ABS Rueda trasera

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#1 ABS Rueda trasera

Mensaje por Mr.Edgaro »

Hola a todos compañeros!

Me gustaría preguntaros acerca del ABS de la rueda trasera. Hace tiempo que noto que la moto no frena mucho de atrás (de hecho, casi nunca utilizo el freno por eso), y que cuando freno fuerte para comprobar la frenada salta el ABS, pero sin apenas frenar la moto. Lo comenté en la revisión de los 6000 y me dijeron que estaba todo bien. Limaron un poco las pastillas por si estaban cristalizadas y me dijeron que fuera frenando poco a poco los primeros días.

La cuestión es que por ejemplo, al entrar en el parking, hay una bajada con bastante pendiente. Si utilizo sólo el freno trasero noto como va saltando el ABS pero la moto no se detiene, ni apenas frena. ¿Es normal? ¿Os ocurre lo mismo?

Un saludos a todos! :drinks:
RODHAR
Pesao
Pesao

#2 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por RODHAR »

Yo si suelo usar el freno trasero y en condiciones parecidas al bajar la rampa del garaje y no me pasa como a tí, tengo que apretar a fondo para que salte el ABS.
El freno trasero no frena como el delantero evidentemente, pero no me parece normal lo que dices que apenas frene, el mio no muerde igual que el delantero pero si que se nota que frena.

Yo que tu pasaría por el taller y que lo revisen.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
JOSEAN
Pesao
Pesao

#3 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por JOSEAN »

Ni de cerca a lo que tu comentas. Yo utilizo el freno trasero con frecuencia y solo alguna vez me ha saltado el ABS si lo he tenido que pisar con mas fuerza que de normal.
Yo la llevaría al taller y que lo revisen bien.

Saludossss
Jascones
Cansino
Cansino

#4 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por Jascones »

A mi para que salte el ABS tengo que pisar muy fuerte, pero si a la vez reduzco, entonces si que me salta. Pero frenar, frena.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#5 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por boni_y_yo »

Depende de la rampa. La mia es de hormigón de ese que resbala una barbaridad y si clavo el trasero prácticamente me voy recto.
En el resto de situaciones, bien :good:
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por Mr.Edgaro »

La cuestión es que no hay mucha potencia de frenada. Si quisiera detener la moto sólo con el freno trasero, la distancia de frenado sería larguísima. Vengo de una Bandit sin ABS y recuerdo una vez que se me partió la maneta de freno delantero y pude llegar a casa e ir a comprar la maneta nueva sólo con el freno trasero. No creo que pudiera conducir sólo con el trasero en la Strom.

El ABS parece funcionar bien, porque entra y noto los rebotes (nunca me ha saltado en la rueda delantera).

La rampa, como comenta boni_y_yo, es de esas de hormigón rugosas.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por chaveruco77 »

A ver: como te comenta boni_y_yo, depende de la inclinación de la rampa, de la adherencia...

en mi K9 abs, de toda la vida el trasero me salta el abs muy pronto, no me permite apenas frenar con él. me deja bloquear un pelín, si juego con el tacto, y luego ya salta el abs. esto en seco, asfalto normal y no muy mangao. si clavo, salta al momento, apenas frenando. En mojado, salta el abs al momento: tan sólo vale para compensar la frenada delantera.

Y no sé si es solo mi moto u os pasa a vosotros también, pero cuando estoy inclinado, si intento "timonear" con el trasero, bloquea con suma facilidad... el abs como si no existiera... :shok: :shok: la última vez, por exceso de confianza y de burramia, crucé la vaca gorda que daba miedo, en una rotonda. salí de ella de milagro, con un contramanillar instintivo que me mantuvo lo justo, hasta que se me desbloqueó la trasera... :shok:

Leí en otro hilo hace unos días una conversación acerca del tema frenos, abs y demás. y lo que dijo alguien, coincide plenamente con lo que yo hago, y con lo que tú ya sabes de andar en moto: el trasero es para bajar el centro de gravedad y aplomar la moto para que no amorre demasiado cuando clavas de delante. ni de lejos va a frenar como si no llevara abs.

Las pocas veces que se lo quité, vaya si bloquea, y vaya si frena. Pero es el precio de llevar abs: el trasero se queda en casi nada.

Una mejora sustancial en la calidad de la frenada se da cuando cambias de pastillas y pones unas sinterizadas... no mucho, pero se nota. la gente lo complementa con los latiguillos metálicos. pero no sé si te interesa o compensa cambiar latiguillos y/o pastillas con 6000 kms. yo noté el cambio, pero porque puse sinterizadas delante/detrás, y le había sacado 30000 kms a las originales.

de hecho, tras otros 30000, me toca cambio trasero otra vez... :mrgreen:

Y si no quieres romper manetas, ya sabes: ponle unos cubremanos resistentes, no los de casa, que el viento lo tapan algo, pero no protegen las manetas debidamente.

prueba a jugar con el tacto, o a ver si consigues probar otra V, de un particular o del conce, para comparar sensaciones. y si ves que difiere mucho, a tirar de la garantía y que te lo miren bien.

pero con los frenos no es que destaque mucho esta moto.... :mrgreen: :mrgreen: es cuestión de acostumbrarse...

