Una nueva edición del MARRUECOS V-STROMCLUB se pone en marcha !!.
Tras las de 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013, la de 2014 se ha planificado en base a la misma estructura y filosofía que las anteriores: realizar una ruta itinerante que nos lleve por distintas zonas intentando ver cosas nuevas (salvo casos que por diseño de ruta sea necesario repetir lugares ya visitados en ocasiones anteriores), conocer gentes y costumbres del país, disfrutar de sus paisajes, su cultura, su gastronomía, etc...
El viaje se realizará durante el periodo de Semana Santa de 2014, concretamente desde el día 12 hasta el día 20 de abril.
Planning
12 de abril... encuentro en el Puerto de Algeciras para embarcar en el ferry de las 14:00 horas rumbo a Ceuta, paso de frontera e inicio del recorrido en tierra marroquí.
Del 13 al 18 de abril... ruta por Marruecos siguiendo el itinerario diseñado para esta ocasión.
19 de abril… recorrido última etapa, paso de frontera y pernoctación en Ceuta.
20 de abril… embarque en Ceuta rumbo a Algeciras (horario libre) y regreso a los puntos de origen.
RUTA MARRUECOS 2014
*Sujeta a variaciones en base a criterios de organización

Sábado 12 de abril
Encuentro en Puerto de Algeciras y embarque rumbo a Ceuta a las 14:00 horas
Paso de frontera
Frontera - Asilah
Pernoctación en Asilah
112 Km.
Domingo 13 de abril
Asilah - Essaouira (por autopista hasta Marrakech)
Pernoctación en Essaouira
699 Km.
Lunes 14 de abril
Essaouira – Sidi Ifni – Playa Blanca - Guelmim
Pernoctación en Guelmim
374 Km.
Martes 15 de abril
Guelmim - Tata - Zagora
Pernoctación en Zagora
625 Km.
Miércoles 16 de abril
Zagora - Merzouga
Pernoctación en Merzouga
330 Km.
Jueves 17 de abril
Día de descanso en Merzouga
o actividades por la zona / excursión, camellos, visitas
Pernoctación en Merzouga
0 Km.
Viernes 18 de abril
Merzouga – Azrou – Ifrane - Fes
Pernoctación en Fes
467 Km.
Sábado 19 de abril
Fes - Tánger – paso de frontera - Ceuta
Pernoctación en Ceuta
297 Km.
Domingo 20 de abril
Ferry Ceuta – Algeciras (horario libre)
Regreso a puntos de origen
Características del viaje
Inicialmente siempre se circulará por carreteras asfaltadas (en mejor o peor estado) y el ritmo será el que desde la cabeza del grupo se marque en todo momento.
No está previsto hacer "off-road" salvo en casos muy concretos o tramos en los que la orografía o la climatología propias de la zona así lo demanden. El día de estancia en Merzouga es idóneo para practicar esta modalidad si alguien tiene especial interés en ello (por libre).
A lo largo del recorrido se establecerán una serie de paradas para hacer fotos, descansar, tomar té, estirar las piernas, en definitiva para realizar todo aquello que permita disfrutar al máximo del viaje.
Cualquiera que esté interesad@ deberá atenerse a las normas que se indiquen ya que se trata de un viaje en grupo, que se ha organizado de una forma concreta, con unos fines concretos y con una filosofía concreta.
Y respecto a este apartado no hay mucho más que añadir... el objetivo es disfrutar del viaje, del país y de buena compañía.
Hospedaje, comidas y cenas
Como se ha indicado al principio la ruta será itinerante y cada día nos llevará a una ciudad diferente, por lo tanto las pernoctaciones también serán en lugares distintos estando los hoteles contratados de antemano para poder aprovechar el viaje al máximo y no tener que preocuparse por ese tema.
En los hoteles de Marruecos el régimen será media de pensión e incluirá alojamiento, cena y desayuno. Las bebidas nunca están incluidas.
Las comidas se realizarán en ruta dependiendo de los horarios y de la zona en la que nos encontremos. Es un tema que se va decidiendo sobre la marcha.
El último sábado se cenará en un restaurante de Ceuta y en el hotel sólo se pernoctará ese mismo día y se desayunará el domingo antes de embarcar.
Breafing
Sin entrar a valorar la experiencia que puedan tener los integrantes del grupo en cuestiones de viajes, moto, pilotaje, etc... la organización considera que nunca hay dos viajes iguales a Marruecos y por eso da un trato especial y diferenciado a cada uno de los que se realizan.
Por ello se aprovecha el traslado en ferry desde Algeciras a Ceuta para hacer un pequeño "breafing" y comentar algunos detalles de interés al respecto del viaje. Igualmente se indican un aserie de normas básicas a tener en cuenta y se responde a cuantas dudas y preguntas se quieran realizar sobre el tema. El caso es que una vez iniciado el viaje se tenga todo bien claro.
Una vez en Marruecos, después de cada una de las cenas y según como haya transcurrido la jornada, se fijará el horario de salida para el día siguiente y se comentará cualquier tema de interés.
HOTELES
ASILAH – HOTEL ZELIS


