarse en una cola y si pueden ayudarte te ayudan. Así son los alemanes: Muy buena gente (esa es mi experiencia)

Pero si en Alemania es así, en Suiza, te cagas. Alli no dejan las bicis ni con candado. A la puerta de las casas te encuentras de todo: bicicletas..En fin, yo que se. No te digo más que que en Neuchatel, la capital de una provincia, una ciudad de una provincia, a partir de las 6,30 de la tarde las comisarías cierran y solamente hay un pequeño reten de urgencias en no se donde. Intenté ir a varias para pagar una multa de aparcamiento (me había pasado de la hora varias horas) y no hubo manera, todas cerradas; me abrian las mujeres de la liumpieza.

En general y como norma, cuanto más al norte se nota más la diferencia con respecto a este pais. En el extranjero se vive mejor que aqui. :good: :good: :good: :good:

Saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#10 Re: Aunque pese, demando seguridad !

Mensaje por angel »

Primero, este no es un hilo para poner en este subforo, a no ser que el mundo del mangui sea ahora parte del mundo de la moto :rtfm:

Dudo como decís que en el extranjero se viva mejor que aquí, se vive distinto mejor en algunas cosas y peor en otras. Lamento lo de Carpimad, pero hizo lo que tenia que hacer, poner una denuncia. Otro tema es que la policía este saturadisima y no continué el curso de la denuncia haciendo que quede archivada. Excepto por carambolas como la que dice Stromcio, nunca hay mas preocupación porque son pequeños robos o hurtos que no hacen mas que colapsar los juzgados.

Lo que hay en España es una falta de educación muy pronunciada, no vamos a echarle la culpa a los gobiernos de los últimos años, España ha sido y sera un país de picaros, de "tonto el ultimo" y de encumbrar a los jetas. Así a sido siempre y solo nos quejamos cuando nos toca a nosotros. Como el problema viene desde arriba pues los de abajo seguimos el ejemplo. Sino ¿porque los trabajadores españoles somos por regla general muy bien considerados fuera, como responsables y honrados y en cambio el país se ve corrupto e inseguro? Porque el castigo no se aplica a todos por igual, de vez en cuando hay una sentencia ejemplar y aquí paz y después gloria.

También es cierto que la justicia española es garante de los derechos e intenta que el que la hace la pague, eso la hace muy lenta, aquí hay abogados que me podrán contradecir pues ellos lo sabrán mejor que yo y esto lo digo en función de lo que me cuanta alguno que conozco. También es cierto que hay abogados buenos y malos y jueces mas justos o mas partidistas. Si la combinación que te toca es buena, premio, te ira bien; pero si te toca la mala.....a j o d e r s e.

En ningún país se atan los perros con longaniza. A mi no se me ocurriría dejar el casco encima de la moto en según que sitios de París o Berlin o Londres. hay que ser realista. Lo que ocurre es que en esos países existe otro tipo de educación mas arraigada de menor tolerancia con todos los delitos y claro eso se nota. Pero ahí se acaban las diferencias al respecto
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”