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por Mr.Edgaro »

Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Yo no creo que haya nada "mal", simplemente que hay muy poco tacto en el freno trasero. O apenas frena o, si pisas fuerte, bloquea y salta el ABS. Al venir de la Bandit que tampoco destaca por los frenos, pensaba que la diferencia no sería tan grande.

Cuando más noto que de atrás casi no frena es, lógicamente, al ir de dos. Intentaré comentar en el conce que ajusten un poco el pedal para tener más tacto y que tenga menos recorrido, a ver si así mejoran un poco las sensaciones.
luistfe
Cansino
Cansino

#9 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por luistfe »

Desde el primer instante, nada más probar la del concesionario, comprobé que "de atrás frena n'a".
Se lo dije al del conce al devolver la moto.
Pero es igual.... de delante me parece que frena muy bien y el de atrás "solo ayuda un pelo " en la frenada.
Para mí... suficiente.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
pelanas
Tímido
Tímido

#10 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por pelanas »

Buenas tardes,
Mr. Edgaro, tuve la suerte de tener una Bandit 650 Abs mod. 2008 le hice 130.000 km en 3,5 años (ni una bombilla fundida...). Ahora tengo la V Strom L2, también con ABS lógicamente. Por lo que te puedo decir que, la V frena bastante más con el trasero que la Bandit, en igualdad de condiciones o lo más parecidas posible. Ten en cuenta que hay muchos factores implicados, no solo el sistema de frenos.
Si tienes los neumáticos de origen, Bridgestone Trail Wing, ya me lo contarás para cuando te toque cambiarlos por cualquier otro...Por ejemplo...
De lo que te han comentado los compañeros, no se puede estar más de acuerdo. Yo añadiría, prueba a incrementar el recorrido de la palanca de freno, utilizando la tuerca del tornillo roscado del empujador. Conseguirás algo mas de recorrido en la aplicación de la palanca. Te quedará mas cerca del pie, pero el recorrido de actuación de 0%-100% será algo más largo, consiguiendo más progresividad al pisar...Cuestión de probar.
Si llevas la precarga del muelle trasero dura y el rebote también, ahí tienes otro factor para que la rueda se bloquee antes...
Un saludo.
Jascones
Cansino
Cansino

#11 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por Jascones »

Hoy en mojado he estado probando el abs trasero le cuesta entrar y cuando entra esta la moto casi parada. Frenar, frena. O eso o los neumáticos son una lapa.
Porque cuando dices que salta el abs, estás reduciendo? Porque eso sí lo podría entender, ya que se desplaza el centro de gravedad adelante y con el freno motor es muy fácil bloquearla.
Pero ya te digo, ir sobre los 50 km/h y con embrague cogido empezar a dosificar frenada y cuando consigo que salte, solo hace un par de bombeos
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#12 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por Mr.Edgaro »

¿En serio decías que, a 50 km/h, cogéis embrague y frenando a tope sólo con el trasero no bloquea hasta casi detenerse :shok:?
Jascones
Cansino
Cansino

#13 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por Jascones »

A ver si freno sin piedad, bloquea según pisas el pedal, pero si lo dosificas consigues detenerla sin que salte y en una distancia prudencial. Pasa igual con el delantero, saltar salta pero hay que apretar fuerte. En definitiva, no es muy intrusivo. También será que qué intento anticiparme a cualquier imprevisto
luistfe
Cansino
Cansino

#14 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por luistfe »

A mí me funciona "muy bien" el ABS trasero. Pero.... me he percatado que bajando cuestas, como pille un pequeño bache o resalte inesperado, enseguida salta el ABS TRASERO (o eso me parece, porque siento un segundo ese cosquilleo en el pie). Y la explicación a bote pronto la encuentro en el CENTRO DE GRAVEDAD en bajada; casi todo el peso cae sobre la rueda delantera, así que a la mínima irrregularidad la rueda trasera se queda "en el aire", sin agarre... y en consecuencia salta el ABS.
Saludos.-
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por chaveruco77 »

cogiendo un bache, no sólo es que salte o no salte el abs... es que se vuelve esponjoso, Y NO FRENA UNA MI*RDA.... yo freno fuerte antes y después del bache, porque corta mucho el rollo esa sensación de esponjosidad....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
luistfe
Cansino
Cansino

#16 Re: ABS Rueda trasera

Mensaje por luistfe »

chaveruco77 escribió:cogiendo un bache, no sólo es que salte o no salte el abs... es que se vuelve esponjoso, Y NO FRENA UNA MI*RDA.... yo freno fuerte antes y después del bache, porque corta mucho el rollo esa sensación de esponjosidad....
Yo no te entiendo.
Para qué frenar FUERTE antes o después ???¿¿¿
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”