ESSAOUIRA – AL JASIRA


GUELMIM – HOTEL ADIL MOUSSAFIR


ZAGORA – HOTEL KASBAH ASMAA



MERZOUGA – DAR LOLA


MERZOUGA - CHEZ TONTON


FEZ – HOTEL WASSIM


CEUTA – HOTEL ULISES


RELACION DE INSCRIT@S
1. Mamut (Suzuki VSTROM DL650)
2. Boolean y BooleanA (Triumph Explorer 1200)
3. Vespitrom (Suzuki VSTROM DL650)
4. Chispa (Suzuki VSTROM DL650)
5. Motón (Yamaha XTZ 1200 SuperTeneré)
6. Marche y Pachyta (Suzuki VSTROM DL650)
7. Jkin y Pitufa (Triumph Tiger 800)
8. Yodel (Suzuki VSTROM DL650)
9. Correcaminos y La Coyote (Yamaha XTZ 1200 SuperTeneré)
10. BaBa y Cheri (Honda Crosstourer 1200)
11. Stormbringer (BMW R1200GS)
Quién esté interesad@ en el tema que lo comente en este mismo hilo y por privado se le facilitará todo lo referente a costes, forma de pago, normas, condiciones, etc… así como cualquier información adicional que necesite.
El viaje es apto para realizar sólo por piloto, como por piloto y acompañante.
Hay que tener en cuenta que el grupo no puede ser muy numeroso y por ello está limitado en lo que a número de motos se refiere, diez o once a lo sumo por cuestiones logísticas.
La relación definitiva de asistentes quedará cerrada el día 28 de febrero de 2014 y previamente se deberá tener abonado el precio de la reserva (los datos para el pago se enviarán por privado).
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Camiseta MARRUECOS 2014 V-STROMCLUB
Esta es la camiseta que se ha diseñado para le edición de este año.
Si alguien quiere adquirirla, vaya o no al viaje, aquí están todos los detalles... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 4#p1159264

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DOCUMENTACIÓN - VARIOS
VISADO
No se necesita un visado como tal; pero si hay que cumplimentar un documento de entrada:
http://www.ceutaturistica.com/marruecos/aduana.html
Imprescindible tener el pasaporte en regla y que no esté en sus tres últimos meses de validez.
VEHICULO
Además de la documentación habitual que se lleva en España (con todo pagado y actualizado), se requiere la carta verde y una autorización si está a nombre de otra persona con firmas debidamente compulsadas.
Quienes ya estuvieron en Marruecos en el viaje del año pasado que recuerden llevar el documento de salida del año 2013. No es imprescindible, pero por si acaso.
IMPRESO ENTRADA TEMPORAL DE VEHICULOS
Enlace para bajarse y rellenar los impresos para poder entrar y salir con la moto en Marruecos:
http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMCV/AT/Menu_AT.htm
SEGURO MEDICO / PERSONAL / VIAJE
Independientemente del seguro y coberturas que cada cual tenga, se contratará un seguro adicional que de forma expresa cubrirá este viaje durante los días que transcurran dentro de Marruecos.
La contratación de este seguro es OBLIGATORIA para poder participar en el viaje.
SALUD
No es necesario vacunarse. Tomar las precauciones obvias con el agua y las ensaladas.
MONEDA
La moneda nacional es el dirham. Un dirham equivale aproximadamente a 10 céntimos. Está prohibido importar y exportar dinero marroquí.
CAMBIO
Para cambiar euros en dírhams se puede hacer de forma previa en el banco o entidad que cada cual estime oportuno o en la frontera marroquí.
También se puede sacar con tarjeta de crédito en los cajeros automáticos existentes en las principales ciudades del país.
CONSEJOS PARA LA VESTIMENTA
Para ir en moto se utilizará el equipo completo: casco, chaqueta, pantalón, botas, guantes, etc…
No olvidar llevar vestimenta para protegerse de la lluvia, por si acaso. A pesar que Marruecos es un país donde las temperaturas son habitualmente altas hay zonas y épocas del año en las que el frío es más que considerable. El viaje tendrá lugar en una de esas épocas y se pasará por alguna de esas zonas.
Si no se quiere ir con la cordura de pleno invierno, una buena combinación es llevar cordura de entretiempo o verano (dependiendo lo friolero que se sea), traje de lluvia para ponérselo sobre la cordura si esta no es impermeable o simplemente para que no pase el aire y ropa térmica que no abulta mucho y sirve para abrigarse en caso necesario.
Para estar en los hoteles, realizar visitas, etc… llevar vestimenta más bien cómoda (tipo sport) y para los que sean muy frioleros se aconseja llevar ropa que abrigue.
Se pueden llevar prendas que ya no se quieran o que se utilice en pocas ocasiones para, después de hacerla servir, dársela a alguien o dejarla en los hoteles de las zonas que se indiquen durante el viaje. Aunque resulte extraño la ropa siempre es apreciada y de paso se va aligerando el equipaje (así hay sitio para las compras, souvenirs, etc…).
MEDICAMENTOS
Botiquín…
Medicamentos para el dolor abdominal, antidiarreicos, antiinflamatorios, analgésicos, complejos salinos, antimareos, cafinitrina (antiinfartos), almax (ardores de estómago), etc…
Gasas, esparadrapo, tijeras, alcohol, oxigenada, yodo, vendas, cinta para torniquetes, puntos de sutura adhesivos, tiritas, etc…
HERRAMIENTAS, ACCESORIOS Y VARIOS
En otras ocasiones se ha hecho una completa lista de utillaje que a la postre no ha sido necesario utilizar. Teniendo en cuenta el tipo de moto y la experiencia que se tenga lo lógico es que cada cual lleve lo que considere más adecuado para su caso.
AYUDA HUMANITARIA
Si se llevan medicamentos, bolígrafos o material escolar en general, ropa para niñ@s, juguetes, etc... la organización valorará el mejor sitio para entregarlo. [/b]
GALERIA DE IMAGENES
Asilah

Essaouira


Sidi-Ifni

Playa Blanca

Tata

Zagora

Merzouga


Azrou

Ifrane

Fes



